Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: FB-4 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos soy demasiado nueva en esto y veo que Simon es de gran ayuda!!!!

tengo una duda mi i-129f me fue aprobada el 11 de septiembre pero no me he podido comunicar con la NVC ni por telefono ni por correo... y estoy re ansiosa porque todo esto pase rapido, Simon te pregunto, es necesario comunicarme con la NVC para que el proceso se mueva??

Ah caramba!!!!!! Yo solo comparto las 3 cositas que he aprendido.

Antes de responder a tu pregunta, ya te llego llego el email o mensaje de texto que el caso fue enviado al NVC?; una vez que te llega esa notification, demora como 5 dias para que NVC lo reciba y como 2 o 3 dias adicionales para que le asignen un numero de caso.

Que raro que no te hayas podido comunicar por telefono; no se a que numero estas llamando, pero de todas maneras te lo envio (603)334-0700; yo se (por experiencia propia) que uno tiene que marcar de 5 a 15 veces para que entre la llamada y despues meterse de 20 a 35 minutos en espera para hablar con ellos.

La verdad no es necesario comunicarse con ellos para que avance el proceso; ellos son bastante rapidos. Es solo cuestion de "ganarse" los dias mientras el caso se mueve de NVC hasta que te notifiquen.

Por lo pronto, puedes mirar en la pagina No. 16 o 17 del foro y ahi esta posteada una copia del paquete de instrucciones, asi puedes ir avanzando en los papales que vas a necesitar y una vez te enteres que el caso esta en bogota completas el formato online, pagas y pides la cita.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar aqui siempre hay alguien dispuesto a ayudar

Saludos,

Simon

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola Simón

a ese numero he marcado y si efectivamente el 17 de septiembre nos llego la notificación de que había sido enviada a la NVC, hoy seguiré llamando, aunque si me contestaron pero me dijeron que no había ningún asesor y no me dieron la opción de esperar ni nada pero tengo otra duda a cualquier hora se puede hablar con un asesor??

mil gracias

Timeline

hola Simón

a ese numero he marcado y si efectivamente el 17 de septiembre nos llego la notificación de que había sido enviada a la NVC, hoy seguiré llamando, aunque si me contestaron pero me dijeron que no había ningún asesor y no me dieron la opción de esperar ni nada pero tengo otra duda a cualquier hora se puede hablar con un asesor??

mil gracias

Hola eso fue lo que Eli-D le respondio a Kayita:

"Hola, te recomiendo llames en la noche a la NVC. en el dia es casi imposible comunicarse con ellos.. intenta llamar eso de 9 a 12 de la noche, entonces contestan. el numero de BGT te lo envian a tu mail...pero es bueno q lo tengas antes porq puedes ir adelantando cosas... como separando tu cita etc.. "

Timeline

que mas hago, donde pido la cita?? :dance:

Hola me alegro que ya tengas tu numero BGT. Busca en el foro en las paginas 16 o 17, la copia de paquete de instrucciones. creo que lo monto Juliana (JPRP).

Aparte chequea que el caso ya esta en Bogota en la siguiente pagina https://ceac.state.gov/CEACStatTracker/Status.aspx?eQs=o/iS8zDpeAKjMWCuebHqOw==

Saludos,

Simon

Timeline

Hola a todos espero que vayan avanzando en sus procesos tengo una duda mi petición I-129F fue aprovada el 24 de septiembre pero aun no nos ha llegado la notificación fisica alguien puede decirme que tiempo demora en llegar la notificación fisica? Y sera que ya puedo ir adelantando lo de los documentos que piden el dia de la cita o debo esperar un ppoco mas? les agradeceria su pronta respuesta

Timeline

Hola a todos espero que vayan avanzando en sus procesos tengo una duda mi petición I-129F fue aprovada el 24 de septiembre pero aun no nos ha llegado la notificación fisica alguien puede decirme que tiempo demora en llegar la notificación fisica? Y sera que ya puedo ir adelantando lo de los documentos que piden el dia de la cita o debo esperar un ppoco mas? les agradeceria su pronta respuesta

Timeline

Hola marceton

En nuestro caso nos aprobaron el dia 18 d este mes y la notificacion fisica nos llego el 23, osea tomo 5 dias, en cuanto lo demas yo creeria entre mas cerkna sea la fecha d expedido los ducumentos a la entrevista mejor, pero pues no se si estoy mal en eso :D ... Asi q ojala alguien te pueda ayudar en ese tema y d paso a mi jajaja ;) ... Buena tarde!

Timeline

hola tengo una super duda increiblemente ya nos contestaron tengo mi ds-160 y el estado de mi solicitud dice ready asi que puedo pedir mi cita pero a la hora de crear el usuario me pide tipo de visa que seleccione a la hora de llenar la DS-160 pero se cual escoger puesto que no aparece la k1

me ayudan

Timeline

Hola Eli-D, muchas gracias, como has estado? puesw te cuento que si, el dia de ayer nos llego un correo de uscis diciendo que habian enviado la solicitud a la NVC y pues ya andamos preparando todo para llevar a la embajada, el pequeño problema es con el tema de ingresos pues ella es aun estudiante y fijo nos toca usar un co-sponsor, hemos pedido a su mama que nos ayude pero ella tiene sus dudas con respecto a las responsabilidades que va a adquirir... y bueno ahi estamos tratando de convencerla. Ojala nos pueda ayuda haber si ya terminamos con todo este proceso y toda esta larga y estresante espera..

Saludos!!!

William, que tal? Buenas tardes.

Interesante tu pregunta, pero no veo que alguien haya respondido a tu inquietud. Yo estoy en la misma situacion, necesito saber con certeza si esta bien colocar a mi madre como joint sponsor para el affidavit. Ella y yo llenamos dos formularios I-134 con nuestra respectiva informacion o hay algo mas deberia saber?

Seria de gran ayuda que tu o algun miembro del foro nos despeje esta duda

Mil gracias,

Saludos.

Timeline

tengo una duda a la hora de llenar mi ds-160 me pide quien pagara mi viaje, no se que opcion colocar

me ayudan

La mejor manera de responder el cuestionario es con la verdad. si tu lo estas pagando entonces eres; si es tu pareja, entonces tu pareja.

Timeline

Una vez que supe que el caso fue aprobado, nosotros fuimos armando el paquete para Bogota...Registro civiles, soporte económico, etc, etc., fuimos llenando hasta la DS-160 (sin someterla). una vez supimos el caso estaba en bogota, sometimos el ds-160, pagamos la visa y programamos la cita para 3 semanas para dar tiempo que nos llegara el paquete desde la embajada (por email)

Timeline

hola tengo una super duda increiblemente ya nos contestaron tengo mi ds-160 y el estado de mi solicitud dice ready asi que puedo pedir mi cita pero a la hora de crear el usuario me pide tipo de visa que seleccione a la hora de llenar la DS-160 pero se cual escoger puesto que no aparece la k1

me ayudan

Hola,

Tienes que buscas la que dice "fiance(e) or spouse of US citizen (k)"

saludos,

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...