Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

 Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: FB-4 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola buenas noches, quisiera pedirles un favor...estamos buscando tiquetes para viajar a boston el 17 de Octubre desde Bogota, mi pregunta es si a la la hora de comprarlos debo comprar solo ida o roundtrip?? hay algun problema con alguna de las dos formas??

Muchas gracias.

William.

No hay problema....otro que el precio.

Cuando yo me mude a Estados Unidos, compre tiquete ida y vuelta porque era mas barato que solo de ida.

Para ni novia, compramos solo de ida, debido a la "semana de Uribe", lo pasajes aéreos están super caros y nos resulto mas barato el de un solo trayecto.

saludos

Simon

Link to comment
Share on other sites

Filed: FB-4 Visa Country: Colombia
Timeline

hola saludos a todos, veo que van muy adelante en sus procesos no sabia como ingresar al foro pero afortunadamente lo encontré, me alegra mucho saber que todos van tan adelante en su proceso y que muy pronto estarán juntos, es el mayor deseo de todas las parejas que estamos unidas por el corazón pero separadas por la distancia. si alguien nos puede colaborar con unas inquietudes que tenemos se los agradeceríamos. mi novio fue a inmigración en días anteriores le dieron el formato I-129F y dos formatos de forma G-325A uno para el y otro para mi, ayer empezamos a llenarlos y quedamos con dudas sobre algunos campos.

en la forma I-129F hay una casilla que te pregunta como te hiciste ciudadano, si naciste,si por naturalización o por tus padres si fue por naturalización te pide un numero de certificado a que documento de naturalización como tal se refiere ese punto?
la otra pregunta es sobre la forma G-325A esa debe ser llenada por ambos o solo por uno de los dos, y en caso de que sea llenada por mi como seria porque pide firma, la verdad estamos un poco confundidos el hasta pensó en hacer otra cita en inmigración el lunes, en el enlace que hay aqui veo que es todo un paquete, serian tan amables de explicarme como va, porque al parecer a el solo le entregaron las formas y ya. entonces nos queda la duda de como es realmente todo :blink:
mil gracias!!!

Hola la pregunta de la ciudadanía es para el/la peticionario(a). recuerda que la visa K-1 solo la pueden pedir ciudadanos americanos. hay tres formas de ser ciudadano; una es de nacimiento, otra por naturalización y otra por medio de los padres. El numero de certificado se refiere a personas que son naturalizadas, los cuales el día del juramento reciben un certificado de naturalización. mucha gente para demostrar ciudadanía, manda copia del todas las hojas del pasaporte americano..

espero te ayude la respuesta

saludos,

simon

Link to comment
Share on other sites

Filed: FB-4 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias William, si, siempre es un proceso largo, me toco algo parecido con la espera de la aplicación N400 para obtener la ciudadanía, prácticamente se demoro todo 9 meses.

El martes 23 les llego la I-129F al USCIS, solo falta que me llegue la confirmación por mensaje de texto y correo, aparte de que llegue el NOA1 de 7 a 15 días. Estuve leyendo tu caso, muy bakano que ya todo se te dio.

Tengo una pregunta en general, he leido que algunas personas se han vacunado en otra parte ya que sale mas barato que hacerlo en Bogota donde el doctor, en unos mensajes decian que si lo aceptaban, pero en otros mensajes mas viejos a algunos les toco volvérselas a poner en Bogota, actualmente como esta la situacion en cuanto a ese tema?

Hola Jesterik

la respuesta que te dio William es muy acertada en cuanto al tema de las vacunas. lo mejor es esperar hasta 2 o una semana antes de la cita medica para aplicarte las vacunas. de lo contrario te harán colocar refuerzos. Mi novia se las puso 10 días antes a través de la medicina prepagada en Barranquilla y no tuvo ningún problema.

saludos,

Simon

Link to comment
Share on other sites

Filed: FB-4 Visa Country: Colombia
Timeline

Felicitaciones a todos los que les han aprovado la visa :). Muchos exitos y disfruten al lado de sus amados ... yo apenas empece el proceso jajajajaja llevamos un mes esperando y contando... solo digo que es cuestion de paciencia por ahora mi prometido compro tiquetes para venir a visitarme en diciembre asi que estoy super feliz :). Animo para los que aun estamos esperando y bendiciones !!!

Gracias!!!!

ya verán que pronto lo de ustedes también sera aprobado y podrán estar compartiendo con sus respectivas parejas.

saludos,

simon

Link to comment
Share on other sites

Filed: FB-4 Visa Country: Colombia
Timeline

En qué momento puedo aplicar al seguro social? Después de la boda?

Gracias por tu respuesta,

Hola Juliana,

Espero que todo te este saliendo muy bien en tu nueva vida en USA.

al final como hiciste con el social security y la licencia de conducir?

saludos,

simon

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Juliana,

Espero que todo te este saliendo muy bien en tu nueva vida en USA.

al final como hiciste con el social security y la licencia de conducir?

saludos,

simon

Hola Simón,

Nos casamos el 20 de septiembre, el 22 el llevó la licencia de matrimonio y obtuvimos las copias que necesitabamos. Mientras el estaba en el county, yo estaba en la oficina de social administration.

Hice el trámite de mi social security card con los datos de mi I-94 y pasaporte, debo ir nuevamente para cambiarlos con mi apellido de casada. Para nuestra sorpresa the social security card llegó el viernes 26 de septiembre, así que el sábado fuimos al BMV para averiguar por la licencia, hicimos el trámite para un state ID. Para tener la licencia de conducción es necesario hacer un examen de conocimiento y una prueba de manejo, porque tengo la licencia de Colombia.

Espero que la información sea de ayuda.

Que tengas una buena semana.

Juliana

Hola William,

Yo sólo compré de ida y eso no tiene ningún problema.

Espero puedas encontrar buen precio.

Buen inicio de semana.

Juliana

Hola buenas noches, quisiera pedirles un favor...estamos buscando tiquetes para viajar a boston el 17 de Octubre desde Bogota, mi pregunta es si a la la hora de comprarlos debo comprar solo ida o roundtrip?? hay algun problema con alguna de las dos formas??

Muchas gracias.

William.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yo tuve 2 horas y estuve sobre el tiempo, afortunadamente a la hora que llegué no había mucha gente en inmigración de Fort lauderdale, lo cual aceleró el proceso y adicionalmente la aerolínea (Spirit, es muy barata, aunque no te dan ni un vaso de agua) nos hizo una fila aparte para pasar por el primer filtro.

Te puedo decir que es muy relativo, puede que todo esté solo como puede que no, revisa si hay vuelos después del tuyo, porque en caso tal no alcances tengas un vuelo el mismo día. Si puedes tener más tiempo es mejor, ya que no sabes de que tamaño va a ser la fila en inmigración, ni cuanta gente va a estar en la segunda inspección.

Espero que todo salga bien.

Saludos,

Juliana

Hola JPRP, me alegro que ya estes alla al lado de tu pareja, quisiera pedirte un favor y es que nosotros estamos planeando viajar el 17 de Octubre de bogota a Boston, el tema es que hay un vuelo en particular bastante economico el cual hace escala en orlando(primera entrada a usa) pero el tiempo de espera con el otro vuelo a boston es de 1 hora y 35 minutos, crees que sea tiempo suficiente para pasar migración y todo ese tramite??

Te agradezco cualquier consejo.

William.

Link to comment
Share on other sites

Filed: FB-4 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Simón,

Nos casamos el 20 de septiembre, el 22 el llevó la licencia de matrimonio y obtuvimos las copias que necesitabamos. Mientras el estaba en el county, yo estaba en la oficina de social administration.

Hice el trámite de mi social security card con los datos de mi I-94 y pasaporte, debo ir nuevamente para cambiarlos con mi apellido de casada. Para nuestra sorpresa the social security card llegó el viernes 26 de septiembre, así que el sábado fuimos al BMV para averiguar por la licencia, hicimos el trámite para un state ID. Para tener la licencia de conducción es necesario hacer un examen de conocimiento y una prueba de manejo, porque tengo la licencia de Colombia.

Espero que la información sea de ayuda.

Que tengas una buena semana.

Juliana

Hola,

Gracias por la informacion. Me alegro que todo te este saliendo muy bien. seguiremeos en contacto durante la segunda parte del proceso (AOS).

Saludos,

Simon

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola,

Gracias por la informacion. Me alegro que todo te este saliendo muy bien. seguiremeos en contacto durante la segunda parte del proceso (AOS).

Saludos,

Simon

Hola,

Nosotros ya llenamos los formularios para el AOS.

Mañana o el miercoles vamos al banco por el money order.

Ya te contaré.

Buena semana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

No hay problema....otro que el precio.

Cuando yo me mude a Estados Unidos, compre tiquete ida y vuelta porque era mas barato que solo de ida.

Para ni novia, compramos solo de ida, debido a la "semana de Uribe", lo pasajes aéreos están super caros y nos resulto mas barato el de un solo trayecto.

saludos

Simon

Gracias Simon.

En mi caso ya pude conseguir un tiquete de ida, algo económico y con buen tiempo de conexión en orlando (3 Horas).

Saludos.

William.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Simón,

Nos casamos el 20 de septiembre, el 22 el llevó la licencia de matrimonio y obtuvimos las copias que necesitabamos. Mientras el estaba en el county, yo estaba en la oficina de social administration.

Hice el trámite de mi social security card con los datos de mi I-94 y pasaporte, debo ir nuevamente para cambiarlos con mi apellido de casada. Para nuestra sorpresa the social security card llegó el viernes 26 de septiembre, así que el sábado fuimos al BMV para averiguar por la licencia, hicimos el trámite para un state ID. Para tener la licencia de conducción es necesario hacer un examen de conocimiento y una prueba de manejo, porque tengo la licencia de Colombia.

Espero que la información sea de ayuda.

Que tengas una buena semana.

Juliana

Hola William,

Yo sólo compré de ida y eso no tiene ningún problema.

Espero puedas encontrar buen precio.

Buen inicio de semana.

Juliana

Gracias Juliana!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Jesterik

la respuesta que te dio William es muy acertada en cuanto al tema de las vacunas. lo mejor es esperar hasta 2 o una semana antes de la cita medica para aplicarte las vacunas. de lo contrario te harán colocar refuerzos. Mi novia se las puso 10 días antes a través de la medicina prepagada en Barranquilla y no tuvo ningún problema.

saludos,

Simon

Hola Simon, muchas gracias por la información, tendré todo esto en cuenta.

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, solo quiero hacerles una recomendacion con respecto a las vacunas, yo me las mande colocar en la cruz roja (influenza, TDAP y la triple viral, yo ya tuve varicela, por eso no la de varicela) estas me valieron aproximadamente 70.000 pesos, que es mucho mas barato que las que colocan en los consultorios con los medicos, a mi me aconsejaron colocarmelas una semana antes de la cita, asi no tendria que pagar por nuevas dosis.

Yo tuve la cita con el doctor Denis, adjunto con los otros documentos lleve el carnè de vacunacion que me dieron en la cruz roja y no tuve ningun problema, ni tuve que pagar por vacunas, solo un dato para quienes esten interesados en ahorrar unos pesitos! ;)

UN POCO URGENTE !!!

Buenas noches yizethf,

Mi prometida y yo tenemos una duda acerca de donde se debe colocar las vacuna. Aqui coloco un pantallazo sobre la informacion del paquete de marzo de 2014, en la NOTA hacen una recomendacion. De acuerdo a lo que dices, te las colocaste en la Cruz Roja y no con los medicos de alla. Este paquete con esta fecha, es el mismo que recibiste?

Este paquete con esta NOTA en la que sugieren no colocar las vacunas en otro lugar fue el que recibiste?

Sera que no habrá problema en colocarlo en otro lugar teniendo en cuenta esta recomendación que ellos hacen?

Gracias por cualquier ayuda que tu o alguno de los compatriotas pueda brindar.

post-183502-0-39915600-1412045698_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: FB-4 Visa Country: Colombia
Timeline

UN POCO URGENTE !!!

Buenas noches yizethf,

Mi prometida y yo tenemos una duda acerca de donde se debe colocar las vacuna. Aqui coloco un pantallazo sobre la informacion del paquete de marzo de 2014, en la NOTA hacen una recomendacion. De acuerdo a lo que dices, te las colocaste en la Cruz Roja y no con los medicos de alla. Este paquete con esta fecha, es el mismo que recibiste?

Este paquete con esta NOTA en la que sugieren no colocar las vacunas en otro lugar fue el que recibiste?

Sera que no habrá problema en colocarlo en otro lugar teniendo en cuenta esta recomendación que ellos hacen?

Gracias por cualquier ayuda que tu o alguno de los compatriotas pueda brindar.

Hola,

Yo solo puedo hablar por nuestra experiencia personal. mi novia se coloco las vacunas a traves de la medicina prepagada y no hubo ningún problema en el momento del examen medico. Lo mas importante es colocarlas lo mas cercano a la cita medica para que no te pongan problemas con los refuerzos. al final del día es cuestión de costos.

Saludos,

Simon

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola,

Yo solo puedo hablar por nuestra experiencia personal. mi novia se coloco las vacunas a traves de la medicina prepagada y no hubo ningún problema en el momento del examen medico. Lo mas importante es colocarlas lo mas cercano a la cita medica para que no te pongan problemas con los refuerzos. al final del día es cuestión de costos.

Saludos,

Simon

Que tal Simon?

Gracias por tu pronta respuesta. Dejame te pregunto, en el paquete que le llego a tu novia estaba establecida esa NOTA en la parte de las vacunas donde recomiendan ellos no colocarlas en otro lugar? Hicieron caso omiso a eso sin ningun problema? Es claro que nosotros y todos, vamos a preferir ahorrar gastos. Solo queremos asegurarnos para que luego no coloquen ningun incoveniente.

Saludos

y Gracias.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...