Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes a todos, hoy comence la travesia y mande la aplicacion I-129F, ya solo queda esperar que todo este correcto y asi en un par de meses, poder recibir el NOA2. Me estoy leyendo todas las paginas de este topic ya que he encontrado informacion muy valiosa. Desde ya voy a empezar a mirar todos los documentos que piden en la embajada en Bogota para para ir un paso por delante.

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Timeline

Buenas tardes a todos, hoy comence la travesia y mande la aplicacion I-129F, ya solo queda esperar que todo este correcto y asi en un par de meses, poder recibir el NOA2. Me estoy leyendo todas las paginas de este topic ya que he encontrado informacion muy valiosa. Desde ya voy a empezar a mirar todos los documentos que piden en la embajada en Bogota para para ir un paso por delante.

Hola Jesterlk, primero que todo bienvenid@ al foro, excelente que vayas mirando toda la información que hay aqui, fue suficiente para nosotros guiarnos todo este tiempo, por ahora es una etapa de mucha espera y en algunos momentos de frustración, pero todo va llegando. Solo debes tener mucha paciencia, al igual que tu muchos ya hemos pasado por esos momentos, recién el miércoles pasado me aprobaron la visa en bogota y pues ya preparando todo para viajar. En todo caso te deseo mucha suerte en todo el proceso ojala la espera no sea tan larga. Inquietudes que tengas escribelas aquí... hay muchas personas dispuestas a colaborarte.

Un saludo!!!

William.

Timeline

Hola... Después de dos meses y 25 días por fin apareció nuestro caso en la página de inmigración. Está en Initial Review, pero dice (El 8 de agosto de 2014, transferimos este caso I129F PETICIÓN DE PROMETIDO (A) a otra oficina para el procesamiento y le enviamos un aviso que explica esta acción. Por favor, siga las instrucciones que aparecen en el anuncio. Le notificaremos por correo cuando se toma una decisión.

Aún no sabemos a qué centro de servicios lo enviaron...Espero que a California :dancing::dancing::dancing:

Mi pregunta es... Será que demorará mucho más para recibir el aprobado o por el contrario es una buena señal y recibiremos buenas noticias pronto :whistle: ?

¿ QUÉ PIENSAN ? :rolleyes::rolleyes::content::dance:

holaaaaa.... Queria saber como va tu proceso? Si ya les llego el BGT?

Timeline

Hola Jesterlk, primero que todo bienvenid@ al foro, excelente que vayas mirando toda la información que hay aqui, fue suficiente para nosotros guiarnos todo este tiempo, por ahora es una etapa de mucha espera y en algunos momentos de frustración, pero todo va llegando. Solo debes tener mucha paciencia, al igual que tu muchos ya hemos pasado por esos momentos, recién el miércoles pasado me aprobaron la visa en bogota y pues ya preparando todo para viajar. En todo caso te deseo mucha suerte en todo el proceso ojala la espera no sea tan larga. Inquietudes que tengas escribelas aquí... hay muchas personas dispuestas a colaborarte.

Un saludo!!!

William.

Muchas gracias William, si, siempre es un proceso largo, me toco algo parecido con la espera de la aplicación N400 para obtener la ciudadanía, prácticamente se demoro todo 9 meses.

El martes 23 les llego la I-129F al USCIS, solo falta que me llegue la confirmación por mensaje de texto y correo, aparte de que llegue el NOA1 de 7 a 15 días. Estuve leyendo tu caso, muy bakano que ya todo se te dio.

Tengo una pregunta en general, he leido que algunas personas se han vacunado en otra parte ya que sale mas barato que hacerlo en Bogota donde el doctor, en unos mensajes decian que si lo aceptaban, pero en otros mensajes mas viejos a algunos les toco volvérselas a poner en Bogota, actualmente como esta la situacion en cuanto a ese tema?

I-129F sent: 09/22/2014

Package Accepted: 09/23/2014

NOA1(EMail & Text): 09/26/2014

NOA1 received: 10/04/2014

NOA2 (EMail & Text): 04/20/2015

NOA2 (Hard Copy): 04/27/2015

Case Sent to NVC: 04/29/2015

Case received by NVC: 05/07/2015

Case # Assigned: 05/08/2015

NVC Sent to Embassy: 05/13/2015

Embassy Ready: 05/19/2015

Timeline

Muchas gracias William, si, siempre es un proceso largo, me toco algo parecido con la espera de la aplicación N400 para obtener la ciudadanía, prácticamente se demoro todo 9 meses.

El martes 23 les llego la I-129F al USCIS, solo falta que me llegue la confirmación por mensaje de texto y correo, aparte de que llegue el NOA1 de 7 a 15 días. Estuve leyendo tu caso, muy bakano que ya todo se te dio.

Tengo una pregunta en general, he leido que algunas personas se han vacunado en otra parte ya que sale mas barato que hacerlo en Bogota donde el doctor, en unos mensajes decian que si lo aceptaban, pero en otros mensajes mas viejos a algunos les toco volvérselas a poner en Bogota, actualmente como esta la situacion en cuanto a ese tema?

Hola Jesterlk, si... como muchos lo han sugerido en el foro sale mas económico ponerte las vacunas en otra parte, pero siempre tratando de que no sean muy antiguas, en mi caso por ejemplo en la empresa donde trabajo me aplicaron, tanto influenza como tetano(Aplicadas en junio y Julio) luego fui 8 días antes de mis exámenes y me aplique en la cruz roja: varicela y tdap las cuales costaron $119.000 y para el doctor no hubo ningún problema, te hablo de mi caso en particular, lo único que me toco hacer fue ponerme en el consultorio del doctor dennis una tercera dosis de tetano, ya que según el gobierno americano debes tener las 3 dosis. esa dosis me costo $83.400.

Si tu intención es aplicarte las vacunas por fuera del consultorio, entonces como muchos aquí te recomiendo lo hagas una o dos semanas antes de tus exámenes médicos.

Un Saludo!!!

William.

Timeline

Hola buenas noches, quisiera pedirles un favor...estamos buscando tiquetes para viajar a boston el 17 de Octubre desde Bogota, mi pregunta es si a la la hora de comprarlos debo comprar solo ida o roundtrip?? hay algun problema con alguna de las dos formas??

Muchas gracias.

William.

Timeline

Hola buenas noches, quisiera pedirles un favor...estamos buscando tiquetes para viajar a boston el 17 de Octubre desde Bogota, mi pregunta es si a la la hora de comprarlos debo comprar solo ida o roundtrip?? hay algun problema con alguna de las dos formas??

Muchas gracias.

Hola willian wow si que avanzo todo para ustedes gracias a Dios felicidades por tu visa y muchas bendiciones para ti y tu futura esposa, me gustaria preguntarte cuanto tiempo paso desde tu noa2 en recibier el paquete 3 y 4 y cuales son los pasos a seguir y si es necesario estar llamando al NVC nuestro noa2 fisico esta por llegar ya nos aparece la notificacion en la pagina de USCIS Ahora esperamos que llegue la notificacion fisica.

Otra cosita yo no soy de bogota y me gustaria saber si puedes recomendarme algun hotel que sea de confianza.espero tu respuesta y nuevamente mil felicidades y muchos exitos en tu futuro hogar y en cuanto a la pregunta que haces siento no poderte ayudaren este momento pero tratare de investigar.cuidate mucho

William.

Filed: Timeline

hola saludos a todos, veo que van muy adelante en sus procesos no sabia como ingresar al foro pero afortunadamente lo encontré, me alegra mucho saber que todos van tan adelante en su proceso y que muy pronto estarán juntos, es el mayor deseo de todas las parejas que estamos unidas por el corazón pero separadas por la distancia. si alguien nos puede colaborar con unas inquietudes que tenemos se los agradeceríamos. mi novio fue a inmigración en días anteriores le dieron el formato I-129F y dos formatos de forma G-325A uno para el y otro para mi, ayer empezamos a llenarlos y quedamos con dudas sobre algunos campos.

en la forma I-129F hay una casilla que te pregunta como te hiciste ciudadano, si naciste,si por naturalización o por tus padres si fue por naturalización te pide un numero de certificado a que documento de naturalización como tal se refiere ese punto?
la otra pregunta es sobre la forma G-325A esa debe ser llenada por ambos o solo por uno de los dos, y en caso de que sea llenada por mi como seria porque pide firma, la verdad estamos un poco confundidos el hasta pensó en hacer otra cita en inmigración el lunes, en el enlace que hay aqui veo que es todo un paquete, serian tan amables de explicarme como va, porque al parecer a el solo le entregaron las formas y ya. entonces nos queda la duda de como es realmente todo :blink:
mil gracias!!!

Timeline

Muchas gracias.

Hola willian wow si que avanzo todo para ustedes gracias a Dios felicidades por tu visa y muchas bendiciones para ti y tu futura esposa, me gustaria preguntarte cuanto tiempo paso desde tu noa2 en recibier el paquete 3 y 4 y cuales son los pasos a seguir y si es necesario estar llamando al NVC nuestro noa2 fisico esta por llegar ya nos aparece la notificacion en la pagina de USCIS Ahora esperamos que llegue la notificacion fisica.

Otra cosita yo no soy de bogota y me gustaria saber si puedes recomendarme algun hotel que sea de confianza.espero tu respuesta y nuevamente mil felicidades y muchos exitos en tu futuro hogar y en cuanto a la pregunta que haces siento no poderte ayudaren este momento pero tratare de investigar.cuidate mucho

William.

Hola marceton!! que bueno por ustedes, me alegra mucho que ya estén próximos a terminar todo el proceso, ademas de darte las gracias por tus buenos deseos. Bueno te cuento que nuestro NOA2 fisico lo recibimos el 31 de Julio. Luego nos llego un email diciendo que nuestro caso aprobado habia sido enviado a NVC para continuar con el tramite. La verdad no llamamos a NVC en ningun momento, porque segun la pagina decia no llamar si no hasta 30 dias despues, asi que solo esperamos, lo que si hice fue como a los 15 dias del NOA2 le escribi un correo a la embajada donde les pedi el favor de que cuando llegara mi caso aprobado a Bogota me enviaran el paquete 3 y 4 por correo electronico asi no tenia que esperar mas tiempo a que llegara por mail a mi casa. No hubo ningun problema. El 29 de Agosto me llego el correo electronico de parte de la embajada con las instrucciones para que puedas realizar tus examenes medicos, ademas de la documentación necesaria para presentar el dia de la entrevista y la cita para las huellas. A partir de ahi ya puedes empezar tus vueltas. Dichas instrucciones son iguales a las que un miembro de este mismo foro(COLOMBIANOS CON VISA) en la pagina 16 adjuntó, puedes descargarlo y mirar que puedes ir adelantando.

En cuanto a tu viaje a Bogota, primero te recomiendo ir prerapara para el frio, hay momentos especialmente en la mañana donde el frio es tremendo. Yo me hospede en el Hotel Bogota Expocomfort. Excelente hotel!!! estuve 3 noches. Llegue el domingo en la noche, para ir a el laboratorio el lunes en la mañana y en la tarde cita con el doctor. martes, cita de huellas, miercoles entrevista en la embajada. Algo muy bueno es que puedes ir a la embajada caminando desde el hotel, esta como a 6 calles.

Costos:

3 noches: $249.000

Transporte taxi:

Aeropuerto - Hotel: $22.000

Hotel - Laboratorio: $8.000

Luego tome transmilenio para la cita con el doctor dennis. Regrese en transmilenio y me quede en la estación Corferias(Centro comercial gran estación) Luego taxi hasta el hotel: $5.000

Hotel - Centros de Atención al Solicitante (CAS) para las huellas $10.000, regreso al hotel en transmilenio y me bajo en la estación quinta paredes, luego caminé al hotel.

Muchas bendiciones y espero puedan terminar el proceso muy pronto.

Saludos!!!!

Cualquier inquietud, con gusto.

William.

Timeline

hola saludos a todos, veo que van muy adelante en sus procesos no sabia como ingresar al foro pero afortunadamente lo encontré, me alegra mucho saber que todos van tan adelante en su proceso y que muy pronto estarán juntos, es el mayor deseo de todas las parejas que estamos unidas por el corazón pero separadas por la distancia. si alguien nos puede colaborar con unas inquietudes que tenemos se los agradeceríamos. mi novio fue a inmigración en días anteriores le dieron el formato I-129F y dos formatos de forma G-325A uno para el y otro para mi, ayer empezamos a llenarlos y quedamos con dudas sobre algunos campos.

en la forma I-129F hay una casilla que te pregunta como te hiciste ciudadano, si naciste,si por naturalización o por tus padres si fue por naturalización te pide un numero de certificado a que documento de naturalización como tal se refiere ese punto?
la otra pregunta es sobre la forma G-325A esa debe ser llenada por ambos o solo por uno de los dos, y en caso de que sea llenada por mi como seria porque pide firma, la verdad estamos un poco confundidos el hasta pensó en hacer otra cita en inmigración el lunes, en el enlace que hay aqui veo que es todo un paquete, serian tan amables de explicarme como va, porque al parecer a el solo le entregaron las formas y ya. entonces nos queda la duda de como es realmente todo :blink:
mil gracias!!!

Hola mariae8, bienvenida!!!.. primero que todo mucha suerte con todo el proceso, nosotros al empezar nos guiamos mucho en los form de ejemplo que hay aqui en visajourney, los puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.visajourney.com/content/examples. Te ayudaran bastante.

En cuanto a G-325A llenamos uno para ella y uno para mi, pues como el form en pdf te permite escribir ahi mismo pues los llenamos de esa forma, luego los imprimimos y pusimos la firma original. Luego le envie mi G-325A por mail a mi prometida asi como tambien the letter of intent y otros documentos. Pero con el enlace que te puse arriba te puede ayudar muchisimo en nuestro caso, a partir de ahi empezamos todo.

Un saludo!! en lo que te podamos ayudar, con gusto.

William.

Timeline

Hola Bedoyita,

Muchas gracias por tus deseos.

Si el vuelo no es directo, les aconsejo tener una conexión con suficiente tiempo ya que la primera vez que ingresas con la K1 después de la típica fila de inmigración te pasan a otra oficina. Gracias a Dios tenía 2 horas de conexión y no había mucha gente.

estuve corriendo de un lado al otro, pero gracias a Dios ya estoy aquí al lado de mi amor.

Buena semana para todos.

Hola JPRP, me alegro que ya estes alla al lado de tu pareja, quisiera pedirte un favor y es que nosotros estamos planeando viajar el 17 de Octubre de bogota a Boston, el tema es que hay un vuelo en particular bastante economico el cual hace escala en orlando(primera entrada a usa) pero el tiempo de espera con el otro vuelo a boston es de 1 hora y 35 minutos, crees que sea tiempo suficiente para pasar migración y todo ese tramite??

Te agradezco cualquier consejo.

William.

Timeline

Hola William,

Veo que te haz vuelto un experto en el tema....ya te toca abrir una oficina de consultoria...jajjajaj...solo bromeo.

ajajajaj Hola sigudep81 como has estado?.. no nada, ya quisiera ajajaj mientras se pueda ayudar pues le hacemos. Tu como vas?? ya tienen listo el viaje??

William.

Filed: FB-4 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola JPRP, me alegro que ya estes alla al lado de tu pareja, quisiera pedirte un favor y es que nosotros estamos planeando viajar el 17 de Octubre de bogota a Boston, el tema es que hay un vuelo en particular bastante economico el cual hace escala en orlando(primera entrada a usa) pero el tiempo de espera con el otro vuelo a boston es de 1 hora y 35 minutos, crees que sea tiempo suficiente para pasar migración y todo ese tramite??

Te agradezco cualquier consejo.

William.

William,

Una escala de 1 hora y 35 minutos es bastante ajustada. No se si alguna vez haz estado en Estados Unidos. pero mas o menos te explico el proceso.

En los puertos de entrada, tienes que realizar dos operaciones. Una es inmigración, y esa tiene que ver mas con el papeleo y visa y todo ese cuento y la otra es aduanas en la cual te toca esperar maletas (para cuando salgas del proceso de las K-1, ya estada lista), recogerlas, pasar el filtro de aduana y llevarla al mostrador de la aerolínea para la escala.

Orlando como tal maneja mucho trafico de pasajeros, así que las filas en ocasiones pueden ser algo largas.

No se cuales son los detalles de tu vuelo, pero yo llegue hoy de Colombia y durante la escala en Bogota estuve parqueado en pista por 1 hora, ese tiempo no esta incluido. así que considera darte algo de adicional de tiempo de tal forma que en el POE tengas como mínimo de 2 a 2.5 horas.

saludos,

Simon

Filed: FB-4 Visa Country: Colombia
Timeline

ajajajaj Hola sigudep81 como has estado?.. no nada, ya quisiera ajajaj mientras se pueda ayudar pues le hacemos. Tu como vas?? ya tienen listo el viaje??

William.

Hasta ahora todo bien.

Ya mi novia llega el viernes y estamos finalizando los últimos detalles del viaje y avanzar en los preparativos de la boda católica que haremos en Colombia el otro año,

Saludos,

Simon

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...