Jump to content

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
6 minutes ago, Adry2017 said:

Que emoción!! Te felicito, bienvenida a usa 🇱🇷 a que estado llegas ?

Gracias adry y si estoy feliz, nerviosa y triste por que no me gistan las despedidas jajajaj y pues llego a la florida exactamente a Fort lauderdale

Timeline
Posted
4 minutes ago, ViviL said:

Gracias adry y si estoy feliz, nerviosa y triste por que no me gistan las despedidas jajajaj y pues llego a la florida exactamente a Fort lauderdale

Que bien, es Florida muchas personas hablan español, dónde estoy en Tennessee no hay muchas personas que hablen español , pero ya voy aprendiendo poco a poco 🤗, Bendiciones para tu nueva vida.

Timeline
Posted
3 hours ago, Adry2017 said:

Que bien, es Florida muchas personas hablan español, dónde estoy en Tennessee no hay muchas personas que hablen español , pero ya voy aprendiendo poco a poco 🤗, Bendiciones para tu nueva vida.

Hola a todos

Tuvimos nuestra entrevista ayer en Baltimore. La mujer fue seria pero no grosera, ella hizo las preguntas normales: nombres, fechas de nacimiento, nombres de mis padres, donde trabajaba antes, vino al país, cómo nos conocimos, cómo nos involucramos, y luego me preguntó por todos los preguntas de seguridad en el formulario (por supuesto, todas mis respuestas fueron no). Luego, ella me preguntó si teníamos documentos adicionales, le mostré toda la carpeta y guardó los nuevos (nuestros viajes, fotos de este año y mis documentos de trabajo) , pidio los el divorcio original de mi marido (me alegra que llevamos todos los originales de cada documento y ella hizo una copia solo de este específico).

Al final, dijo que nuestro caso está completo y que no se necesita más información de nuestro lado; sin embargo, dijo que necesitará tiempo para revisar las pruebas adicionales y nos notificaran por correo electrónico los resultados. Además, nos dio una copia que decía que nuestro caso será revisado y si no escucha nada en 120 días, podemos llamar.

Salimos de la oficina con una mezcla de sentimientos, porque la entrevista fue bien pero no nos dio una aprobación final de inmediato. Las personas que pasaron por la misma situación, ¿cuánto tiempo lleva cambiar el estado en el sitio web de USCIS?. Gracias

Timeline
Posted
4 hours ago, Adry2017 said:

Gracias adry, aunque es chevere donde estas por que asi mas rapido aprendes. Bendiciones para ti tambien 🤗🤗

Timeline
Posted
19 minutes ago, SteveandLina said:

Hola a todos

Tuvimos nuestra entrevista ayer en Baltimore. La mujer fue seria pero no grosera, ella hizo las preguntas normales: nombres, fechas de nacimiento, nombres de mis padres, donde trabajaba antes, vino al país, cómo nos conocimos, cómo nos involucramos, y luego me preguntó por todos los preguntas de seguridad en el formulario (por supuesto, todas mis respuestas fueron no). Luego, ella me preguntó si teníamos documentos adicionales, le mostré toda la carpeta y guardó los nuevos (nuestros viajes, fotos de este año y mis documentos de trabajo) , pidio los el divorcio original de mi marido (me alegra que llevamos todos los originales de cada documento y ella hizo una copia solo de este específico).

Al final, dijo que nuestro caso está completo y que no se necesita más información de nuestro lado; sin embargo, dijo que necesitará tiempo para revisar las pruebas adicionales y nos notificaran por correo electrónico los resultados. Además, nos dio una copia que decía que nuestro caso será revisado y si no escucha nada en 120 días, podemos llamar.

Salimos de la oficina con una mezcla de sentimientos, porque la entrevista fue bien pero no nos dio una aprobación final de inmediato. Las personas que pasaron por la misma situación, ¿cuánto tiempo lleva cambiar el estado en el sitio web de USCIS?. Gracias

Hola, te quiero preguntar algo, el social security tú lo sacaste antes de enviar los papeles para el ajuste de status o se debe esperar a tener el ajuste?

Timeline
Posted
Just now, Adry2017 said:

Hola, te quiero preguntar algo, el social security tú lo sacaste antes de enviar los papeles para el ajuste de status o se debe esperar a tener el ajuste?

Hola

El social security lo saque a las pocas semanas de haber llegado a USA, solo espere tener mi I-94 en linea (Espera un poco si vas enseguida ellos pasan un peticion a inmigracion para obtener la informacion del aeropuerto). En Maryland no necesite cita, solo lleve todos los papeles de mi fiance visa, certirficado de nacimiento traducido, llene el formulario alla mismo y espere mi turno. Es mejor que tu esposo te acompane. Se demoro creo que 1 semana la tarjeta en llegar a la casa, ya con este numero llene todos los formularios de la residencia y mi esposo pudo tambien incribirme a todos los beneficios de su trabajo (Pension, salud, seguro de vida).

Timeline
Posted
3 minutes ago, SteveandLina said:

Hola

El social security lo saque a las pocas semanas de haber llegado a USA, solo espere tener mi I-94 en linea (Espera un poco si vas enseguida ellos pasan un peticion a inmigracion para obtener la informacion del aeropuerto). En Maryland no necesite cita, solo lleve todos los papeles de mi fiance visa, certirficado de nacimiento traducido, llene el formulario alla mismo y espere mi turno. Es mejor que tu esposo te acompane. Se demoro creo que 1 semana la tarjeta en llegar a la casa, ya con este numero llene todos los formularios de la residencia y mi esposo pudo tambien incribirme a todos los beneficios de su trabajo (Pension, salud, seguro de vida).

Ohh ok muchas gracias yo aún no lo he solicitado por qué pensamos que teníamos que esperar a hacer el ajuste, gracias a Dios estoy en un ciudad pequeña, muchas gracias otra vez por tu información. Bendiciones

Filed: K-1 Visa Country: Cuba
Timeline
Posted
On 10/19/2017 at 3:59 AM, Adry2017 said:

Holaaa, pues espero que todo te resulte bien con la ayuda de Dios y no te preocupes que en Colombia son muy rápido las citas, gracia a Dios ya estás en el último proceso, todas estas cosas nos ayudan a aprender y son experiencias de la vida y solo Dios sabe por qué nos hace pasar por todo esto. Bendiciones para tu vida y bienvenida a mi país Colombia ya lo extraño y tu país me ha recibido muy bien las personas son muy amables. Confía en Dios 🙏

Muchas gracias!!

On 10/19/2017 at 4:18 AM, Camilaza said:

Pukka, en Verdad Tienes Razón disculpa mi Egoísmo y sin pretender justificarlo simplemente es Angustiante esta espera. Pero como dice Adry2017 en Dios todo se puede. Lamento Muchísimo por todo lo que han tenido que pasar, y ya veras que después de la tormenta siempre llega la calma, de Nuevo discúlpame y te envío mi Mejor Energia:thumbs::jest:

Gracias, hay bastante gente en esa misma situacion, por culpa de la politica, desgraciadamente :( Espero que todos de la embajada de Colombia trabajen duro para que todos pueden pasar rapido

On 10/19/2017 at 6:41 AM, ViviL said:

Lamento tu situacion, pero animo que al menos te van hace la entrevista y pues si la misma embajada te va ha dar la cita ps mejor. Solo ten en cuenta que pues a nosotros despues de aprovada la visa debemos esperar 10 dias a que no las entreguen, a veces por ejemplo a mi me dijeron que estaba lista al dia siguiente de mi entrevista pero a otras personas puede que se la den a la semana o a los 10 dias. Averigua o depronto a uds se las den de una vez por venir de lejos. Animo

Muchas gracias por esa informacion, en Cuba es igual dicen que normalmente toma una semana para que devuelven el pasaporte pero a veces toma meses, estamos pensando en llegar a Bogota unos dias antes de la entrevista y quedarnos 3 semanas en total, espero que este suficiente, de todos modos no se como foncionaria si guarden el pasaporte mucho tiempo como los Cubanos tendran un tiempo limitado en el pais en su visa...

Timeline
Posted
6 hours ago, pukka said:

Muchas gracias!!

Gracias, hay bastante gente en esa misma situacion, por culpa de la politica, desgraciadamente :( Espero que todos de la embajada de Colombia trabajen duro para que todos pueden pasar rapido

Muchas gracias por esa informacion, en Cuba es igual dicen que normalmente toma una semana para que devuelven el pasaporte pero a veces toma meses, estamos pensando en llegar a Bogota unos dias antes de la entrevista y quedarnos 3 semanas en total, espero que este suficiente, de todos modos no se como foncionaria si guarden el pasaporte mucho tiempo como los Cubanos tendran un tiempo limitado en el pais en su visa...

Hola, No se como funcione para ustedes Aquí en Colombia; pero tengo entendido que son  de 3 a 10 días para entregar la Visa y el pasaporte después de la entrevista. Pero puedes llamar a la embajada colombiana, Y preguntar todas tus dudas y Así estar más Seguros. 

Timeline
Posted

Hola buenas noches,  hace rato no pasaba por aqui, saludos a todos se  que eramos bastantes  antes, pero  pues contenta de que aun siga el foro, yo ya llevo un año y 4 meses  aqui en Usa, ya tengo  mi GC desde  febrero de este año, espero  sus procesas sigan bien. 

Timeline
Posted
10 hours ago, pukka said:

Muchas gracias!!

Si ps averigua y llama a la embajada de como sera manejado lo de la entrega y asi mismo te programas

Timeline
Posted

Buenos dias gente!

Bastante tiempo que no pasaba por este foro y no podemos olvidar que gracias a esta gran comunidad mi esposa hoy en dia ya tiene su green card luego de 2 anos en USA. Gracias nuevamente a todos los que nos ayudaron. 

Ahora tenemos una pregunta, y espero que alguien este en la misma situacion o que nos pueden aconsejar. 

La green card de mi esposa es condicional y estamos a 2 meses que se cumpla el tiempo que se vence la visa de los 3 anos. Mi pregunta es, con que tiempo de anticipacion podemos enviar los documentos y cual es exactamente la forma que debemos enviar? Gracias de antemano por la ayuda y exitos para todos los que continuan en el proceso. 

Timeline
Posted
2 hours ago, Sebas&Adri said:

Buenos dias gente!

Bastante tiempo que no pasaba por este foro y no podemos olvidar que gracias a esta gran comunidad mi esposa hoy en dia ya tiene su green card luego de 2 anos en USA. Gracias nuevamente a todos los que nos ayudaron. 

Ahora tenemos una pregunta, y espero que alguien este en la misma situacion o que nos pueden aconsejar. 

La green card de mi esposa es condicional y estamos a 2 meses que se cumpla el tiempo que se vence la visa de los 3 anos. Mi pregunta es, con que tiempo de anticipacion podemos enviar los documentos y cual es exactamente la forma que debemos enviar? Gracias de antemano por la ayuda y exitos para todos los que continuan en el proceso. 

hola!!  si tu esposa tiene la green card que se vence a los 2 anos puedes enviar los papeles para removerle las condiciones  desde ya mismo.  puedes enviar la solicitud desde que falten 3 meses para que se venza  la green card!!  

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...