Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
4 minutes ago, Cabasto83 said:

Pues a mí me tocó el examen con el Dr. Roa y el me dijo que por el tipo de visa no me pedía ni me ponía las vacunas

Gracias 😉

Timeline

Hola saludos  a todos, yo entre con visa k1  y ya tengo  mi GC ,les recomiendo que se hagan sus vacunas en colombia, pq aqui transcribir  las vacunas cuesta bastante,  y aparte tomarse las vacunas aqui cuestan,  apliquen  la Mmr, la dpta, no recuerdo  cuáles  más 

Timeline

Traigan fotos también  por ahi  unas 8 para realizar luego el ajuste de status después  de que se casen, traigan  registro civil también, igual como Uds  saben todo lo hemos dicho en este foro,  saludos

Timeline
1 minute ago, Evetorres28 said:

Traigan fotos también  por ahi  unas 8 para realizar luego el ajuste de status después  de que se casen, traigan  registro civil también, igual como Uds  saben todo lo hemos dicho en este foro,  saludos

Muchas gracias por la información, los registros civiles deben estar traducidos? Y se pueden copias o deben ser originales?

Timeline
25 minutes ago, Adry2017 said:

Excelente!!!:jest: gracias, por qué muchas personas hablan que la para la visa k1 necesitan vacunas como la fiebre amarilla el toxoide tetanico etc.

Ellos no te las piden, pero cuando llegues acá  y hagas el ajuste te va a tocar hacerlas  poner  y son mas caras y en colombia si son mas baratas, yo me las hice poner en colombia y aqui solo pague la transcripción  y que una doctora  autorizada de la uscis, ella me hizo de nuevo  exámenes,  pq según  ella debia de repetirmelos, a varias  que conozco los han repetido.

Timeline
2 minutes ago, YeniferGA said:

Muchas gracias por la información, los registros civiles deben estar traducidos? Y se pueden copias o deben ser originales?

Para el ajuste  debes de enviar  el original y la traducción también

Timeline

Hola chicas,

El proceso es mas simple de lo que parece:

1. El primer paso es enviar la solicitud y la gran espera de casi 3 o 4 meses para recibir tu NOA2.

2. Una vez que to NOA2 es aprovada, La USCIS manda to aprobacion  al NVC (National Visa Center) donde ellos te suministraran con tu numero BGT. El numero BGT es usualmente expedido a la segunda o tercer semana de la aprovacion de tu NOA2. No es necesario esperar. Puedes empezar a hablar al 603-334-0700 (en USA) alrededor de la segunda semana. Una vez que obtengas el BGT#, podrás empezar el proceso en Bogota de acuerdo al paquete incluido en este mensaje.

Muchos aplicantes piensan que tienen que esperar hasta que la embajada les envié las instrucciones y están en lo correcto pero también puedes agilizar los tramites con las instrucciones adjuntas. 

Hay manera de rastrear tu paquete del NVC a la embajada (si necesitan ayuda me pueden mandar un mensaje).

3. Ya con el BGT en mano pueden ingresar y pagar la tarifa para la visa en linea y pedir una cita en la embajada tus huellas. Si el caso no esta liso en la embajada no te dejara hacer la cita. (ahi te podrás dar cuenta que el caso todavía no esta listo). Pero como soy un desesperado yo lo intente :rolleyes:

4. Después de poner cita con la embajada y tus huellas , deberas llamar a uno de los doctores listados en las instrucciones y ellos te preguntaran cuando es tu cita en la embajada y los pasos que debes seguir para tus exámenes medicos. (planea estar en Bogota por una semana).

5. si puedes convencer a los medicos de la lista que suministren las vacunas y te llenen el formulario de vacunación estaría perfecto pero ninguno te lo va a querer llenar. (según escuche solo lo hacen para las personas casadas y no para los de K1).

La alternativa para las vacunas es tratar de tomarte todas las Vacunas requeridas en Colombia y obtener un certificado internacional de vacunación. (fue lo que nosotros hicimos).

Ya en los Estados Unidos tu tarea seria encontrar un doctor que te pueda llenar ese formulario o tendrías que pagar todo el examen medico otra ves. 

Si tienen algunas dudas no duden en mandarme un mensaje privado. Suerte!

Espanol_K Paquete Oct 2016.pdf

Timeline
9 minutes ago, Evetorres28 said:

Ellos no te las piden, pero cuando llegues acá  y hagas el ajuste te va a tocar hacerlas  poner  y son mas caras y en colombia si son mas baratas, yo me las hice poner en colombia y aqui solo pague la transcripción  y que una doctora  autorizada de la uscis, ella me hizo de nuevo  exámenes,  pq según  ella debia de repetirmelos, a varias  que conozco los han repetido.

Muchas gracias por tu información, ya tengo la fiebre amarilla , el toxoide y la siguiente semana voy por la triple viral 

Timeline
16 minutes ago, Evetorres28 said:

Gracias lo haré esta semana, soy nueva en este foro, seguiremos en contacto 

Timeline
12 minutes ago, YeniferGA said:

Por cierto, para todos aquellos que no quieran pagar por traducciones de registro, envíenme un mensaje para obtener el formato de traducción. No es necesario pagar cantidades gigantes. Yo tengo el formato que compre en linea para la traducción del certificado, Solo se tiene que incluir una declaración que la persona habla ingles y español y firmarlo.

Timeline
9 minutes ago, josehdz777 said:

Hola chicas,

1. El primer paso es enviar la solicitud y la gran espera de casi 3 o 4 meses para recibir tu NOA2.

2. Una vez que to NOA2 es aprovada, La USCIS manda to aprobacion  al NVC (National Visa Center) donde ellos te suministraran con tu numero BGT. El numero BGT es usualmente expedido a la segunda o tercer semana de la aprovacion de tu NOA2. No es necesario esperar. Puedes empezar a hablar al 603-334-0700 (en USA) alrededor de la segunda semana. Una vez que obtengas el BGT#, podrás empezar el proceso en Bogota de acuerdo al paquete incluido en este mensaje.

Muchos aplicantes piensan que tienen que esperar hasta que la embajada les envié las instrucciones y están en lo correcto pero también puedes agilizar los tramites con las instrucciones adjuntas. 

Hay manera de rastrear tu paquete del NVC a la embajada (si necesitan ayuda me pueden mandar un mensaje).

3. Ya con el BGT en mano pueden ingresar y pagar la tarifa para la visa en linea y pedir una cita en la embajada tus huellas. Si el caso no esta liso en la embajada no te dejara hacer la cita. (ahi te podrás dar cuenta que el caso todavía no esta listo). Pero como soy un desesperado yo lo intente :rolleyes:

4. Después de poner cita con la embajada y tus huellas , deberas llamar a uno de los doctores listados en las instrucciones y ellos te preguntaran cuando es tu cita en la embajada y los pasos que debes seguir para tus exámenes medicos. (planea estar en Bogota por una semana).

5. si puedes convencer a los medicos de la lista que suministren las vacunas y te llenen el formulario de vacunación estaría perfecto pero ninguno te lo va a querer llenar. (según escuche solo lo hacen para las personas casadas y no para los de K1).

La alternativa para las vacunas es tratar de tomarte todas las Vacunas requeridas en Colombia y obtener un certificado internacional de vacunación. (fue lo que nosotros hicimos).

Ya en los Estados Unidos tu tarea seria encontrar un doctor que te pueda llenar ese formulario o tendrías que pagar todo el examen medico otra ves. 

Excelente tu aporte te agradezco 😉

Timeline
13 minutes ago, josehdz777 said:

Hola chicas,

Hola, muchas gracias por tu información, de verdad nos sirve de mucho para las personas que estamos en este proceso. Me gustaría mucho que me ayudarás a rastrear mi proceso si es posible. Mi correo es pocahontas_42221@hotmail.com. quedo atenta y muy agradecida 

Timeline
38 minutes ago, josehdz777 said:

Por cierto, para todos aquellos que no quieran pagar por traducciones de registro, envíenme un mensaje para obtener el formato de traducción. No es necesario pagar cantidades gigantes. Yo tengo el formato que compre en linea para la traducción del certificado, Solo se tiene que incluir una declaración que la persona habla ingles y español y firmarlo.

Me interesa mucho

Timeline

No me aplicaron vacunas perooo cuando vayas a hacer el ajuste de estatus aqui si te tocan aplicarlas y como aqui es caro y con los doctores en la embajada son caras tambn yo me tome unas con la eps gratis y otras en la cruz roja si te recomiendo que despues que te apueben la visa te las apliques  por que sale mas caro aqui y para el ajustes de estatus te las piden

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...