Jump to content

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola Yurikcm , hasta donde sé los 90 días son para casarte... y la idea es que hagas tu cambio de status tan pronto te entreguen tu certificado de matrimonio, mientras te llega eso, aprovecha para reunir las pruebas, llenar los formularios, fotos , seguro social y demás...(pero exactamente no sé cuánto tiempo tengas,  ojalá alguien aquí si sepa... sin embargo cada uno siempre tratamos de hacer el ajuste a la mayor brevedad posible).... felicitaciones por tu matrimonio pronto...?? 

Timeline
Posted
7 hours ago, Yurikcm said:

Holaa, muchach@s  uds saben cuaanto tiempo tengo despues de que me case para ajustar mi estatus? me caso el 11 de febrero y ando un poco preocupada por que mi visa dic que es valida hasta el 16 de febrero entonces no se si mis 90 dias sn solo para casarme o tambn para ajuste de estatus :s por que mi certificado de matrimonio se demorara como unas dos semanas en llegar despues de que me case, gracias

Hola Yuri, felicitaciones en tu matrimonio.

Fer y Alex estan correctos.

El unico requisito de la visa K1 es que te cases dentro de los 90 dias de acuerdo los términos de tu visa. Una vez que tu I-94 se expire, sales fuera de estatus legal de permanecer dentro de los Estados Unidos. Lo que significa que aunque no tengas estatus legal, podrás permanecer aquí y aplicar para tu AOS lo mas pronto posible sin penalidad. Unos días mas no te afectara en lo absoluto. Suerte!!!

Timeline
Posted
9 hours ago, Yurikcm said:

Holaa, muchach@s  uds saben cuaanto tiempo tengo despues de que me case para ajustar mi estatus? me caso el 11 de febrero y ando un poco preocupada por que mi visa dic que es valida hasta el 16 de febrero entonces no se si mis 90 dias sn solo para casarme o tambn para ajuste de estatus :s por que mi certificado de matrimonio se demorara como unas dos semanas en llegar despues de que me case, gracias

Todas las visas k1, tienen 6 meses de vigencia,  es decir tienes esos 6 meses para entrar a usa, pero en realidad debes de casarte dentro de los 90 días despues de que entres  a usa, el cambio de status lo puedes hacer apenas te cases  sin ningun problema, entre más  rapido mejor

• 3 weeks later...
Timeline
Posted

buenas noches ! 

bueno cuento un poco de mi historia la entrevista en la embajada fue el 13 de diciembre me pusieron en proceso administrativo ! se quedaron con el pasaporte pero al mes me lo devolvieron por dhl en enero.. despues me pidieron un papel y lo mandamos!! finalmente me caso paso a READY y me pidieron el pasaporte de nuevo lo mandamos el lunes ya lo tienen .. que debo esperar de esto?  sera que pronto pasa a issue? 

Timeline
Posted

Buenos dias Chicos:

Quisiera saber si a alguien de ustedes se les ha demorado mas de 8 meses para recibir una respuesta de su caso, nosotros enviamos los papeles el 6 de Junio del 2016 y aun no hemos recibido una respuesta y llamamos a la Uscis en California y no nos dan ninguna respuesta, de pronto alguien de ustedes sabe que se puede hacer en estos casos, es que según lo que yo he leído no se llevan mas de los 6 meses para dar una respuesta.

Muchas gracias por sus comentarios 

Timeline
Posted
On 2/24/2017 at 7:44 AM, Krisstina said:

Buenos dias Chicos:

Quisiera saber si a alguien de ustedes se les ha demorado mas de 8 meses para recibir una respuesta de su caso, nosotros enviamos los papeles el 6 de Junio del 2016 y aun no hemos recibido una respuesta y llamamos a la Uscis en California y no nos dan ninguna respuesta, de pronto alguien de ustedes sabe que se puede hacer en estos casos, es que según lo que yo he leído no se llevan mas de los 6 meses para dar una respuesta.

Hola buenas noches.

La mejor recomendación que te podemos dar a este punto, es contactar al senador o representante de tu distrito para que ellos puedan agilizar una respuesta.

Timeline
Posted
On Fri Feb 24 2017 at 8:44 AM, Krisstina said:

Buenos dias Chicos:

Conozco  a alguien que se le tardó  todo  ese  tiempo,  llama a uscis y pregunta  por tu caso 

Timeline
Posted
20 minutes ago, mkatalina said:

buenos dias ! gracias a dios despues de una larga espera la visa fue aprovada !! saben mas oh menos cuanto se demora para que llegue a medellin? y ellos lo llaman a uno o le mandan un correo? 

Una semana dependiendo, a mi se me tardó casi 2 pq cayó  un festivo,  un abrazo 

Timeline
Posted

Buenas tardes a todos! Les cuento que yo llegue en septiembre a USA y me case en octubre aquí en Las Vegas, pusimos la solicitud en noviembre y en diciembre me llego la citación para toma de huellas. Sin embargo aún no me llega el permiso de trabajo, alguien sabe cuánto está tardando aproximadamente? Empieza a preocuparme esta demora.

Timeline
Posted
2 hours ago, Cabasto83 said:

Buenas tardes a todos! Les cuento que yo llegue en septiembre a USA y me case en octubre aquí en Las Vegas, pusimos la solicitud en noviembre y en diciembre me llego la citación para toma de huellas. Sin embargo aún no me llega el permiso de trabajo, alguien sabe cuánto está tardando aproximadamente? Empieza a preocuparme esta demora.

Puede tardar hasta 3 meses, no te preocupes que cada caso es distinto

Timeline
Posted
On 2/26/2017 at 11:35 AM, mkatalina said:

buenos dias ! gracias a dios despues de una larga espera la visa fue aprovada !! saben mas oh menos cuanto se demora para que llegue a medellin? y ellos lo llaman a uno o le mandan un correo? 

Hola a mi se me tardo 4 días yo tuve la entrevista un día viernes y para el día martes ya estaba lista la visa, ellos te envían un correo electrónico, depuesto de que te llegue el correo debes pedir cita en el Centro de Atención al Solicitante (Medellin) para poderlo reclamar.  En la ocasión cuando yo pedí la cita para reclamar la visa tenían disponible para la semana siguiente.

Felicidades por la aprobación de tu visa. saludos

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...