Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Yuri o alguien de este foro que me pueda contestar:

Mis preguntas:

Una vez que la visa sea expedida, como te das cuenta que va en camino por DHL?

La embajada te manda un email o simplemente DHL le manda el email a mi prometido?

Mi prometido es de Medellin y estamos esperando saber para hacer planes de viaje.

Gracias a todos

Te envían un correo de la embajada, pwro a mi en lo personal cuando me llegó ese correo desde hace dias habia llegado a dhl, asi que si tu vives cerca de ese lugar pues no pierdes nada en ir a preguntar ?

Timeline

Despues de que el estatus cambia a "issue", cuanto tiempo se demora para que la embajada o DHL te notifiquen por correo electrónico?

Gracias.

Timeline

La verdad no se yo nunca mire nada solo espre por el correo igual a mi me llego solo a los tres dias despues de la entrevista el correo que ya pdia reclamarla a dhl asi que no creo que tarde mucho

Timeline

De hecho hoy le llego el correo. En Medellin el proceso es un poco diferente. Ellos te mandan el pasaporte a un Centro de Atención al Cliente que es el mismo lugar donde te toman las huellas.

Lo malo es que los documentos y pasaporte solo se reclaman con cita. Y la cita mas próxima es hasta el Lunes 31 de Octubre.

No tenemos prisa, así que todo esta bien. El no tiene su vuelo hasta el fin de la próxima semana.

Timeline

De hecho hoy le llego el correo. En Medellin el proceso es un poco diferente. Ellos te mandan el pasaporte a un Centro de Atención al Cliente que es el mismo lugar donde te toman las huellas.

Lo malo es que los documentos y pasaporte solo se reclaman con cita. Y la cita mas próxima es hasta el Lunes 31 de Octubre.

No tenemos prisa, así que todo esta bien. El no tiene su vuelo hasta el fin de la próxima semana.

Que bueno ??

Timeline

pps si saca la cita que raro eso de com se reclama en medellin igual eso no tarda nada, ynno puedes como llamar y preguntar?

En medellin es asi, pq como allá también hay un sitio en donde se hace uno las huellas, para ellos es como mas facil. Entregarlo ahi ?

Timeline

Si, en Medellin tienes que hacer cita para reclamar el pasaporte y los otros documentos. Es un centro de atención al cliente. Según mi prometido, ese centro sirve a otras embajadas también. Australia y otras. Así que ese lugar esta muy concurrido. :(

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches chicas y chicos... Les cuento que acaba de publicar USCIS sus nuevas tarifas que empiezan a regir el 23 de diciembre, por si hay alguien que no ha iniciado su ajuste o estan pensando en iniciar la peticion aún tienen tiempo.

Formulario I129F: pasa de $340 a $535.

En el caso de visa K y K2 mayores de 14 años:

La aplicacion para ajuste de estatus y residencia I485 antes costaba $985 + $85 de huellas = $1070

Ahora sube a $1140 + $85 de huellas = total $1225.

El ajuste de estatus para visa K2 niños menores de 14 años $635 ahora sube a $750.

Lo mas probable es que los medicos autorizados por uscis tambien suban los examenes de inmigracion y el formulario de vacunas.

Aqui les dejo el link, en ingles y espanol:

https://www.uscis.gov/forms/our-fees

https://www.uscis.gov/es/formularios/nuestras-tarifas

Abrazos y bendiciones!!

Anna S.

(F)

Timeline

Buenas noches chicas y chicos... Les cuento que acaba de publicar USCIS sus nuevas tarifas que empiezan a regir el 23 de diciembre, por si hay alguien que no ha iniciado su ajuste o estan pensando en iniciar la peticion aún tienen tiempo.

Formulario I129F: pasa de $340 a $535.

En el caso de visa K y K2 mayores de 14 años:

La aplicacion para ajuste de estatus y residencia I485 antes costaba $985 + $85 de huellas = $1070

Ahora sube a $1140 + $85 de huellas = total $1225.

El ajuste de estatus para visa K2 niños menores de 14 años $635 ahora sube a $750.

Lo mas probable es que los medicos autorizados por uscis tambien suban los examenes de inmigracion y el formulario de vacunas.

Aqui les dejo el link, en ingles y espanol:

https://www.uscis.gov/forms/our-fees

https://www.uscis.gov/es/formularios/nuestras-tarifas

Abrazos y bendiciones!!

Anna S.

(F)

Gracias por la informacion!

• 2 weeks later...
Timeline

Buenos días

Quiero comentarles mi experiencia de ingreso a los Estados Unidos con la visa K1.

Viaje el pasado jueves 03 de noviembre, la conexión local era de poco tiempo, sin embargo decidí comprar el tiquete Bucaramanga- Bogota – Washington el mismo día, ya que no quería pasar la noche en Bogota ni hacer conexiones dentro de los Estados Unidos (Por situaciones que leí aquí en el foro y por mi experiencia pasada ingresando por Florida con visa de turismo); por lluvias se retrasó el vuelo local media hora y a la llegada en Bogota también tuvimos demora, así que tuve que correr muchísimo para lograr la conexión, gracias a Dios cuando llegue al Dorado, estaban abordando mi vuelo.

La llegada a Dulles en Washington, fue demasiado fácil (Diferencia de los aeropuertos en Florida), en la fila de control de pasaporte solo estuvimos los de mi vuelo, el mismo oficial que me atendió fue quien ingreso los datos que venían dentro del sobre en el sistema, así que no tuve que pasar a ninguna otra sala, me pidió poner las huellas, me tomo una foto, me pregunto cuántas maletas traía, cuando nos íbamos a casar y si la dirección que tenían en el formulario de aduanas era donde iba a vivir. Fue tan rápido todo, que al sellarme el pasaporte le pregunto si eso era todo, me contesto que sí y felicitaciones por tu matrimonio. Salí, tome mis maletas que ya estaban listas y me encontré con mi prometido.

Cualquier pregunta, no duden en preguntar. Mis mejores deseos a las parejas que están en el proceso; empezare a seguir el foro de ajuste de status para continuar con la documentación.

Timeline

Aprovecho este mensaje para preguntarles nuevamente sobre las vacunas, mi novio llamo a 5 diferentes doctores y todos dijeron que necesito un examen fisico, obviamente en Colombia me lo hicieron y pague por este donde el dr. Dennis. Traje mi certificado de vacunacion completo (Faltan las dosis que son en 6 meses o en 1 año).

Les agradezco me puedan explicar este tema de las vacunas, yo estoy en el area de washington D.C y me envien el link de los doctores (Me encantaria encontrar uno que solo las transcriba)

LINA

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...