Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, mira cuando yo fui a tramitar la licensia me pedian una prueba de donde vivia, el i94 y la visa; en la epoca que la saque fueron 36 dolares claro que eso depende del estado intenta sacar una cita o visita la pagina del dmv ellos te pueden asesorar mejor si la vas a sacar ve temprano o intenta sacar cita las filas son demasiado largas y el proceso tedioso las pruebas practicas yo no las hice en el dmv si no pague un curso aparte y ya cuando me presente al dmv solo entregue el certificado que habia pasado el examen teorico y practico; descargate un manual pdf del estado en que vas creo que en la misma oagina del dmv sale tambn esta en esoañol en el estado de California puedes hacer tu examen teorico en español

Timeline

Acerda del permiso de conduccion internacional ese lo puedes saca; es como para manejar hasta 9 meses alla sin sacar la licensia por un tiempo pero para el tramite a mi realmente no me lo solicitarin ya que igual sepas manejar o no te hacen las pruebas, i94, visa, prueba de donde vives que yo recuerde es como lo mas importante igual checa la paina del dmv ahi estab los requisitos

Edited by Yurikcm

Timeline

Frlicidades Juan!!!!! Gracias por comoartir tu experiencianme auudara mucho al momento de ir por mi visa quisiera ayidartencin las preguntasnpero yo apenas vot en mitad de camino del proceso exito en th viaje!!

Timeline

Acerda del permiso de conduccion internacional ese lo puedes saca; es como para manejar hasta 9 meses alla sin sacar la licensia por un tiempo pero para el tramite a mi realmente no me lo solicitarin ya que igual sepas manejar o no te hacen las pruebas, i94, visa, prueba de donde vives que yo recuerde es como lo mas importante igual checa la paina del dmv ahi estab los requisitos

Muchas gracias!!!

Timeline

Hola Chicos tengo otra pregunta

Respecto a las vacunas, yo tengo varios certificados de todas las que me han aplicado a través de diferentes años, para la transcripción en USA, ya hemos revisado el listado de médicos autorizados cerca a nuestra casa. Solo debo llevar esos certificados y el medico allá los revisa y los une todos en uno solo en ingles? o yo debo unirlos todos aquí en un solo certificado y traducirlo?

Muchas gracias!!

LINA

Timeline

Hola, trae todo lo que tienes de vacunas y el dia que vengas pues lo que haces es llevarlos y el médico revisa y te dice sino debe aplicarte refuerzo,pero la doctora lo que hace es llenar el I693 que es la forma que ellos diligencian, a veces los doctores todos no transcriben vacunas y te repiten los exámenes como a muchas nos ha pasado. Saludos ??

Timeline

Hola, trae todo lo que tienes de vacunas y el dia que vengas pues lo que haces es llevarlos y el médico revisa y te dice sino debe aplicarte refuerzo,pero la doctora lo que hace es llenar el I693 que es la forma que ellos diligencian, a veces los doctores todos no transcriben vacunas y te repiten los exámenes como a muchas nos ha pasado. Saludos ??

Gracias por la respuesta!

Timeline

Frlicidades Juan!!!!! Gracias por comoartir tu experiencianme auudara mucho al momento de ir por mi visa quisiera ayidartencin las preguntasnpero yo apenas vot en mitad de camino del proceso exito en th viaje!!

Gracias nena, mucha suerte en tus exámenes y entrevista

• 2 weeks later...
Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Chicos tengo otra pregunta

Respecto a las vacunas, yo tengo varios certificados de todas las que me han aplicado a través de diferentes años, para la transcripción en USA, ya hemos revisado el listado de médicos autorizados cerca a nuestra casa. Solo debo llevar esos certificados y el medico allá los revisa y los une todos en uno solo en ingles? o yo debo unirlos todos aquí en un solo certificado y traducirlo?

Muchas gracias!!

LINA

Lleve los certificados pero también lleve el dinero para pagar por las vacunas nuevamente. Desafortunadamente, la doctora a la que yo fui hace ocho años me hizo pagarle por todas las vacunas pese a que lleve el carnet de vacunación y le mostre las cicatrices de la varicela.

Mucha suerte! :)

-Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

VISA APROBADA.. :dancing::dance::yes:

Saludos compañeros, quiero compartirles mi experiencia en este proceso ya que sin este foro no hubiese sido lo mismo.

Aplicamos el día 4 de marzo, nos enviaron el NOA1 el 7 del mismo mes, allí nos dimos cuenta que nuestro caso lo iban a tramitar en la oficina de California a los 2 meses y medio nos enviaron un RFE solicitándonos un papel ya que mi novio consiguió papeles por asilo político(él es Colombiano), nos tardamos aproximadamente 15 días en responderlo y el día 29 de junio nuestro caso fue aprobado, a las 2 semanas nos comunicamos con la NVC para pedir nuestro BGT, el cual no nos lo dieron hasta la siguiente semana, inmediatamente comencé a llenar la solicitud DS160( para ir adelantando todo) cuando vimos que nuestro caso ya aparecía ready inmediatamente solicite mi entrevista y mi cita con el Dr.

El día 22 de agosto tramite mis huellas (Soy de la ciudad de Medellín así que lo hice aquí mismo) Llaman grupos cada 15 minutos así que no es necesario llegar con mucho tiempo de anticipación, basta con llegar 15 minutos antes, allí te toman las huellas y nuevamente te toman otra foto (no es necesario recogerse el cabello para esta foto) Ese mismo día en la noche tome un vuelo a Bogotá para madrugar al día siguiente a los exámenes de laboratorio. Llegue a las 6 de la mañana y me toco de tercera en la fila ( vayan muy abrigados, toca esperar afuera y el frío es tenaz) abren a las 7 en punto y te piden pasaporte y 2 fotos marcadas con tu nombre completo y numero de caso en la parte trasera, una vez ya estas adentro te llaman para preguntarte con que doctor tienes la cita y que día, tienes que pagar $150.000, lo primero que te hacen es un examen de sangre, te hacen esperar nuevamente y después te llaman para tomarte la radiografía(este proceso es algo muy rápido, si les aconsejo ir temprano porque llaman de a grupos y a los que llegan después les toca esperar mucho tiempo afuera ahh deben de ir en ayunas) A las 2:30 pm era mi cita con el Dr Dennis, cuando te llaman debes de entregar 4 fotos marcadas con tu nombre y numero de caso en la parte trasera y $ 165.000( Lleven sencillo porque vi mucho problema con la devuelta) Primero te llama el auxiliar del Dr, te miden, pesan y toman examen de los ojos, casi que de inmediato te hacen pasar al consultorio, tuve la misma reacción de Lina, creo que mis expectativas con el Dr fueron demasiadas altas, es un Sr algo tajante en sus preguntas, me pregunto como 5 veces si consumía drogas, le dije que no y en cada ocasiona que veía me volvía a preguntar ( creo que con 1 o 2 veces que pregunte eso es mas que suficiente) la consulta también es rápida te preguntan sobre tus cirugías, hospitalizaciones y enfermedades ( en la consulta debes de estar desnuda con una bata encima) Al momento de despedirme del Dr me dio un papel con las vacunas que iba a necesitar y me dijo que me sentara en la sala de espera a que llegaran los resultados médicos, como a las 5 de la tarde llamaron a una niña que la pedía el esposo para decirle que tenia una mancha en los pulmones y y que tenia que ellos se comunicaban con ella el jueves hasta las 4 de la tarde para decirle cual era el paso a seguir ( hable con ella el jueves en la tarde ya que tenia entrevista ese dia a las 7 am y le dieron la visa, así que si alguno tiene algún problema que espero que no, no se preocupe que eso no es motivo de negación) iban a ser las 7 cuando me llamaron y me pusieron firmar mis exámenes, gracias a Dios todo salio bien ( me dieron un sobre sellado que solo pueden abrir en la embajada y otro sobre con un cd, imagino que es la radiografía)

El 25 de agosto fue mi entrevista, la tenia a las 9 am pero si llegan antes pueden seguir sin hora, pase a la taquilla numero 3 y ahí me dieron un papel que decía como organizar los papeles, una vez organizados entras y te dan un ficho con un numero, te sientas y esperas a que te hagan seguir, ahí te atiende una sra muy formal la cual te revisa el orden de los papeles que acabas de organizar, confirmo mi fecha de nacimiento y me dijo:

Esto cada vez es mas difícil, les están pidiendo muchas cosas, antes era mas fácil, me pregunto que numero de ficho tenia le conteste que el 37, me dijo pasa de las taquillas 2 a la 5 de ahí la llaman con ese numero

Me senté a esperar y como a los 20 minutos me llamaron ( me demore mas esperando a que me revisaran los papeles) Me atendió un cónsul al cual se le entendía súper bien el español, tome el telefono nos dimos los buenos dias y me dijo voy a revisar sus papeles colguemos en un momento retomamos la conversación, a los 3 minutos mas o menos me hizo señas para tomar de nuevo el telefono me hizo poner las huellas de la mano derecha y comenzo con las preguntas

-Quien la pide?

Le dije el nombre completo, y al final le dije Mi prometido

-Jura ud que se va a casar?

SI

-Jura ud que va a vivir como pareja con el allá?

SI

-Cuando se conocieron?

Le dije mes y año

-Explíqueme como!

Le di todos los detalles, y el a su vez iba viendo la pantalla del computador y asentaba la cabeza

-Dígame la fecha de nacimiento de su esposo ( así me dijo, Esposo )

Se la di completa con edad incluida

-A que se dedica el alla?

Le dije a que se dedicaba

Y el dijo felicitaciones su visa ha sido aprobada, me enseño por la ventanilla el papel de la violencia domestica y me explico lo que decía me dijo que Dhl se pondría en contacto conmigo para la entrega de la visa, al finalizar me dijo bueno felicitaciones, Chao! Le dije chao y colgue

Nota:

En días pasados había escrito ya que tenia muchos nervios porque a mi novio no le alcanzaban los taxes ya que se había quedado por 1 año aquí en Colombia, bueno pues les cuento que el cónsul ni siquiera los miro, los vio como requisito, los organizo de ultimo en los papeles y no mas, vio mucho una foto que mi novio había enviado y la carta laboral, de resto no miro nada mas!

Tengo algunas preguntas para la hora de viajar y casarme

Que preguntas o papeles hacen o piden a la hora de entrar a USA?

Al momento de casarme necesito el Social o solo con el pasaporte lo puedo hacer?

Es cierto que las vacunas las tengo que transcribir nuevamente estando alla?

Muchas gracias por su ayuda y espero con mi relato servir a los que están comenzando o van en la mitad del proceso.

Un abrazo!

Para entrar a USA, le piden el pasaporte con la visa, a veces piden la radiografia, otras veces no. A algunas personas les dan un sobre sellado a otras no (quizas eso haya cambiado porque yo entre hace 8 años). A mi me enviaron a un cuartico, después de hacer la fila y no me pusieron problema.

nLos requisitos para casarse varian dependiendo el estado donde lo vaya a realizar. Usualmente piden el pasaporte, el I-94, y el registro de nacimieto traducido al inglés (no necesita apostilla), pero quien lo traduce debe certificar que la traducción es exacta y que domina ambos idiomas, (usualmente no necesita notarización).

Respecto a lo de las vácunas tengo entendido que el doctor en Bogotá le puede dar una copia de eso que usted puede usar aqui antes de que se cumpla un año a partir de la cita médica (pero repito es posible que ahora sea diferente).

Felicitaciones y tenga mucha fe y paciencia porque el proceso de adaptación es duro para algunas personas.

-Marymoon

Edited by marymoon

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

Timeline

Buenas a todos,

Quiero compartirles mi experiencia en el proceso de la solicitud de visa K1. Quiero empezar haciendo la anotación que ya anteriormente me había presentado 3 veces a solicitar visa de turismo y me la habían denegado en todas las oportunidades. Conocí a mi prometida en Octubre de 2015, nos conocimos por redes sociales y a las pocas semanas nos estábamos comunicando continuamente vía whatsapp. Ella es ciudadana americana naturalizada pero nació en Colombia. En enero de este año (2016) ella decidió venir a Colombia para conocernos personalmente. Estuvo por un lapso de 10 días por los que estuvimos viajando por los al rededores del valle (Lago Calima, La Unión, hacienda La Maria en el Cerrito, entre otros lugares) y al eje cafetero. Cabe anotar que en todas nuestras salidas dejamos registros fotográficos lo cual para el proceso fue muy importante. A su regreso a Estados Unidos empezamos el tramite de la solicitud ante la USCIS a finales de Febrero anexando toda la documentación requerida. Aproximadamente a mediados de Abril nos llego una notificación de la USCIS solicitando pruebas adicionales, solo se trataba de una declaración mía donde expresara mi intención de casarme con mi prometida en los estados unidos en un plazo no mayor a 90 días, así que hice una en el computador, la firme, la autentique en notaria y se la mande a mi prometida via E-Mail para que la enviara a la USCIS y en menos de 5 dias contestaron que el documento había sido recibido a satisfacción. Durante el proceso, mi prometida viajo nuevamente a Colombia por casi 30 dias y esta vez aprovechamos para ir a Cartagena, Santa Marta, Bogota, entre otros lugares siempre dejando registros fotograficos en cada lugar. a inicios de Junio me llego el correo de la USCIS con la aprobacion de mi caso y notificando el envio del caso a Bogota. A finales de junio, exactamente el 29 me llego el correo de la embajada de Bogota informandome las instrucciones para programar la cita en la embajada americana. Inmediatamente efectue el pago de los derechos de la entrevista y programe mi cita para el 30 de Junio del presente año. En cuanto a los examentes medicos, solicite mi consulta con el Dr. Roa, tengo que decir que fue una buena experiencia, el medico fue muy cortes y el chequeo medico no duró mas de 5 minutos. Mas te demoras en los examentes que debes tomarte al menos dos dias antes de la cita medica. Al dia siguiente del examen medico tenia la cita de toma de huellas y al dia siguiente la cita en la embajada. El día de la cita en la embajada (la cual tenia a las 9am) llegue a las 7 am, por el tipo de visa solicitada te atienden mas rapido y te hacen pasar antes. Pase a la primera ventanilla donde me recibieron los documentos a las 7:15am y ahi entregue los resultados de los examentes medicos en el sobre sellado (nunca se atrevan a abrir este sobre, inmediatamente queda negada su solicitud de visa), una vez revisaron los documentos me pasaron a las ventanillas del consul y sobre las 8:20 tuve la entrevista. La entrevista fue corta, lo primero que me preguntaron fue como nos conocimos, si habia salido antes del pais (a lo cual conteste que no), me pregunto cuales eran mis planes una vez llegara a los Estados Unidos (Es muy impotante esta respuesta, deben mostrar seguridad al momento de contestar, es muy importante que manifiesten su deseo de trabajar y si ya tienen algún lugar que los vaya a contratar mejor) yo conteste que lo primero que haria era casarme con mi prometida, perfeccionar el idioma ingles y trabajar en uno de los restaurantes de la familia de mi novia, y listo, me dijo "Su visa esta aprobada" a la semana me llego a Cali y ya tengo todo listo para mi viaje, me voy el 9 de Septiembre.

No se asusten, el proceso es verdaderamente sencillo (solo un poquito caro). Saludos y los que tengan dudas con gusto les contestare.

Felicitaciones!

No es aconsejable decir que vienen a trabajar y que ya tienen trabajo. Cuando yo tuve mi entrevista una chica dijo eso y le negaron la visa inmediatamente. La visa K1 es única y exclusivamente para venir a USA y casarse (énfasis). La respuesta más honesta en este caso es decir la verdad, voy a USA a casarme con mi prometid@ y después del matrimonio mi espos@ y yo deciciremos que hacer con nuestras vidas.

Ese día me puse muy nerviosa de ver a esa chica como lloraba y trataba de explicarse pero la consul (rubia) le negó la visa pese a que el ciudadano también explicó.

Ojo la visa K1 no viene con permiso de trabajo, en el pasado a la gente que entraba por NY le ponian un sello en el pasaporte dandole permiso (no se si aun hagan eso). Pero si no les dan ese sello no se pongan a pedirlo porque abren la puerta a que les hagan más preguntas al momento de entrar y a arriesgarse a más escrutinios. Su meta es venir a USA a casarse con quien solicito la visa y ya. Porque legalmente la visa K1 es solo para casarse dentro de los noventa dias del I-94.

Siendo realistas, en esos 90 dias van a tener tiempo para adaptrse a una nueva vida y mejorar su inglés si es que necesitan perfeccionar. No es una expectativa realista llegar y conseguir trabajo al otro dia, cuando no tienen autorización legal para trabjar y quizas no tengan níngun conocido que les ofrezca un empleo. Paciencia porque el proceso de ajuste de estatus es otro paso que hay que hacer.

-Marymoon

Edited by marymoon

Timeline

Hola muchachos les comento que ta recibi mi caso bgt aproximadamente un mes de la aprobacion de la usci peohramare mi entrvidta en dos dias posiblemente :) ya que ando de paseo con mi prometido jeje

Timeline

Una pregunta Yuri:

Nosotros estamos a punto de recibir nuestra aprobacion en cualquier dia. Estuviste hablando todos los dias al NCV despues de una semana de tu aprobacion o solo esperaste hasta que ellos te enviaran el numero de caso? Un mes es demasiada espera. Al menos lo que he oido solo se estaba tardando alrededor de dos semanas para obtener ese numero de caso.

Muchisimas Gracias!

Timeline

Hola realmente no llamamos ni nada solo esperamos ya que como mi novio esta aqui no teniamos tanta prisa y ps ya a mi correo llego el email. Nunca llamamos ni nada solo esperamos nuestro caso fue aprobado el 18 de agosto.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...