Jump to content

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Gracias Jose esperare las dos semanas y llamare :3 gracias por toda esa informacion de verdad ayuda mucho y los numeros de telefono estamos en contacto!! Como estamos casi en la misma fecha de proceso nos podemos ayudar mutuamente un abrazo!

De nada Yuri. Tu vas mas adelante de mi así que estaré en contacto para ver como es el proceso en Bogota. Mas o menos estoy estimando estar allá a principios de Noviembre con mi pareja. Pero nada es seguro hasta no tener la aprobación y la cita lista. Ojalá no reciba un RFE por algo que se me pudiese haber olvidado. Esperemos que no.

Suerte con tu proceso.

Timeline
Posted

Dale si preguntame que aqui estare para resolver cualquier duda; ya veras que la aprobacion te la daran rapido mi novio no coloco el SSN en el formato y pues no recibio RFE asi que animo cualquier cosa estamos hablando.

Timeline
Posted

Buenas a todos,

Quiero compartirles mi experiencia en el proceso de la solicitud de visa K1. Quiero empezar haciendo la anotación que ya anteriormente me había presentado 3 veces a solicitar visa de turismo y me la habían denegado en todas las oportunidades. Conocí a mi prometida en Octubre de 2015, nos conocimos por redes sociales y a las pocas semanas nos estábamos comunicando continuamente vía whatsapp. Ella es ciudadana americana naturalizada pero nació en Colombia. En enero de este año (2016) ella decidió venir a Colombia para conocernos personalmente. Estuvo por un lapso de 10 días por los que estuvimos viajando por los al rededores del valle (Lago Calima, La Unión, hacienda La Maria en el Cerrito, entre otros lugares) y al eje cafetero. Cabe anotar que en todas nuestras salidas dejamos registros fotográficos lo cual para el proceso fue muy importante. A su regreso a Estados Unidos empezamos el tramite de la solicitud ante la USCIS a finales de Febrero anexando toda la documentación requerida. Aproximadamente a mediados de Abril nos llego una notificación de la USCIS solicitando pruebas adicionales, solo se trataba de una declaración mía donde expresara mi intención de casarme con mi prometida en los estados unidos en un plazo no mayor a 90 días, así que hice una en el computador, la firme, la autentique en notaria y se la mande a mi prometida via E-Mail para que la enviara a la USCIS y en menos de 5 dias contestaron que el documento había sido recibido a satisfacción. Durante el proceso, mi prometida viajo nuevamente a Colombia por casi 30 dias y esta vez aprovechamos para ir a Cartagena, Santa Marta, Bogota, entre otros lugares siempre dejando registros fotograficos en cada lugar. a inicios de Junio me llego el correo de la USCIS con la aprobacion de mi caso y notificando el envio del caso a Bogota. A finales de junio, exactamente el 29 me llego el correo de la embajada de Bogota informandome las instrucciones para programar la cita en la embajada americana. Inmediatamente efectue el pago de los derechos de la entrevista y programe mi cita para el 30 de Junio del presente año. En cuanto a los examentes medicos, solicite mi consulta con el Dr. Roa, tengo que decir que fue una buena experiencia, el medico fue muy cortes y el chequeo medico no duró mas de 5 minutos. Mas te demoras en los examentes que debes tomarte al menos dos dias antes de la cita medica. Al dia siguiente del examen medico tenia la cita de toma de huellas y al dia siguiente la cita en la embajada. El día de la cita en la embajada (la cual tenia a las 9am) llegue a las 7 am, por el tipo de visa solicitada te atienden mas rapido y te hacen pasar antes. Pase a la primera ventanilla donde me recibieron los documentos a las 7:15am y ahi entregue los resultados de los examentes medicos en el sobre sellado (nunca se atrevan a abrir este sobre, inmediatamente queda negada su solicitud de visa), una vez revisaron los documentos me pasaron a las ventanillas del consul y sobre las 8:20 tuve la entrevista. La entrevista fue corta, lo primero que me preguntaron fue como nos conocimos, si habia salido antes del pais (a lo cual conteste que no), me pregunto cuales eran mis planes una vez llegara a los Estados Unidos (Es muy impotante esta respuesta, deben mostrar seguridad al momento de contestar, es muy importante que manifiesten su deseo de trabajar y si ya tienen algún lugar que los vaya a contratar mejor) yo conteste que lo primero que haria era casarme con mi prometida, perfeccionar el idioma ingles y trabajar en uno de los restaurantes de la familia de mi novia, y listo, me dijo "Su visa esta aprobada" a la semana me llego a Cali y ya tengo todo listo para mi viaje, me voy el 9 de Septiembre.

No se asusten, el proceso es verdaderamente sencillo (solo un poquito caro). Saludos y los que tengan dudas con gusto les contestare.

Timeline
Posted

Hola Cabasto gracias por compartir tu experiencia se gran ayuda para los que estamos todavia en esto; auer le llego a mi novio en fisico la carta de aprobacion y que inan a enviar los papeles al nvc y por lo que tu escribes se tomaron como 30 dias en que llegara a Bogota voya a esperar eso y si no se nada llamare gracias!!

Timeline
Posted

Hola Cabasto gracias por compartir tu experiencia se gran ayuda para los que estamos todavia en esto; auer le llego a mi novio en fisico la carta de aprobacion y que inan a enviar los papeles al nvc y por lo que tu escribes se tomaron como 30 dias en que llegara a Bogota voya a esperar eso y si no se nada llamare gracias!!

Perfecto Yuri, seguramente estaras en los EEUU antes de finalizar el año, animo en tu proceso, en lo que te pueda ayudar con muchisimo gusto, les comparto mi correo electronico cabasto83@gmail.com ahi pueden dejarme sus inquietudes y comentarios acerca del proceso. Saludos!

Timeline
Posted

MI VISA HA SIDO APROBADA!!!

Quiero compartirles a todos mi experiencia:

El 14 de marzo enviamos la aplicación, la cual fue aprobada el 27 de junio después de 2 semanas de retraso por no haber enviado la carta de intención de matrimonio por parte mía (Solo enviamos la de Él), después de llamar a diario el 21 de julio nos dieron el número BGT, al siguiente día solicite las citas respectivas (Ya tenía adelantado el formulario de la embajada y otros documentos, en especial con tiempo solicite el record policial de Londres, ciudad donde había vivido años atrás).

El martes 16 de agosto fui al laboratorio llegue a las 7:10 y tuve que hacer fila afuera hasta las 9:30 am (Recomendación, lleguen temprano, 6am, para que entren con el primer grupo), en la tarde a las 3:00 tuve mi cita con el Dr. Dennis me atendieron a tiempo pero a cambio de lo que había leído en este foro el Dr no fue para nada amable y me sentí atacada con varias preguntas que me hizo, tuve que esperar hasta las 6:00 pm por los resultados de mis exámenes. Me entregaron un sobre sellado para entregar en la embajada y un cd con los rayos y para entregar al entrar a USA.

El miércoles 17 de agosto fui a la cita de toma de huellas, lleguen puntual por que se ingresa respecto a la hora de cita (Grupos de cada 15 minutos). El jueves a las 9 am fue mi entrevista en la embajada, llegue un poco antes y pude ingresar sin fila, en la entrada me entregaron una hoja con el orden respectivo de los documentos ya solicitados con anterioridad (No me pidieron incluir la prueba de la relación), ingrese a la embajada y a mano derecha me dieron un ficho, espere que me llamaran y una señora organizo los documentos, me hizo 4 preguntas: Dirección y teléfono en Colombia, cuanto tiempo máximo he permanecido en USA (He viajado muchas veces de turista a diferentes estados y a visitar a mi mama quien reside en la Florida) y de donde era el record policial que lleve adicional al Colombiano. Me devolvió el paquete organizado con las fotos en una bolsita transparente y me pidió que me sentara frente a las ventanillas 1 al 5.

Mientras espere en las ventanillas donde corresponde a las visas de residente y prometida, solo vi una chica que salió con cara triste y su pasaporte en la mano, el resto de personas fueron aprobados. Cuando llegue mi turno, pase a la ventanilla y el cónsul muy amable me indico que iba a ir adentro a recoger mi paquete, cuando regreso y se sentó en su cubículo coloco la fotocopia de violencia doméstica en la ventana frente a mí, me pregunto el nombre de quien me pide y que es El para mí, ojeo el paquete (La aplicación que habíamos enviado en marzo) y se quedó en una hoja que tenía varias fotos me pregunto si era Filadelphia y le conteste que Baltimore (Mi novio me llevo a conocer la ciudad, a mostrarme la universidad donde estudio su maestría y los lugares donde vivió), me pregunto cómo nos conocimos (Por una amiga en Común mientras estuve de vacaciones en Washington), cuantas veces nos hemos visto (He viajado 2 veces USA a visitarlo, Él ha venido 2 veces y nos hemos encontrado 2 veces en países del caribe), me pregunto cuándo fue la última vez que lo vi (La respuesta fue que el lunes, Él se sorprendió y le dije que había tenido que devolverse por su trabajo, le explique que trabaja en una agencia de Gobierno y le iba a mostrar los pasajes que llevaba listos pero me dijo no es necesario), luego miro los papeles que le entregue y me pregunto si había vivido en USA le conteste que no, el record policial es de Londres, me dijo entonces usted habla inglés a lo que conteste afirmativo, me pregunto si mi novio hablaba español le dije que no y cuando me pregunto si nos comunicábamos en ingles le respondí que hacíamos lo mejor posible y se rio, me dijo que si tenia visa de USA le entregue mis dos anteriores pasaportes, me regreso el de la visa vencida y la actual me puso un sello grande de cancelado, me imagino que por mi reacción me explico que de manera legal no podía tener dos visas de USA, entonces que eso significaba que mi visa había sido aprobada, me regreso el pasaporte anterior, los documentos de soporte financiero y la carta de violencia domestica (Me explico de que se trataba) y me dijo que mi visa llegaba en 2 semanas al DHL que había elegido. Felicidades y buen día.

La experiencia en la embajada fue muy agradable, fue muy sencilla la entrevista (Diferente a las dos veces que había estado por turismo), no hay de qué preocuparse si su relación es verdadera y tienen todos los documentos en regla, el proceso es un poco largo (Para los que somos impacientes) pero seguro (A pesar de tener mi visa de turista decidimos hacer las cosas de manera correcta y legal para no tener que preocuparme en el momento del ajuste de estatus). Una recomendación muy especial lean mucho y adelántese a los siguientes pasos para que tengan todos los documentos preparados (Vi varias personas que les faltaban pedir citas para huellas, no llevaron pasaporte y otras situaciones especiales). Ayer regrese de Bogota (Me quede 1 semana adicional por otros compromisos) y fui directo a recoger el pasaporte, anoche compramos los tiquetes, viajare a inicios de noviembre para tener tiempo de cerrar todos mis compromisos aquí en Colombia.

Comencé a leer un poco el foro de ajuste de estatus pero no pase de la primera hoja, no entendí mucho y se ve el proceso más complicado al que acabe de terminar, les agradezco me indiquen cuantos certificados de nacimiento traducidos debo llevar, cuantas fotos tipo pasaporte y si hay algún otro documento indispensable? Sobre las vacunas, me las estoy colocando con la EPS, hay algún sitio donde entreguen el certificado internacional o las transcriban en un solo documento (Tengo varios certificados)?, nos vamos a casar a la semana siguiente de mi ingreso, que debo llevar a la corte?, les agradezco sus consejos para el inicio de este nuevo proceso.

LINA

Timeline
Posted

Hola Lina felicidades!!!! Creo que encla cruz roja te dan el carnet internacional. Gracias por compartir tu experienciaxin respecto a lo del doctor dennis yo pensaba sacar cita con el tambien por lo que dicen del foro en que sentido dices que no fie tan amable? Gracias

Timeline
Posted

Hola Lina,

Felicidades por la aprobación de tu visa! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con el foro. Yo todavía estoy esperando la NOA2 para que mi prometido comience sus tramites en Colombia y me ayuda mucho escuchar las experiencias de todos los que pasan por este proceso. Por lo que he escuchado en los foros de Ingles y en este foro también, varios tuvieron buenas experiencias con el Dr Dennis y otros definitivamente no lo recomiendan.

1.En cuanto al AOS, no es tan complicado como parece pero si hay que leer mucho para estar preparados.

En cuanto a vacunación se refiere, hubiese sido muy conveniente que el Dr Dennis te llenara el formulario suplementario referente a las vacunas que que ya te has puesto. El problema es que varios doctores en la lista no ofrecen las vacunas o se abstienen a llenar el formulario (de acuerdo a lo que he leído). No se si existe la posibilidad de que un medico de USA pueda certificar que ya tienes las vacunas cuando este lista para el AOS.

2. Certificado de Nacimiento traducido al Ingles solo necesitas uno. Pero recuerda que muchas veces es necesario tener una copia o varias en caso de que se necesiten.

Recuerda que si tu ingles y español es extremadamente bueno, tu misma puedes hacer tus traducciones, solo necesitas incluir la certificación siguiente:

Certification by Translator

I [typed name], certify that I am fluent (conversant) in the English and ________ languages, and that the above/attached document is an accurate translation of the document attached entitled ______________________________.

Signature_________________________________
Date Typed Name
Address”

3. No creo que tomarte fotografías en Colombia sea necesario. (eso depende cuando vas a mandar tu AOS). para el AOS solo necesitaras 2 pero tienen que ser tomadas durante los 30 días del Ajuste de Estatus.

4. Para casarte la mayoría de los juzgados aquí en USA solo requieren acta de nacimiento y pasaporte, pero tienes que investigar el la pagina de la ciudad que te vas a casar. Cada ciudad es diferente.

​Suerte y espero aprender de tu proceso ya que vas mas adelantada que nosotros. Felicidades!

Timeline
Posted

MI VISA HA SIDO APROBADA!!!

Quiero compartirles a todos mi experiencia:

El 14 de marzo enviamos la aplicación, la cual fue aprobada el 27 de junio después de 2 semanas de retraso por no haber enviado la carta de intención de matrimonio por parte mía (Solo enviamos la de Él), después de llamar a diario el 21 de julio nos dieron el número BGT, al siguiente día solicite las citas respectivas (Ya tenía adelantado el formulario de la embajada y otros documentos, en especial con tiempo solicite el record policial de Londres, ciudad donde había vivido años atrás).

El martes 16 de agosto fui al laboratorio llegue a las 7:10 y tuve que hacer fila afuera hasta las 9:30 am (Recomendación, lleguen temprano, 6am, para que entren con el primer grupo), en la tarde a las 3:00 tuve mi cita con el Dr. Dennis me atendieron a tiempo pero a cambio de lo que había leído en este foro el Dr no fue para nada amable y me sentí atacada con varias preguntas que me hizo, tuve que esperar hasta las 6:00 pm por los resultados de mis exámenes. Me entregaron un sobre sellado para entregar en la embajada y un cd con los rayos y para entregar al entrar a USA.

El miércoles 17 de agosto fui a la cita de toma de huellas, lleguen puntual por que se ingresa respecto a la hora de cita (Grupos de cada 15 minutos). El jueves a las 9 am fue mi entrevista en la embajada, llegue un poco antes y pude ingresar sin fila, en la entrada me entregaron una hoja con el orden respectivo de los documentos ya solicitados con anterioridad (No me pidieron incluir la prueba de la relación), ingrese a la embajada y a mano derecha me dieron un ficho, espere que me llamaran y una señora organizo los documentos, me hizo 4 preguntas: Dirección y teléfono en Colombia, cuanto tiempo máximo he permanecido en USA (He viajado muchas veces de turista a diferentes estados y a visitar a mi mama quien reside en la Florida) y de donde era el record policial que lleve adicional al Colombiano. Me devolvió el paquete organizado con las fotos en una bolsita transparente y me pidió que me sentara frente a las ventanillas 1 al 5.

Mientras espere en las ventanillas donde corresponde a las visas de residente y prometida, solo vi una chica que salió con cara triste y su pasaporte en la mano, el resto de personas fueron aprobados. Cuando llegue mi turno, pase a la ventanilla y el cónsul muy amable me indico que iba a ir adentro a recoger mi paquete, cuando regreso y se sentó en su cubículo coloco la fotocopia de violencia doméstica en la ventana frente a mí, me pregunto el nombre de quien me pide y que es El para mí, ojeo el paquete (La aplicación que habíamos enviado en marzo) y se quedó en una hoja que tenía varias fotos me pregunto si era Filadelphia y le conteste que Baltimore (Mi novio me llevo a conocer la ciudad, a mostrarme la universidad donde estudio su maestría y los lugares donde vivió), me pregunto cómo nos conocimos (Por una amiga en Común mientras estuve de vacaciones en Washington), cuantas veces nos hemos visto (He viajado 2 veces USA a visitarlo, Él ha venido 2 veces y nos hemos encontrado 2 veces en países del caribe), me pregunto cuándo fue la última vez que lo vi (La respuesta fue que el lunes, Él se sorprendió y le dije que había tenido que devolverse por su trabajo, le explique que trabaja en una agencia de Gobierno y le iba a mostrar los pasajes que llevaba listos pero me dijo no es necesario), luego miro los papeles que le entregue y me pregunto si había vivido en USA le conteste que no, el record policial es de Londres, me dijo entonces usted habla inglés a lo que conteste afirmativo, me pregunto si mi novio hablaba español le dije que no y cuando me pregunto si nos comunicábamos en ingles le respondí que hacíamos lo mejor posible y se rio, me dijo que si tenia visa de USA le entregue mis dos anteriores pasaportes, me regreso el de la visa vencida y la actual me puso un sello grande de cancelado, me imagino que por mi reacción me explico que de manera legal no podía tener dos visas de USA, entonces que eso significaba que mi visa había sido aprobada, me regreso el pasaporte anterior, los documentos de soporte financiero y la carta de violencia domestica (Me explico de que se trataba) y me dijo que mi visa llegaba en 2 semanas al DHL que había elegido. Felicidades y buen día.

La experiencia en la embajada fue muy agradable, fue muy sencilla la entrevista (Diferente a las dos veces que había estado por turismo), no hay de qué preocuparse si su relación es verdadera y tienen todos los documentos en regla, el proceso es un poco largo (Para los que somos impacientes) pero seguro (A pesar de tener mi visa de turista decidimos hacer las cosas de manera correcta y legal para no tener que preocuparme en el momento del ajuste de estatus). Una recomendación muy especial lean mucho y adelántese a los siguientes pasos para que tengan todos los documentos preparados (Vi varias personas que les faltaban pedir citas para huellas, no llevaron pasaporte y otras situaciones especiales). Ayer regrese de Bogota (Me quede 1 semana adicional por otros compromisos) y fui directo a recoger el pasaporte, anoche compramos los tiquetes, viajare a inicios de noviembre para tener tiempo de cerrar todos mis compromisos aquí en Colombia.

Comencé a leer un poco el foro de ajuste de estatus pero no pase de la primera hoja, no entendí mucho y se ve el proceso más complicado al que acabe de terminar, les agradezco me indiquen cuantos certificados de nacimiento traducidos debo llevar, cuantas fotos tipo pasaporte y si hay algún otro documento indispensable? Sobre las vacunas, me las estoy colocando con la EPS, hay algún sitio donde entreguen el certificado internacional o las transcriban en un solo documento (Tengo varios certificados)?, nos vamos a casar a la semana siguiente de mi ingreso, que debo llevar a la corte?, les agradezco sus consejos para el inicio de este nuevo proceso.

LINA

Hola Lina! Felicitaciones por la aprobación de tu visa ?? ??

Te confirmo que vas a Necesitar solo un registro civil de nacimiento traducido para el proceso de cambio de estatus y tráete otro solo para tenerlo de reserva por si en algún momento lo llegas a necesitar ( no está de más tener uno de sobra ) en cuanto a las fotos vas a necesitar 6 fotos tipo pasaporte para el cambio de estatus ya que para tus formularios se envían 2 fotos por cada formulario y son 3 formularios para ti y Pues en mi caso me valian 10us por Cada foto asi que Salen bien costosas ( Depronto en ciudades grandes son mas baratas) En Cuanto a las vacunas valida con la Cruz roja si Ellos te pueden transcribir a el carnet internacional las vacunas que ya tienes Pues en mi caso solo me Faltaba una y me la puse alla y solo me transcribieron Esa, traete Tus carnets de vacunas en caso q no te Las transcriban a un carnet internacional, para mí cambio de estatus me hicieron poner refuerzos pork ya lo necesitaba y nos salió costoso pork mi esposo solo me puede ingresar al seguro entre diciembre y Enero ? espero te sirva esta información, bendiciones y Felicitaciones a todos Los que les aprobaron sis visas y a Los que Estan en el proceso Mucha calma y paciencia.

Timeline
Posted

Muchas gracias por sus respuestas, me queda claro el tema de las fotos y registro de nacimiento para empezar a planear los papeles de mi viaje.

Respecto al Dr. Dennis, pedí la cita con El por lo que había leído en el foro y de pronto tenia unas expectativas muy altas por lo que me sorprendió cuando lo conocí (Pense que si es así, no me imaginaba los otros) no fue grosero, siemplemente no fue amable (De pronto tuvo un mal día).

Chicos, otra pregunto mi prometido estaba revisando el tema de la licencia de conducir por que yo tengo la normalita aca en Colombia, es necesario y mas fácil sacar la internacional antes de irme? Me indica el que para MD debo completar un curso de 3 horas de alcohol y drogas (También lo puedo tomar online), un examen de visión, uno de conducir practico y otro teórico, Social Security, documentos que comprueben que seré residente en MD, y licencia de matrimonio? Por Dios!!!! Yo había leído aquí que se habían ido a presentar a un sitio y listo.

Agradezco sus recomendaciones.

LINA

Timeline
Posted

Hola Lina,

Según me dice mi prometida, la licencia de aquí te sirve por 3 meses por lo que tendrás algo de tiempo para sacarla. El procedimiento para sacarla allá puede ser algo dispendioso pero nada del otro mundo. Los requisitos en cuanto a residencia si depende del Estado, yo voy para Nevada y allá es necesario ser residente para obtener el ID. Espero que no me tome mucho tiempo el cambio de estatus, pues me caso el 15 de Octubre y podría conducir con mi licencia de aquí hasta el 9 de Noviembre, después de ese día ya debo tener mi licencia de allá.

Timeline
Posted

VISA APROBADA.. :dancing::dance::yes:

Saludos compañeros, quiero compartirles mi experiencia en este proceso ya que sin este foro no hubiese sido lo mismo.

Aplicamos el día 4 de marzo, nos enviaron el NOA1 el 7 del mismo mes, allí nos dimos cuenta que nuestro caso lo iban a tramitar en la oficina de California a los 2 meses y medio nos enviaron un RFE solicitándonos un papel ya que mi novio consiguió papeles por asilo político(él es Colombiano), nos tardamos aproximadamente 15 días en responderlo y el día 29 de junio nuestro caso fue aprobado, a las 2 semanas nos comunicamos con la NVC para pedir nuestro BGT, el cual no nos lo dieron hasta la siguiente semana, inmediatamente comencé a llenar la solicitud DS160( para ir adelantando todo) cuando vimos que nuestro caso ya aparecía ready inmediatamente solicite mi entrevista y mi cita con el Dr.

El día 22 de agosto tramite mis huellas (Soy de la ciudad de Medellín así que lo hice aquí mismo) Llaman grupos cada 15 minutos así que no es necesario llegar con mucho tiempo de anticipación, basta con llegar 15 minutos antes, allí te toman las huellas y nuevamente te toman otra foto (no es necesario recogerse el cabello para esta foto) Ese mismo día en la noche tome un vuelo a Bogotá para madrugar al día siguiente a los exámenes de laboratorio. Llegue a las 6 de la mañana y me toco de tercera en la fila ( vayan muy abrigados, toca esperar afuera y el frío es tenaz) abren a las 7 en punto y te piden pasaporte y 2 fotos marcadas con tu nombre completo y numero de caso en la parte trasera, una vez ya estas adentro te llaman para preguntarte con que doctor tienes la cita y que día, tienes que pagar $150.000, lo primero que te hacen es un examen de sangre, te hacen esperar nuevamente y después te llaman para tomarte la radiografía(este proceso es algo muy rápido, si les aconsejo ir temprano porque llaman de a grupos y a los que llegan después les toca esperar mucho tiempo afuera ahh deben de ir en ayunas) A las 2:30 pm era mi cita con el Dr Dennis, cuando te llaman debes de entregar 4 fotos marcadas con tu nombre y numero de caso en la parte trasera y $ 165.000( Lleven sencillo porque vi mucho problema con la devuelta) Primero te llama el auxiliar del Dr, te miden, pesan y toman examen de los ojos, casi que de inmediato te hacen pasar al consultorio, tuve la misma reacción de Lina, creo que mis expectativas con el Dr fueron demasiadas altas, es un Sr algo tajante en sus preguntas, me pregunto como 5 veces si consumía drogas, le dije que no y en cada ocasiona que veía me volvía a preguntar ( creo que con 1 o 2 veces que pregunte eso es mas que suficiente) la consulta también es rápida te preguntan sobre tus cirugías, hospitalizaciones y enfermedades ( en la consulta debes de estar desnuda con una bata encima) Al momento de despedirme del Dr me dio un papel con las vacunas que iba a necesitar y me dijo que me sentara en la sala de espera a que llegaran los resultados médicos, como a las 5 de la tarde llamaron a una niña que la pedía el esposo para decirle que tenia una mancha en los pulmones y y que tenia que ellos se comunicaban con ella el jueves hasta las 4 de la tarde para decirle cual era el paso a seguir ( hable con ella el jueves en la tarde ya que tenia entrevista ese dia a las 7 am y le dieron la visa, así que si alguno tiene algún problema que espero que no, no se preocupe que eso no es motivo de negación) iban a ser las 7 cuando me llamaron y me pusieron firmar mis exámenes, gracias a Dios todo salio bien ( me dieron un sobre sellado que solo pueden abrir en la embajada y otro sobre con un cd, imagino que es la radiografía)

El 25 de agosto fue mi entrevista, la tenia a las 9 am pero si llegan antes pueden seguir sin hora, pase a la taquilla numero 3 y ahí me dieron un papel que decía como organizar los papeles, una vez organizados entras y te dan un ficho con un numero, te sientas y esperas a que te hagan seguir, ahí te atiende una sra muy formal la cual te revisa el orden de los papeles que acabas de organizar, confirmo mi fecha de nacimiento y me dijo:

Esto cada vez es mas difícil, les están pidiendo muchas cosas, antes era mas fácil, me pregunto que numero de ficho tenia le conteste que el 37, me dijo pasa de las taquillas 2 a la 5 de ahí la llaman con ese numero

Me senté a esperar y como a los 20 minutos me llamaron ( me demore mas esperando a que me revisaran los papeles) Me atendió un cónsul al cual se le entendía súper bien el español, tome el telefono nos dimos los buenos dias y me dijo voy a revisar sus papeles colguemos en un momento retomamos la conversación, a los 3 minutos mas o menos me hizo señas para tomar de nuevo el telefono me hizo poner las huellas de la mano derecha y comenzo con las preguntas

-Quien la pide?

Le dije el nombre completo, y al final le dije Mi prometido

-Jura ud que se va a casar?

SI

-Jura ud que va a vivir como pareja con el allá?

SI

-Cuando se conocieron?

Le dije mes y año

-Explíqueme como!

Le di todos los detalles, y el a su vez iba viendo la pantalla del computador y asentaba la cabeza

-Dígame la fecha de nacimiento de su esposo ( así me dijo, Esposo )

Se la di completa con edad incluida

-A que se dedica el alla?

Le dije a que se dedicaba

Y el dijo felicitaciones su visa ha sido aprobada, me enseño por la ventanilla el papel de la violencia domestica y me explico lo que decía me dijo que Dhl se pondría en contacto conmigo para la entrega de la visa, al finalizar me dijo bueno felicitaciones, Chao! Le dije chao y colgue

Nota:

En días pasados había escrito ya que tenia muchos nervios porque a mi novio no le alcanzaban los taxes ya que se había quedado por 1 año aquí en Colombia, bueno pues les cuento que el cónsul ni siquiera los miro, los vio como requisito, los organizo de ultimo en los papeles y no mas, vio mucho una foto que mi novio había enviado y la carta laboral, de resto no miro nada mas!

Tengo algunas preguntas para la hora de viajar y casarme

Que preguntas o papeles hacen o piden a la hora de entrar a USA?

Al momento de casarme necesito el Social o solo con el pasaporte lo puedo hacer?

Es cierto que las vacunas las tengo que transcribir nuevamente estando alla?

Muchas gracias por su ayuda y espero con mi relato servir a los que están comenzando o van en la mitad del proceso.

Un abrazo!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...