Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola muchachas les comento buscando en el foro encontre un formato que publicaron aqui del 2012 mas actualizado al que yo tengo 2004 y pues al parecer ese mismo es el que estan utilizando a la fecha de hoy para la documentacion y efectivamente como me dijo ale&jake no me tengo que preocupar de la partida de bautizo por que ya no la estan pidiendo obligacion para estas fechas ya que a mi me registraron cuando tenia un mes y la exigen solo si te registraron cuando tenias dos años o mas; muchas gracias :3 ahora a esperar y orar mucho para recibir ese noa2 aprovado :) exitos a todas.

Ya quedarás más tranquila, solo lleva el registro y ya está,saludos

Timeline

hola a todos.

Para recordarles, nuestra visa K1 y K2 fueron aprobadas el 12 de julio (el consul lo dijo verbalmente). En la embajada se dejaron los pasaportes y nos dijeron q 10 dias habiles para recojerlas en DHL en Medellin.. Al mirar al website de la CEAC, el mensaje dice: "Administrative Processing", Sabe alguno de ustedes cuanto demora para que ese estatus diga: "Issued"? estamos tratando de conseguir los boletos aereos pero "sin la visa en mano" como decimos, sentimos q puede ser riesgozo. Cualquier ayuda se les agradecera de antemano.

Saludos,

-LZR

Timeline

hola a todos.

Para recordarles, nuestra visa K1 y K2 fueron aprobadas el 12 de julio (el consul lo dijo verbalmente). En la embajada se dejaron los pasaportes y nos dijeron q 10 dias habiles para recojerlas en DHL en Medellin.. Al mirar al website de la CEAC, el mensaje dice: "Administrative Processing", Sabe alguno de ustedes cuanto demora para que ese estatus diga: "Issued"? estamos tratando de conseguir los boletos aereos pero "sin la visa en mano" como decimos, sentimos q puede ser riesgozo. Cualquier ayuda se les agradecera de antemano.

Saludos,

-LZR

LZR a mi se me tardó también 2 semanas y ya en issued, lo mejor es que no compres tiquetes hasta que te llegue

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

que fueron aprobadas el 14 de julio Hoy he recibido el correo electrónico que se envió por correo DHL. Llegará el día 19 en Barranquilla.

K1 Journey Begins

NOA1 on March 3, 2016

NOA2 on May 26, 2016

NVC Rcvd Case June 13, 2016

NVC Case and Rcpt # June 16, 2016

Case to Embassy June 16, 2016

Case Ready at Embassy June 20, 2016

Lab July 8 for minor and July 11, 2016 for Fiance

Medical July 11, 2016

Biometrics ACS July 12, 2016

Interview Approved July 14, 2016

Visa Issued via DHL July 16

Visa Arrived July 1

POE September 23, 2016 JFK

Marriage !!!!!!!!!!!! September 30, 2016

Next Step AOS..........

• November 12, 2016 - Express mail to Chicago Lockbox
  • December 5, 2016 - Electronic Notifiaction for AOS, rcvd 11/15
  • December 11, 2016 - NOA1 for EAD, 765 and 485, also accepted fingerprint fee.
  • December 28, 2016 - Biometrics
  • February 14 - EAD  & Advanced Parole Approved and being mailed. 
  • May 4 2017. Approved without interview, Card being Produced
  • May 7, 2017 recvd approval for i485
  • May 10 2017 rcvd Green Cards in mail.!!
  • Next step in 20 months to remove conditions.

Removal of Conditions Begins by end of first week of February

• February 5, 2019   - Printing package;
  • February 11, 2019 - ROC package mailed;
  • February 13, 2019 - Package delivered to Dallas Tx;
  • February 15, 2019 - Credit Card Charged;
  • February 19, 2019 - Electronic Notification Rec'd, Case Location LIN - Nebraska;
  • February 21, 2019 - Received NOA with 18 month extension for wife ONLY, not 14yo dependent who is on application;
  • March 12, 2019      - Notified USCIS that we never rcvd i797 for 14 yo minor, they provided a case # and submitted a Svc Request
  • May 2.2019             -  No forward motion, we called again and despite there was an officer assigned to this service request nothing happened/ no extension. We filed an InfoPass and have an appointment for Monday 6th for passport stamp.
  • May 6, 2019 - Attended InfoPass appointment in Philadelphia local USCIS local office for 930. This was for a never rcvd 797 for our 14yo dependent. Arrived 9:15, not crowded at all. No extra photos or fingerprint taken. We were in the car (lots of parking available) at 945. Pleasant female officer, she updated and checked for no changes. Stamped passport, explained is valid for 1 year. The took the green card which expired 5/4/19. No issues or problems.. I asked about the non receipt and she said it's pretty common.. 
  • August 23 - Biometrics NOA, scheduled for 9/3 @1pm
  • September 3 - Biometrics
  • September 4 -Fingerprint Review was completed
  • January 8 - ROC, Card Being Processed, Citizenship is next!
  • January 15 2020  - Cards Delivered

N400 Citizenship :)

• November 28, 2020     - N400 Filed online and paid via CC
  • November 28, 2020     - NOA received electronically

Timeline

Hola, reciban un cordial saludo.

Estoy siguiendo este foro desde abril y les agradezco por compartir todas sus experiencias, las cuales me han servido mucho para conocer acerca del proceso.

Les cuento de manera abreviada mi situación, pasamos la solicitud el 14 de marzo, el 13 de junio recibimos una solicitud de envio de documentos extras (Solo enviamos la carta de intención de matrimonio firmada por mi novio, falto la mia) como ya estaba siguiendo este foro desde el principio me di cuenta que nos falto este documento y tome la precausion de enviarselo a El con tiempo y El pudo responder la solicitud al siguiente dia; nuestro caso fue aprobado el 27 de junio.

Ayer 21 de julio después de llamar a diario al NVC obtuvimos nuestro BGT y al chequear en el link el status dice que todavia esta en el NVC, por lo que he leido se que tarda un par de días en cambiar a "In transit" y luego a "Ready". Acabo de terminar de guardar el formulario DS -160 diligenciado.

Por favor me pueden indicar los pasos a seguir y las respuestas a las siguientes inquietudes:

1. Puedo enviar el formulario hoy, pagar y solicitar las citas o es mejor esperar que el status este "Ready"?

2. En el link para chequear el status de mi BGT, abre una ventana que tiene unos links y dice los pasos a seguir, indica que despues de obtner nuestro BGT debemos buscar un agente (Formulario DS-261) y pagar? Estoy confundida pues a nadie le habia escuchado de esos pasos.

Agradezco mucho sus respuestas e indicarme los pasos a seguir.

LINA MARIA

Timeline

Hola, reciban un cordial saludo.

Estoy siguiendo este foro desde abril y les agradezco por compartir todas sus experiencias, las cuales me han servido mucho para conocer acerca del proceso.

Les cuento de manera abreviada mi situación, pasamos la solicitud el 14 de marzo, el 13 de junio recibimos una solicitud de envio de documentos extras (Solo enviamos la carta de intención de matrimonio firmada por mi novio, falto la mia) como ya estaba siguiendo este foro desde el principio me di cuenta que nos falto este documento y tome la precausion de enviarselo a El con tiempo y El pudo responder la solicitud al siguiente dia; nuestro caso fue aprobado el 27 de junio.

Ayer 21 de julio después de llamar a diario al NVC obtuvimos nuestro BGT y al chequear en el link el status dice que todavia esta en el NVC, por lo que he leido se que tarda un par de días en cambiar a "In transit" y luego a "Ready". Acabo de terminar de guardar el formulario DS -160 diligenciado.

Por favor me pueden indicar los pasos a seguir y las respuestas a las siguientes inquietudes:

1. Puedo enviar el formulario hoy, pagar y solicitar las citas o es mejor esperar que el status este "Ready"?

2. En el link para chequear el status de mi BGT, abre una ventana que tiene unos links y dice los pasos a seguir, indica que despues de obtner nuestro BGT debemos buscar un agente (Formulario DS-261) y pagar? Estoy confundida pues a nadie le habia escuchado de esos pasos.

Agradezco mucho sus respuestas e indicarme los pasos a seguir.

LINA MARIA

Hola, diligencia el formulario ds160 y lo dejas ahí mientras, cuando diga ready si quieres lo envías, pero te recomiendo mwjor hacerlo para cuando tengas el correo que te debe de enviar la embajada, debes de escribir a la embajada después de que diga ready pidiendo tu paquete y así ya te alisas con toda la documentación requerida

I134, w2, 1040, carta de trabajo de tu novio, recibos de pago, tu registro civil mientras te envían el paquete de instrucciones vía email ve tratando de acomodar todo esto

Timeline

Hola, diligencia el formulario ds160 y lo dejas ahí mientras, cuando diga ready si quieres lo envías, pero te recomiendo mwjor hacerlo para cuando tengas el correo que te debe de enviar la embajada, debes de escribir a la embajada después de que diga ready pidiendo tu paquete y así ya te alisas con toda la documentación requerida

I134, w2, 1040, carta de trabajo de tu novio, recibos de pago, tu registro civil mientras te envían el paquete de instrucciones vía email ve tratando de acomodar todo esto

Muchas gracias Evetorres. Eso significa que el formulario DS-261 no corresponde al proceso?

LINA MARIA

Timeline

Ayuudaa!!! Hola muchachas resulta que revisando el i129 que enviamos al uscis a mi novio se le paso la pregunta de colocar el social security number!! En el paquete que enviamos el si puso el numero en el formato g325a pero no en el i129f abra algun problema con eso ya recibimos el noa1 pero me da miedo wue nos devielvan el paquete solo por no haberlo colocado :(

Timeline

Ayuudaa!!! Hola muchachas resulta que revisando el i129 que enviamos al uscis a mi novio se le paso la pregunta de colocar el social security number!! En el paquete que enviamos el si puso el numero en el formato g325a pero no en el i129f abra algun problema con eso ya recibimos el noa1 pero me da miedo wue nos devielvan el paquete solo por no haberlo colocado :(

No creo que tenga problema, total se lo han pedido en otra forma verdad?? Edited by Evetorres28

Timeline

No se preocupe, si usted consigue un RFE, puede proporcionarla

K1 Journey Begins

NOA1 on March 3, 2016

NOA2 on May 26, 2016

Medical July 11, 2016

Visa Arrived July 1

Next Step AOS..........

• February 19, 2019 - Electronic Notification Rec'd, Case Location LIN - Nebraska;
  • February 21, 2019 - Received NOA with 18 month extension for wife ONLY, not 14yo dependent who is on application;
  • March 12, 2019      - Notified USCIS that we never rcvd i797 for 14 yo minor, they provided a case # and submitted a Svc Request
  • May 2.2019             -  No forward motion, we called again and despite there was an officer assigned to this service request nothing happened/ no extension. We filed an InfoPass and have an appointment for Monday 6th for passport stamp.
  • May 6, 2019 - Attended InfoPass appointment in Philadelphia local USCIS local office for 930. This was for a never rcvd 797 for our 14yo dependent. Arrived 9:15, not crowded at all. No extra photos or fingerprint taken. We were in the car (lots of parking available) at 945. Pleasant female officer, she updated and checked for no changes. Stamped passport, explained is valid for 1 year. The took the green card which expired 5/4/19. No issues or problems.. I asked about the non receipt and she said it's pretty common.. 

Timeline

Hopa gracias, si el si lo puso en el otro form igual el llamo al uscis y le dijeron que iban a colocar una nota que el habia llamado para eso y que enviara una carta informando lo que paso y el numero de caso y ssn y la enviara al centro de california que es donde esta el caso gracias :3

Timeline

Espere la RFE

K1 Journey Begins

NOA1 on March 3, 2016

NOA2 on May 26, 2016

Medical July 11, 2016

Visa Arrived July 1

Next Step AOS..........

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...