Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Epale todo mundo.

Anoche como buen venezolano desesperado me puse a rechear todos los documentos que mande y las respuestas que me han dado, pues descubri que lo senores se equivocaron escribiendo el nombre de mi esposa!!!

Hoy a primera hora del dia me mentalize para llamarlos y pasar un largo rato peleando, bueno despues de como 15 minutos esperando alfin me atendio una senora que no puedo negar que era un poquito amable pero hablaba SUPER-SUPER rapido asi que pasamos un poquito de trabajo entendiendola. Pero el punto es que ella nos ha preguntadode todo de nuevo. Toda la informacion de mi aplicacion practimanete estaba incorrecta, con decir que pusieron BENEZUELA , mi segundo nombre lo obviaron, el nombre y apellido de mi mujer tambien estaban mal escrito, fechas de nacimiento estaban faltando, en fin miles de errores.

Sera que el departamento de transcripcion que tienen no chequean bien lo que estan escribiendo o que. Yo considero que eso es una ridicules porque yo llene mis formas en computadora asi que no me pueden decir que las escribi mal o borrosas.

Bueno el hecho es que lo arregle (creo yo) asi que deberia estar otra vez en el buen camino.

Saludos.

Hola chicos y chicas...

Josh y yo empezamos a hacer power yoga el viernes pasado.... más rookies no se puede... lo más cómico es que no nos podemos mirar porque nos morimos de la risa, yo viéndolo a él colorado y sudaaaaaao y él viéndome a mí aleteando pa' no caerme!!! Pero la hemos pasado bien y dormimos riquísimo. Hoy me pesé otra vez y rebajé un poquito más, qué emoción!!!! Y como hace un clima tan sabroso, estoy sacando a Frida todo el tiempo. De paso, la semana pasada me enteré de que una amiga mía de la uni tiene 2 años aquí en Baltimore y yo NI IDEA. Me chismearon el asunto un martes y el miércoles hablamos por teléfono, y qué creen? Se casó el viernes y solita, así que volé yo para ser el único chicharrón que tomara la foto. El sábado estuvieron en mi casa ella y el esposo, les hice un plato marroquí riquísimo (y de bajos puntos pa mi dieta jejeje) y bueno, al menos tengo contacto con ella, y eso me ha animado mucho.

La loca de Frida cree que es gato a veces, ayer cuando regaba mi jardincito de especias la pillé cazando a un pajarito... volé y me tocó darle un pescozón para que lo soltara, y cargarla y meterla en la casa porque no dejaba quieto al pobre bichito. Yo ni quise salir porque me puse a hacer pucheros adentro de la lástima que me dio... pero cuando salí a ver, ya el pajarito no estaba... ojalá haya volado y no se lo haya zampado la gata de al lado. Hoy está más toñeca (consentida en guaro) que nunca... me extraña que no esté revolviendo toda la casa a esta hora, ojalá no esté enferma.

Bueno, RFE respondido el viernes pasado. Me han llamado algunas personas que quieren ayuda con español y francés y me ofrecieron algo buenazo para verano. El contrato del colegio lo corrigieron porque el salario que aparecía era menor de lo que me habían ofrecido, ya están remendándolo.

Qué más les cuento? Pues Camaleón, que cada quien tiene su manera de lidiar con las lejanías, que qué bueno que te la estás tripeando tanto, pero como Carolina dice: nanay de dejar mi idioma y mi origen atrás. Que tengo la ventaja de hablar bien inglés desde hace mucho tiempo y no estoy bloqueada a ese nivel, sí, pero mi música y mis libros en español me alimentan el alma y me la calientan cuando me da la "saudade". A mi esposo le encanta el español y lo está aprendiendo, y no quiero que mis hijos sean como los chicanos que para lo único que les gusta acordarse de que son latinos es para sacar lo más "malucho" (como dice mi esposo) de nuestra deliciosa cultura. Espero de todo corazón que te resuelvan ese contratiempo con tu solicitud, porque sinceramente, entiendo lo que se siente cuando revuelven esos papeles sin que tengas ningún control sobre el progreso del trámite. Si supieras las que pasé yo! Pregúntale a cualquiera de aquí ;-)

Ana, me muero de la risa con lo de "care confleis". Sabes que cuando mi amiga de la uni me llamó, lo primero que me dijo fue: "Marica! y tú estás aquí???" y de pana que me dieron ganas de llorar... tanto que me chocaba que me dijeran así (yo jamás le dije a ninguna amiga "marica"), ay, pero me dio como un fresquito por dentro oírlo. Qué te puedo decir... :-)

David, deberíamos abrir otro foro de Desperate Venezuelan Housewives and Hubbies e intercambiar recetas y tips de limpieza.... ;-) Creo que en junio vamos a Minneapolis, te aviso!

Besos a todos! Se les quiere "bulda".

Cami.

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

No me mal entiendas adoro ser venezolano y adoro tanto mi lengua como mi cultura...

No dudes que a mis hijos les voy a ensenar Espanol desde que nascan.

Bueno no me quejo muchos de los papeles porque no he esperado tanto asi que por ahora lo veo con buenas cara.

Saludos a todos.

Filed: K-1 Visa Country: Spain
Timeline

jajajaja! te pasaste! eso esta muy comico, desperates houshusbands... jeje....

Bueno, yo estoy de acuerdo con el punto de Camaleon, hasta cierto punto con el que tambien coincido con Cami. Si vienes a vivir o a estudiar a USA, para aprender ingles, hay que disminuir el contacto con el espaniol al minimo, eso esta claro, y obviamente eso depende de la facilidad de cada quien con los idiomas, y otros factores. Coincido con Camila, hare lo posible por que mis hijos tengan un pedazo de mi cultura y hablen mi idioma, ya Erin y yo lo hemos hablado. Todo depende. Al nivel de los que estamos en este grupo, ya el idioma no es un problema, pero para otros quizas si, y tienen que hacer lo que tienen que hacer.

Bueno, saludos,

David

David (MN - U.S.A.) and Nohemy (Spain)
--------------------
Almost ready to send I129F Sent to the Lewisville, TX Lockbox

Hola chicos!!!

Les escribo porque al fin ya nos dieron la fecha de la entrevista!!!! Hoy me llego un email diciendonos que la entrevista es el 6 de Junio!!! No aguanto la emocion Y LOS NERVIOS!!!! :dance::dance:

Para nosotros "this is it".. :unsure: .. Ya despues que vayamos si nos aprueban, o mejor dicho cuando nos aprueben (mente positiva) nos podemos ir en cualquier momento! Luego que pasemos por el POE entonces ya, Gray esta legal y es cuestion de esperar el SSN para que pueda empezar a trabajar....

Lo bueno es que mi mama va a estar aqui con nosotros para la fecha y espero que ella nos tranquilice un poco, porque conociendonos a nosotros dos, pues vamos a ser un manojo de nervios en esa fecha!!!! Por fa recen por nosotros para que todo salga bien! :yes:

Un beso a todos!!!

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

FELICITACIONES MI PANA!

No te preocupes que seguro todo les va bien, pero de todas forma habla bastante con tu esposa sobre las tipicas preguntas asi no tiene confusiones el dia de la entrevista. Trata de leer todo los post de entrevistas del forum asi vas preparado.

Como nosotros decimos "guerra avisada no mata soldado"

FELICITACIONES de nuevo.

c u later

Qué bueno Anita!!! Yo me acuerdo de los nervios que tenía, pero cuando salí de la embajada ni me acordaba ya :) Los estaremos pensando!!

Besos y cambio!

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline
FELICITACIONES MI PANA!

No te preocupes que seguro todo les va bien, pero de todas forma habla bastante con tu esposa sobre las tipicas preguntas asi no tiene confusiones el dia de la entrevista. Trata de leer todo los post de entrevistas del forum asi vas preparado.

FELICITACIONES de nuevo.

c u later

Ana es mujer y tiene esposo.

Ana, te digo que la embajada americana mas facil del Mundo es esa en Londres,,, asi que como dice Cami en lo que salgas tu y Graham de la entrevista ni te acordaras de los nervios que tenias.

FELICITACIONES MI PANA!

FELICITACIONES de nuevo.

c u later

Ana es mujer y tiene esposo.

Ana, te digo que la embajada americana mas facil del Mundo es esa en Londres,,, asi que como dice Cami en lo que salgas tu y Graham de la entrevista ni te acordaras de los nervios que tenias.

Gracias por la aclatoria Carola.... A mi me parece tambien que dado mi nombre es un poco obvio... pero bueh, que te puedo decir!!

Bueno , yo he estado leyendo las experiencias de la gente cuando han ido a la entrevista aqui y parece bastante sencillo, segun algunos posts hay gente a la que casi ni le hacen una pregunta! Yo tengo el feeling de que todo va a salir bien! Lo unico que me tiene un pelin preocupada es que vamos de viaje a Espana el 9 de Junio y me da nervios que el pasaporte no nos llegue a tiempo, que igual le vamos a echar pierna...

Yo tengo ganas de decirle a mi mama que se vaya con nosotros a Londres, y mientras estamos ahi la dejo en Selfridges o House of Fraser... Ahi vemos.... Pero por lo menos saber que tenemos el apoyo moral ahi mismito.... Mi papa tambien me ofrecio escribir una carta y mandar su estado de cuenta gringo porsia... Uno nunca sabe... Tan lindo.........

Cami, gracias por tus buenos deseos tambien!!! no me aguanto la emocion... Ya le dije a Gray que en el momento que nos aprueben compramos los pasajes y nos vaaaaaaamos! Bueno tampoco asi, pero mi meta es irnos el 7 de Sept.

Me muero por estar alla YA! Y Gray tampoco se aguanta!

Gracias por sus buenos deseos chicos!!!!

Un besototote

A

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

HOLA a todos los Desperate Venezuelan Housewives and Hubbies!!! jajajajaja

No hay nada mas agradable que leer todos los posts, y soltar la risa con cada una de las loqueras que todos escribimos al estilo "venezolano"!!! :D

Gracias a todos por las felicitaciones!! No he parado en todos estos dias!! Es que quiero ver mi casita al menos decente y no con cajas por todos lados. En parte me gusto eso de mudarnos con solo lo esencial primero porque lo demas lo estoy haciendo con calma (no creo que Nate opine lo mismo...jejejejeje)

En fin, feliz, cansada y deshidratada como una lombriz con esta humedad tejana!!

Estoy felicisima porque nos dieron las citas para los biometrics, a Karen y a mi, para el mismo dia. Me habian comentado que no siempre es asi. (Imaginense hacer el proceso por duplicado... :wacko: )

Llego mi carta primero y la de ella tres dias despues...pero para el mismo dia y estoy que brinco en una pata!! (Sera que se dieron cuenta que una nina de cinco anos no puede ir sola????? :P

Karen termina clases el 25 de mayo y salimos ese mismo dia para Michigan por una semana. Regresamos para que comience sus clases de verano de ingles por un mes. Y a esperar que cuadremos todo para que mis viejos vengan entre junio y julio, y volver a tomarnos unos dias mas de descanso.

Coincido con mi querida amiga Ana en que el calor venezolano es unico. No extrano muchas cosas, pero si me hace mucha falta toda la esencia del venezolano. Imaginense que tengo medio venezolanizadas a dos amigas gringas. Las veo y ya saben que espero un beso, un abrazo o un apurruno!!! jajajajaja (Por que aqui solo dicen hola y una media sonrisa) Y los demas, no tan cercanos, saben que minimo les toco un hombro, les aprieto la mano, o algo!!! :D:D:D

Bueno chicos!! Hasta la proxima.

Hola Caro!! Qué bueno que ya te salió lo del biometrics, como dice Camaleón, es rapidísimo e indoloro... Y lo de los códigos venezolanos es verdad, ya aquí regaron la voz de que yo saludo con beso y a veces abrazo, y más de uno me ha puesto el cachete para el lado que no es y de chiripa no nos damos un pico, jejejeje.... :blush::blush:

Les cuento que me llegó el e-mail de CIS con la noticia de que me aprobaron y de que estarán enviándome mi EAD tan pronto esté lista la tarjeta!!!! :dance::dance::dance:

Bueno, he tenido una que otra oferta para trabajitos temporales, al menos hasta agosto que es cuando arranco en el colegio... Ya me mandaron el contrato otra vez con el salario corregido porque el primero me lo mandaron con 2 mil menos.... y 2 mil son 2 mil!!!

Carola 2: cuánto tiempo esperaste desde que te llegó el mail hasta que te llegó la tarjeta?

Estoy sacándome la licencia de manejar (ya era hora) y me piden la licencia venezolana traducida por el único traductor avalado por el MVA, qué fastidio... entonces me fui ayer con Joshua, que de paso andaba ciego de bola porque había ido al oftalmólogo y le dilataron las pupilas, andaba como el propio viejito de agarrarle la mano para que no trastabillara por ahí.... En fin, fuimos al asunto de la traducción y la secre resultó ser de Caracas, venida con la misma K-1 pero hace como 3 años... y no le ha salido NADA según ella, sólo el EAD... que tiene como 3 años sin ir a Vzla.... y a mí para variar me dio la chiripiolca porque yo estoy planeando el viaje de diciembre con perra y todo..... no he pedido el AP porque no teníamos más plata, no nos alcanzó para eso... pero creo que nos va a tocar... aunque me preocupa que Ana dijo que no sabe nada del de ella.... Y de paso la secre careconflei nube negra esa, igualita que José Vicente Rangel, demostrando su "si a mí no me han salido bien las cosas pues a ti tampoco te pueden salir bien"-ness.... total que aquí estoy angustiada con eso.... qué saben uds. de ese merengue?:help:

Dani, qué es de tu vida????

Besos a todos! Cambio!

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Ok…

Es hora de ventear (rant). Estoy cansada y obstinada del bendito USCIS. Hoy llame, por enésima vez (ayer no quisieron hablar con Rob), y estuve pegada al teléfono por lo menos 45 minutos, para que la tipa no me diera ninguna información en lo absoluto. Lo único bueno es que no fue muy pesada, y que tomo nota o hizo el reclamo porque me dio un número de control, y me dio la fulana frase: Será contactado en los siguientes 30 días, si en 30 días no ha sido contactado vuelva a llamar. Ya hace 30 días me dijeron lo mismo (no me dieron ningún numero pero me dijeron que estaban procesando mi caso, lo cual no era cierto). En fin, en las mismas.

Cami, yo se que tu hablaste con la línea de desinformación del USCIS, cuando tu caso se retraso. Te dieron un numero? Sirvió de algo??? Tú contactaste al Ombudsman?? Se que al congresista si lo contactaron. Pero que hicieron?? Se presentaron en su oficina con todos los papeles?? Necesito ayuda!!!! Tengo el estomago echo trizas, y todos los días un bendito dolor de cabeza, yo creo que es el stress de que no me terminan de salir los papeles…

Bueno, suficiente rant por hoy… me disculpan esta… y las proximas tambien, ustedes saben que yo no me quejo mucho…

Besis,

Yo!

PD: Cami, no le pares a pajaros de mal aguero... por eso es que no le ha salido nada, por pesada!!!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Saludos!

El truco de este juego es paciencia!!!

Yo he llamado un par de veces para arreglar un par de errores de ELLOS y pesar de que me he encontrado alguna que otra mal actitud no pierdo la cabeza recuerda que eso es un simple centro de llamadas y ellos lo que hacen es oir quejas todo el dia asi que normalmente no andan en el mejor humor.

Chequea las fechas de procesamiento, por lo que he visto ellos se toman bastante tiempo...

c u later.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...