Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Yo definitivamente estoy de acuerdo que en la crianza esta el secreto.. Pero no deja de darme miedo... Por que bueno, si tu les das tus valores, lo mejor que puedas de ti, pero sigue siendo dificil...

A mi me criaron con mano muy dura, y ahora entiendo muchisimas cosas, y es por eso que me doy cuenta que me estoy poniendo vieja, porque ahora entiendo muchas decisiones de mis padres... Me sacaba la piedra cuando me decian 'porque no y punto!' y ahorita lo recuerdo, y me sigue sacando la piedra... No porque no me dieran una razon, sino porque me parece de mala educacion... Mi mama lo hacia con frecuencia, y me daba mucha rabia que todas mis amiguitas podian salir cuando pedian permiso y a mi me dejaban un vez si y dos no... Y porque yo tenia que estar en la casa a las 12 cuando los demas o no tenian hora o les dan un par de horas mas... Y no por eso, ellas eran malas muchachas, eran posiblemente tan buenecitas como yo pero con un poco mas de libertad y confianza por parte de sus padres... Yo creo que por ser hija unica a mi me toco mas dificil, porque o mi mama me queria tener bajo la lupa todo el tiempo o no confiaba en mi, la verdad hoy dia no se cual es la respuesta, y creo que nunca le preguntaria...

Mi papa siempre fue un poco mas liberal, mas condescendiente... Mas alcahueta pues! Pero el sabia que yo no me iba a meter en cosas raras, y que mis amigos del cole y de la univ eran mas zanahorias que nada... Que aparte de una rumba de birras no hacian nada y que los varones siempre me cuidaban como si fuera su hermanita menor...

Y bueno, con mano dura y todo, sin poder salir tanto como quisiera, con toque de queda hasta el dia que me vine a Londres, igual le doy gracias a Dios por los padres que tengo, porque se que siempre han querido lo mejor para mi... Aunque a veces no me hayan entendido como a mi me hubiese gustado, but hey! you can't have anything you want, can you?

Total que si, en la crianza esta el secreto, pero y si me pelo por ahi? Esos son mis miedos, que como dice la Nomberguan, uno aprende es a conazos, no con un manual de como ser el mejor padre o la mejor madre... Uno puede hacer lo que uno cree correcto, e inculcarle a los hijos valores que uno crea los van a llevar lejos en la vida, pero a la hora de ser adolescentes y empezar a ver mundo, ya que de ellos, no de ti... Y cuantas veces no se ha visto que el peer group pressure hace de las suyas y transforma al mas decente en indecente? Esas son las cosas que me dan miedo a mi... Que la juventud de hoy en dia no es como la juventud que muchos de nosotros vivimos... Que si yo le decia a mi mama 'te odio' facilito que me volteaba la cara y me castigaban por un mes MINIME...

En fin... Mis loqueras.... Mis paranoias.... Mis psicosis... No se... Mi peor pesadilla es que yo vaya a ser una mala madre y creo que a eso le tengo mas miedo que a tener a los chamos...

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Bueno Tocaya…

Yo le voy a decir algo. Eso es como si le dijeran a uno, todos los hombres son malos, entonces usted va y se mete a monja?? Noooo, usted fue, y conoció a los guarichitos de la cuadra, al papacito del liceo, al manganzón de la universidad, y luego cuando uno esta mas viejito (léase: Post – Uni), uno empieza a ver a los hombres de otra forma, que si la educación, que si la moral y las buenas costumbres, que si los cobres, que si el carajo es divorciado (y cuantos divorcios tiene encima!!), en fin, que es ensayo y error (y como duelen los errores!!) hasta que uno consigue al que es, y dice, pues este si, este es el que no me va a destrozar el corazón, y uno va y se casa. Luego de eso, tampoco sabes!!!! (Por que yo insisto, y lo he dicho desde el día uno que me metí en este foro: Hoy nos queremos y nos amamos, mañana no sabemos que va a pasar y uno tiene que estar preparado para todas las cosas).

En fin, que la moraleja es: EN LA VIDA TODO ES UNA INCERTIDUMBRE.

Yo creo que no hay madre en este mundo a la que el hijo no le haya roto el corazón, porque las madres quieren tanto tantísimo, y los hijos (bien criados y mal criados), siempre tenemos etapas de rebeldía, donde andamos de respondones (aunque nos dieran nuestro carajazo o nos castigaran por secula seculorum). Yo voy a insistir con lo de la crianza. Yo recuerdo que en Candy Candy, Mazinger Zeta, Heidi, y todas esas comiquitas japonesas e hyper dramaticas, siempre andaban maldiciendo, que si maldito perro, maldito dia… en fin. Mi hermano, un dia se le ocurre decir un maldito algo, y mas vale que no, mi mama salto como una leona, y eso no se dice, que eso es malo, que papa dios te va a castigar, y pare usted de contar. Que paso? Que en mi casa, JAMAS se repitio la palabra. Los hijos son el reflejo de uno, si eres grosero, tu hijo va a decir groserias, si te tratas mal con tu esposo, tu hijo va a aprender a tratar mal a los demas. Si le permites rabietas incontinentes, el chamo va a desarrollar ese rasgo de su personalidad.

Quizás sea verdad, en este momento no estas preparada para tener chamos, y no lo estas por que sientes ese temor, y yo creo que además es el encuentro con lo imprevisto, tu mudanza, la responsabilidad de un chamo, y todas las tareas que esto acarrea. Pero tu vas a ver, que si Dios quiere, y buscado o no, tienes tu semillita en la pancita, todos esos miedos se te van a pasar, y hay cosas que vienen con el instito maternal, y otras que aprendimos de nuestros papas, que NUNCA han sido perfectos, ni lo seran, pero que hicieron el MEJOR trabajo que pudieron, y aquí estamos, tomando decisiones con la cabeza, sanas y derechas… osea… que si ellos no sabian y pudieron… porque no vas a poder tu???

I dunno, just my two cents… and I might be getting nosey!

'chas gracias Tocayita!!!....:)

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

No chamita, que nosey ni que nada...

Como a los 6 meses de casada, yo lloraba porque queria un chamo, y le decia a Granjita que me dejara salirme de las pastillas y que me dejara tener un chamo, etc etc... Pero la verdad no era el momento, por X o Y....

Creo que mis miedos comenzaron con todo lo de la mudanza, y es posible que tengas razon, que por ahora lo que me embarga es la incertumbre de que va a pasar in six months time, o whatever! Yo me cuido con inyecciones (o me cuidaba)... Me fui a poner la ultima hace dos semanas... Ya no me pongo mas, porque queremos salir embarazados posiblemente para el verano que viene... Depende del trabajo de Granjita...

Edito: para darte las gracias Anita, porque se que tienes razon!

Edited by Anyta Holland

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Filed: K-1 Visa Country: Spain
Timeline

Hola!

Aqui va lo prometido!

Honeymoon!

Saludos!

David

David (MN - U.S.A.) and Nohemy (Spain)
--------------------
Almost ready to send I129F Sent to the Lewisville, TX Lockbox

Timeline

Pues muchachas que les puedo decir mas que estoy totalmente de acuerdo con ustedes! si todo esta en la crianza y el amor con que se crían a los hijos... pero mana allí hay un detalle que también hay que tomar en cuenta: la raza! y con eso no se juega y tampoco se puede moldear lo que se tiene en los genes no se cambia jamas!

Yo vengo de una familia muy grande somos ocho hermanos y hermanas cuatro hembritas y cuatro varoncitos como dice mi papa... y desde pequeños nos criaron con mano muy dura, imagínate nosotros eramos muy humildes mi mama tenia que trabajar y mi papa también y nosotros íbamos a escuela publica (cuando eran buenas y No bolivarianas jajaja) cuando mi mama llegaba del trabajo nos ponía en fila para hacerles el recuento de nuestro día y a mostrarle los cuadernos y a preguntarnos todo tipo de preguntas y cuando ella veía algo raro aya yayay averiguaba hasta el fondo.... a esa señora no se le escapaba nada (y aun es así... mi mama tiene como diez sentidos)... hoy en día todos nosotros le damos gracias a Dios por los padres tan fuertes en todo sentido que tenemos... mis Padres no eran besucones ni abrasadores ni mucho menos consentidores con nosotros los hijos... simplemente NO PODIAN!!! eramos tanta la muchachera en la casa que ellos no se podía dar el lujo de ser así... (bueno en los cumpleaños y navidad si) y eso no creo complejo a ninguno de nosotros (aquí en este país ya eso hubiera sido motivo de ir a un psicólogo o algo así) la cosa es que nosotros nos acostumbramos a compartir todooo mi ropa era la de mi hermana... mi cama la compartí con mi hermana por mucho tiempo y había un baño para los varones y un baño para las hembras... Eramos felices pero con una doctrina muy fuerte mi mama y mi papa solo con la mirada nos decía todo! y eramos niños muy limpiecito y respetuosos de los adultos.

Y como dice Ana N.1 la mejor crianza es la latina... esta gente caucacian malcrían demasiado a los hijos y ellos hacen lo que les da la gana con los Padres... y yo como Ana Patacón aunque estamos planeando nuestro primer hijo no me deja de dar miedo... no he visto el primer adolescente feliz por estas tierras, no he visto el primer adolescente totalmente conforme con sus padres ni el primero que no le grite y le falte el respeto a ellos... a lo mejor me estoy perdiendo los buenos por algún lado ??? si vas a un restauran ves a estos niños haciendo todo tipo de malacrianza en la mesa y los padres no le dicen nada... eso casi no lo ves en la cultura latina!!

Pero por otro lado esta eso el instinto maternal que no se compara con nada y bien clarito lo dijo Carola a la primera sonrisa o a la primera cosa nueva que tu bebe aprenda a uno el corazón se le llena de amor por tu hijo... o aun mucho antes cuando sientas esa cosita moviéndose dentro de ti... y saben una cosa a las mujeres después de cierta edad yo creo que el cuerpo nos pide tener hijos (cosa que es un poco diferente con los hombres) nuestra energía femenina instintivamente no lleva hacia allá...sin miedo... sin temores. Veremos cuando Dios me manda mi retoñito :).

David se me olvido felicitarte por lo de tu entrevista!!!

David vi las primeras 70 fotos... estan liiindassss... Naaaguara de Lago... no sera que estas confudido con el mar chico jejeje. Gracias por compartir :)

Timeline

He de decirles...

Que quiero ir al Lake Superior ... y tomarme fotos en el Farooooo!!

Que bellas las fotos David!!! Me encanta cuando veo tus fotos, son siempre como una historia!... Que linda la cabanita, y las vistas del lago!! Cuentame, se bana la gente ahi y todo?? (mira que estos carajos no pueden ver un charquito que ahi se meten... jejeje).

Bueno, un besito... felicitaciones again, por tu boda, por tu honeymoon, por tu interviú!!

Buenos dias a todos... arranca la jornada, me voy a trabajar!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

DAVIIIIIIIIIIIIIID QUÉ BELLO ESE SITIO!!!! Es en Duluth no??? Allá vive el hermano mayor de Josh. Ayyyyyy le voy a decir que me lleve para allá, jejejee..... y qué bueno lo de tu entrevista!!!!!! La mía es el martes que viene y estoy atutadaaaaaaaa aunque por nada, realmente, será la costumbre de andar chorreada por todo lo que tenga que ver con los papeles, qué trauma pana.....

Toy en la ofi.... sigue la novela por aquí.... :P

Besos

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Luis el peleon reportandose.

Hoy despues que la paciencia se me agoto fui para la oficina de SS y pregunte que que pasaba con SSN que todavia no me llegaba. El primer senor que me atendio era muy amable pero no sabia nada de nada asi que me paso a otra lista de espera para hablar con una supervisora. La supervisora despues de 1 hora que me hace esperar me atendio y sin ver el papel medice "OH ESTO TARDA DE 4 SEMANAS a 8" yo queeeeee, y le dije mira yo tengo que empezar un trabajo lunes y si no tengo mi numero lo pierdo asi que vean a ver que van a ser (Se me salio lo ordinario con la tipa porque me saco la piedra su actitud). Al final la tipa entro a hablar con otra y la otra con otra y me dijo que ya aparecia en el sistema que en dos semanas me llegaba seguro, pero que si queria pasara el viernes y ella me daba un PRINT OUT. :dance:

Cono yo aveces me pongo a pensar como carriso hace la gente que no habla ingles aqui, porque cono si tu no te sabes defender aqui nadie te para ni media pelota... :angry:

Bueno ya al menos estoy tranquilo por ahi, ahora a seguir en la espera de mi AOS. :P

Saludos.

Luis TYSON.

Filed: K-1 Visa Country: Spain
Timeline

Epale!

Bueno, Cami, el sitio donde nos quedamos queda como a 2 horas de Duluth, entre dos pueblos, Lutsen y Grand Marais. Todo along the cost of Lake Superior, que es el lago de agua dulce de mas superficie del mundo, y es segundo en volumen de agua despues de otro que creo que esta en Rusia. El domingo nos quedamos en Duluth, en Fitgers Inn, arrechisimo; ese dia salimos de la cabanita y nos fuimos a Duluth poco a poco parandonos en varios sitios para conocer y disfrutar (y comprar :P ).

Carola si parece un mar, yo siempre echando broma le decia a Erin que si el mar, y ella me decia no! el lago! jejeje! Los Great Lakes son inmensos, y van y vienen barcos de todas partes del mundo a traer y llevar todo tipo de mercancias como mineral de hierro, pellas de hierro (taconite), granos, etc, etc, etc, y pare usted de contar, esto mayormente a los puertos de Duluth.

Ana nr1, si, se banian pero no vi muchas playitas de arena por esa zona, ya que esta es rocosa, y las costas son o rocas, o piedritas como la foto de Pebble Beach. Pero si, es como tu dices, no pueden ver un charquito! jaja, y ese que es el charco de agua dulce mas grande del mundo, manquesea, jajaja. El slogan del estado de Minnesota es el estado de los "10000 Lakes", y es que hay lagos para regalar, y como dice un pana de Valencia que estudio conmigo aqui, a cualquier charco lo llaman lago, jajaja. Aqui mismo en the Twin Cities y suburbios, hay lagos muy bonitos donde se banian, se alquilan o llevas tu canoa o kayac, etc... muy bueno. En este viaje tambien fuimos a uno de los lagos cerca de la frontera con Canada que se llaman bwcaw, o BOUNDARY WATERS CANOE AREA WILDERNESS, es una cadena inmensa de lagos donde no se puede llevar nada que tenga motor, pura fuerza bruta con kayaks o canoas, llevas la tuya, se meten en un lago de entrada, y le echas brazo hasta llegar al otro lado donde ahi varias salidas del lago, te montas la canoa en los hombros, y caminas (portage) cargando tu canoa hasta el lago siguiente y asi vas y vas y pasas todos los dias que quieras, o puedas, jaja... fuimos a Brule Lake, uno de los lagos de entrada del bwcaw pero no tomamos fotos porque pensando en que se podia mojar, no llevamos la camara :( anduvimos como 3 horas en un kayak, espectacular!

Bueno, cuidense, Saludos,

David

David (MN - U.S.A.) and Nohemy (Spain)
--------------------
Almost ready to send I129F Sent to the Lewisville, TX Lockbox

Timeline
:yes:

Ponte a conteplar el cielo y desoja las margaritas...

:yes:

jejeje

Ta como lento esto hoy....

:yes::yes:

Epale!

Bueno, Cami, el sitio donde nos quedamos queda como a 2 horas de Duluth, entre dos pueblos, Lutsen y Grand Marais. Todo along the cost of Lake Superior, que es el lago de agua dulce de mas superficie del mundo, y es segundo en volumen de agua despues de otro que creo que esta en Rusia. El domingo nos quedamos en Duluth, en Fitgers Inn, arrechisimo; ese dia salimos de la cabanita y nos fuimos a Duluth poco a poco parandonos en varios sitios para conocer y disfrutar (y comprar :P ).

Carola si parece un mar, yo siempre echando broma le decia a Erin que si el mar, y ella me decia no! el lago! jejeje! Los Great Lakes son inmensos, y van y vienen barcos de todas partes del mundo a traer y llevar todo tipo de mercancias como mineral de hierro, pellas de hierro (taconite), granos, etc, etc, etc, y pare usted de contar, esto mayormente a los puertos de Duluth.

Ana nr1, si, se banian pero no vi muchas playitas de arena por esa zona, ya que esta es rocosa, y las costas son o rocas, o piedritas como la foto de Pebble Beach. Pero si, es como tu dices, no pueden ver un charquito! jaja, y ese que es el charco de agua dulce mas grande del mundo, manquesea, jajaja. El slogan del estado de Minnesota es el estado de los "10000 Lakes", y es que hay lagos para regalar, y como dice un pana de Valencia que estudio conmigo aqui, a cualquier charco lo llaman lago, jajaja. Aqui mismo en the Twin Cities y suburbios, hay lagos muy bonitos donde se banian, se alquilan o llevas tu canoa o kayac, etc... muy bueno. En este viaje tambien fuimos a uno de los lagos cerca de la frontera con Canada que se llaman bwcaw, o BOUNDARY WATERS CANOE AREA WILDERNESS, es una cadena inmensa de lagos donde no se puede llevar nada que tenga motor, pura fuerza bruta con kayaks o canoas, llevas la tuya, se meten en un lago de entrada, y le echas brazo hasta llegar al otro lado donde ahi varias salidas del lago, te montas la canoa en los hombros, y caminas (portage) cargando tu canoa hasta el lago siguiente y asi vas y vas y pasas todos los dias que quieras, o puedas, jaja... fuimos a Brule Lake, uno de los lagos de entrada del bwcaw pero no tomamos fotos porque pensando en que se podia mojar, no llevamos la camara :( anduvimos como 3 horas en un kayak, espectacular!

Bueno, cuidense, Saludos,

David

Ahora quiero ir para ese lugar David sobre todo ese lago BWCAW entonces a punta de fuerza bruta llegas al otro lada... ese tipo de cosas me encanta :)

Luis el peleon reportandose.

Hoy despues que la paciencia se me agoto fui para la oficina de SS y pregunte que que pasaba con SSN que todavia no me llegaba. El primer senor que me atendio era muy amable pero no sabia nada de nada asi que me paso a otra lista de espera para hablar con una supervisora. La supervisora despues de 1 hora que me hace esperar me atendio y sin ver el papel medice "OH ESTO TARDA DE 4 SEMANAS a 8" yo queeeeee, y le dije mira yo tengo que empezar un trabajo lunes y si no tengo mi numero lo pierdo asi que vean a ver que van a ser (Se me salio lo ordinario con la tipa porque me saco la piedra su actitud). Al final la tipa entro a hablar con otra y la otra con otra y me dijo que ya aparecia en el sistema que en dos semanas me llegaba seguro, pero que si queria pasara el viernes y ella me daba un PRINT OUT. :dance:

Cono yo aveces me pongo a pensar como carriso hace la gente que no habla ingles aqui, porque cono si tu no te sabes defender aqui nadie te para ni media pelota... :angry:

Bueno ya al menos estoy tranquilo por ahi, ahora a seguir en la espera de mi AOS. :P

Saludos.

Luis TYSON.

Mire mijo pa'que sepa yo aplique para que le quitaran la coletilla esa al SSN hace como siete semanas y me dijeron: "espere solo cuatro semanas" pero nada aun :(

Ojala Cama te llegue tu cosa rapido y te auguro un pronto "yes" en lo de tu AOS

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...