Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Spain
Timeline

Gracias por las congrats!

Cami, no me llego, a menos que me lo hayas enviado a hotmail el que casi no chequeo, y no habia chequeado ningun email desde hace 1 semana.

Ya nos vamos del hotel para las Twin Cities, asi que me reporto despues.

Cuidense!

David

David (MN - U.S.A.) and Nohemy (Spain)
--------------------
Almost ready to send I129F Sent to the Lewisville, TX Lockbox

Pelos no me hable de eso...

Cada v ez que yo limpio mi casa saco tanto pelo que podria hacer otro perro, jejejeje

Yo tengo un perro chiquito de ese que se parecen a los Wolfs pero chiquito y blanquito. Toda una monada adiconalmente esta entrenada, pero los pelos son una ladilla cronica.

saludos.

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Tocaya:

Tu sabes que yo mas o menos desde los 27 anos, creo que estoy lista pa’l sancocho como tu dices.

Y cuando me iba a casar, una de las cosas que discutimos mas Rob y yo, fue el tema de los muchachitos, porque ninguno de sus hermanos o amigos tiene chamos (son todos unos rumberos empedernidos), así que yo deje bien claro que para mi era vital tener chamos. Luego del matrimonio, y viendo como se bate el cobre en la administración de un hogar, pues yo le empecé a agarrar como miedo a la cosa. Sobre todo, porque aquí no es como en Venezuela, que te vas de Pre y Post Natal y te quedas con el muchacho como por 6 meses, me da horror pensar en que voy a tener que dejar a mi muchachito en un day care al mes y medio de nacido, sin pensar el terror que me da el asunto de los churupos, y las necesidades de los niños y todo el cuento.

Mas sin embargo!, yo tengo 35 anos y no me puedo dar el lujo de esperarme 5 anos pa’ tener bebes. Así que por eso es que andamos en el proceso de planificación, primero el medico para ver como esta la fabrica, cuando vamos a las tiendas, vemos lo que cuestan los panales, la formula, etc. Y definitivamente hay lugares que venden mas baratos que en otros (en Sam’s Club los panales los venden en bultos, y en Old Navy la ropa es súper barata y bella). Emocionalmente, pues yo creo que igual me sigue dando como susto, no se si este preparada para pasar 9 meses con un muchacho en la barriga, y calarme todos los malestares que eso conlleva, no tengo ni idea como va a ser el asunto de pararse en las noches a darle tetica al muchacho, me aterra pensar que el muchacho se me enferme y yo (que aunque me manejo bien con los bebes) no sepa que carajo hacer.

Pero… no creo que ninguna madre este preparada con anticipación para eso. Todo el mundo aprende con ensayo y error (léase: a los coñazos). Y como le dije a Dani, por el camino se enderezan las cargas. Todas las madres no son tan entregadas como Carolina, no son… o no pueden. Porque yo tengo casos donde las mujeres se le estaba botando la leche, pero como el niño había cumplido seis meses, ellas no le iban a dar más teta, como tengo casos donde hacen bancos de leche, para el muchachito pueda tomar leche materna mientras ellas trabajan. Yo no creo que yo le quiera dar teta a un bebe por mas del tiempo necesario (y va a sonar feo, pero es que se me van a caer las lolas si doy teta por dos anos!!!!).

En fin, que el susto es natural, que nunca se esta preparado, y que el GRAN SABIO tenia toda la razon cuando dijo que “como vaya viniendo vamos viendo”.

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Que conste que a mi no se me cayeron!!! OJO!!!! :D Si uno lo hace correctamente, y la genetica ayuda, eso no pasa!!! Pero si te pones a hacer labores y ese muchacho guidando de alli tratando de chupar un poquito, pos ni modo, CLARO que se te estiiiiirraaaannnnn!!!! Y depende del tamano, tambien. Como las mias son standard, pues crecen standard!!!! Produccion normal, ni excesiva ni poca.

Yo a Karen le di tanto tiempo, por pura conviccion personal de que asi le daba los anticuerpos para que ella no sufriera las alergias a medicamentos, a olores fuertes, acaros, etc, que yo sufro, que son una ladilla, por cierto. Y sigo convencida de que lo que hice fue lo mejor, porque Karen es sanita, despierta y cero alergia a nada. Pero, obviamente de no haber existido ese historial alergico, al ano hubiese terminado.

El pro, es que desarrollas una conexion espiritual profundisima con tu hijo, que uno se mira a los ojos y hay transparencia. (no digo que no se desarrolle por igual de otra forma). Yo aprendi a controlar muchisimo mis emociones y nivelarme rapidamente, porque no hay nada peor que dar pecho de mal humor, histerica nerviosa, etc. Es mejor no darselo.

Los contras: muchisima dedicacion y paciencia. PACIENCIA. Requiere apoyo moral de parte de otros. Yo me rodee de un grupo de mamis dedicadas, porque de otro modo, todo el mundo te quiere sabotear la cosa y meterle puros teteros al carricito. Juntas parimos al natural, hicimos curso de lactancia materna, nos inscribimos en un baby gym, y la jornada, tal cual VJ, se nos hizo mas llevadera, y nos daba risa vernos las caras de agotamiento feliz a todas. Y los bebes felices y goooorrrrdossss de tanto pecho!

Un bebe es TREMENDA RESPONSABILIDAD, es una cosita chiquitita indefensa...y por mucho tiempo!!! Y uno a veces siente que no puedes volverte a parar UN DIA MAS 4 veces de madrugada ni cambiar un panal mas, pero luego el muerganito te sonrie por primera vez, o hace una gracia y milagrosamente tienes combustible para una semana mas. Es lo mas grande que le puede pasar a un ser humano, cuando lo siente profundamente en el pecho y entonces...ese dia, ocurre un milagro. Ya no se trata de ti solamente, eres responsable por otro ser humano, alguien depende de ti. Y ese dia creces como ser humano. Aprendes a DAR. Y cuando recibes, aprendes a recibir humildemente y con profunda alegria.

Por eso, los seres humanos sentimos miedo, porque es algo muy grande, que te cambia la vida para siempre. Eso de poder hacer planes o rumbear el fin de semana, cambia por muchas otras cosas. El dia que sientes mas miedo es cuando te lo entregan..y te dices a ti misma: OK, me lei 200 libros, vi por 6 meses "historia de un bebe", hice mi curso de lactancia e estimulacion, aja, pero Dios mio, si es un corotico!!!! "Es NUESTRO corotico!!!"

Ahora...cambiando el topico...ando histerica aqui...Manana voy para el Medico pero quiero aprovechar que voy a Downtown para ir al Consulado de Venezuela en Houston para sacar el certificado de Residencia como requisito para que papa me pueda enviar remesas mensuales (la plata de la venta de mi carro). Aja, desde que me sente en la computer, estoy tratando de accesar a la seccion de los servicios consulares, para ver que debo llevar y me sale "error en pagina". GRRRRR

El otro dia llame como 5 veces y a pesar de ser horario de trabajo nadie lo respondia. Asi que, pues, me siento tal cual en Venezuela. Me va a tocar irme manana, averiguar los requisitos y volver a ir de nuevo?

Alguien ha sacado ese Certificado de Residencia alguna vez, para que me de una idea de lo que pudiera llevar manana?

Edited by carolanessi

Cono que alivio Tocaya, yo pense que era la unica que se cagaba de solo pensar en chamos... Le he preguntado a varias personas, entre ellos a mis padres, pero siempre me han dicho que no tenian miedo de nada... Tan lindo mi papi que me dijo que ellos querian tanto tanto un bebe (los medicos les dijeron que no iban a poder nunca) que cuando me tuvieron a mi, para el fue un milagro...

Pero aun asi, me da cagueta, no es solo lo economico, si supieras que eso es lo de menos, es el tenerlo que dejar en un day care, o que se enferme como dices tu, y que ellos no pueden decir me duele aqui o alla, si no que uno tiene que adivinar, es que cuando van creciendo tienes que explicarles un monton de cosas, cuando se hacen teenagers empiezan a conocer mundo (y esto es culpa de Cama que me echo un cuento muy peculiar este fin de semana, QUE ME ATERRO!!!)... No se es todo eso, yo me puse de futurista a pensar que cono voy a hacer cuando tengan 10 anos y me pregunten que es sexo... Y cosas asi... O cuando tengan 18 y vayan a la univ con gente a quien le guste la mariguana y los hagan fumar por aquello de presion de grupo...

Ay, no seeeee.....

Yo aunque tengo 28 ya pa 29 creo que todavia tengo tiempo de pensar, pero Granjita ya va pa 37 y yo no quiero que los tenga cuando ya este mas adulto.... por no decir viejo!

En fin.... Estoy super requete ultra mega cagada... Y quiza tambien sea por la presion que tengo de mis padres que quieren nietos PA AYER!

Caro, yo saque el cert de residencia aqui cuando estudiaba en Sheffield, y lo unico que me pidieron fue llenar la planilla, una foto y creo que constancia de estudios....

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

ANA PATACON: y eso que no vistes un programa que pasaron el otro dia de la vida secreta de las teen. Me quede aterrada con las unas incrustadas en el sofa, escuchando como una NINA de 13 anos decia que vivia una vida loca y los padres ni se enteraban, que ya se habia acostado como con 70 chamos y tenian experiencias colosales de sexo y droga!! :wacko:

Si te sirve de guia, Karen ya pregunta sobre sexo!!! Con cinco anos! Y eso que es superinocente, segun mi criterio porque cada vez que por casualidad yo me estoy cambiando de ropa y ella esta conmigo, y llega Nate, le pega un grito diciendo que se tape los ojos, que no vea, que mami no esta vestida! (L) Asi que segun ella, Nate no sabe lo que hay alli debajo... :D

PERO supercuriosa con los besos, los novios, supercoqueta, le hace ojitos a los ninitos..madre mia...

Todos esos nervios y miedos son muy, muy normales y como que se sienten mas aqui, que uno esta mas solito y sin apoyo familiar, verdad?

Yo creo Caro.... Bueno el cuento que me echo Cama es algo asi como ese que dices tu del programa.... Te juro que me da PANICO... Mi plan es trabajar y que Granjita consiga trabajo y pedir a mis papas, A LOS DOS.... Cuando tenga a mis chamos, estoy convencida de que a mami no le va a importar ser ninera, y yo le pagaria por eso, pa que tenga sus cobritos...

Pero si me pone a pensar, que a veces no importa cuanta confianza le des a tus hijos y cuan abiertos seas con ellos, basta una mala junta pa que todo se joda! Eso es lo que me aterra... Mas es paises como UK o USA o cualquier europeo, donde acostarse como 100 muchachos es como una norma!

Ayyyyy Dios lo que me espera!

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Timeline

Bueno…

Yo no tengo hijos… Como ya ustedes saben.

Pero pienso que una Buena crianza lo es TODO en la vida de un niño.

Drogas, sexo, inventos… han existido toda la vida. Cuando yo estaba chama, mis amigas se acostaban con los novios a la tierna edad de 13 anos. Siempre me rió cuando me acuerdo que un día estoy contándole a mi mamá (que estaba fregando platos), que mi amiga Alejandra se acostaba con el novio y creía que estaba embarazada, la imagen en mi cerebro es la espalda envarada de mi pobre madre, y me río de pensar en su cerebro a 3000 revoluciones por minutos, pensando que carajo me iba a decir.

En mi casa siempre fueron muy abiertos con respecto al sexo, a la desnudez, y siempre hablaron claro con respecto al alcohol y las drogas. Y aunque no necesariamente hayas tenido un amigo drogo, o borracho, uno sabia que eso estaba por ahí, y si se te acercaba alguien ofreciéndote, uno simplemente se lo sacudía y decía NO.

Claro que los tiempos han cambiado, pero no creo que sea una cosa muy difícil criar a los hijos como nos criaron a nosotros. Y si, pensar que aquí las cosas malas son mejor toleradas que en Venezuela, eso me da súper susto. Pero también pienso que si los muchachos los criamos bien, tendrán suficiente juicio como para no sucumbir bajo presión de grupo. Por eso es que a veces pienso, que seria buenisimo mudarnos a donde hayan mas latinos, porque definitivamente la crianza latina (lease: hispana, italiana, portuguesa, española), es la mejor que hay.

Pero de eso tambien me preocupare cuando llegue el momento, por ahora solo quiero enfocarme en tener un chiquitito, y darle todo el amor posible, porque solo eso, una base familiar solida, hara de el o ella una persona buena y prospera el dia de mañana.

Yo realmente creo que la television esta jugando un roll muy importante en ese tema, cada vez los programas que muestran tiene un tono super suvido para los horarios familiares y no me parece correcto que tu ninita de 5 o 10 anos te viendo a un par de lesbianas en televisiona las 3 de la tardes. :angry:

Como le conte a anita que lo que pasa es que aqui las carajitas a los 13 anos ya miden 6 pies y tienen todo puesto already, asi que es muy dificil sabes cuales son las ninas y cuales son las verdaderas mujeres.

just my 2 cents

Totalmente de acuerdo con Ana Nomberguan. Ese es el tema que mas tocamos Nate y yo: la crianza de los hijos y los valores que les inculquemos. Sigo creyendo que te preocupes por conocer a tu hijo, sus inquietudes y su circulo de amistades y los padres de esos ninos. Mi padres siempre conocian a mis amigos y sus padres. Y yo no salia con nadie que no hubiera pasado primero por la casa. Y en parte, me gustaba que fuese asi, era como un filtro. Si un muchacho rechazaba la idea de conocer a mi familia y compartir en casa con nosotros, para mi significa que no estaba interesado realmente en mi, sino que solo queria pasar el rato conmigo.

Bue...

Con respecto a la tele, nosotros instalamos Parental Control, Karen solo ve lo que nosotros hemos aprobado que vea. No puede accesar a los demas canales, porque nosotros tenemos un password para los demas, asi que, a cualquier hora que prenda la tele, yo estoy tranquila. Asi que, medidas existen!! SUPERVISION CARINOSA, es la clave. Y sentarse a hablar con ellos, y decirles las cosas con carino, siempre funciona.

Edited by carolanessi

Si Carola tienes razon ahorita tu tienes el parental crontrol y basicamente solo debe ver comiquitas y cosas de su edad :thumbs:

Pero el problema no es ahora el problema es cuando tenga 10 u 11 anos que quiera ver MTV que le vas a decir que no puede, yo entiendo que le vas a explicar que es lo que esta viendo, pero cuando este en casa de sus amiguitas y vea la cuerda de cachaperas en MTV besandose o los gays making out, que uno puede hacer :unsure:

Chama mi mujer tiene dos ninos y al varon con trece anos una ninata se lo llevo para su casa e ELLA se lo raspo a el, que le queda a mi pobre mujer como madre JALARSE LOS PELOS...

Para mi esto es muy diferente a venezuela en lo que a ninos se refiere...

Saluchos.

YAI!!!!

Bueno, sigo pensando que lo menos que le queda a uno es hacer enfasis ahorita!!! Dar ejemplo ahorita, y repetirlo hasta el cansancio. Eso queda, Cama. En mi quedo por lo menos, y no fue que no se me presentaban oportunidades para acostarme, emborrarme, etc. Mi mama me repetia SIEMPRE, si tu no te valoras, nadie lo hara. Asi que si te acuestas con alguien, hazlo con alguien a quien quieras, que te quiera, y sea algo importante para los dos. Y cometi pelones de seleccion, como todos, pero al menos no tengo esos records de 100, chanfle. Mano. Y si, estamos viviendo en otra sociedad, es otra cosa, pero nosotros somos latinos. Y alli esta la diferencia. Creo en la union y los valores familiares latinos y mi esposo tambien, razon que lo atrajo tanto hacia mi. Y pretendo mantenerlos. Solo le pido a Dios, que me de la serenidad y vision para criar a nuestros hijos lo mejor posible. Y convertirlos en hombres y mujeres de bien.

Edited by carolanessi

Timeline

Buenos Días a todos!

David todos estábamos esperando tu reporte! tu ceremonia y fiesta de boda sonó buenísima y fui latina y la lunita de miel en esa cabaña espectacular. Los felicito a los dos de verdad les deseo lo mejor del mundo.

Pues Cami entusiasma a Josh para hacer esos jueguitos de pretender que no se conocen... uuuyyy prenden la chispa y alegra el corazón... Pues como dice Carola yo tuve mi noche de lujuria y de mojito y lo hago ahora que puedo y que tengo un grupo de amigas bien chéveres somos cuatro dos casadas y dos solteras... les cuanto mas después me tengo que ir... trabajoooooo

Pues de acuerdo con Nomberguán y Mamá Carola.... En mi casa somos 3 niñitas, y una más distinta que la otra, y más zumbada que la otra también!! Mis padres nos ponían filtros igualitos, pero sin violencia ni malas caras... para nosotras era lo normal... tampoco veíamos con buenos ojos a los que anduvieran con misterios y guabineos para ir a la casa y compartir con la familia. Más de una vez me dijeron que tal película no podía ver o tal libro no podía leer... y yo de respondona alzaba el pico y decía "Y por qué pues?" y me decían: Porque yo soy tu papá/mamá y digo que no y punto. A los chamos a veces no se les puede explicar o excusar TODAS las decisiones que los padres tomen durante la crianza porque la disciplina no se basa en pedir permiso para decir que no o que sí; y entonces, sin disciplina cómo se crean criterios? Cómo el chamo distingue A de B? Insisto, cero dictaduras y cero violencia... cómo hicieron mis viejos, no sé... ojalá sea genético y lo pueda hacer también. Con lo de drogas y sexo fue igualito.... yo no me acuerdo de esto, pero mi mamá y mi tía me contaron que estando yo como Karen le pregunté a papá durante el almuerzo que qué era la eyaculación precoz. Me imagino que papá me habrá respondido con toda la naturalidad del mundo (aunque por dentro le dieran las chiripiolcas) porque no recuerdo NADA como shock o algo malo. Y con todo, me puse a fumar (cigarrillos Belmont, por diox) cumpliendo 18 y así igualito decidí dejarlo hace 2 años, ojalá no hubiera arrancado nunca, pero ya cómo hago más o menos. Mis amigas del cole eran unas zanahorias todas iguales que yo, menos mal, pero en 4o y 5o año tuve unas que eran unas joyitas... y nanay, no me hicieron ni fu ni fa, y a mis hermanas lo mismo. Ya en Mérida, estudiando letras e idiomas en la facultad de humanidades... cuánto porro y cuánto perico no me pasó por enfrente y NUNCA tuve inquietudes al respecto. Me daba miedo con los periqueros porque se volvían muy agresivos y con los marihuaneros me daba ladilla porque parecían unos gafos. Aunque Mérida sea una ciudad chiquita y botada... Mérida es CANDELA, sobre todos pa' la cuerda e' chamos que llega a estudiar sin mamá ni papá que los controlen... yo que daba clases aparte de las mías, vi cada cosa!!!!

Cama, denunciaron a la muchacha que abusó del chamo?

En fin.... que es crianza.... no sé cómo, ya me tocará en un par de años... Lo que sí les digo es que mi gran tranquilidad es que Josh fue criado en una familia muy por el estilo nuestro, con los mismos principios (quizás por ser católicos se parecen más a nosotros) a pesar de pertenecer a un sistema tan distinto. Pero será también porque mi suegra es una GENERALA... de pana que me asusta que mis hijos se pongan mentepollos, les avergüence que los vean conmigo o con su papá o con sus hermanitos o me digan algo que detesto que le dicen los chamos a los papás aquí cuando se arrechan "I hate you". Pero yo sé que mi Josh me va a ayudar y no me va a tocar solita :)

Besos

Yo.

NOMBERGUÁN: gracias amiga por tus consejos, se me hace mucho más fácil todo! :D

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Timeline

Hey…

Noticia de ultima hora… calentita!!

Mi marido abrio la carta del USCIS… y adentro tenia mi carta de Welcome to America!!!

Hoy hay una celebración en honor a los peloteros latinos aquí en PNC Park, así que si Rob no me trae la cartica, pues la tendre que ver en la nochecita cuando llegue a la casa. Pero ahora si… ahora si puedo celebrar (con todo lo gris que había sido la doña del USCIS yo estaba medio chorreada), pero celebrare hoy mi “Guelcom tu America”!!!

Solo queria compartir con ustedes ese datico…

Besitos….

Yo!

PD a la Camilex.... pa eso estamos mija... pa tendernos la manita!!! Tranquila que el equipo gana!

Edited by rob&ana

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...