Jump to content

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline
Posted

Carola

Mi suegra me llamo ahorita que no puede ir hoy. Asi que voy a ir el sabado, pero esta tarde voy aun gym que queda cerca de la casa, acabo de averiguar el precio y me dio como soponcin!!! casi 200 rocapesos inscripcion y primer mes.... pero este es una nota, tiene hasta aqua-aerobics.... que tal??? Incluye hasta personal trainer...

Yo necesito empezar a hacer algun tipo de ejercicio, porque la verdad es que yo no hago tanto desastre, sino que llevo la vida demasiado sedentaria... y la verdad que mi metabolismo es LEEEEEEEENto el bicho...

Cris, welcome back... es que uste' se pierde mija... y uno ni sabe en donde carajo anda. Que bueno que a Daniel le llego su bio-appointment. Esperemos que todo salga rapido.

En cuanto a las plantas, ya vere, mi patiecito es minimo, asi que tampoco es que hay espacio pa' montar tres mil variedades de flores... y la verdad sea dicha por delante... yo soy Mafalda (practica y medio simplona)... el Susanita se me quedo pegado en alguna parte, porque aunque me gustan las cosas lindas... me gustan mas cuando no me causan mucho trabajo... jeje...

Besitos...

Yo!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Timeline
Posted

La que estamos pendiente de dietas! encontré este website fabuloso... es buenísimo y gratis ya me afilie y mañana empiezo! tratare de llegar a 130 lbs de 144 lbs que peso actualmente... según ellos y que no tengo que rebajar nada ya que estoy en el peso saludable para mi altura pero ustedes ya saben que lo que es saludable en este país es estar gordo en Venezuela... pero de todas maneras exagere mi peso un poco para que me dieran un meal-plan y un plan de entrenamiento también (45 minutos en bicicleta cinco veces a la semana... bueno yo hago por lo menos una hora y media seis veces por falta de licencia) aqui esta el site

Posted

HOLA A TODOS!!

Les cuento que ayer me llego por correo la carta de "WELCOME NOTICE"!!! GUAO, esto le cambia a uno la vida, de veras. POR FIN, despues de un ano, uno se siente BIENVENIDO!!! :D

Dice asi:

"This is to notify you that your application for permanent residence has been approved. It is with great pleasure we welcome you to permanent resident status in the United States.

Bla..bla....we will soon mail you a new PERMANENT RESIDENT CARD. You should receive it within the next 3 weeks.....bla..bla..."

:dance::dance:

Solo deseo que pronto todos sientan esta misma sensacion. Carola...me preocupa la tardanza con lo tuyo..ya has llamado como lo hizo Ana #1???

AHORA, la explicacion de la ORGANIZACION DE LA CARPETA PARA ENTREVISTA DE AOS:

- Me compre una de esas carpetas gordas con 3 huecos, y que tiene un bolsillito en la contraportada.

- Compre un paquete de separadores plasticos de colores surtidos, unos que vienen como con un bolsillito delante y tiene los tabs arriba con los papelitos para escribir cada seccion.

- Compre tambien los "Durable Filing Tabs", de marca Post it. Que basicamente son tabs que puedes colocar encima de documentos, y pegar y despegar cuantas veces quieras.

- En la contraportada de la carpeta guarde los pasaportes. Quedan firmes alli.

- Division de la carpeta por areas:

a) Seccion 1,2 y 3 coloque mis copias del paquete original enviado para hacer el ajuste, es decir: AOS, EAD y AP. Esto es totalmente opcional, yo lo guarde alli para tener todo en el mismo sitio.

B) Seccion 4: Copia del Medical Exam. (Lei por alli que a veces los han perdido!!!) Y este senor no lo encontraba en la carpeta y yo le ensene la copia y pudo reconocerlo y encontrarlo!! FUIIIIIUUUUU.

c) Seccion 5: Affidavit of Support. 2 Subsecciones: Lo introducido para hacer el ajuste (original y copia) y todos los documentos actualizados: nueva carta de banco, carta de empleo, taxes 2005, etc.

c) Seccion 6: NOAS: lo organize en subsecciones: NOAS AOS, EAD y AP. Original seguida por copia. Alli utilize los Durable Filing Tabs, y los coloque delante de cada uno. El agente de inmigracion me pedia algo y yo iba a la subseccion sin chistar y sin nervios.

d) Seccion 7: Evidencia de la Relacion: Tax Return 2005, Bank Statements, Car, Health & Life Insurance, House Dead, Evidencia de Matrimonio y relacion continua con familias de ambos, etc...(Cartas, tarjetas de navidad, dia enamorados, con su correspondientes sobres, fotos, etc) Las fotos y cartas las coloque en el sobrecito que tiene la division plastica, porque me dio lala pegar fotos y tarjetas en papeles. Pero a las fotos les puse la descripcion por detras, por sia..) YO SE QUE NO TODOS TIENEN TODOS ESTOS DOCUMENTOS ASI QUE INCLUYAN LOS QUE TENGAN. :yes:

e) Seccion 8: Supporting Documents. Esto incluye todos los documentos (original y copia) que nos han hecho elegibles para cambiar de status y los originales incluidos en el paquete. K1 NOAS y esa carta de la embajada notificando envio de paquete, Marriage Certificate, Pasaportes con I-94's (se los quitan), certificados de nacimientos (el USC debe demostrar su ciudadania de alguna forma, pasaporte o birth certificate), divorce decrees y Custody papers of child (si aplica).

Eso fue todo. Y me lleve un pequeno album de fotos de boda. De veras que tenerlo organizado me ayudo a la hora de la entrevista y sorprendio al agente de inmigracion. Total que luego le queda a uno toda la info organizadita en la biblioteca!!! Espero les sea util la explicacion. Y que la utilizen PRONTO!!!!

UN BESOTE!!!!

Posted

Hola!!!!!

CaroNessi q fino!!! Guelcom a los iunaited esteits!!!!!!! A los demas como andan? por lo q veo todos super bien, David, cuando tengas un chnace cuentamos como salio todo y manda fotos :-) ... yo por aqui chevere, nada nuevo q contar.. solo queria felicitar a Caro y reportarme para q no crean q estoy perdida... ah! Ana!!! q lindo tu jardin!!!!!!! cuando pueda (porq Hal perdio la camara) tomo fotos de bello jardin qa ustedes les va a encantar q hay en la casa donde nos vamos a mudar, yo si de jardineria burda de chimba, mato cualquier cosa pero si voy a poner un jardin de hierbas y tomates y pimentones porq eso si los cuido bien y los uso en la cocina full y me encanta salir al jardin a cortar mis hierbas cuando las necesito :-) ... en fin!!! Muchos saludos a todos!!!!

Dani

Timeline
Posted

Ayer compre mis carpetas para el AOS interview. También, como las de Carolina son de 3 aros y gordas. Compre separadores de colores y compre unos separadores que son sobres donde puedo meter los documentos originales.

No había pensado en meter toda la información de la petición en esta carpeta (porque la tengo metida en otra carpeta gorda y pensaba llevarmelas las dos), pero como que es mas facil cargar una sola. He estado sacando copias de todos los papeles, de exagerada he hecho 3 copias de cada documento (si, ya se que estoy firmando la sentencia para otro poco de arboles macheteados), y había pensado armar dos carpetas. Una que me quedaba yo, y otra que le dejaba a la gente de inmigración.

Hasta ahora así he estado armando:

Tab1: Carta de interview y examen medico.

Tab2: Affidávit of support (con todos los documentos actualizados): Planilla, Taxes 2005, 2004 y 2003 (no me ha llegado el transcript del 2005 y tengo los pelos parados), carta de trabajo de Rob y mia, pay stubs de los tres ultimos meses.

Tab3: Lawful Permanent Resident Status: Copia de mi K1, Copia de mi acta de matrimonio y partida de nacimiento de Rob (como prueba de que entre legalmente, cumpli con casarme y el tipo es gringo!).

Tab4: USCIS issued Documentation: Copias de todos los NOAs recibidos, K1, Carta del NVC, AOS, EAD, AP, Biometrics, RFE’s, todos los EAD (temp, interim y definitivo).

Tab5: Travel documents: Copia del Pasaporte (Bio Page, Visa Page, renovación, I-94 (yo tengo dos – Octubre y Junio), AP document (por que yo viaje pa’ Italia). Además pa’ napa puse copia del sello en el pasaporte donde me dan paroled entry.

Tab6: Birth Certificates: Copia de mi partida de nac. traducida y legalizada, y copia de la partida de nacimiento de Rob y de su pasaporte.

Tab7: Eligibility based on marriage: Copia del acta de matrimonio (si otra vez), copia del divorcio de Rob, y copia de la partida de nacimiento y pasaporte de Rob.

Tab8: Evidence of relationship: Documento de renta de la casa nueva (lease), cuentas bancarias, tarjetas de credito, tax return del 2005, carta de mi trabajo donde dice que Rob es el beneficiario (parcial) de mi seguro de vida, y de mi 401K plan (el no tiene ninguno de estos beneficios así que estoy jodida). Fotos, tarjetas de boda, tarjetas de cumple, carticas de mi suegra tan bella que me escribe en unas tarjetitas chiquiticas y cuchis.

Bueno, eso es lo que tengo yo… espero que sirva de algo y que me aprueben rapido, hay un chorro de gente que esta siendo aprobada en sus intervius en estos días, y yo ando con ataque de corazon y de caspa donde les conte, además que ando con un down guayabero que no les cuento… me hace falta mi hermano que no lo veo desde octubre… :crying:

Bueno, este es mi post por ahora… ;)

Timeline
Posted

Carola Felicitaciones por lo de la Carta... después que uno tanto sufre con eso de inmigración ellos te dan un Welcome notice en un papel! deberían organizarle una fiesta a uno mas bien! jejeje Carola ya tendrás tu GC muy pronto en tus manos :)(F)

Por otro lado yo no tengo mucha esperanza de escuchar algo de mi caso por lo menos por otro tres meses ya que me trasladaron mi caso para el CSC (por allá abajo al sur de California como a siete horas de donde vivo) cuando yo esperaba que me transfirieran el caso para Sacramento local office que es solo 15 minutos de donde vivo. Bueno la cosa es que en Mayo me mandaron una carta diciéndome que debo esperar entre 270 y 300 días para procesar mi caso, que tal? y solo han pasado 60 días desde la carta :( , la buena noticia es que hay una alta probabilidad de que me aprueben (o me nieguen) sin entrevista ya que CSC aprueba los AOS directamente y no hace entrevista.

Estoy chinguita por saber de David quiero ver como se describe una boda desde un punto de vista masculino... pero seguro no sabremos de el por unos días mas... debe estar aun como en luna de miel. Ay David y Erin les deseo toda la felicidad del mundo y una vida llena de dicha y prosperidad.

Anita Patacon como andais muchacha???

Posted (edited)

Bueno Carola..solo espero que sea mas temprano que tarde que te aprueben tu AOS!!! Uno se siente que perteneces a algun lugar, por fin!! Creo que mas en mi caso que por el rollo del permiso de viaje de mi hija ni sueno con volver a Venezuela en un largo rato!

Anita #1: esa organizacion suena MUY BIEN!! Congrats! Yo meti fue la copia del paquete ese que uno envia para hacer el AOS, EAD y AP, no la copia de K1, por sia...esa carpeta ya no la quiero ni ver! :D

Y tranquila, amiguita, que el equipo gana! No hay ninguna razon para que no la aprueben sin chistar!!

Estoy grabando las fotos del viaje en la computer para mostrarselas, pero me estoy tardando un poco porque mi madre es una PATA CALIENTE y de vaina puedo desayunar en mi casa! :lol:

Edited by carolanessi
Timeline
Posted

Bueno... que sea lo que dios quiera...

Aqui tengo a mi virgencita ... pobrecita, trabajando doble tanda. Puro pedir y pedir...

De paso Caro, Felicitaciones por tu guelcome... como dice Dani...

Y David, como tiene EAD y a la familia aqui, seguro no lo vemos por un rato... pero seguro esta bien... tiene que echar cuentos y mostrar fotos cuando venga...

Cami, donde andais tambien mija?? que paso?/ me van a dejar con los crespos hechos???

Besitos,

Yo!

Timeline
Posted (edited)

Pa' que sepan que estoy tomando datos de ustedes dos Carola y Ana y sus organizadas carpetas... porque yo para ser sincera organizada solo un poco pero estoy aprendiendo de ustedes :) no es que yo sea desorganizada lo que soy es una despistadaaaa numero uno asi que tener organizado todo con tiempo evita futuros olvidos...

Anita aquí estamos pendientísimos de tu entrevista pronto y como dice Carola que sin chistear te darán tu sello! y como tienes a la virgencita trabajando doble tanda mas rápido aun (me causo gracia eso :) )

Edito para preguntar por camaleon... como te estas preparando para tu entrevista?

Edited by Carola
Posted

Epalex...

Saludos, bueno yo tambien ando nervioson porque mi entrevista es el martes, ayer arregle ya mi carpeta con mis documentos y hoy termine de sacar algunas fotocopias que necesitaba.

Felecitaciones Caro por tu carta.

Saludos.

David recuerda que hacer el amor mucho despues de la boda pone a gente TTTTT OOOO NNNN TTTT AAAA...

:D

Posted

Hola!

Por aqui con unos calorones que no se aguanta nadie... Y en las mismas con todo... Jalando que sea Sept...

Felicitaciones a Carola por su carta! que bueno que ya te llego esa bicha... que alivio!

A Cama y a Ana no 1 mucha suerte, estoy segura que las cosas les van a salir a pedir de boca!!! Rezo por uds.

Carola, que chimbo que se van a tardar esa rumba de tiempo con tus papeles ahora... Pero seguro a la final todo va a estar bien...

Yo tengo todo metido en una carpeta aqui, pero no tan organizado, aunque creo que voy a hacerlo para cuando lleguemos al POE porsiaca...

Bueno, un besito

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Posted

uhmmm... tengo una preguntilla.... yo no lo saque copia al examen medico del doctor jovencito ese q nos vio porq el me dijo muy alegremente y contento q no fuera a abrir ese sobre q lo dejara como esta... asi q... no tengo examen medico, yo mande fue la copia de mis vacunas y hasta ahora no me ha llegado ningun RFE, lo q si me llego fue una carta dciendo q para "speed up the process" mi caso ha sido trasladado al CSC... asi q veremos... esperemos todo salga bien... ya sabran...

PD: todo lo del doctor lease al reves!!! jajaja... a los q fueron con el saben como es la cosa jejeje ;-)

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...