Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

:dance::dance::dance::dance::dance::dance:

Aprobados sin chistar, en diez minutos y casi ni use mi supercarpeta!!!!!!!

:dance::dance::dance::dance::dance::dance:

Todavia no salimos del shock emocional de lo panza que fue nuestra entrevista, ya que ya me estaba asustando porque de 5 grupos de personas que entraban en las oficinas, 3 salian con caras largas o llorando!!!! UYYYYYYY

Ahora mi reporte "formal" y descriptivo:

- La entrevista estaba pautada para las 10:30. Nosotros llegamos a las 9:45 a.m.

- Existe un estricto control de seguridad, tal cual Embajada de USA en Caracas, asi que mejor dejen los celulares con camara en el carro, ya que no los permiten. Nos solicitaron antes de chequearnos con rayos x y vaciar bolsillos, etc, las cartas originales de la entrevista de AOS.

- Entras en un salon de espera bien bonito y grandote...habia como 50 personas esperando alli. Te diriges a una taquilla (Checking point) y debes entregar el original de la carta de la entrevista. (les aconsejo que saquen dos copias, una para cada uno, como lo lei por alli, porque si por alguna razon deben salir del edificio a buscar algun documento o cualquier cosa, no los dejan entrar si no ensenan aunque sea una copia.)

- La senora del checking point te da una forma llamada "Case Status Inquiry" que debes rellenar (para eso es util tambien la copia de la carta de entrevista) porque piden tu A#. La rellenas y la metes en tu carpeta hasta que el oficial de seguridad te la solicite.

- El waiting room esta bien comodo, dos televisores grandotes, banos y dispensadores de agua. Yo habia llevado mi potecito de agua y tres barras nutritivas por sia, y nos las comimos porque eran las 10:50 a.m.y aun no habiamos entrado y mi barriguita necesita alimento cada dos horas. Todavia me la estaba relamiendo cuando finalmente nos llamaron a las 11:00 a.m. :D

- Presencia y Vestimenta de los entrevistados: elegante casual, definitivamente!!! En algunos casos, hasta mujeres con trajes sencillos ejecutivos de dos piezas y sus tacones bajos tipo trabajo. Muchisimos acompanados de abogados. Yo me fui con un vestido estampado blanco y negro y una chaqueta negra casual elegante.

- El ritmo de entrada es bien rapido, cada 5 minutos, aprox. Para las doce no habia mas nadie en el salon de espera. Tienen muchas oficinas despues de la puerta y me supongo que muchos oficiales de inmigracion. Habia gente que despachaban en 5 minutos y salian con tremendas carotas largas, por eso me puse medio nerviosa.

- Nos llamaron a las 11:00 a.m. y salio un oficial de seguridad, un senor de cincuenta y pico de anos, serio pero muy amable y supersimpatico. Nos dirigio a una oficina bien grandota, y con varios casos en su escritorio (yo de curiosa los leia: negados, averiguar, fraude, etc... :blink: ), y note que tenia como 6 placas por excelencia en su labor como oficial!!!

- Tenia TODA LA INFORMACION QUE HEMOS ENTREGADO DESDE QUE ARRANCO EL PROCESO DE K1/K2!!!!!

Dos carpetotas, que se nota que se leyo para arriba y abajo varias veces con marcas, resaltados, etc.

- Nos solicito: nuestros dos Id's (entregamos Texas ID), los pasaportes de Nate y nosotras dos, mi tarjeta de EAD, y carta de AP. Y los I-94's MAS NADA!!!! NADA!!!!!!! Ni fotos, ni updated letter de bank, joint taxes 2005, NADA!!!!

- Nos hizo 10 preguntas pendejas como verificando informacion, y me pregunto esas de: alguna vez ha sido deportada, arrestada, etc. Y luego se dirigio a Karen y le pregunto lo mismo: y Karen, siempre con su estilo..le dijo.."NO!!!!! I am a good girl!!!! " Risas y ambiente superagradable.

- Y de pronto me dice: "bueno...Nathan, Maria y Karen...los felicito porque las carpetas preparadas anteriormente estan impecables. Y por lo que veo de esta nueva carpeta que trajeron para la entrevista, tambien esta impecable!!" Nate le respondio: "Todo el credito es para mi esposa, que es superorganizada!"

Y el me pregunto: Sicologa o Licenciada en Recursos Humanos?" Yo le dije "Recursos Humanos!" Y el me dijo: "Esto es un prototipo de persona definitivamente!!!" Y se echo a reir!! Y nos dijo: "Personas como Uds. Facilitan muchisimo mi labor!

- Nos dijo que lo esperaramos que debia solicitar una firma de security (?) y viene como a los tres minutos y nos dijo: "Eso es todo! Felicitaciones!" (AHHHHH????????? :blink: Nos quedamos como condoritos, pues...!! )

- Tomo la carta de AP y la tarjeta de EAD y me dijo "Esto no lo necesita mas!" Y menos mal que le saque ayer una fotocopia a color, para tenerla aunque sea de recuerdo, porque como la tarjeta me llego hace dos dias ni se la ensene a nadie!!!

- Tomo los pasaportes de las dos y coloco mi nombre y el A# y luego un sello que dice asi: "Processed for I-551 temporary evidence of Layful Admission for Permanent Residence valid until: Jul 12 2007. Employment Authorized"

- Y nos explico que este es un sello temporal valido por un ano pero que la tarjeta me debe llegar como en dos semanas a la casa. Y que debo hacer el ajuste a residente permanente en el plazo ese antes de 2 anos de la fecha de la entrevista. Y que puedo solicitar la ciudadania 2 anos y nueve meses despues de la fecha y que Karen automaticamente recibe la ciudadania junto conmigo.

- ESO FUE TODO!!! Nos dice acompanandonos a la puerta de salida: "Muchas gracias, que pasen un buen dia, vayanse a celebrar y es un placer atender a gente como Uds!!!!!" :D

- Aqui entre nos, todavia siento el impulso en mis dedos de abrir la carpetota y entregarle algo de lo que preparamos, pero estoy segura que la impresion de la carpeta sobre el escritorio es lo importante, y todo lo trabajado anteriormente en carpetas anteriores y la seguridad y sinceridad que uno transmite.

- Espero que este resumen no tan formal y bien descriptivo (al estilo venezolano) les sirva a todos para su proxima entrevista!!!! Se que a TODOS nos ira bien tal como lo hicimos en la entrevista en la Embajada! :thumbs:

- Y, cero rollo por nuestro malentendido de estos ultimos dos dias, yo los considero mi familia tambien en USA, asi que la familia siempre unida, OKIS! (L)

Un besote, y ahora me voy a tirar en la cama a descansar un rato, porque estoy agotada pero FELIZ!!!! Luego salgo a pasear con mis papis, ya que mi papa se va el lunes y queremos aprovechar! ;)

YO!!! Se les quiere...

P.D. Gracias mil por quererme y considerarme valiosa para el grupo. Hasta mi barriguita se alegro y no he tenido nauseas desde anoche!!

ANITA!! yo te llame al celular enseguida.. como a las 11: 45 a.m. pero me salio una voz rara, y pedi perdon y colgue, y al raaaatttoo fue que cai que podia haber sido tu papi!!! :D Y luego queria simplemente COMER MI ALMUERZO y llegar a casita!!!

Edited by carolanessi
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Estoy llorando!!!!!

Que alegria tan grande!!! Yo sabia que todo iba a salir bien...

Que bueno Caro!! Felicitaciones a los tres!!!

Te llamo en la noche pa' hablar y para la correspondiente cotorra!!!

Ahora tengo susto yo... que creo que soy la proxima el 27... empece a medio armar la carpeta, pero la verdad que entre la mudanza, la visita de mi papa y el trabajo, pues me he descuidado. Yo lo tengo todo junto en una caja. Pero igual que tu, me pongo hyper metodica y maniatica, quiero todo bello y bien presentado.

Bueno, me alegra mucho - muchisimo que ya hayas salido de esta... y que pronto te llegue tu tarjeta verde a la casita!!

Besitos, abrazos y apapachos!!!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

:dance::dance::dance::dancing:

Qué te puedo decir Caro.... QUÉ FELICIDAD!!!! Yo casi lloro también (qué raro)!!!!!!! Ojalá a todos nos toque un oficial por el estilo del tuyo.... me alegro muchísimo por ustedes, qué alivio deben estar sintiendo... no más papeles por un buen tiempo, jejejeje....

:dancing::dancing:

Bueno, anoche soñé con mi carro tooooooooda la noche... y hoy me llamó el tipo de la agencia... que ya llegó y lo puedo ir a buscar! :D Mañana en la mañana vamos porque Josh llega esta noche de Atlanta.

Ana Number One.... me puse a ver una película y terminó muy tarde... me dio pena llamarte.... hablamos después pero todo va bien :D

Caro, felicitaciones otra vez... te quiero muchoooooooooooooo

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las felicitaciones!!! Las aprecio profundamente! :D

Ayer hable con Ana #1, y le prometi que hoy les describia como fue que prepare la carpeta, como dividi las secciones y las copias que deberian sacar de cada documento, para que se guien por alli. Yo se que soy supermaniatica organizando, asi que si les parece una exageracion no me ofendo! ;) Pero a la hora de la entrevista el haber separado la info en secciones con el nombrecito arriba de veras que nos ayudo a encontrarlo rapidito. En la tarde se los escribo!

Voy a estar medio perdida porque mi papa quiere hacer 20 mil cosas antes de irse el lunes!!! (como que no fuera a regresar mas nunca pues...pero bueno...hay que complacer a los viejos de vez en cuando... :P )

Me supongo que en algun momento les mandare aunque sea unas fotitos para que disfruten un poco mientras tanto de esa belleza de estado que es Michigan.

Y al mismo tiempo tengo pensado buscar mi carpeta de nutricion y salud y copiarles el plan de nutricion que cambio mi vida hace 4 anos. Con ese plan rebaje 8 kilos y no los he vuelto a recuperar, me balancee fisica, mental y espiritualmente, y perdi el deseo compulsivo por dulces y hasta por la carne roja y el cochino!!! Lo que pasa es que hice la primera fase por lo de mi enfermedad, eliminando muchas cosas por 7 meses y aun hoy en dia todavia siento que mi cuerpo las rechaza o no procesa igual que cuando como verduras, frutas y carnes blancas y pescados!!! Es bien sencillo, facil de hacer, cero porciones reducidas, simplemente aprender a COMER SANO. Desde el 2002, esa es la manera que como!!! Bueno, mucha explicacion, mejor me ocupo de buscarla y copiarla!!!! :D

Y ESO ES PARA QUE NO DIGAN QUE NO LAS COMPRENDO Y NO SOY SOLIDARIA CON SUS PREOCUPACIONES DE DIETA Y GORDURA!!!! :whistle:

LOS QUIERO!

P.D. DAVID!!! Toda la mayor energia positiva en tu gran dia!! Que rico que toda tu family va a compartirlo contigo!!! Un besote para ti y tu increible y dulce esposa! Erin me ENCANTO! Y a Karen TAMBIEN! Mandale muchos besos y abrazos de parte de ambas!

Edited by carolanessi
Link to comment
Share on other sites

Yo estoy bañada y emperifollada para ir a buscar mi carrito... y Josh está en piyamas y hablando por teléfono!!!!!!!! GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Esuuuuu carru nuevuuuuuu!!!!

Fiuuuuu!! Te lo piso pa' estrenarlo??? (no no... eso es con los zapatos!!)...

Me das una vueltiiiiiica???? Anda siiiiii!!!!

PD: Josh se esta cobrando la de la cena de anoche... despues que colgue me dio cargo de conciencia... el chamo llegando de una semana de no ver a su esposa, y nosotras cotorreando como las buenas... en vez de la Camila haberme mandado pa'l cipote y empezar a hacer "el laundry" (como le dicen aqui en VJ)... discurpeme esa compai!!!....

Cami... queremos fotos del new car!!!!

PD: Empece a arreglar los papeles de mi carpeta del AOS, ahora que aprobaron a Carolina me entro como sustico!! Yo se que no tengo nada que temer, pero me parece que me faltan papeles (utility bills, mas real en las cuentas... que se yo!!!)... toy chorreada!!!!!!!!!

Edited by rob&ana

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Toy fastidiaaaadaaaaaaaaaaa!!

Me quiero illllllll!!! Que fastidiooooo... donde andan todos!!

Bueno... solo una quejadita no mas...

De paso... les echo un cuento...

Ayer cuando sali del estacionamiento en la tarde pa' irme pa' mi casa, me equivoque de salida y me boto pa' una calle que no conocia...

Y bueno nada, que estoy tratando de conseguir el camino... y que creen que hice?? me meti pa' una calle en contravia... de vaina me infarto... gracias a dios no venian carros y pude darme la vuelta en U al estilo policia. Pero que ataque me dio... me temblaban las piernas!!! Horrible...

Luego en la casa me dio depre.. porque me da rabia no saber donde carajo estoy parada, y equivocarme y casi provocar accidentes!

Bueno... solo otra quejita mas...

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

jelou!!!!

Felicitaciones a Caro y a Karen que le aprobaron su cuestión sin titubear! que chévere... de verdad me alegro cada vez que una relación genuina es aprobada sin ningún problema :) bueno ahora a esperar la tan ansiada GC in el correo !!!

Muchachas muchas gracias por el voto que le han dado a mi hermano... según escuche comentarios mi hermano es un gran favorito para ganar junto con el de Vargas que esta bueno pero para mi que aun esta muy jojotico... pobre de mi hermano esta a punta de atún y casabe (yo una vez hice esa dieta también en mis tiempos de modelo ayyyy que tiempos y que tremenda era yo!) y si les sirve de dato en mis teens yo llegue a pesar 79 kilos era una gooooordaaaa bella eso si, pero un día me canse de ser "la gordita" como todo el mundo me decía (tetona también 36C o algo así) y me puse a dieta con un medico de Turmero... este doctor pesaba con 150 kilos el mismo pero cambio mis hábitos alimenticios y llegue a rebajar 30 kilos en un año.... y bueno hoy en día solo he recuperado 10-13 kilos de esos 30 que para mi esta bien porque me siento sana y vistiendo talla Americana 4 o 6 pero ojala yo fuera como Carola que no me provocan las carnes ni los dulces muchos... hmmmm los carbos son mi debilidad

Especial thank you para Camaleón por el voto que le dio a mi hermano...yo se lo duro que es para el que es un machista numero uno votar por otro hombre me dio mucha risa eso de los gofeados que dijistes... me acuerdo y aun me rio... gracias Cama! deja quieto a David que cuando llegue también lo fastidiare con el voto ese...por cierto David te mando mis mejores deseos para este día tan especial para ti Príncipe que se esta casando con su Princesa awwww

Dani escribe ese looooonnng post again chica... me ha pasado eso un millon de veces y me da tanta rabia que me muerdo los codos...

A las Anas aun recuerdo lo bonito que postearon en estos días... gracias muchachas

Y cami... me imagino que no posteara por unos días ya que estará manejando su carrito... ayyy que emoción.

Muchachas(os) como lo que no mata engorda le doy Gracias a Dios que todas estamos posteando otra vez... estamos goooordaaa de buena energía y buenos deseos otra-vez después del pequeño traspié (L)

Link to comment
Share on other sites

Caro! Chama andass perdiisima ni en el mesanger te veo.

Por cierto que cuando esta votando por el susodicho mi mujer estaba atras mio y de vaina y no se le salieron los ojo, la muy cono de madre me dijo que si yo no tenia su telefono, que se divorciava mio y se traia a tu hermano para USA :D

Bueno Bechotes.

Luis Mr. Gordozuela.

Edited by camaleon
Link to comment
Share on other sites

Buenas buenas...

YA TENGO MI CARRITO JAPONESITO jajaja :dance Ayer anduve ruleteándolo por ahí... ahorita lo tenemos que llevar de nuevo al concesionario porque le van a echar una capa de protección para la pintura (que no se ponga opaca, que no se oxide, etc). Pero ayer me lo dejaron para que matara fiebre... en lo que esté listo le tomamos fotos y se las mandamos.

Me quedé cabezona con lo de la dieta de Carolanessi.... últimamente (y quizás porque aquí los pescados y mariscos son MARAVILLOSOS) yo también he tendido a rechazar un poco las carnes rojas... y (OH MILAGRO) estoy más frutera.... así que quizás me caerá bien lo que ella haya hecho... jejeje....

Hoy estoy puro pensando en David... me hubiera encantado estar allá con él.... :D

Bueno, talk later... bisous!

Edited by cami&josh

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Rapidito aclaro algo: sigo comiendo dulces (lo normal..especialmente helados!!!) y las carnes rojas, las como pero en especiales ocasiones. Normalmente consumo conejo, pavo, pollo y pescados. Y cuanto bicho silvestre raro me daba mi papa en Venezuela...morrocoy, iguana, lapa, chiguire... pero obviamente aqui no lo he hecho mas.jajajajajaja)

Hay un ejemplo muy clarito de mi escape de mi dieta por algo hecho con carnes rojas. Hay algo que no creo que nadie sepa...yo creo que en mi vida anterior fui francesa. Tengo una obsesion por todo la cultura y cocina francesa. Estudie dos anos de frances por puro antojo. OUI, Cami, je parle un peu de francais aussi!!! Y mi luna de miel adelantada, porque viajamos en julio 2005, fue en la provincia francesa...en un pueblo llamado Limoux, pegadito de la frontera con Espana. Los provincianos son superagradables comparados con la gente en Paris, porque son descendientes (casi todos) de espanoles. Asi que puedes conocer a alguien que se llame: Jean Pierre Martinez.... :D ...y cuando se entera de que hablas espanol, se suichea de frances a espanol castizo y te dice, "arza muchacha, bienvenida a mi familia!!" UN VACILON!!!

En fin, que me di el gustaso de mi vida comiendo cuanta vaina se me atravesaba por el medio sobre todo quesos frescos de cabra, brie,ensaladas, frutas, confit d'Oignon, Tapenade, pates....vinos...blanquette de Limoux (la champana original) y siempre pedia el menu du jour para probar un poquito de cada cosa y que no me saliera tan cara la cosa. Eso si, fuimos a un restaurant 4 michelines...carisimo...donde nos sirvieron aprox. 8 platos, pequenos y hermosisima presentacion. Todavia hoy dia es la mejor cena de mi vida!!! Creo que hasta senti orgasmos linguisticos!!!! :D:blush: Y ese dia comi CASSOULET (conserva de judias blancas, tocino salado y conserva de ganso), como no hacerlo!!! Si esa parte de Francia es famosa por ello. Otro dia comi bouef bourguignonne!! Y se que Dani entiende todo lo que digo!!!

Si uno quiere saber como preparar un plato debes comerlo donde se creo!!!

Mi truco fue adelgazar lo maximo y llegar a 57 kilos antes del viaje y regrese como en 65 kilos !!! jajajajajaja

En fin, que no soy tan estricta, pero por un ano y por la enfermedad fui sumamente estricta. Y eso fue hace ya 4 anos.

Vengo de las vacaciones en Michigan brincando en una pata, porque mi suegra sabe mi inclinacion por la comida francesa y me regalo una coleccion de un Libraco bellisimo junto con 10 DVD llamado "Cordon Bleu preparado en casa" para que POR FIN aprenda a preparar mis debilidades culinarias....

Y me encanta la comida italiana!!!!....porque me es mas familiar y se preparar mas platos ademas de mi sangre italiana....pero me fascina el arte y belleza de la comida francesa!!! Y como comen de bien los franceses. Pequenas porciones, fresco, muchos vegetales y ensaladas.... Por cierto hay un libro por por alli que explica el porque las francesas no engordan, a pesar de que les gusta la buena mesa....

En fin...que ya estoy salivando...de tanto hablar de comida rica.... Entre hoy y manana mi esposito lindo y mi papi me van a colocar el "raised bed" para mi jardin de mariposas...porque ya las matitas no se aguantan en los contenedores!!!! Ando supercontenta por eso!!!!

Los dejo y prometo escribir lo de la carpeta y dieta luego...debo dedicarme al jardin hoy, despues de dos semanas sin tocarlo....! :D

Besos!!!

Edited by carolanessi
Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...