Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Ciao ragazze et ragazzi!!!

Io posso dire che FORZA ITALIAAAAA :dance::dance::dance:

Aunque mis días de "y que" franchuta me halan un pelo hacia los galos y mi amor por el buen pan (y la lástima por los "porrecitos" de la peli como dice Ana) me zumban pa' los lusos. Bueh... igualito sé que quien quiera que gane me lo voy a tripear.

Me he perdido un poco porque tengo tres días que NO PARO. Hemos estado super patacalientes los tres, incluida Frida. Acabamos de llegar de ver los "fósforos" según mi marido (fire works). Pasamos el día con mi amiguita de la uni y su esposo. Hicimos una parrillita y vimos el primer tiempo del juego porque EL F****** CABLE SE CAYÓ!!!!!! :ranting: No joda!!!!!!!!!!! Pero bueno, vimos una peli para pasar la calentera y el score lo íbamos chequeando por intelné... qué más..... Nos llevamos a Frida porque estos panas tienen una perra también y el esposo de mi amiga sabe cortarle las uñas, y yo me muero del miedo que se me vaya a quedar coja la pobre perra de la trasquilada que puedo echarle. Ella jugó feliz toda la tarde con Hannah que es una yusa super mastodonte pero a Frida eso no le importa... esa se "esbarranca" e igualito se para y sigue jugando.... ahí cayó como una muerta del cansancio......

Mi Josh se me va el sábado para Atlanta por una semana, por un curso ahí del colegio :cry: No les voy a negar que me da EL YEYO de quedarme sola una semana... pero bueno, eso es por pura floja y toñeca que soy yo, ya encontraré qué hacer....

Y sí.... también estuve medio grave por una depre ahí que me dio, pero por suerte me encontré con la Patacón en el msn y me hizo sentir mucho mejor... insisto en que esta vaina del ajuste se me ha hecho mucho más difícil de lo que esperaba. Y hoy mi amiga de la uni me dijo lo mismo que dijo Ana number one: usted no se vino obligada, usted estaba pataleando por venirse así que tripéeselo, caraj!!!! :blush: Y pues sí.... me va a tocar esforzarme un poco más....

Bueno, mañana escribo más que estoy que se me cierran los ojos. BACIIIIII!!!!

Edited by cami&josh

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline
Y sí.... también estuve medio grave por una depre ahí que me dio, pero por suerte me encontré con la Patacón en el msn y me hizo sentir mucho mejor... insisto en que esta vaina del ajuste se me ha hecho mucho más difícil de lo que esperaba. Y hoy mi amiga de la uni me dijo lo mismo que dijo Ana number one: usted no se vino obligada, usted estaba pataleando por venirse así que tripéeselo, caraj!!!! :blush: Y pues sí.... me va a tocar esforzarme un poco más....

Bueno, mañana escribo más que estoy que se me cierran los ojos. BACIIIIII!!!!

Ana Patacón es muy buena para hacer sentir a uno bien! miren que el otro día yo andaba con pensamientos raros en la cabeza y Ana me hizo ver las cosas de diferente manera, bueno de la manera que son!... Gracias mana! :thumbs:

Pero también todas ustedes como andamos en las mismas de cambio de país, vida y viviendo en pareja(que para mi es nuevo también) nos apoyamos unos a otros y miren que APOYA bastante.

Link to comment
Share on other sites

Primero que nada FELICITACIONES CAROLA que tu equipo no cree en nadie.

Adicionalmente yo se que los primeros meses son duros, chama trata de salir porque en la casa uno encerrado se pone a pensar guevonadas...

Saludos a todos.

LUISINHO...

P.D. Portu para todo el mundo hoy.

Link to comment
Share on other sites

EXACTAMENTE Carola.... esto ha sido ajuste múltiple.... mudanza de país, aprender a vivir sin los de uno, dejar la comida, el idioma, los paisajes, el aire, aprender a manejarse con moneda nueva, asumir cuentas, mortgage, la idea de crédito de la que yo no tenía ni la más mínima porque jamás he tenido tarjeta de crédito ni he pedido loans ni nada de eso, y de paso, vivir con alguien, que por mucho que lo quieras es heavy, y de recontrañapa, alguien con otra cultura... dígame que yo ni había compartido baño jamás, ni con mis hermanas....

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Bueno Ninas…

La cosa es dura, no todos los días son rosas, hay días grisosos como ellos solos, y uno quiere hacer como el tipo de Viaje a las Estrellas y decir: “beam me up Scottie” y aparecer en Venezuela. Al mismo tiempo pienso, que irme pa’ Venezuela, sin mi gringuito bello, me da como cosita! No es fácil, para nada!! Como dice Camila, la comida, el clima, la cultura, todo es diferente. Hemos tenido la suerte (todos creo yo), de tener unos In-Laws fantabulosos, que nos hacen la vida mas fácil, porque mal que bien, son la familia que tenemos aquí. Tenemos la ventaja también, de que somos muchachas de nuestra casa, mameras y pegostosas, y esta gente no esta acostumbrada a que uno los apechugue y haga cosas por ellos (por lo menos así es mi suegra), lo cual hace que nos quieran mas.

Hay que verle el lado positivo a las cosas, los loans y los mortgages son preocupaciones, pero piensa que si uno estuviera en Venezuela, no solo es una preocupación ver si el banco te da o no el crédito, sino que los intereses para comprar, carro, casa o hasta mantener la tarjetas de crédito es casi imposible. Yo se que me sentí totalmente abrumada por tener que pagar las cuentas por los utilities, renta, comida (me parece los mas caro de todo!). Pero igual, un dia me dije, deja de estar convirtiendo los dólares a bolívares en el súper porque te vas a volver loca!! Todos los días pensaba un pimentón me cuesta 2800 bolos, que bolas!!! Nada, que uno aprende a calarse que las frutas tropicales te las venden medio podridas ya, y que estos carajos en su vida se han comido un tamarindo en concha!!!

Tough it up!!! No hay mas nada que hacer, nadie nos mando a venirnos!! Vinimos solitas y queriendo. Lo bueno es que tenemos a nuestro papachonguitos que nos recuerdan cada día porque fue que nos vinimos, y porque estamos aquí pasando roncha. Que si vale la pena este sufrimiento no mas por estar con ellos?? Bueno, eso queda a discreción de cada cual, pero yo se, que aunque Robert de vez en cuando me haga agarrar calenteras, o que empiece a que no le guste nada de la comida venezolana (a excepción del café), hay días en que me hace tan pero tan feliz, que ese día pienso: “Por eso fue que te viniste Ana Enriqueta!!, por eso fue que viniste a parar a estos predios perdidos de Dios!!”

Bueno, my darlings… con esta me voy! Un besito pa’ cada quien, y lo que podemos hacer tambien pa’ no sentirnos tan achicopaladas es hablar por los cuerno phones. El simple hecho de escuchar a alguien hablando “venezolano” es gratificante… 

Besis,

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Se me olvidó contarles...

El lunes estuve en la oficina de social security para hacer el update de que ya puedo trabajar (como me lo dijeron ellos mismos) y ponerme el apellido de Josh. Bueno, llevé los macundales que me dijeron y como por no dejar la señora me pregunta: cuándo recibiste tu EAD? Le digo y ella se pone a chequear. Pues resulta que a pesar de que las últimas cartas de USCIS las he recibido con mi nombre de casada y el EAD lo tengo también con mi nombre de casada, el USCIS no ha actualizado el cambio de nombre. Medio me inquieté con eso y ella me dijo que a veces se tardaban en actualizar el asunto, que lo único es que se podía retardar un pelo el proceso... para variar.... Alguien sabe algo de esto?

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Hola!!!

Bueno, yo pienso igual que la tocaya... A veces cuando me dan mis ataques the swing moods o mis llorantinas me recuerdo que yo me vine porque quise, y porque amo a Granjita... Que bueno si, me hace falta todo el mundo y muchas cosas, pero aja... Uno no lo puede tener todo en la vida... Al menos tenemos la dicha de tener a un buen hombre/mujer a nuestro lado que hace que el camino sea mas facil de andar...

Si son muchos cambios en muy poco tiempo, y toma alguillo para ajustarse... Cami yo te entiendo porque yo nunca habia vivido con nadie mas que mi flia, y solo cuando estuve de intercambio tuve que compartir el bano, pero eso fue un ano solamente... Al principio se me hizo dificil, y no me acostumbraba a tener que compartir todo, y a no poder estar sola cuando me provoque si no cuando pueda... A no poder ver lo que yo quiera en tv sino tener que negociar que vamos a ver (porque solo tenemos un tv en la casa)... Pero bueno, uno va aprendiendo y poco a poco te vas acostumbrando...

Yo, solo le srecomiendo (porque creo que soy la que tiene mas tiempo de casada) que traten de no agarrarla con sus espositos/as (yo se que es dificil, porque a mi cuesta un mundo)... Pero a fin de cuentas ellos no tienen la culpa, y quiza la unica culpa que ellos/as tienen es habernos pedido que pasaramos el resto de nuestras vidas con ellos. Yo trato muy poco de llorar cuando estoy homesick en frente de Granjita, porque se que lo hace sentir TERRIBLE y no me parece justo con el... Pero otras veces, pues es imposible evitarlo...

Bueno, como dicen en gringolandia, estos son mis dos centavitos... Ojala que te sientas mejorcita Caro...

Un besito a todos

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Cami...

No se nada de eso.

A mi no me dijeron que fuera cuando pudiera trabajar. Yo tengo que ir a cambiar mi nombre, pero la verdad no creo que retrase mucho el proceso.

Te hicieron el cambio?? no entiendo que carrizo tiene que ver el USCIS con el SSA. Uno va, como hijo de vecino, con su partida de matrimonio y el EAD y le dices, aqui estoy yo, cambianme el nombre.

Si ya tienes tu SSN, ya estas en el sistema. Es solo un cambio, comun, vulgar y silvestre.

De todas formas, mandale un correo a MDYoung. Quizas el tenga una respuesta.

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Uno cortico pa' echarles coco....

me acabo de comer un... COCOSETE!!!!

Tocaya... de los MEGA!!! que 'na ta guena cará!!!!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

:lol:

:hehe: Yo me tomé una Maltín Polar y me comí dos torontos ayer :hehe:

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline
Se me olvidó contarles...

El lunes estuve en la oficina de social security para hacer el update de que ya puedo trabajar (como me lo dijeron ellos mismos) y ponerme el apellido de Josh. Bueno, llevé los macundales que me dijeron y como por no dejar la señora me pregunta: cuándo recibiste tu EAD? Le digo y ella se pone a chequear. Pues resulta que a pesar de que las últimas cartas de USCIS las he recibido con mi nombre de casada y el EAD lo tengo también con mi nombre de casada, el USCIS no ha actualizado el cambio de nombre. Medio me inquieté con eso y ella me dijo que a veces se tardaban en actualizar el asunto, que lo único es que se podía retardar un pelo el proceso... para variar.... Alguien sabe algo de esto?

Pues eso era lo que yo le quería decir desde antes! por esa razón es que no me han dado la licencia de manejo... porque resulta que cuando fui a hacerme el "test behind the wheels" me pidieron prueba de estar legal en este país, y pues les saque mi EAD donde aparezco con nombre de casada y ellos chequean tu identidad con el database de la oficina de social security y pues aun aparezco con mi nombre de soltera y me dijeron: "Sorry Madan, your name has to match the SSN one!" así que regrese otro día. Pues me fui corriendo a SS para ver que estaba pasando y claro inmigración no ha actualizado aun mi nombre! y ya han pasado mas de dos meses que tengo el EAD y aun nada que actualizan.

Entonces que pasa? que por lo menos aqui en California el DMV, SSA e Inmigracion estan totalmente conectados!

Camaleón, siento mucho lo de Portugal hoy, de verdad yo los quería ver jugar con Italia ahí pero deja quieto que los italianos buscaran la revancha por los Portu jejeje...

Ahora si me voy, disculpen a las demas muchachas.... pero de una les digo que la que las dos Anas dicen y Camila sobre las depres que nos dan por estar lejos de Venezuela es pura verdad y me contenta mucho saber que no soy la unica que a veces me dan ganas de llorar en los rincones.... pero esta semana me estoy sintiendo muy bien :)

Link to comment
Share on other sites

Pues Carola, imagínate la loquera!!! Salgo con el apellido de casada en el EAD, en la licencia y en las últimas 3 cartas que me han llegado del USCIS y en el SSA ni fuiuuu como dice mi mamá.... menos mal que para la licencia no me pusieron rollos porque ahí sí estaría bien fuñía

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Voy a tener que ir al SSA office. No me he cambiado el nombre, y el sabado cuando abrimos otra cuenta mancomunada en el Banco, el senor me dijo que me podia cambiar el nombre solo con la partida de matrimonio, pero que luego iba a tener problemas con el direct deposit porque mi nombre no iba a coincidir con el de la oficina (que tiene que ser el del social security)... que peo!!! Manana me lanzo pa'lla con todos los papeles.

Y si regreso brava, ya se enteraran... jajajaja...

Besis a tutti...

PD: Carola y Camaleon... como dice mi hermana, pa' mi el mundial ya se acabo. Que salga sapo o salga rana, me da igual (aunque mejor que pierdan los franceses caras de koolaids)

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

PD: Carola y Camaleon... como dice mi hermana, pa' mi el mundial ya se acabo. Que salga sapo o salga rana, me da igual (aunque mejor que pierdan los franceses caras de koolaids)

:yes:

Edited by anytaholland

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...