Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

O a mi se me pega el maracucho!!! Mira que yo soy de a tiritos, pues...Me dejas una semana hablando con alguien y se me pegan las frases, las expresiones...etc!!

Y por otro lado, el maracuchismo no me es ajeno, recuerda que yo soy nacida en campo petrolero de Cardon, Falcon! Y hasta los 12, decia cosas como " Dejate, miraaaaa, veni...etc..y luego me mude a Caracas, por 10 anos, y estudiaba en el Colegio Maristas de Caurimare, asi que canto igualito que la Sifrina de Caurimare....y aunque todos los balurdos creen que yo soy una sifrina...nada que ver...y menos ahora que me la paso coleteando y llenandome de tierra en el jardin. :D Luego de eso vivi como 14 anos en Valencia. Y creo que alli perdi cualquier acento. Y no sigo porque ya son demasiados anos en el recuento.... :D

Edited by carolanessi
Link to comment
Share on other sites

jajaja vamos a estar bonitas pues!!!

yo aparte del tiempo que vivi en USA despues de nacer, he vivido la mayor parte mi vida en Mcbo... Mi mama no me dejaba usar palabras como "vos sabeis" y expresiones que denotaran maracuchismos, pero ya despues de vieja y de tanto andar con gente que lo hacia se me pego y pues no le quedo mas remedio que darse por vencida...

Hoy en dia, trato de no usarlo mucho, pero si se me sale, y el acento pues, es inevitable, pero me encanta, porque me recuerda a mi tierra y a mi gente, y si me tocara vivir de nuevo, no cambiaria haber crecido en mcbo!

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Pues yo qué raro, eché mi correspondiente lloraíta cuando leí lo de la reacción de Nate... lo más cómico es que traté de incluir a Josh en el cuento pero el gafo está guindado (dormido) en el sofá... Llegó vuelto ñequete del tigre ese que está matando.

Pues los guaros tenemos una forma peculiar de hablar, aunque ni lo notemos. Pero como hablan de maracuchos, les cuento que en el instituto de inglés donde yo trabajaba en Mérida mientras iba a la uni, había una alumna maracucha... la chama sabía BURDA pero TODO lo decía "en maracucho".... era tan cómica la vaina que pa mí que por la pura rochela, la tipa lo hacía a propósito. Tanto así que mi mejor amiga (que trabajaba ahí conmigo también), otra pana del grupo y yo nos pusimos a hablar así entre nosotras por puro joder. Más de una vez casi se nos salió hablar así en serio, qué pena, con algún profesor, jajaja. Y pues ahorita estoy trabajando con una maracucha con la que me llevo super bien, y la tipa no tiene el menor acento... según ella porque había vivido en Caracas mucho tiempo.... EMBUSTEEEEEEEEEE.... cada vez que la llaman "mami y papi" se le sale toitico.... y adivinen quién habla así ahora cuando estoy sola con ella??? Y se los juro que se me sale!!!! Me da pena que se vaya a molestar (como si yo me estuviera burlando o algo así) pero de pana que no puedo... como decía mi abuela Alicia (que es la rochela en pasta) cuando le daban los ataques de risa en misa por cualquier tontería y mi abuelo se ponía fúrico: "Es que no está en mí, amor, no está en mí!" :D

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline
Una pregunta gente: cuando recibieron sus approval emails para el AP, en cuanto tiempo les llego el mail a su casa? ya ha pasado 1 semana y nada... no lo necesito, pero I wonder...

Never mind... ya me llego...

Cuidense!

David

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline

Gracias Carola!

Bueno, la verdad no pienso usarlo. Para mi es una inversion en tranquilidad mental. Solamente por si acaso, por alguna razon, emergencia, etc, uno nunca sabe, y con eso se puede viajar.

Me da risa que el papel dice que no garantiza la entrada al pais, pero pensandolo bien, es igual que una visa, tampoco lo garantiza. El AP y la visa yo los defino como un "permiso para pedir permiso para entrar al pais" :P

Saludos!

David

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Link to comment
Share on other sites

David, es bueno que lo tengas como tu dices, por si acaso... Uno nunca sabe! que chevere que ya te llego.... Disculpa que no te conteste la pregunta que hiciste el otro dia, pero la verdad es que como yo no estoy en USA todavia, no tenia la respuesta...

Un beso a todos!!!

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Epatex...

Para aquellos que tienen que ir para la entrevista de inmigracion, encontre una guia de ejemplos en el foro, sino la han visto les anexo el link.

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...ge=exampleq#aos

Saludos.

Luis.

Link to comment
Share on other sites

Cami,

Consegui esto en el AOS forum, no es mucha info pero parece que Baltimore ademas de lento no te da la estampa ni la GC por algun tiempo...

AOS en Baltimore

Ojala que te ayude....

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Hola Chicos!!

Mis padres llegaron ayer a la 1:30 p.m.!!! Estaba esperando por el vuelo de Venezuela, y entonces veo que sale una senora con una bolsa que reconoci, porque cuando venia a visitar a Nate, le compraba su cafe alli, en duty free en el aeropuerto, y como una pendejita, me puse a llorar de la emocion de saber que ya habia arribado el avion!! Y Nate mirandome y pensando: "digame cuando los vea a ellos!" Y en eso salen mis papas, y mi hija salio corriendo a tirarsele en el cuello a ambos y a mi me dio una crisis emocional, temblaba y lloraba de la emocion!!! :D Habia una senora que estaba esperando a alguien y se emociono con mi emocion y la hice llorar!! :lol:

Los abrazaba y les tocaba la cara, como diciendo "Sera verdad?!!"

GUAO..mi reaccion me sorprendio a mi misma!!

En fin, que me sente y me tome un Chai tea para tranquilizarme, miren que ahora soy responsable tambien por otra personita y no puedo estar con esos agites.

ESTOY SUPERFELIZ!!! QUE MARAVILLOSO ES ESTAR CON MIS ADORADOS PAPAS!!!

Y hablando de mi barriga, tengo una gran inclinacion a pensar de que estoy embarazada con morochos!!!

Yo estoy consciente de que existe una gran posibilidad, ya que mi abuela tuvo morochos y yo soy la tercera generacion y mujer!! O sea... Y un hermano de mi papa tuvo dos casos de morochos y hay como otros 5 casos de morochos por el lado de la familia de mi papa.

Toda mi familia esta pensando lo mismo, porque maximo tengo 5 semanas de embarazo, MAXIMO, y la panza es como de 4 meses. Y que conste que estaba flaca y con el vientre plano, hasta ahorita. Y tengo otros sintomas fuertes para ser tan poco tiempo de embarazo, como mucha picazon en los senos, dolor en el nervio ciatico, como que todo va a crecer mucho...eso yo no lo senti sino a los 5 meses de embarazo con Karen!!

Mi Dios, si es asi, a apretarme los pantalones porque esa es tremenda carga y responsabilidad!! Y oficialmente secuestro a mi madre por un buen tiempo, porque hay que verle la cara a preparar 36 teteros diarios, mas pecho para dos, mas doble muda de ropa, cambiando 30 panales diarios, todo!!! Pero, al mismo tiempo, me gusta la idea, porque de otro modo, DUDO que yo quiera tener dos hijos mas. Solo siendo morochos!!!

En fin, que tengo cita para ginecologo en Michigan apenas llegue porque DEBO SABER!! Y es importante el estricto cuidado de ser asi.

A partir de manana, estare escribiendo muy esporadicamente hasta regresar de vacaciones el 12 de Julio y el 13 tengo mi entrevista. Asi que, llamare a alguien (de ser morochos) para que riegue la noticia y luego escribo un superinforme de la entrevista, OKIS!..

Se les quiere!

Link to comment
Share on other sites

:o:o:o

BARRIGA DE 4 MESES EN SÓLO 5 SEMANAS???? Chachaaaaaaaaaaaaaa esos como que son tripochos!!!!! Qué vitaminas fueron las que se tomó Nate???? :P:P:P

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Caro:

No puedo empezar a describirte la emoción tan grande que tengo.

Esto es una noticia que de verdad es un batacazo!! Amiga… FELICITACIONES!!!Que cosa tan grande!! Y que linda toda la experiencia, lágrimas, risa, alegría, ternura… toda una gama de emociones pasaron por mí cuando leí tus posts. Ahora, dos cosas: dame el nombre de las vitaminas esas que te tomaste, para tenerlas pendiente para cuando me toque!!! Son una maravilla!!! Y segundo: YO NO RECIBI NINGUNAS FOTOS!!!! Y eso si que es una injusticia!!!!!

Yo que tenia preparado un mega post para contarles detalle a detalle mi viaje a Italia, y cuando termino de leer los posts aquí, pues me casi me da patatús emocional (y no se vale hacerlo llorar a uno en el trabajo!!!). Pero mejor no les quito tiempo con ese cuento tan largo, porque al final solo es un soberano quejido sobre el jetlag, el calor, el trabajon, y un solo cuento sobre que buena es la comida, todo lo que me apiporre y los kilos que me traje. J eje…

Nada, que me fascino Italia!... que la gente parece venezolana en lo calida, lo maravillosa, lo mal que manejan… jaja. Que me encanto ver cosas comunes, como panaderías, café de maquina (como de panadería), desayunos ricos, cosas frescas (queso, jamón, frutas riquísimas!!!). En fin, que hambre no pase. El trabajo full, pero no muy difícil, le entendía casi todo a los italianos, pero cuando me hablaban despacio. Que el ultimo día tenia el cerebro tan quema’o que tenia una traductora, y como le entendí todo lo que me dijeron en italiano, me voltee pa’ cas’e la traductora y le comencé a hablar en español, y la tipa me vio como que si me había vuelto loca… (y casi!!). Que no pude ver mucho de Milán, porque el lugar donde el hotel nos llevo (supuestamente Centro Comercial), era una cosa como un las Tiendas Éxito o los que conocen Valencia, parecía un Centro Comercial como el Fin de Siglo, mas bien un supermercado enorme con unas cuantas tienditas. Que es horrible eso de estar encerrado en un avión por tantas horas, y que es terminantemente de lo peor hacer escala en Philadelphia, por que los vuelos los sobre venden, porque si caen dos gotas de agua cierran el aeropuerto y porque tuve un lay over de 7 horas (dos de las cuales sentada en el avión esperando para despegar).

Que mi pobre marido estuvo esperándome en el aeropuerto por tres horas, y que cuando lo vi quería como llorar de la emoción, que el quería contarme todas las cosas que había hecho en la semana (mudanza) y que yo tenia el cerebro clausurado después de estar por lo menos 23 horas sin dormir. Que re-descubrí que estoy definitivamente enamorada de mi esposito, y que mi esposito me quiere todavía también. Que la casa donde nos vamos a mudar va a requerir de pinturita y mucho amor para que se vea bella, pero que no me importa por que es mi casa de verdad verdad, con mis peroles míos, y todas las cosas a mi gusto. Y que definitivamente, tenemos que apretarnos los pantalones para que cuando se nos acabe este contrato ya tengamos casita nueva donde mudarnos.

Por otra parte, como Caro, esperando que llegue mi Papi que llega este próximo sábado, y que mi padre adorado nos regalo los pasajes para irnos a pasar el 31 en Venezuela. Que comencé a contar los días para ir a mi país bello, y ver a toda mi gente.

Ahh… el cuento del Advance Parole. Cuando salí de Philadelphia, me quitaron la I-94 con la que entre a USA con la visa K1, y me pasaron por una maquina que parece tele cajero, que escanea tu visa, te toma las huellas y te toma una foto, luego te dan un papelito como de código secreto. De regreso, me pidieron ver el permiso de viaje (AP) en Italia antes de salir, me lo pidieron en la aerolínea cuando hice check in, y luego me lo pidieron en la puerta del avión. Cuando me baje del avión, milagrosamente, inmigración en Philly estaba prácticamente vacía. Le mostré pasaporte, I-94 (nueva) y AP al oficial, le pregunte si queria mi certificado de matrimonio, y me dijo que no, que el solo queria ver como me tenian en la computadora; metio mi A # y verifico que yo era yo, luego metio mis papeles en una carpetita roja, y me mando con otro oficial. Gracias a Dios y a la Virgen, el tipo era de Pittsburgh, mas que preguntarme nada del AP o de inmigración, me pregunto que donde vivia y comenzo a hablarme de diferentes lugares de Pitts, luego me pregunto que fui a hacer en Italia, y le dije que viaje por trabajo, me pregunto que hacia y en que empresa, le eche el cuento, mientras el sellaba todos los papeles. Me entrego una copia del AP, y se quedo con la otra, me dijo que la siguiente vez que viajara, que mostrara el documento, pero que no se los dejara, que si me preguntaban que donde estaba el otro que dijera que se lo habian quedado en Philly (pero tambien me dijo que si al ver el papel sellado me preguntaban algo que entonces esa gente no sabia lo que hacia y que llamara a un supervisor). Te sellan el AP, y te sellan el pasaporte, el sello dice algo así como Parolee hasta (un ano a la fecha de entrada con el documento, es decir, en mi caso: 23/06/07). Papayita, cero rollos, y se tomo no mas de 15 minutos.

Fin del cuento, me duele la mano de tanto tipear, además tengo burda de sueno y como estoy en el trabajo no puedo dormir… que ‘chera!!!.

Besis y bye!!

PD: Alguien sabe algo de Cris?? Estuvo llamando a mi casa durante esta semana pasada, y me dejo un mensaje que parece medio urgente. Bueno, intentare llamarla a ver que paso.

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

'tonces???

estan mas dormidos que yo!!!

Que pasoo??? donde estan todos???

Se fueron de vacaciones???

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Jejeje Welcome Back Ana! Me llevo casi que diez minutos leer tu post bien entretenido y full informativo sobre el uso del AP, gracias por compartir :)

Cuéntame lo que te compraste en Milano eso si te quedo tiempo después de tanto trabajo, si toda Italia tiene estas panaderías con pastry fresco y café en todos lados.Ana te parece Venezuela porque este es el país que conoces primero pero yo cuando era chiquita y vivía en Italia y nos mudamos a Venezuela recuerdo que yo le decía a mi papa: Papa questo posto assomiglia all'Italia (este lugar se parece a Italia, refiriéndome a Venezuela). Por todas sus panaderías y fruterías... sigh me da nostalgia de ambos países.

Diox hoy es un buen día para estar en Italia casi que me da un ataque viendo al futbol... quien lo vio? seguro que camaleon... espero criticas! dirán que ese penal no era penal y que esto y que el otro... no importa allí estamos en la siguiente round.

Tengo como media hora escribiendo este post.... Ana disfruta tu nueva casita junto a tu Rob... Pls mándanos fotos :) Otra cosa vas a Venezuela en Diciembre??!!! que fino! yo quiero ir también, vamos a ver nunca se sabe a lo mejor voy.

Cambio...

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...