Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

FELICITACIONES CAMI POR TU ENTREVISTA!!

ANITA!!! Me estoy tomando mi smoothie de desayuno....y leo tu post...amiga...te entiendo...Un abrazote para ti...

Te cuento algo...mi concepto de hogar es bien relativo. Hogar es cualquier sitio donde esta lo que conozco y amo. Cuando estoy con mi esposo e hija, estoy en casa. Y donde sea que vea a mi familia, esa sera mi casa. Yo siempre le digo a Nate, que estas cuatro paredes son mi hogar ahora porque alli vivimos nosotros. Pero sin eso, siguen siendo solo cuatro paredes.

Cuando partimos de Venezuela, de la manera tan angustiante como lo hicimos por el permiso de viaje de mi hija (despues te contare con lujos de detalle), le pagamos dos noches a mi familia en el hotel donde nos quedabamos en Caracas y mi hermano y esposa que viven en Caracas se encontraban con nosotros. Ni siquiera los dejamos quedarse en el apto. de mi hermano, como siempre.

No celebramos cena navideña solo almuerzo en restaurant español, no repartimos regalos alrededor del arbolito sino sentados en las camas, ni seguimos ninguna de nuestras tradiciones pero ESTABAMOS JUNTOS. Y esa noche solo nos abrazabamos y tomabamos de la mano, sintiendonos agradecidos por lo que somos como familia. Porque el hogar no es un sitio. El hogar es eso que nos es querido, y donde no hay peligro en ser quien somos.

Durante esas noches, esa habitacion de hotel se convirtio en el hogar de los Nessi.

Donde sea que la vida te lleve (y por lo pronto cerca de mi) limitate a ser quien eres. No temas mostrar lo que eres y sientes por tu gente querida. Siempre habra quien comprenda esa emocion. Acercate a esos que comprenden y veras que hay algo dentro de ellos para ti, tambien.

Anita... sorry por la ida de tu mami.... a mí no me vendrán a visitar quién sabe hasta cuándo, pero recuerdo el momento en que me vine yo y cómo lloró mi papá (el llorón es papá) y estuve down por muchos días.... pero qué bueno que disfrutaste su visita al máximo, no?? I'm with you here.... ;)

Besos

PD: sorry por la loquera que escribí.... es que imagínense cómo llegué de zarataca y conseguirme esa carta!!! Me dio como un cortocircuito!!!

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Gracias Caro y Cami por sus palabras, la verdad es que se me ha hecho mas dificil esta vez, quiza es porque como mami estaba en la casa todo el tiempo consintiendonos, me acostumbre a eso!

Pero si Cami, la pasamos buenisimo con ella, y lo chimbo fue que se me paso RAPIDISIMO.....

Pero bueno, ya sera pronto que los podamos ver otra vez...

Un besin

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Güenos días... una preguntica...

Luego de la entrevista, cuál es el tiempo estimado en el que debería llegar la Green Card por correo? Pregunto porque no sé si lo de "approved" se lo marquen a uno por algún lado... Es decir, que aún teniendo fecha para la entrevista, viendo que es en Agosto y sin saber cuánto tiempo va a tomar que me llegue la tarjeta, no estamos seguros de si deberíamos pedir el AP por si las moscas... qué opinan? qué han oído?

Bisous!

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline

Cami, segun lo que he leido en VJ, el dia de la entrevista, al aprobarte, te ponen un sello en el pasaporte que se llama, creo, I-551. Eso es prueba de que eres LPR. La tarjetica mentada GC, te llegaria en lo sucesivo, 1 semana? 2? segun y que es asi de rapido...

ojo! he tambien leido de casos donde les ponen Administrative something, o FBI name check something. Ahi, asi estes aprobada, creo que no te ponen el sello siquiera. Pero creo que estos casos son muy pocos.

De verdad no se que decirte con respecto al AP. Es tu decision. Empieza a recolectar tus pruebas para la entrevista, y ve con fe y confianza. Lo otro es lo que hablamos, invierte esos reales en "peace of mind" por sia... no se... que peo! jaja!

Suerte!

Cuidate!

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Hola David! Posteé la misma pregunta en otro foro y me contestaron esto:

"If you get approved at your interview, you may or may not get an I-551 stamp in your passport. If you request it since you may have to travel, the officer may conisder giving it to you..

The GC should arrive within 3 weeks of your approval. AP is not valid once you become a permament resident, so it would do you no good in that case..."

Así que si no me estampan la vaina en el pasaporte, me tocará pedírselo al oficial, como me dice este pana.... con tal de que no me ladren ni me gruñan!!! :unsure:

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Cami tu caso es un piece of cake! tendrás tu "approval" y muy posiblemente tu estampa en el pasaporte, y si es verdad , yo recomendaría que no pidas AP porque mas rápido llegas a la entrevista a que te den el AP. Y la GC te llega de 2 a 3 semanas máximo a tu casa.

Qué bueno Carola! Por ahí debe venir lo tuyo entonces...

Sabes que yo dejé de chequear mi caso por el website de uscis porque nunca decía nada, y la verdad es que cuando ha habido algún update, me lo mandan como 10 veces a mi correo. Pero ahora que tengo la carta, chequée a ver qué dice y no dice nada! cero movimientos desde que me avisaron lo del EAD... tan raro, no?

Creo que estoy medio enferma porque paso de calor extremo a aire acondicionado helado del yetti de mi marido... y ando con dolor de garganta desde esta mañana, qué fastidio....

Alquien sabe si Ana se fue?

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline

Por alguna razon, ellos no actualizan el sistema para todo el mundo a veces. Lo otro es que el sistema solo envia emails cuando hay un cambio significativo, como un RFE o approval, no cada vez que actualizan la fecha (touch).

Edited by lanza_david

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Hola? Hola?

Por donde anda la gente de este foro?

Bueno, yo no tengo mucho nuevo que contar, ya me siento mejor con lo de la ida de mi mama.... Estaba super preocupada porque no hemos recibido todavia el pasaporte de Granjita con la visa, y yo hasta que no tenga el bicho ese en la mano no me creo que nos la dieron.... Total, que hoy llame al courier y me dijeron que a pesar de que habian ido a buscar el pasaporte el Miercoles pasado, solo se lo habian entregado a la Embajada el viernes, y que todavia la Embajada no se los habia dado... Me provoco como matarlos, porque bastante que me cobraron por el piazo e servicio ese, y supuestamente y que iban a buscar el pasaporte antes de las 12pm (que por supuesto era a un extra costo) y lo fueron a buscar a las 2pm, total que bueno, esperando y esperando...

Aparte de eso, pues mas nada, fastidiada con el trabajo porque las cosas que tengo que hacer son super aburridas, ya que le he ido pasando las importantes y divertidas a la tipa a la que le estaba haciendo el maternity cover.

Ya empece tambien a aplicar a trabajos a ver que talco....

Bueno, ahi les dejo, y por amor a Dios, no se pierdan de esta manera!

Kisses!

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!

Bueno, lo único nuevo y distinto que tengo para contarles es que hoy vino Melvin Mora a la oficina (pa los que no sepan, es un negrito del Magallanes que juega para los Orioles de Baltimore junto a Richard Hidalgo). Almorzó unos bollos pelones que le calentó la maracucha que trabaja conmigo (así será de pana de esta gente) y tomamos malta y hablamos bastante pajita, jejeje... Se tomó una foto conmigo para mandársela a un tío mío que es super fanático de esa gente y se llevó mi nombre y el de Josh para entrar al juego de esta noche con los Marlins de Florida. Me voy a comer unos perros bien asquerositos!!!

Toy pasa'!!!! jejejeje

Bisous!!!

Epa, Anita Patacón... se me olvidó decirte....

Qué lindo tu perriiiii!!! Cómo se llama? Te lo vas a traer? Te voy a mandar foto de mi loquita para que la veas :)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Pues dejame decirte que te vas a matar de la risa pero se llama FRIDA!!!! Jajajaja, es uno de los 6 (creo que son 6!) perritos que tiene mi mama... Todos se llaman como pintores famosos... De esos 6 una es mia, que se llama Goya, y creo que es hija de Frida con Monet (otro de los perritos), mami dice que es MINIMA, y super cuchisima, ella me la va a llevar a USA cuando lleguemos alla porque nuestro Landlord aqui no nos deja tener perritos... Chimbo verdad?

Hola amigos!!!

En Houston tiene lloviendo fuerte desde el viernes pasado. Algunas areas del Sur estan inundadas. Nosotros por aqui, mojados y aburridos, pero bien! Sigo con mi preparacion para la venida de mis viejos. Ya casi listo!!!

Les acabo de enviar un primer album por email, de la vida en Spring, Texas desde Febrero hasta Mayo. Luego mando un segundo, con tooooddddaaaasssss las cosas que he hecho en junio y fotos del viaje con mis viejos y familia de Nate.

Estoy tranquila y feliz... e impaciente porque llegue ese avion el sabado!!!!

Un besote!!!!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...