Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline

AP approved!!!!!!! :D :D :dance: :dance :D :D

Things are moving!!!!!

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

David Felicitaciones en tu AP! me contenta mucho que las cosas se le esten moviendo a todos ustedes.

Yo ya llevo esperando 126 dias por mi AOS! sera que se olvidaron de mi caso?

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Son las 10:38pm aqui en California... no se ni que hago escribiendo aqui a estas horas ahhh ya!!! Ana que tengas buen viaje maniana!

Yo sali con unas amigas venezolanas a tomarnos unos traguitos la pasamos divino y hablamos como cotorras.

Bueno ahora si me voy a dormir ya que me siento media turuleca ... ojala el Jon no se despierte.

Link to comment
Share on other sites

David qué nota que te salió lo de tu AP... una pregunta, qué pusiste como "excusa" para el viaje??? Como ya han pasado 103 días de lo mío y no he sabido más NADA desde que me dieron el EAD, creo que me va a salir pedir un AP para poder ir en Diciembre, pero no tengo idea de qué decir.... :(

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline

Cami,

en Part 3. 1. puse N/A y 2. puse N/A porque es un AP general, no para un viaje especifico...

En Part 4, que creo que es lo que te refieres como excusa ;) puse "To visit family" porque eso es lo que voy a hacer, y list of countries, Venezuela...

Pensandolo bien, si yo quisiera viajar para otro lado, creo que igual este AP sirve... en la aplicacion dice intended, y no creo que el AP document sea especifico para algun pais; cuando me llegue el mio te digo... ANA! el tuyo? (Ana no va a responder por unos dias, he?)

Saludos!

David

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Link to comment
Share on other sites

Cami,

en Part 3. 1. puse N/A y 2. puse N/A porque es un AP general, no para un viaje especifico...

En Part 4, que creo que es lo que te refieres como excusa ;) puse "To visit family" porque eso es lo que voy a hacer, y list of countries, Venezuela...

Pensandolo bien, si yo quisiera viajar para otro lado, creo que igual este AP sirve... en la aplicacion dice intended, y no creo que el AP document sea especifico para algun pais; cuando me llegue el mio te digo... ANA! el tuyo? (Ana no va a responder por unos dias, he?)

Saludos!

David

Ajá... unas pregunticas porque te llamé y no me contestó "naiden":

1) Qué es "intended"?

2) Cuál es la diferencia entre Advanced Parole y Reentry Permission?

3) Si escribiste la carta explicando por qué calificas para el documento... me la puedes mandar a mi e-mail para tener una idea más o menos? (Bienvenidas otras cartas, léase Carolas y Ana)

4) Con qué documentos avalas el asunto? (Supporting evidence)

No pensé que iba a ser necesario para mí pedir un AP porque mi viaje sería para Diciembre, y de panas pensaba que ya para esta fecha tendría mi cita para la entrevista... pero como que no me llega nada y no quiero correr el riesgo de tener que pedir el AP demasiado tarde, así que me tocará pedirlo ahora. Ni siquiera me gusta revisar los timelines del USCIS porque no les creo nada, además no estoy segura en cuanto a qué oficina está procesando mi caso. Es raro, vean mi timeline.... ven que todo ha salido super rápido desde que metí los papeles? No entiendo por qué ahora se trancó el asunto otra vez.

Bueno, para hablar de algo más agradable, Josh y yo vamos para la playa mañana... Creo que vamos a Ocean City.... ya me dijo alguien que me fuera preparada para encontrarme con algo bien frío y bien gris (aunque con la pepa e' sol y el calorón que ha hecho no creo que nada esté gris, y si está frío, pues mejor porque el boliche es mucho!) pero igual queremos ir. No nos llevaremos a Frida esta vez porque Josh no ha ido nunca y no sabemos cómo sea la cosa... iremos solitos primero y si vemos mascotas, pues nos la llevaremos la próxima vez... me muero de ganas de ver a mi loquita en la playa!!! Hoy Josh se fue a trabajar su tigre de verano desde las 7 am, pobrecito.... me quería dejar el carro, pero si me dejaba el carro lo tenía que llevar yo antes de las 6 am.... pero de pana no me pude levantar.... el Aniversario de anoche me dopó!! Pero quedó todo buenísimo!!! Lo que nos faltaron fueron las morcillas, pero ya tengo una idea de dónde las puedo conseguir aquí... aunque nada como las Monserratina... Anyway, acabo de hacerme la manicure y la paticure yo misma por ahorrarme unos cobres... Me crecieron mis uñas por fin!! Ya me tenía preocupada la comedera de uñas, aparte de que me dolían horrible los dedos... Conseguí una peliculita francesa de las que me gustan a mí (bien aburridas según todo el mundo pero a mí me encantan porque son super costumbristas y la música es divina siempre) y aproveché para oír francés que ya se me va a olvidar y tengo que enseñarlo en el cole en agosto... y me eché tooooda la película arreglándome las uñas.... me quedaron fiiiiiinas!!!! Frida lo que ha hecho es dormir y dormir en el sofá de al lado... Anoche echó demasiada vaina; en la mañana nos dimos cuenta de que era que quería ir al "baño" la pobre, por algo que encontró Josh en el pasillo... pobrecita, pero igual hubo que darle paopao porque si no lo vuelve a hacer... Ahí está toda enratonada de sueño....

Bueno, no los aburro más con esto tan largo.... besos!!!!

La Paticurista.

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Cami ojala yo hubiera aplicado por un AP! asi que no tengo carta.

No aplique porque en aquel momento CSC estaba trabajando full chola con lo de los GC y pense que no lo necesitaria :( . Pero si esto se me sigue tardando asi como que aplicare por AP pronto yo tambien.

Link to comment
Share on other sites

FELICITACIONES CAMI POR TU LICENCIA!!!!!

DAVID!!!! :dance::huh::dance::dance: EXCELENTE LO DE TU AP!!!

Cami y Carola: les acabo de enviar un email con el coversheet y carta de justificacion que yo utilize. Espero les sea util.

Le di tan duro la semana pasada, que hoy estoy que no valgo medio, de verdad....Solo puedo medio pensar y atender nuestras necesidades basicas. Y como Nate no esta, se reducen a MINIMO!!!

Pero mañana regresa y nos toca instalar cortinas y ventilador para nuestro cuarto de huespedes que PRONTO.. :dance::dance::dance: VA A SER UTILIZADO!!! :dance::dance:

Estamos todos tan emocionados por este reencuentro con mis padres, sus padres, sus hermanos, familia sueca y amigos!! Para mi no hay nada mas importante en la vida que tu familia y gente querida...

TOY ESFARATADA Y HUERTA PEO PERO FELIZ!!!! :D

Edited by carolanessi
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline
Ajá... unas pregunticas porque te llamé y no me contestó "naiden":

1) Qué es "intended"?

2) Cuál es la diferencia entre Advanced Parole y Reentry Permission?

3) Si escribiste la carta explicando por qué calificas para el documento... me la puedes mandar a mi e-mail para tener una idea más o menos? (Bienvenidas otras cartas, léase Carolas y Ana)

4) Con qué documentos avalas el asunto? (Supporting evidence)

No pensé que iba a ser necesario para mí pedir un AP porque mi viaje sería para Diciembre, y de panas pensaba que ya para esta fecha tendría mi cita para la entrevista... pero como que no me llega nada y no quiero correr el riesgo de tener que pedir el AP demasiado tarde, así que me tocará pedirlo ahora. Ni siquiera me gusta revisar los timelines del USCIS porque no les creo nada, además no estoy segura en cuanto a qué oficina está procesando mi caso. Es raro, vean mi timeline.... ven que todo ha salido super rápido desde que metí los papeles? No entiendo por qué ahora se trancó el asunto otra vez.

Bueno Cami, ya hablamos por telefono, pero para los "records":

1) Te preguntan a donde tienes "intencion" de viajar. Esto por supuesto puede cambiar.

2) (Creo!) Advance Parole se utiliza para que los adjustment applicants como nosotros, quienes estamos en un limbo de legalidad, podamos entrar al pais luego de un viaje. Reentry permit lo utilizan los LPRs cuando se van de aqui por mucho tiempo, creo que mas de 1 anio? no se... y asi puedan volver a entrar. El punto es que si eres LPR, debes vivir aqui, y no en otro lado (esa es otra ventaja para naturalizarse, otra restriccion que se borra).

3) y 4) No escribi carta. No inclui evidencia. Envie la planilla llena, solita. La evidencia es "per se" el AOS y el ser K1. Carta? no hace falta. Lo mismo.

Como te comente, en mi caso, yo no tengo intencion (I do not intend ;) ) de viajar este anio, quizaas el proximo y quien sabe. El AP para mi fue y es una inversion en tranquilidad mental (peace of mind). Si existiera alguna emergencia que me obligara a ir a Venezuela, no tendria problemas en ir y venir. Como en tu caso 1) tu quieres ir en diciembre 2) tambien te preocuparia alguna emergencia de aqui a alla y 3) tienes los churupos, en mi opinion, envialo ahora mismo, lo tendrias contigo por ahi por octubre y tu fina. Si viniera el AOS antes de eso, o poco despues, bienvenido sea. No importa.

Suerte!

Saludos.

David

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Caro gracias de verdad por lo que nos mandaste! y claro que me será útil porque si esta vaina del AOS se sigue tardando de esta manera tendré que aplicar por un AP... y David gracias también a ti por toda la información que has mandado!

Tocaya se lo emocionada que estas con la llegada de tus padres ayyyy disfrútalos y ríe y adóralos y como tu yo también pienso que la familia es lo mas importante :)

Bueno para contarles un poquito de este fin de semana hoy mis suegros se fueron de vacaciones no se a donde y nos dejaron su perra para que se las cuidara y arrrrr me saca que mis carriles porque se la ha pasado todo el día lamiéndome y yo oooodiiiio que un perro me lama no se si la aguantare la semana que se quedara aquí en la casa... no me tomen a mal yo adoro los animales y sobre todo los perros Jon y yo tenemos un muy bien educado Labrador al que adoramos pero de que me estén lamiendo todo el día me da cosa! :wacko: . Bueno ya me queje con ustedes ahora me siento mejor ufff.

Hace un rato llegue del Cine y vimos "A Prairie Home Companion" se las recomiendo especialmente a Cami que se que le gustan películas inteligentes en argumento. Así que Thumbs Up con esta película.

Edited by Carola
Link to comment
Share on other sites

Bueno......

Qué les puedo decir......

Son las dos de la mañana... Acabo de llegar de una salida super divina con mi chico.... Fuimos a un sitio llamado Bay Cafe, a la orilla del mar.... es un bar tipo los de Margarita (Kamy Beach, para el que lo conozca), al aire libre, tipo churuata, full arena y todo el mundo en chancletas.... El cuba libre me lo hicieron bien... con limón, carajo!! (limes!) y con unos panas de Josh de Minnesota, super chéveres... tuve mis primeras conversaciones "inteligentes" en este país aparte de las que tengo con mi señor esposo y con ustedes. Ya era hora, no?

Hoy en la tarde hablé con David que me llamó y me explicó bien todo lo del AP. Gracias mi amol ;) .... Josh trabajó como un burro todo el día y el calor fue tanto (él se quejaba pero mi tripeo no es normal) que de cena hice una super ensalada. Comiendo él me preguntó si habíamos recibido correo, yo le dije que ni idea, no había chequeado el buzón, él tampoco. Y por un segundo me pasó por la cabeza: "Nosotros todos locos revisando el correo a cada minuto a ver qué llega (léase AOS) y nada!!! y hoy que ni le paramos, capaz y llegó algo" saben? Como una corazonada, cosas de brujitas en las que no creo pero de que vuelan.... ya saben el resto....

Pues acabamos de llegar de rumbear divino, con las patas llenas de arena y prendidos del cuba libre que Dios lo bendiga por existiiiiiiiiiiir :dance::dance::dance: (Definitivamente tenemos que volver a como éramos antes de casarnos, porque toda esta ñoña del mortgage y los grises nos volvió todo muy seeeeerio)....

SÍ SÍ SÍ, COÑO, YA LES DIGO QUÉ PASÓ CON EL FULANO CORREO!!!!!!

CARAY!!!!

ME LLEGÓ LA CARTA DE LA CITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para el 8 de Agosto pero no me impoltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Voy a salir de esta vainaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y vamos a tener que irnos pa' MN en avión porque la recepción es el 11 y no nos va a dar chance de llegar en carrooooooooooooooooooooooooooooo

Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Porque ese viaje en carro me da ladillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y quién se cala a Frida con la brincadera en el carroooooooooooo

Bueno ya... perdón pues :blush::blush::blush:

Échenle la culpa al cuba libre.....

Pero qué tripeooooo de panaaaaaaaaaaaaaa

Bisous!!!

La Paticurista Cubalibreada con Cita para su AOS

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Cono, basta no mas que yo me desaparezca por dos dias, para que las vidas de todos cambien de la noche a la manana!!! Como que voy a tenerme que desaparecer mas seguido!!!

Felicitaciones a todos por sus Licencias, AP's y entrevistas (si deje a alguien por fuera, felicitaciones tambien!)...

Yo les cuento que mi mama se fue ayer.... :(:crying::(:crying: He estado todo el dia "in the verge of crying"... El miercoles creimos que se iba a quedar unos diitas mas porque ella vino con una amiga que se quedo en Roma con su hija (se recuerdan que les dije que iba a la primera comunion cuando fui a Roma, es la nieta de esa senora), total que la sra se queria quedar unas semanas mas, y mi mama decidio que si iba a ser asi se quedaba unos diitas mas y se iba desde Londres, en vez de Roma... Total que la sra decidio que no se quedaria, y mi mama se fue a reunir con ella en Roma ayer y se van manana a Miami, se quedan 4 dias con mi tia y despues pa' Maracaibo...

Ayer cuando estabamos arreglando las ultimas cosas en las maletas, casi me daba un patatieso, pero me trate de calmar porque yo conozco a mi mae, y capaz que se guindaba tambien... Total que cuando se fue a banar nos quedamos Granjita y yo en la cocina, y yo me puso a llorar como una bebe (tal y como ahorita que les estoy contando).... Bueno, logre calmarme y cuando bajo ya estaba tranquila, yo le pregunte algo no me acuerdo que, y ella me contesto "las ganas de quedarme" y le pregunte que si queria quedarse mas tiempo y me dijo que le encantaria quedarse como una semana mas... Pero yo creia que ya no habia vuelta atras y no dije mas nada....

Bueno total que la llevamos al aeropuerto y nos quedamos con ella hasta que ya tuvo que ir al departure lounge... Cuando se iba a montar en el ascensor ella se puso a llorar tambien, y yo aguantandome las ganas y asegurandole que nos ibamos a ver pronto, y asi nos fuimos, yo con lasgrimas en los ojos y Granjita tratando de hacerme sentir mejor... Luego en la tardecita fui a arreglarme las unas, y la chica que me las arregla me pregunto si ya mami se habia ido, y cuando le estaba contando como fue, me guinde otra vez... y casi hago que todo el mundo se ponga a llorar ahi tambien!!! (ojala no los este poniendo todos tristes a uds pero tengo que desahogarme)... Total que minutos antes de llegar al lugar donde me hacen las unas mi papa me llamo para preguntarme si ya habiamos montado a mami en el avion y tal, y le dije que si y que ella se fue con ganas de quedarse mas tiempo... Y el me dijo, "verga, pero por que no me dijo nada? yo le hubiese cambiado los pasajes y pagado las diferencias" ahi me dieron MAS GANAS DE DARME CONTRA LAS PAREDES! Yo le dije que yo no sabia hasta el momento que me lo habia dicho, y que si me lo hubiese dicho con mas tiempo, yo le hubiese preguntado a el, si economicamente se podia... Pero el que no sabe es como el que no ve....

Total, que anoche una companera de trabajo cumplia anos, y nos invito, era en un rest espanol, menos mal, eso me levanto un poquito los animos y despues de 2 copas de champana y 2 long island iced tea, ya se me habia pasado un poco la tristeza, aunque cuando llegamos a la casa y me di cuenta del vacio, pues ahi me dio la chiripiorca otra vez... Igual esta manana cuando me desperte y no la vi en la cocina con un "cigarrito y un cafe" como dice la cancion....

Granjita esta trabajando hoy, se fue a las 6am y llega como a las 3pm... Y me siento solita solita.... Sin ganas de hacer nada de nada, se suponia que iba a acomodar el cuarto de nosotros, lavar ropa, planchar y sacar peroles pa empezar a vender en mercados de los corotos... Pero no tengo fuerzas.....

Sorry por este bicho tan largo, y por lo low de este post... Pero creo que uds son los que mejor entienden esta sensacion.... Yo se que he dicho que te acostumbras a estar lejos de tu flia y todo eso, pero jamas pense que me iba a acostumbrar tanto a tener a mi mama aqui....

Un besito...

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Felicictaciones Cami por la pea y por la carta de entrevista.Yo sin envargo me dedique ayer a terminar el frente de la casa que le hacia falta una pintada, hoy voy a aprovechar para descansar e irme para donde mi tia y su super piscina.

anytaholland: Lastima que se fue tu mami, no te preocupes que seguro que la ves antes de lo que inmaginas, yo tengo 3 anos que no veo a la mia y ya me provoca irla a fastidiar un rato.

Buenos saludos a todos y que pasen un super domingo. :thumbs:

luis.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...