Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Yazz:

Lastimosamente, no estoy en Seattle, pero en Pittsburgh tampoco hay muchos latinos, y no se consiguen muchas cosas latinas tampoco. Ya yo voy para tres anos aqui y la verdad ya me acostumbre, y cuando me provoca comer algun plato venezolano, pues me invento substitutos (sobre todos los platanos).

Paciencia, paciencia y mas paciencia... es la unica recomendacion que le puedo hacer...:)

En cuanto al certificado de antecedentes penales, les informo que en Venezuela no existe tal documento. Si no tienes antecedentes entonces no hay documento; solo necesitan la carta de buena conducta emitida por la prefectura.

Saluditos!!

Yo!

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola Kelvin,

Las personas extranjeras que han vivido en Venezuela no necesitan un certificado de policia de este país. Es sino que verifique esta información en la página de internet de la Embajada de los EE.UU. en Bogotá, se encuentra aquí en la página # 5.

Diana

MUCHAS GRACIAS DIANA!!!

Bendiciones para ti y para tu familia...

Saludos,

Kelvin

Es cierto Kelvin, los certificados de antecedentes penales solo lo emiten para los nacionales (yo lo tuve que sacar), pero no lo dan para extranjeros viviendo en Venezuela, asi que un tramite menos...

Soy Venezolana tambien, acabo de descubrir este thread de venezolanos! siempre habia estado en el de colombianos ya que tambien soy colombiana y estaba viviendo en Bogota antes de venirme...yo estoy aqui en USA Seattle desde Marzo 12...alguna venezolana (o) en Seattle tambien?

El proceso de adaptacion esta siendo duro, actualmente estoy esperando mi permiso de trabajo para empezar a buscar en mi area (eso espero Diocito), cero amigos, solo los de mi esposo, todos norteamericanos, extrano mucho lo latino, la verdad sea dicha, ando muy muy feliz con mi matrimonio y Seattle es una belleza de ciudad pero es un cambio bastante fuerte...

Estaba leyendo y todos tenemos los mismos sentimientos, vengo de un ritmo de vida muy agitado, un trabajo super chevere y mi independencia, y ahora va uno casi de la mano, aunque las cosas que puedo hacer yo sola las hago para ir ganando terreno..pero es un empezar drastico y mas aqui en Seattle donde casi no se ve mucho latino...

Bueno, si hay alguien Venezolano por estos lares reportese y aunque sea un cafecito aqui en Fremont nos tomamos!

Pa' lante

Yazz

HOLA YAZZ,

GRACIAS POR TU RESPUESTA... ESPERO DE TODO CORAZON QUE TODO TE SIGA BIEN POR ALLA... NUNCA HE VISITADO SEATTLE PERO TENGO ENTENDIDO QUE ES UNA HERMOSA CIUDAD... TE DESEO MUCHA SUERTE CON TU ESPOSITO...

AHORA TE QUISIERA HACER OTRA PREGUNTITA... JEJEJE

COMO PUEDE MI ESPOSA HACER PARA QUE LE ACREDITEN O PARA QUE VALIDEN SUS ESTUDIOS ACA EN ESTADOS UNIDOS?

GRACIAS ANTICIPADAS... QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES A TI Y A TU FAMILIA...

KELVIN

INTERVIEW

02-17-09 Received Interview Letter

03-16-09 Medical and Laboratory Exam

03-17-09 Interview Date

03-17-09 VISA APPROVED

03-24-09 VISA RECEIVED

03-26-09 ARRIVED TO (POE) ORLANDO, FLORIDA

04-10-09 Received Welcome Letter (USCIS)

04-16-09 Received Green Card

05-12-09 Received SSN

05-12-09 Applied for License

05-20-09 Received License

I-751

12-23-2010 Sent I-751 Package to Vermont

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Yazz:

Lastimosamente, no estoy en Seattle, pero en Pittsburgh tampoco hay muchos latinos, y no se consiguen muchas cosas latinas tampoco. Ya yo voy para tres anos aqui y la verdad ya me acostumbre, y cuando me provoca comer algun plato venezolano, pues me invento substitutos (sobre todos los platanos).

Paciencia, paciencia y mas paciencia... es la unica recomendacion que le puedo hacer...:)

En cuanto al certificado de antecedentes penales, les informo que en Venezuela no existe tal documento. Si no tienes antecedentes entonces no hay documento; solo necesitan la carta de buena conducta emitida por la prefectura.

Saluditos!!

Yo!

Hola Ana

Gracias por tus palabras! de verdad que este proceso requiere de paciencia y mucha madurez tambien...y apenas llevo 3 meses y medio aqui...Seattle es hermosa y mi matrimonio un regalo de Dios pero el acostumbrarse a una nueva cultura, el manejo total del idioma( pues aunque hablo ingles aun no entiendo todo lo que me hablan!,) el reto de trabajar nuevamente y la parte profesional, los amigos, tus raices....es un morir y volver a nacer y es un cambio que asusta tremendamente, por lo menos a mi, aunque trato de echarle bola y enfrentar esos temores...y eso que vivi en otros paises, pero solo era por estudio, per aqui si no hay vuelta de hoja : o saltas o te encaramas, nada que hacer...

Te cuento que yo tambien pense que no existia este documento pero si existe, yo lo saque a traves de una oficina de tramitaciones con el ministerio de relaciones interiores y es para todos, yo no tengo antecedentes penales aunque soy abogada jejej, todo venezolano puede sacarlo y de repente en la embajada americana de caracas no lo piden pero yo si lo saque para la embajada americana de Bogota ya que yo estaba residiendo y trabajando alla antes de venirme...

De nuevo gracias y ahi te cuento...

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola Kelvin,

Las personas extranjeras que han vivido en Venezuela no necesitan un certificado de policia de este país. Es sino que verifique esta información en la página de internet de la Embajada de los EE.UU. en Bogotá, se encuentra aquí en la página # 5.

Diana

MUCHAS GRACIAS DIANA!!!

Bendiciones para ti y para tu familia...

Saludos,

Kelvin

Es cierto Kelvin, los certificados de antecedentes penales solo lo emiten para los nacionales (yo lo tuve que sacar), pero no lo dan para extranjeros viviendo en Venezuela, asi que un tramite menos...

Soy Venezolana tambien, acabo de descubrir este thread de venezolanos! siempre habia estado en el de colombianos ya que tambien soy colombiana y estaba viviendo en Bogota antes de venirme...yo estoy aqui en USA Seattle desde Marzo 12...alguna venezolana (o) en Seattle tambien?

El proceso de adaptacion esta siendo duro, actualmente estoy esperando mi permiso de trabajo para empezar a buscar en mi area (eso espero Diocito), cero amigos, solo los de mi esposo, todos norteamericanos, extrano mucho lo latino, la verdad sea dicha, ando muy muy feliz con mi matrimonio y Seattle es una belleza de ciudad pero es un cambio bastante fuerte...

Estaba leyendo y todos tenemos los mismos sentimientos, vengo de un ritmo de vida muy agitado, un trabajo super chevere y mi independencia, y ahora va uno casi de la mano, aunque las cosas que puedo hacer yo sola las hago para ir ganando terreno..pero es un empezar drastico y mas aqui en Seattle donde casi no se ve mucho latino...

Bueno, si hay alguien Venezolano por estos lares reportese y aunque sea un cafecito aqui en Fremont nos tomamos!

Pa' lante

Yazz

HOLA YAZZ,

GRACIAS POR TU RESPUESTA... ESPERO DE TODO CORAZON QUE TODO TE SIGA BIEN POR ALLA... NUNCA HE VISITADO SEATTLE PERO TENGO ENTENDIDO QUE ES UNA HERMOSA CIUDAD... TE DESEO MUCHA SUERTE CON TU ESPOSITO...

AHORA TE QUISIERA HACER OTRA PREGUNTITA... JEJEJE

COMO PUEDE MI ESPOSA HACER PARA QUE LE ACREDITEN O PARA QUE VALIDEN SUS ESTUDIOS ACA EN ESTADOS UNIDOS?

GRACIAS ANTICIPADAS... QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES A TI Y A TU FAMILIA...

KELVIN

Kelvin,

Te cuento mi caso: soy Abogada, tengo una especializacion en Bogota de Derecho de Seguros y dos masters en Espana del mismo tema, yo se de antemano que mi titulo de abogado no vale aqui y solo me servira para demostrar que fui al College, la especializacion pues es de Derecho de Seguros colombiano y solo me vale para Colombia y los Master pues son temas muy generales y no creo que le pongan problema, pero si me llegan a pedir el equivalente en USA pues solo lo hare de estos dos ultimos.

Me toca esperar cuando empiece a buscar trabajo y ver si me piden algo de eso, pero entiendo que cada caso es distinto.

De todas maneras yo tengo este link sobre evaluaciones de creditos aqui en USA, puede darte una orientacion:

https://www.wes.org/preliminary/self_us.asp

Espero te sirva y mil gracias por tus palabras y bendiciones Kelvin!

Yazz

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Que molleja!!

Me llego el NOA!!!

Mande los papeles el lunes pasado y hoy Rob me dijo que habia llegado el NOA.... el papel extiende el Green Card por un año, dice que pronto me llega la carta para el Biometrics...

Toy contenta!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Gente!!!

Yo la super mas desaparecida!!!

En fin, primero que nada queria decirles que ya nos llego el NOA a nosotros tambien! Dice lo mismo que dice el de la Tocayita.... Asi que ya nos estaremos intercambiando info Tocaya pa ver a quien llaman primero pa'l fingerprinting.

Por otro lado Tocaya, vi que le dijo a alguien algo de los antecedentes penales y la carta de buena conducta... Lamento informarles a todo, que eso cambio! Ahora la Embajada de USA requiere que los venezolanos vayan al Min. de Interior y Justicia y pidan su Certificado de Antecedentes Penales (esto es gratuito) y luego deben dirigirse al Min. de Relaciones Exteriores para apostillarlo... Esto lo se por la peticion de mis padres. Me llego en una carta del USCIS.

Espero que esta info le sea util a la gente aqui... Y por ahi nos seguimos viendo!

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola Gente!!!

Yo la super mas desaparecida!!!

En fin, primero que nada queria decirles que ya nos llego el NOA a nosotros tambien! Dice lo mismo que dice el de la Tocayita.... Asi que ya nos estaremos intercambiando info Tocaya pa ver a quien llaman primero pa'l fingerprinting.

Por otro lado Tocaya, vi que le dijo a alguien algo de los antecedentes penales y la carta de buena conducta... Lamento informarles a todo, que eso cambio! Ahora la Embajada de USA requiere que los venezolanos vayan al Min. de Interior y Justicia y pidan su Certificado de Antecedentes Penales (esto es gratuito) y luego deben dirigirse al Min. de Relaciones Exteriores para apostillarlo... Esto lo se por la peticion de mis padres. Me llego en una carta del USCIS.

Espero que esta info le sea util a la gente aqui... Y por ahi nos seguimos viendo!

Si, el tramite es completamente gratuito, yo tuve que pagar a una oficina de tramitacion ya que no tengo a nadie en Caracas que me haga esos segundazos, mi familia reside tambien afuera, en Canada y nos toca pagar por estos tramites, ya esta oficina nos ha hecho varias gestiones parecidas...y es cierto, toca apostillarla en MRE tambien...

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Que barbaro!!

Cuando yo lo hice, hace tres anos, me preguntaron: "usted tiene antecendentes penales? ha estado presa?" ... yo por puesto que no... entonces no invente, si no tiene antecedentes entonces no hay papel. Y san seacabo!

Nunca me lo pidieron en la embajada, ni siquiera lo mencionaron.

Que tal que estoy sacando una visa pa' trabajar en Nueva Zelanda (por un piche mes), y me estan pidiendo hasta el epilogo?? vamos a ver si en verdad me llega de aqui al viernes que es cuando salgo de viaje!

Seguimos reportando!

Yo!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Que barbaro!!

Cuando yo lo hice, hace tres anos, me preguntaron: "usted tiene antecendentes penales? ha estado presa?" ... yo por puesto que no... entonces no invente, si no tiene antecedentes entonces no hay papel. Y san seacabo!

Nunca me lo pidieron en la embajada, ni siquiera lo mencionaron.

Que tal que estoy sacando una visa pa' trabajar en Nueva Zelanda (por un piche mes), y me estan pidiendo hasta el epilogo?? vamos a ver si en verdad me llega de aqui al viernes que es cuando salgo de viaje!

Seguimos reportando!

Yo!

Suerte en tu viaje Ana! los Neozelandeses son muy agradables, gente muy dulce!

A los que ya llevan aqui un tiempito y estan ya trabajando (c... envidia jejje), por fa denme consejos para la busqueda, ya en agosto recibo mi permiso de trabajo, organice mi resume al estilo americano, estoy trabajando en las preguntas para las entrevistas y actualice mis referencia laborales y academicas, un trabajon, pero consciente que enfrento otra cultura que me aconsejan basados en su propia experiencia? mi ingles es bueno en speaking, reading, writing skills pero aun no tengo totalmente acostumbrado el oido, entiendo casi todo a la primera, esto es muy determinante? esta parte me preocupa mucho, casi que me paniquea, auque hablo todo el tiempo ingles en casa me asusta la idea de no entender en las entrevistas...se que suena una mar... pero

este miedo de inmigrante me pone mal, igual echo pa'lante pero...

Consejos bienvenidos..

De verdad que este proceso de adaptacion es muy duro...

Un abrazo

Yazz

Un

Link to comment
Share on other sites

Tocayita,

Pues, yo creo que se dieron cuenta que cualquier en Venezuela se sale con la suya con papeles como esos!

Yazz

Careerbuilder.com; Monster.com; latpro.com ... Cual es tu background?

Les cuento que a Graham ya le llego la cita para el Biometrics... Es el 6 de Ago aqui en Houston! Ya les reportare como va eso...

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Tocayita,

Pues, yo creo que se dieron cuenta que cualquier en Venezuela se sale con la suya con papeles como esos!

Yazz

Careerbuilder.com; Monster.com; latpro.com ... Cual es tu background?

Les cuento que a Graham ya le llego la cita para el Biometrics... Es el 6 de Ago aqui en Houston! Ya les reportare como va eso...

Hola Anyta!

Pues soy abogada en Venezuela (me gradue en la Catolica del Tachira. arriba los gochos!) y obtuve licencia profesional en Colombia, tengo especializacion y dos masters en Espana, estudie ingles en Londres y mi area son los seguros, reaseguros y gerencia de riesgos, tenia un trabajo de gerente de siniestros en una reaseguradora americana en Bogota, un buennnn trabajo...como ves le he metido el pecho a mi carrera, pero claro, aqui ni idea de que es lo que puedo esperar...nunca pense que me iba a enamorar de un americanoo...

Mi AP acaba de llegar, el permiso para salir del pais, asi que ya huelo la llegada de mi permiso de trabajo y a empezar a aplicar, igual tengo que abrir opciones hacia trabajos que requieran bilingues espanol, hay buenos perfiles, aunque no precisamente en Seguros, no en Seattle...Si viviera en la Florida ya tendria trabajo de seguro, haya buscan mucha gente de mi perfil para trabajar con Latinoamerica...pero como le cambio a mi esposo Seattle por Florida...

Mi esposo que es gringo total me dice que mi temor es infundado, que mi ingles es bueno, el speaking ok, fluida pero aun no entiendo todo bien a la primera, apenas con 4 meses mi oido no se acostumbra full, pero claro que si me asusta y vieran mi panico, primera vez que algo me asusta tanto, me disculpan la sinceridad pero este sitio es mi desahogue...igualito como buena venezolana me le mido a lo que sea, con todo y sustoo! yo creo que tambien es miedo a la cultura tan diferente...no esperaba que esto me pasara, ni se me ocurrio antes de venirme...

Gracias por tu preocupacion Anita y me alegro por las noticias de tu esposo!, el es ingles no? recuerdo haber leido tu historia desde que estabas en Inglaterra...

Un abrazo

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Yazz

Wow!!! Que BACKGROUND!!!! Estoy impresionada! No me cabe la menor duda de que vas a conseguir algo super bueno! Haz una busqueda en internet acerca de Companias de Seguro radicadas en Seattle. A menos que tu esposo se quiera mudar a una ciudad con mejores prospectos, y no me refiero solo a cualquiera de las ciudades de Florida, no tienes mejor opcion. Sin embargo, te recomiendo que te pases por esas pags que te dije. Aunque creo que vas a tener que hacer una revalida de tu titulo, si quieres seguir en leyes.

Tambien estoy impresionada con tu memoria! WOW! Si, mi esposo es ingles y yo soy "gringocucha". Vivimos en Houston y estamos enamorados de la ciudad!

Ya estamos aplicando por levantar las condiciones, porque cuando entramos a USA estabamos justo cumpliendo dos anos de casados y el oficial dijo que no era posible porque la visa de imigrante la habian otorgado antes de los 2 anos. La explicacion no me convencio, pero que se le va a hacer!

En fin, mucha suerte con la busqueda de trabajo... Yo que tu no esperaba a que te llegara el EAP, no solo empezaba a buscar trabajo, sino tambien a aplicar. Al menos asi sabrias cual es el interes que tienen las companias en ti, y lo peor que puede pasar es que tengan que esperar un ratico a que te llegue el permiso. My two cents.

Por otro lado, lo que estas sintiendo es totalmente normal... Cuando yo me mude a Inglaterra, no tenia ni idea de que me decian, y eso que hablo ingles desde siempre, pero el acento era casi indescriptible! Realmente nunca me adapte totalmente, y no lo senti "my home" en los 4 anos que estuve alla. Hoy en dia, puedo decir que Houston "is my home" y no lo cambiaria por nada... Bueno, si nos relocalizan a Chicago o Washington D.C., lo pensaria! jajaja... Pero de resto... Esta es mi casa, mi ciudad...

Bueno, las dejo... por ahora... Saludos a todas!

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Yazz

Wow!!! Que BACKGROUND!!!! Estoy impresionada! No me cabe la menor duda de que vas a conseguir algo super bueno! Haz una busqueda en internet acerca de Companias de Seguro radicadas en Seattle. A menos que tu esposo se quiera mudar a una ciudad con mejores prospectos, y no me refiero solo a cualquiera de las ciudades de Florida, no tienes mejor opcion. Sin embargo, te recomiendo que te pases por esas pags que te dije. Aunque creo que vas a tener que hacer una revalida de tu titulo, si quieres seguir en leyes.

Tambien estoy impresionada con tu memoria! WOW! Si, mi esposo es ingles y yo soy "gringocucha". Vivimos en Houston y estamos enamorados de la ciudad!

Ya estamos aplicando por levantar las condiciones, porque cuando entramos a USA estabamos justo cumpliendo dos anos de casados y el oficial dijo que no era posible porque la visa de imigrante la habian otorgado antes de los 2 anos. La explicacion no me convencio, pero que se le va a hacer!

En fin, mucha suerte con la busqueda de trabajo... Yo que tu no esperaba a que te llegara el EAP, no solo empezaba a buscar trabajo, sino tambien a aplicar. Al menos asi sabrias cual es el interes que tienen las companias en ti, y lo peor que puede pasar es que tengan que esperar un ratico a que te llegue el permiso. My two cents.

Por otro lado, lo que estas sintiendo es totalmente normal... Cuando yo me mude a Inglaterra, no tenia ni idea de que me decian, y eso que hablo ingles desde siempre, pero el acento era casi indescriptible! Realmente nunca me adapte totalmente, y no lo senti "my home" en los 4 anos que estuve alla. Hoy en dia, puedo decir que Houston "is my home" y no lo cambiaria por nada... Bueno, si nos relocalizan a Chicago o Washington D.C., lo pensaria! jajaja... Pero de resto... Esta es mi casa, mi ciudad...

Bueno, las dejo... por ahora... Saludos a todas!

Gracias Anyta por tus palabras! pues ya me llego hoy el permiso de trabajo, asi que manana empiezo a aplicar, lo complejo de este proceso es lo de la cover letter y el tailor del resume en cada posicion ,pero bueno al menos empezare a ver como me va, susto? si, panico? sep, pero la unica manera de vencerlo es hacerle frente y meterme de lleno en el cuento...

Sera delicioso el dia que pueda sentir a Seattle mi casa, me gusta mucho, la gente es amable, pero aun me siento como monito del amazonas fuera del habitat, me gustaba mucho Bogota, es una tremenda ciudad para vivir, con mil comodidades y sitios bellos, pero claro que aunque mil veces mas segura que Caracas, no podemos compararla con estas ciudades en USA...(aunque el viernes nos robaron las bicicletas en el garage del edificio, que tal eh?)

Vivi casi un ano en Londres y no me adapte para nada tampoco, aunque yo sabia que no me iba a quedar, es una ciudad dura para vivir! alla si lave platos en Harrods, cajera en la cafeteria del museo de ciencias asistente de cafeteria de un centro para handicap people en Fullan, fueron buenas experiencias que me ayudaron con el idioma..

Que rico que ya estas en casa, yo lei todo el thrend y podia comprende perfectamente lo que sentias viviendo alla, no hay como despertar y sentirse en casita, extrano mucho esa sensacion, ese confort rico de saber donde estas, conocer la gente, dominar el idioma, tu trabajo, etc... pierdes tantas cosas en este cambio de vida...afortunadamente me case con un ser maravilloso que me apoyo 100%, eso me da fuerzas para echar pa'lante..

Ya les contare como me va, a partir de manana la vida cambia, mil por ciento dedicada a buscar un buen job...se que si quisiera ejercer tendria que convalidar mi titulo pero aqui es muy complicado, igual no ejercia en Latin America tampoco...

Un abrazo y gracias de nuevo por tus consejos

Yazz

Si, los acentos son totalmente diferentes, por eso me pierdo tanto...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Philippines
Timeline

Hola Yazz, :dance:

He leido tus comentarios en este foro y tambien tus reportajes en directo con la tal Anyta de Houston. Comprendo tu situacion y voy asegurarte que tu matrimonio con un gringo fue uno de los mejores pasos que ha tomado por tu bienestar. Y hoy, estas en Seattle, el domicilio de unas sociedades sociales de seguro, como Safeco, Symmetra Life & Northwestern Life. Si te mandas tus applicaciones con estes companias, no cabe duda, que vas a trabajar con uno de ellos muy pronto.

Tengo que decirte que eres una mujer muy afortunada; ya estas en EEUU, disfrutando la existencia que el Senor nos da. En mi caso, todavia estoy on Las Filipinas, esperando por el resultado de mi K-1 visa. Mi novio vive en el sur de California, no es un mal lugar tambien. Y tengo unos parientes que viven alla en la area de Seattle, en el pueblo de Tacoma. Dicen que quieren a Washington a pesar de la lluvia y el tiempo tan frio.

Pues, hasta la proxima y te deseo lo mejor! :dance::dance:

Yazz

Wow!!! Que BACKGROUND!!!! Estoy impresionada! No me cabe la menor duda de que vas a conseguir algo super bueno! Haz una busqueda en internet acerca de Companias de Seguro radicadas en Seattle. A menos que tu esposo se quiera mudar a una ciudad con mejores prospectos, y no me refiero solo a cualquiera de las ciudades de Florida, no tienes mejor opcion. Sin embargo, te recomiendo que te pases por esas pags que te dije. Aunque creo que vas a tener que hacer una revalida de tu titulo, si quieres seguir en leyes.

Tambien estoy impresionada con tu memoria! WOW! Si, mi esposo es ingles y yo soy "gringocucha". Vivimos en Houston y estamos enamorados de la ciudad!

Ya estamos aplicando por levantar las condiciones, porque cuando entramos a USA estabamos justo cumpliendo dos anos de casados y el oficial dijo que no era posible porque la visa de imigrante la habian otorgado antes de los 2 anos. La explicacion no me convencio, pero que se le va a hacer!

En fin, mucha suerte con la busqueda de trabajo... Yo que tu no esperaba a que te llegara el EAP, no solo empezaba a buscar trabajo, sino tambien a aplicar. Al menos asi sabrias cual es el interes que tienen las companias en ti, y lo peor que puede pasar es que tengan que esperar un ratico a que te llegue el permiso. My two cents.

Por otro lado, lo que estas sintiendo es totalmente normal... Cuando yo me mude a Inglaterra, no tenia ni idea de que me decian, y eso que hablo ingles desde siempre, pero el acento era casi indescriptible! Realmente nunca me adapte totalmente, y no lo senti "my home" en los 4 anos que estuve alla. Hoy en dia, puedo decir que Houston "is my home" y no lo cambiaria por nada... Bueno, si nos relocalizan a Chicago o Washington D.C., lo pensaria! jajaja... Pero de resto... Esta es mi casa, mi ciudad...

Bueno, las dejo... por ahora... Saludos a todas!

Gracias Anyta por tus palabras! pues ya me llego hoy el permiso de trabajo, asi que manana empiezo a aplicar, lo complejo de este proceso es lo de la cover letter y el tailor del resume en cada posicion ,pero bueno al menos empezare a ver como me va, susto? si, panico? sep, pero la unica manera de vencerlo es hacerle frente y meterme de lleno en el cuento...

Sera delicioso el dia que pueda sentir a Seattle mi casa, me gusta mucho, la gente es amable, pero aun me siento como monito del amazonas fuera del habitat, me gustaba mucho Bogota, es una tremenda ciudad para vivir, con mil comodidades y sitios bellos, pero claro que aunque mil veces mas segura que Caracas, no podemos compararla con estas ciudades en USA...(aunque el viernes nos robaron las bicicletas en el garage del edificio, que tal eh?)

Vivi casi un ano en Londres y no me adapte para nada tampoco, aunque yo sabia que no me iba a quedar, es una ciudad dura para vivir! alla si lave platos en Harrods, cajera en la cafeteria del museo de ciencias asistente de cafeteria de un centro para handicap people en Fullan, fueron buenas experiencias que me ayudaron con el idioma..

Que rico que ya estas en casa, yo lei todo el thrend y podia comprende perfectamente lo que sentias viviendo alla, no hay como despertar y sentirse en casita, extrano mucho esa sensacion, ese confort rico de saber donde estas, conocer la gente, dominar el idioma, tu trabajo, etc... pierdes tantas cosas en este cambio de vida...afortunadamente me case con un ser maravilloso que me apoyo 100%, eso me da fuerzas para echar pa'lante..

Ya les contare como me va, a partir de manana la vida cambia, mil por ciento dedicada a buscar un buen job...se que si quisiera ejercer tendria que convalidar mi titulo pero aqui es muy complicado, igual no ejercia en Latin America tampoco...

Un abrazo y gracias de nuevo por tus consejos

Yazz

Si, los acentos son totalmente diferentes, por eso me pierdo tanto...

philippines-Flag.gifgolfer.gifcalifornia.gif

3014749141_d554587673.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Philippines
Timeline

Hi Inday Tessie,

Como esta? Me impresionaste con tu pericia en el idioma Espanol! No lo sabia que unos Filipinos, como nosotros, hablan este lenguaje. Buena suerte con el sacando de tu visa.

Hola Yazz, :dance:

He leido tus comentarios en este foro y tambien tus reportajes en directo con la tal Anyta de Houston. Comprendo tu situacion y voy asegurarte que tu matrimonio con un gringo fue uno de los mejores pasos que ha tomado por tu bienestar. Y hoy, estas en Seattle, el domicilio de unas sociedades sociales de seguro, como Safeco, Symmetra Life & Northwestern Life. Si te mandas tus applicaciones con estes companias, no cabe duda, que vas a trabajar con uno de ellos muy pronto.

Tengo que decirte que eres una mujer muy afortunada; ya estas en EEUU, disfrutando la existencia que el Senor nos da. En mi caso, todavia estoy on Las Filipinas, esperando por el resultado de mi K-1 visa. Mi novio vive en el sur de California, no es un mal lugar tambien. Y tengo unos parientes que viven alla en la area de Seattle, en el pueblo de Tacoma. Dicen que quieren a Washington a pesar de la lluvia y el tiempo tan frio.

Pues, hasta la proxima y te deseo lo mejor! :dance::dance:

Yazz

Wow!!! Que BACKGROUND!!!! Estoy impresionada! No me cabe la menor duda de que vas a conseguir algo super bueno! Haz una busqueda en internet acerca de Companias de Seguro radicadas en Seattle. A menos que tu esposo se quiera mudar a una ciudad con mejores prospectos, y no me refiero solo a cualquiera de las ciudades de Florida, no tienes mejor opcion. Sin embargo, te recomiendo que te pases por esas pags que te dije. Aunque creo que vas a tener que hacer una revalida de tu titulo, si quieres seguir en leyes.

Tambien estoy impresionada con tu memoria! WOW! Si, mi esposo es ingles y yo soy "gringocucha". Vivimos en Houston y estamos enamorados de la ciudad!

Ya estamos aplicando por levantar las condiciones, porque cuando entramos a USA estabamos justo cumpliendo dos anos de casados y el oficial dijo que no era posible porque la visa de imigrante la habian otorgado antes de los 2 anos. La explicacion no me convencio, pero que se le va a hacer!

En fin, mucha suerte con la busqueda de trabajo... Yo que tu no esperaba a que te llegara el EAP, no solo empezaba a buscar trabajo, sino tambien a aplicar. Al menos asi sabrias cual es el interes que tienen las companias en ti, y lo peor que puede pasar es que tengan que esperar un ratico a que te llegue el permiso. My two cents.

Por otro lado, lo que estas sintiendo es totalmente normal... Cuando yo me mude a Inglaterra, no tenia ni idea de que me decian, y eso que hablo ingles desde siempre, pero el acento era casi indescriptible! Realmente nunca me adapte totalmente, y no lo senti "my home" en los 4 anos que estuve alla. Hoy en dia, puedo decir que Houston "is my home" y no lo cambiaria por nada... Bueno, si nos relocalizan a Chicago o Washington D.C., lo pensaria! jajaja... Pero de resto... Esta es mi casa, mi ciudad...

Bueno, las dejo... por ahora... Saludos a todas!

Gracias Anyta por tus palabras! pues ya me llego hoy el permiso de trabajo, asi que manana empiezo a aplicar, lo complejo de este proceso es lo de la cover letter y el tailor del resume en cada posicion ,pero bueno al menos empezare a ver como me va, susto? si, panico? sep, pero la unica manera de vencerlo es hacerle frente y meterme de lleno en el cuento...

Sera delicioso el dia que pueda sentir a Seattle mi casa, me gusta mucho, la gente es amable, pero aun me siento como monito del amazonas fuera del habitat, me gustaba mucho Bogota, es una tremenda ciudad para vivir, con mil comodidades y sitios bellos, pero claro que aunque mil veces mas segura que Caracas, no podemos compararla con estas ciudades en USA...(aunque el viernes nos robaron las bicicletas en el garage del edificio, que tal eh?)

Vivi casi un ano en Londres y no me adapte para nada tampoco, aunque yo sabia que no me iba a quedar, es una ciudad dura para vivir! alla si lave platos en Harrods, cajera en la cafeteria del museo de ciencias asistente de cafeteria de un centro para handicap people en Fullan, fueron buenas experiencias que me ayudaron con el idioma..

Que rico que ya estas en casa, yo lei todo el thrend y podia comprende perfectamente lo que sentias viviendo alla, no hay como despertar y sentirse en casita, extrano mucho esa sensacion, ese confort rico de saber donde estas, conocer la gente, dominar el idioma, tu trabajo, etc... pierdes tantas cosas en este cambio de vida...afortunadamente me case con un ser maravilloso que me apoyo 100%, eso me da fuerzas para echar pa'lante..

Ya les contare como me va, a partir de manana la vida cambia, mil por ciento dedicada a buscar un buen job...se que si quisiera ejercer tendria que convalidar mi titulo pero aqui es muy complicado, igual no ejercia en Latin America tampoco...

Un abrazo y gracias de nuevo por tus consejos

Yazz

Si, los acentos son totalmente diferentes, por eso me pierdo tanto...

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...