Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Venezuela
Timeline

me hizo un extrano la maquina, lo siento, me reporto de nuevo, soy maracucha me pidio mi novio como prometida y aprobaron mi forma I-129, despues de 20 meses me vine y ya me case, ahora hago mi cambio de status con la I-485 y cuando voy a enviarla, alguien de ayuda en inmigracion me dice tengo que llenar la I-130, mi duda es: si mi esposo me pidio como fiance y aprobaron la I-129 debo hacer lo de la I-130? Estoy muy desorientada porque soy autodidacta en esta materia , por supuesto tambien aprendi por los golpes que ne he dado en esta tramitacion, pero y he leido que si hago la I-131 debo esperar a que etse aprobada y solamente mi K-1 es hasta diciembre. Alguien pro dios puede decirme que hago?

Gracias a todos, pero se que alguien responde

Link to comment
Share on other sites

Hola Lucivi,

Que yo sepa, la I-131 es OPCIONAL y es para el Advanced Parole... yo no la pedí.

Chequea este link: http://www.visajourney.com/forums/index.ph...mp;page=k1k3aos

Ahí está la listica que usé yo con todas las especificaciones.

Cualquier cosa pegue un grito!

Saludos!

Edited by cami&josh

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

No... no hay I-130 tampoco... perdón que no fui clara... Revisaste el link que te dije? A mí me ayudó mucho porque es bien simple...

Cami.

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Buenas noches chicas:

Lucivi:

Me parece que te informaron mal ... o no tenemos todos los datos para ayudarte.

Si tu te viniste con una visa K-1 (para la cual tu novio hace la peticion, la aprueban, la mandan al National Visa Center y luego a la Embajada en Venezuela); efectivamente, tienes 90 dias para casarte.

Una vez casada, y con certificado de matrimonio en mano, te vas con la listica que te dio Cami, y eso es todo lo que tienes que enviar.

El I-130 es el Petition for Alien relative; y dice que solo debe ser llenado para aquellas personas a las cuales los ciudadanos americanos quieren traer a USA (Y tu ya estas aqui, no??)

1. Who May File?

A citizen or lawful permanent resident of the United Statesmay file this form with U.S. Citizenship and ImmigrationServices (USCIS) to establish a relationship to certain alien relatives who wish to immigrate to the United States.You must file a separate form for each eligible relative

Lo que si hay que enviar, en conjunto con todas las formas que ellos te piden (la lista de Cami); tienes que enviar copias de todos tus NOA's (Notice of Actions) y de la carta del NVC.

Espero que esto te aclare un poquito mas...

Pero quizas tambien seamos nosotras las que necesitemos aclararnos... porque posiblemente no tenemos toda la informacion...

Saluditos...

Ana

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Tocaya...

Realmente, en tremendo brollo que se a metido usted!!!

Yo me acabo de enrolar con Make a Wish, y Pittsburgh Cares....

Pero donando tiempo y destrezas (espanol)...

En lo que pueda colaborar le mando unos churupitos...

Besitos

Yo!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Bienvenida a la maracucha!!!!!!!!!!!!!! Paisana!!!!!!!!!!!!!

Lamentandolo mucho yo no tengo ni idea de ese proceso, por eso no te puedo ayudar....

Pero queria darte la bienvenida....

Yo vivo en Houston, y vi que tu service center es Texas, estas por estos lados por casualidad?

Saluditos,

Ana

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Buenas nochecitas,

Sera que me pueden enviar sus direcciones por email, que les quiero enviar las tarjeticas de la nueva direccion de la casa?

Gracias!

Ana

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Venezuela
Timeline

Gracias por la bienvenida Ana y a los demas gracias por la ayuda, si, estoy en Texas, en Harlingen, casi en la frontera para mi ha sido duro todo el proceso que he tenido que hacer porque mi esposo no habla ni una palabra de espanol y yo poco ingles, te preguntaras como hicimos verdad? Pues por senas mija ja,ja,ja. No, hablando en serio, casi al unico que le entiendo en ingles es a el porque habla despacio y con palabras faciles para mi. Gracias de nuevo por la bienvenida. Y mi pregunta es, de donde eres tu?

Saludos

Lucia

Link to comment
Share on other sites

Epa Lucivi,

Que bueno que regresaste!

Bueno, yo soy nacida en USA, pero mis padres son de Mcbo y yo me crie alla! Vivi alla casi toda mi vida! Mis papas siguen alla todavia, aunque ahorita los tengo aqui de visita... De que parte de Mcbo eres?

Yo vivo en Houston, nos vinimos hace un poquito mas de un ano, y gracias a Dios nos ha ido muy bien aqui.

Mi esposo es britanico, y tampoco habla espanol, solo muy basico y un monton de groserias... Pero bueno, que te puedo decir...

Por que no nos cuentas la historia de como se conocieron tu y tu esposo?

Bueno, les hablo luego y por fa no se olviden de las direcciones!

A

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Venezuela
Timeline

Tranquila que el mio tambien dice groserias ja,ja,ja.

Como nos conocimos? Yo estaba de vacaciones en miami, el papa de mi amiga queria comprar un barco y mi esposo estaba vendiendo el suyo. Al final del dia me pidio el telef.y asi entramos en comunicacion, luego de un ano ya estaba en Maracaibo conociendo a mi familia y luego dos veces mas para navidad y en verano. Yo pense que se arrepentiria al pasar el verano en Maracaibo por el calor, pero no, luego me pidio que me casara con el y aqui estoy haciendo maromas con las planillas.

Soy de San Francisco, no de Maracaibo, vivo cerquita del puente, conoces San Francisco?

Un pueblo viejo pero todavia no se ha echado a perder completamente.

Yo aqui pienso buscar trabajo, no se de que pero encontrare, yo soy Tec.Sup. en Administracion de empresas y aqui no vale de mucho, pero intentare algo.

Estoy en contacto, ya preparo hoy el sobre y lo envio el lunes, muchachos y muchachas...deseenme suerte

Lucy

Link to comment
Share on other sites

Epa Lucy!

Claro que conozco San Francisco... He ido varias veces...

Gracias por contarnos como se conocieron!!

Con respecto al sobre, pues mucha suerte! Capaz te contestan en dos semanas o 3 diciendote que ya lo recibieron, de ahi pa'lante lo puedes chequear por internet, y ver como van... Es lo que yo hago con mis padres...

Les cuento que hable el viernes con CaroCA y todavia estaba embarazada, asumo (por que no me han llamado) que aun sigue embarazada... Me conto que no ha dilatado ni un poquito y que tuvo 2 falsas alarmas de contracciones, que creia que ya casi casi paria, pero nada que ver.... Dice que la chama ya da indicios de ser como el padre "que llega tarde a todas partes"!! jajajaja.... Ya se le paso su ventana de nacimiento, porque era del 13-18 de Oct.... Yo solo espero que lo que se esta tardando en salir, se lo ahorre en trabajo de parto....

En fin, nosotros nos pasamos el fin de semana en San Antonio, estoy TOTALMENTE enamorada de esa ciudad! Si fuera por mi, me iba a pasar alla TODOS los fines de semana!

Bueh, aparte que tengo mas sueno que nada, no tengo mas nada que contar...

Cuidense Y NO SE PIERDAN, que ya lo estoy viendo otra vez!

Besos,

Ana

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Venezuela
Timeline

Hola a todos, Ana, asi que conoces mi pueblo, dime que conoces de alli? Ya me imagino algunas cosas.ja,ja. Espero que la chica que esta a punto de tener su bebe este bien. Desde cuando estas aqui? Que extranas de Venezuela? Yo estare esperando la respuesta a mis documentos dos semanas como me explicaste. Espero que todo salga bien porque las hice yo misma y me han contado que hasta por una letra mal escrita las devuelven.

Saludos

lucia

Otra cosa, explicame como pongo mi foto aqui para que la veas?

LV

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

No puedo creer que no haya venido nadie a contar lo de Carola????

Pues les pongo por aqui pa' ser la primera en felicitarlos....:P

Y les vengo a contar porque cuando vi a la guarichita en la foto, me guinde a llorar de la emocion!!!

Yo se lo que buscaron a esa nina... y me puedo imaginar la felicidad tan grande cuando por fin la tuvieron en sus manos...

Muchisimas Felicidades a Carola y Jon!!

Por esa munequita tan bella que Dios les mando... que Dios les bendiga a su nueva familia!!!

Con carino grandototote...

Rob & Ana

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...