Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline

Hola! jajajajaja! esto esta buenisimo!

OK, resumiendo, estoy de acuerdo con chatear de vez en cuando, ya lo he hecho con algunos, Camaleon, Cami, Dani, pero no los demas.... cuando coincidamos seria chevere chatear, pero hay esta el detalle! que no es facil que coincidamos todos en el chat! y los cuentos que se echen ahi, y no aqui, quedan perdidos para todos... yo voto por chatear cuando se de, pero seguir igual posteando aqui... igual como venimos, no changes!

Saludos!

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Ay Caro.... y lo que falta!

Yo llevo 3 anos y medio aqui y lo que tengo es UNA SOLA AMIGA! Llevo 2 anos en Bristol y a mi amiga - Asia - la conoci porque empece a trabajar de mesonera en un restaurante pa bandearnos porque la estabamos pasando medio mal economicamente... Ella es de Polonia, y aunque a veces diferimos en opiniones, nos queremos muchisimo y ambas sabemos que contamos la una con la otra.... Pero mas alla, conozco a un cerro de gente, pero ni los del trabajo son amigos....

Yo creo que uno nunca se acostumbra a no tener ese calorcito humano venezolano, y no mporta cuantas personas conozcas en donde vayas, tus amigos y flia siempre van a hacer falta...

Mi amiga vzlana que nos hizo de co-sponsor vive en Stafford, creo que no es muy lejos de Katy, ella me dijo que ahi en Katy vive un cerro de gente vzlano, no se cuantos conocera ella, pero creo que son varios.... Yo le pedi que nos buscara un apartaco alli donde vive ella, que por lo que veo es un pelo lejos de donde tu vives, pero eso es mientras nos ubicamos y vemos que hacemos con nuestras vidas. Lo primero es que Gray consiga un trabajo bueno pa que podamos empezar la flia. Idealmente quisieramos comprar una casa en menos de un ano, pero tenemos que ver, porque yo no tengo ni idea con eso del credit rating y tal....

Total que nos tienes muy emocionados a los dos, con todo eso de los venezolanos y la parrillada y tal...

Por lo del chateo, no te preocupes que no te dejamos por juera, yo me encargare de que no sea asi....

Ahora me voy, porque Asia viene a cenar en la casa y estoy ayudando a mi mae que esta haciendo un pure de papas....

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Chicosss...

hoy estoy un poco "homesick" y leyendolos como q me pongo un poco mas... No se porq cuando vine la primera vez si lloraba de vez en cuando y extranaba mi familia y amigos, pero nunca asi como ahora, siempre senti q pertenecia y tuve amigos q pense eran mis amigos de verdad, hasta q me dejaron de escribir cuando regrese a Venezuela... y ahora q estoy de vuelta en USA me siento muy diferente a la primera vez q vine, me hacen mucha falta msi amigos, mi familia y hasta el senor del kiosko, y aunque los del sur sobre todo aqui en Carolina son todos un amor y las senoras son todas honey this and honey that, no siento esa coneccion o ese calor, siento como q todos son muy frios, y la cosa es q ya lo sabia pero pense q no me pegaria, ademas, no hay nadie de mi edad en este pueblo, o si hay, pero no los conozco, y la verdad auqneu suene estupido la gente de mi edad tipo college me intimida, no se porq... tengo una medio amiga, bueno deberia decir amiga porq me ha ayudado mucho con mi rollito mental, pero es una loca, esta embarazada y obvio q de un chamo x de un one night stand q es un LOCO de 25 anos q parece de 15 por comoa ctua, en fin, ustedes tienen una idea, y pues obviamente q no es como ustedes o yo, o mis amigas en Vzla. entonces pues a veces se me hace dificil la cosa, yo era normalita alla en Vzla. en mi sheltered life, y no se si nos acostumbremos a esto, hay mucha frialdad y egoismo en esta sociedad me parece a mi (no estoy insultando a nadie, por sia) y tenemos q dar con gente difierente para poder conseguir algo como lo q teniamos en Vzla. y creo q dimos cada un@ con alguien diferente (nuestra otra mitad) de esta sociedad y no se si sera dificil conseguir mas, por nuestro bien, espero q todos consigamos nuestro hogar lejos del q dejamos... Cami, cuando lei lo q escribiste de q la cosa esta muy seria, con las cuentas, mortgage y q quieren seguir siendo novios, me da un poco de gracia pero me da como tristeza tambien, porq eso prueba lo q Hal siempre dice y su miedo de casarse... en cierta forma entonces pues tengo suerte q nosotros seguimso siendo novios auqnue estemso casados (larga historia) quizas es mejor asi?? en fin, olvidense de lo casados y vean las obligaciones financieras como algo q hay q hacer y ya, nostoros solo pagamos renta, y lo demas tranquilazos, sin rollo... no se porq, no se a q se debe...lo de inmigracion Hal em ayudo a q dejara de afectarme tan terriblemente, sera lo q sera, en caso de q algo muy malo pase pues tocara ir con abogados, pero tocar dejar q esas cosas no nos afecten tanto, ya estamso juntos, ya no nos tenemos q mandar e-mails todos los dias ni pagar cuentones por el telefono, ni esperar a poder vernos... asi q bueno, hay q disfrutar eso y acordarnos q eso es lo q siempre queriamos, estar juntos en el mismo sitio y no a miles de kilometros escribiendonos todos los dias y pensando en cuando sera el dia q te pueda dar las buenas noches en persona, asi q Cami, el consejo q te doy, recuerda esos tiempos y disfruta estos y asi pueden sentir q son novios todavia, igualito son novios todavia no dejen q una palabra, inmigracion y las cuentas cambien eso... No se de donde salio eso, pero ahi esta :-) ... Bueno muchachos los dejo, estoy en el trabajo (por eso estoye scribiendo mejor, este teclado es mejor q el de la casa) y estoy poquito con los ojos aguados asi q me retiro, me encantaria tomarme un cafecito y comerme un cachito de jamon con ustedes de merienda.... Portense bien y estamso hablando.

Dani

Edited by Daniellecc

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Aaaaahhhh… gueno…

Ya me contente!! Porque YO no puedo chatear desde la oficina!!! Es mas, creo que no debería estar metida en el forum a cada rato, pero como soy una macha venezolana con Master Degree en Multitasking. Pues trabajo, leo, posteo, etc. Carola y Ana Patacón (ni modo tocaya, ya le pusieron segundo nombre!!) si siguen hablando de la bendita parrillada, les voy a llegar allá de arrocera y todo!!! Me muero de la cochina envidia!!! Pero nada, voy a organizar un evento en la costa Este, con parrillada, arepas, guasacaca aguadita (como las de restorán de carretera, que se ven malucas pero saben rico!!!) y pa’ rematar voy a prepará’ un quesillo, y a repartir café con leche con leche en polvo “La Campesina” (cremosito como los de las panaderías en Venezuela!!!)… Lo peor del caso es que pa’que vengan los que quedan cerca (Camila, Dani, David y creo que Camaleón) será que les charteo un vuelo, porque quedamos mínimo 4 o 5 horas de distancia, el que mas cerca queda (creo que es Cami). Que bo… ustedes quejándose de manejar una horita!!!

Bueh! … Ayer fui al Pittsburgh Art Festival, y me comí un CORN DOG (ya se… van a decir… guacatela!!!) pero es que cuando viví en Louisiana y estaba chiquita me parecían lo máximo, que vaina cuando uno esta chamo come cualquier porquería!!! Me lo termine de comer por puro orgullo, porque Rob se canso de decirme que esos bichos no eran buenos. El se comió una cosa que se llama Funnel Cake (que en mi tierra la llaman TORREJA!!!), pero en vez de azuquita normal, le ponen azúcar en polvo y un chorrete de chocolate encima, no estaba malosa, pero me quedo con las torrejas de mi Tiíta Toñeta!!

En cuanto a los artistas, pues a mi me dio aire a los artistas bohemios merideños, claro, que nada de cuadritos pintorescos con andinitos y montanas espectaculares, mas bien un pocotón de fotos, de lugares históricos, etc. Lo único que me gusto, fue una señora que pinta a Pittsburg (puras imágenes de lugares conocidos aquí… y además pinta al estilo de las postales del Hatillo), y un señor que hace tallas de pájaros en jade de diferentes colores, tenia una belleza de Loro Real (no es que sea mi estilo, pero de pendeja me dio emoción cuando vi al pe’azo de loro), y entonces me quede pegada hablando con el Señor y diciéndole el nombre de los pájaros en español. De resto, un poco de gente vendiendo bisutería hecha de cerámica, que me hizo acordar a Quibor… jajaja (sin la correspondiente Pepa ‘e Sol).

Yo les voy a decir algo con respecto a la gente de aquí (de USA en líneas generales.. para no utilizar el termino politically incorrect de gringos), yo creo que el asunto es que ellos no saben, es decir, no conocen de pachangas sin motivo, de visitas familiares en cambote, de hablar atropellado y grita’o pa’ que el otro te escuche bien. Por eso es que nos parecen fríos, pero yo creo que si les enseñamos a que cuando se va a un “bar” en vez de estar parado como monigote, te muevas (manque sea un poquito) al ritmo de la música (si es que hay música en el bar y si no que alguien juegue al tambor en la barra pa que los demas bailen), a que no te tienes que caer de la pea pa’ pasarla bien en ninguna parte, y abrazarse y besarse cuando te saludas y te despides, pues entonces la cosa va a estar mejor. No?? Que les parece si empezamos una campana educativa para con esta gente, que mal que bien, nos las vamos a tener que calar por secula seculorum (porque nadie nos obligo a venirnos carajo!!!) y así nosotros dejamos de andar despotricando y quejándonos?? Les parece??

Bueno, tengo como 3 horas escribiendo este testamento, porque me paro y hago un poquito de trabajo y luego me regreso pa’ca a seguir escribiendo, y ya se puso cansona la cosa, asi que hasta aquí llego yo!! Otro dia sigo con los cuentos de Mama Pancha…

Besitos a todos,

Moi!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Yo SIEMPRE entendí que la cosa era echando broma... Seguiré con mis loqueras hasta que algún moderador me vete, jejeje... echando vaaaaainaaaa!!! Ya yo tengo a algunos en el msn, pero no me gusta (ni puedo) chatear en la oficina. Y viendo los otros foros... la verdad me parece que el nuestro es bastanto bueno y comedido, así que arranca berroterán, como dice mi papá!!!

Me juyo!

Besos!

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Timeline

Ah no vale!!!

Eso si que no!! No se me pongan melancólicas (si ya se que dije que iba a dejar los cuentos de Mama Pancha para mañana, pero es que me conseguí con este post de Dani y pues no me pude resistir!!! (Además, mañana no voy a estar en la oficina por que me voy pa’ Kansas City y no voy a tener Internet). Yo creo que todos nos sentimos así de abrumados cuando pasamos de “novios” a matricidiados. Hablo por experiencia propia, y todos ustedes son testigos de que antes de empezar a trabajar vivía quejándome de la plata y las responsabilidades. Como tampoco es secreto que nosotros vivimos rasguñando un ladrillo (así es la cosa Cami?) para que nos alcancen los churupos. Ese stress es capaz de matar a las mejores de las pasiones.

Definitivamente, yo no puedo decirles cual es el secreto para evitar que estas cosas afecten nuestras relaciones, quizás como dice Dani, no pararle mucho, pagar las cuentas y los demás se vera! Si somos preventivos, también nos estresa que no nos queda lo suficiente para ahorrar, pero que carrizo, se ahorra la mitad!! Yo sigo citando al Gran Sabio, nuestro particular “Eudomar Santos” y su mas celebre frase: “Como vaya viniendo, vamos viendo”. Dar gracias a Dios que ya no nos damos las buenas noches por el teléfono, sino que podemos apurrungar a nuestro amorcito en las noches, no pensar mas en como carajo le vas a decir a tu jefe que necesitas otra semana de vacaciones porque tienes que ir a visitar a tu “novio gringo” o que el carajo esta aquí, y cada minuto es precioso y lo tienen que pasar juntos.

Por el rollo de inmigración, no se preocupen, mas tarde o más temprano esos papeles salen, por supuesto que queremos que salgan más rápido que ayer, pero como no es algo sobre lo que tengamos ninguna inherencia, pues déjenlo ser. Preocúpense por que sus papeles salgan, pero no dejen que eso sea una nube negra para ustedes (por que la verdad sea dicha por delante, este peo nos los tenemos que calar por un buen rato!!). Los mortgages, bills, gastos, etc.… esos tampoco se van a ir (ni se van a poner más baratos).

Mi consejo, velas aromaticas, ropita de Victoria’s Secret o Frederick’s, Comiditas ricas (y ligeras), actividades agradables (hiking, trekking, yoga, cualquier cosa que los una mas), y como diria Walter Mercado…mucho, pero mucho aaaaammmmmmoooooorrr!

Ahora así, se les quiere a Tutti

Ciao Ragazzo’s!!! Nos vemos el fin!

PD: Vieron, estoy practicando mi italiano!!! JAJAJA

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Yo me identifico mucho con el optimismo de Ana#1!!!

Mi alma es como de niñita. Estoy achicopalada, y enseguida yo mismo me levanto el animo con cualquier cosa. Y pienso que a veces estoy cansada, ocupada, etc. pero es porque me case y he tenido un pocoton de cosas y cambios en poquitos meses. PERO, ESTOY CASADA CON UN HOMBRE QUE ME HACE MUY, MUY FELIZ. Y eso prevalece antes que nada. Cuando se va de viaje, yo lo extrano mucho. Ojala que siempre lo estrañe mucho y no que algun dia sienta el alivio porque se va...!!!!!

TENGO UN BELLO FUTURO POR DELANTE!!! UNA CASA LINDA!!! UNA HIJA SANA Y BELLA!! PLANEANDO UN BEBE!!!!

Todo lo demas es secundario y vivible.

Les conte de mi jardin de mariposas!! Estoy emocionadisima con eso, me quedo minutos viendo como las orugas comen, como crecen cada dia y acabo de descubrir una quinta!!!! Voy a tener 5 bebes, digo mariposas!!!!! Tal vez a otros les parezca una pendejada, pero eso a mi me hace feliz!!

Tambien le tengo semillas y aguita a los pajaritos y cada vez que veo uno en el patio, salgo corriendo a buscar a Karen para que los vea!!! :D:D

Entonces..asi se me van pasando los dias, y cada dia mejor. Y claro que extrano mucho a mis padres, pero ahora VIENEN!!! Y los disfrutare!!!

Timeline

Conchale.... una vez mas llego tarde al asunto!

LO de chatear me parece una buena idea cuando se tiene tiempo de sentarse y chatear por un rato, el forum te da la libertad de escribir en cualquier momento que tengas tiempo... ademas tooooodos ustedes son muy divertidos! no los conosco a ninguno pero es casi me siento que viven en la misma calle que yo o que compartimos la misma clase o algo asi, saben lo que les digo? verdad? bueno si ustedes no dicen de que parte de Venezuela vienen casi que hubiera adivinado!

Si vale, los gringos como dice Ana Number one no deberiamos despotricar tanto, yo podria hacer una larga lista de las cualidades de esta gente que muy pocos venezolanos tenemos.... jejeje por lo menos yo Carola llego tarde a todos lados todo el tiempo o muuuuchas veces hablo mas de la cuenta y cosas que no deberia... pues la mayoria de los gringos son super puntuales y hablan con mesura, cosa que estoy aprendiendo de ellos. Yo pienso que lo que tienen de frio y desabrido lo tienen de honestos. Eso es lo que personalmente creo.

Por otro lado "my super hot gringo hubby" y yo seguimos muy emocionados con lo del carajito(a) desde el Viernes hasta el Lunes posiblemente este ovulando (no les dije que hablaba mas de la cuenta! :blush: ). Camaleon bienvenido al Club de Carola y yo, ese el de abrir la fabrica para ya!!! ya saben que se solicitan mas miembros en este club. Dentro de un rato tengo la cita en el medico para chequear si estoy apta para procrear, la verdad nunca me habia sentido tan saludable como ahora... pero pa've que me dicen.

Me voy hacer almuerzo...

Chao

Carola

AHHHH!! Y tambien observo y cuido mucho los tres rosales premiados que me regalo mi suegra en marzo!!!

JAMAS habia tenido rosas y es tan bello cuando un boton se abre y te regala su belleza y fragancia por unos cuantos dias!!!

Asi que con esos pequeños detalles en mi dia a dia tengo unas cuantas razones para sonreir! :D

(F)

Carol

Timeline

Posteo de nuevo ya que no habia leido los post de Ana y Carola,

Pues si, por lo menos en mi caso a veces creo que mucha gente no se da cuenta de lo que uno le hace falta su tierra... porque a veces tengo la impresion de que la gente me ve y piensa " de que te quejas si estas en USA" ay si gran cosa... adoro tanto a Jon que a estas alturas no me hubiera importado para nada que fuera gringo o español o filipino (ejem bueno esta ultima no estoy segura)... pero saben, la mayoria de las veces y del tiempo soy felizzzz aqui en mi casita y como tu Carola a mi se me llena el corazon de alegria cuando veo una flor naciendo o los pajaritos cantando en el jardin.... y lo de las maripozas me lo explicas mejor me encanta la idea! otra cosa que me hace super feliz es cuando escucho a Jon muerto de risa awwww me derrite ahhh. Por eso cada vez que llamo a Venezuela y hablo con mis padres ellos me dicen que me estrañan un monton pero que ellos saben por mi voz y mi entusiasmo lo contenta y feliz que estoy de estar aqui... bueno eso era todo.

Edited by Carola

Timeline

Cambie mi avatar.... yo me imagino que la mayoria de ustedes les va a Brazil en el Mundial...no falta nada para que comienze y ya los nervios me estan matando.

Yo le voy a Italia....

Edited by Carola

Chama no te deprimas si bien los primeros meses son dificiles pero seguro que despues que pase el tiempo te adaptaras mas y mas.

Con respecto a los americanos si bien son medio raros al principio despues de conocerlos bien te das cuenta que son igualito de rocheloros que nosotros lo unico que a su manera. Yo aprendi que para poder sentirte en ambiente con ellos tienes que ver lo que ellos ven, tienes que ir a los club que ellos van, y basicamente tienes que adaptarte al estilo americano de las cosas. Despues le veras el sentido a todas las cosa, a mi por lo menos me tomo un par de anos...

Carola la carrera ya empezo vamos a ver quien gana jejejeje. (Te inclui en mi messanger)

c u later

luis

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline

hola!

en el tema de nuestra visajourney :P ya conseguimos apartamento! si! nos aprobaron en un apartamento de 2 habitaciones, justo around the corner de donde vivimos ahorita, facilito para la mudanza! es un edificio de los 60, y los apartamentos para mi son cheveres, pero a Erin le gustaria que fuera algo mas bonito, digo con pisos de madera, (tiene alfombra) y algo con mas "caracter" le dice ella...pero convinimos en que es temporal, porque en 1 anio pensamos comprar casa.... ahi veremos... ya yo estare trabajando, y la cosa sera diferente.

La pregunta es: como hacemos para cambiar nuestra direccion en en USCIS? nosotros no tenemos rollo en recibir la correspondencia aqui, pero seria un fastidio igual para ellos y para nosotros, asi vivamos cerquita... claro, llenamos el cambio de direccion con el usps con el sobre respectivo, pero como cambias tu direccion en el uscis para todo este proceso, si en todas las planillas has puesto la direccion actual, y te mudas? alguien sabe?

Saludos y abrazos!

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...