Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Coooonchale… me acuerdo cuando chama y jugaba ‘estop’ … jajaja…

Aquellos años mozos… cuando no sabia lo que era un dólar, ni si era la cuarta o la quinta republica… ni me preocupaba si los churupos me alcanzaban la quincena (no tenia quincena, y cuando tenia, ni me preocupaba por que tenia acceso ilimitado a los fondos de Funda-Papá).

Me acabo de recuperar de un ataque de risa porque me mandaron el email de las enfermedades típicas del venezolano: yeyo, patatús, me entró un aire, quebranto, chichón, empacho, cuerpo pesa’o… demasiado bueno… y es que cuando uno anda por el mundo y escucha a alguien que dice ‘un poquitico en vez de un poquitito… o pide la bendición… o dice que le dio un yeyo… uno sabe que es venezolano por los cuatro costados… jejejeje

Anita la que le falta una hora y diez minutos pa' irse pa' su casita...

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Uy no mija pero uds. son muy parecidos a nosotros los colombianos. No falta pedir la bendicióm (hasta mi esposo me la pide cuando nos despedimos por teléfono), y el decir "casi me da un yeyo" o "tengo un chichón en la cabeza" también lo hacemos en Colombia. Y eso de decir chiquitico y poquitico... igual, lo de chiquitito y poquitito es muy a la mexicana, sí o no? :P

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Ayy…… mis niñas ustedes son muy tiernas :crying: , estoy tan sensible que empecé a leer los post y no aguante las lágrimas….estoy que lloro y lloro…… :crying:

Y si me siento como paso “la niña a la señora….jijiijiji” :whistle: suena un poquito chistoso, pero ya no soy la nena de la casa, voy a ser la nena de mi “pechuguito”, mi mama entretanto me tiene en entrenamiento de cocina, me dice esto y aquello de lo que es llevar el hogar, los ” tips “de la amas que nunca sobran…………..y voy a extrañar la comidita de aquí, el ajiaco, los juguitos, los postres, el bocadillo con queso, el arequipe, todo, todito todo!!!!!y no crean que no se me antoja todo eso pero estoy a dieta pues he comido mas que nunca!!!

Esta noche nos vamos con varias amigas de la u, de trabajo, del colegio, de la vida……a tomarnos unos coctelitos de despedida, la verdad con lo sensible que estoy espero no vaya a llorar como cocodrilo esta noche.

Mis niñas me alegra haber leído los post, y nos vemos mas tarde o en estos día un gran abrazo!!! :star:

Aquí les envio un link de un video sobre Colombia, es super bonito y el niño que habla es super tierno! espero les guste

Colombia is passion

qSdZm8.png
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

No me toquen ese Tango!!! :crying: mi familia me hace mucha falta y miren que yo siempre he sido de las fuertes que entienden que un pajaro cuando ya vuela tiene que dejar el nido y cortar el cordón umbilical... pero ahora se ha hecho muy duro, por ejemplo me muero por mostrarle a mi papa las cosas de hogar que el me enseño (si, mi papa!)... o que Jon le pueda decir en su idioma cosas de mi que se que mi papa se sentiría orgulloso, o que mi mama me vea preñaita y me enseñe los trucos para combatir los síntomas de embarazo (hace una semanas me moría de las nauseas y vomito y ella me dijo que masticara arroz crudo, y se me quito al instante!)... o que mi chorrera de hermanos y hermanas me jodan la paciencia, o escuchar el "bendición tía" de mis 12 sobrinos.

Aja... ya me salieron las lágrimas otra vez :crying:

Lo que me consuela es que tendré a mi mama conmigo desde Septiembre y para cuando nazca el bebe que tengo fecha para el 18 de Octubre (se que mas de uno aquí cumple años por esa fecha) mi papa y hermano vienen a quedarse unas semanitas también.

Anita... na'guara muchacha yo te admiro mucho por estar fuerte y luchando todo este tiempo que has estado en la UK y ahora aquí en USA y en cuatro años no fuiste a Venezuela... ayyy me imagino ese encuentro con toda tu familia este fin de año.

Ana, tus temperaturas deberias estar bajas antes de la Ov. y subir el día después de que esta ha ocurrido, ese es un método para confirmar que tu efectivamente estas O'ing (parece mentira, pero el periodo solo no garantiza a una mujer que O'ed), un truquito, pero seguramente ya lo sabes, pero al levantarte te tomas la temp. a la misma hora todos los días (que seria tu hora base) y por cada 1/2 hora de atraso le restas -0.1 al resultado de la temp. y por cada 1/2 hora mas temprano le sumas +0.1.

No, todavía nadie se da cuenta que estoy embarazada :( ... aunque en las mañanas al levantarme, tengo un buchecito redondito del lado derecho del vientre pero a lo largo de la mañana el muchacho(a) se entierra bien hondo en el vientre. Pero no les he dicho! hace como tres días sentí su primer movimiento! :luv: y nada me emociono mas que eso ni siquiera la prueba de embarazo + o el primer ultrasonido o escuchar su corazoncito pero sentirlo mover dentro de mi fue algo muy especial, fue algo que me dijo que lo tengo ahí, que esta vivo y vigoroso... ay no se pero muy especial.

Chicas a las que están pasando frió, la verdad deseo que su primavera les llegue pronto, porque como dice Ananumbertu... eso es mucho frió para un cristiano.

Buenas Noches... mañana me reporto... se pronostica lluvia por aqui.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Con razon...

La temperatura no me la he tomado asi como que todos los dias a la mismita hora, y no sabia lo de sumar y restar por cada media hora. Que jo... bueno... es un nuevo mes... asi que empezaremos de nuevo...

Hoy ando aqui en la casa arreglando los macundales pa' irme pa' Mexico Lindo y Querido... asi que es una sola de laundry (pero la de verdad, no la del mejor estilo visajournense).

Un besis pa' tuttis y estamos hablandito...

Yo!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

escribo rapidito porq estoy de paso y lei muy rapidamente... el ajico!!!!! Ana numbertri!!!!! Ajiacoooo!!! yo vivo haciendo ajiaco aqui, como Hal es vegetariano hasta lo hago vegetariano porq a el le encanta (de cuando no era vegetariano) .... mi abuelita me trajo las guascas de bogota y aqui las tengo para mis antojos de ajiaco.... yo creo q de todas mis comidas es la q mas cercana queda a como el q hace mi mami. Bueno en fin... luego escribo mas!!! besos,

Dani

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline
escribo rapidito porq estoy de paso y lei muy rápidamente... el ajico!!!!! Ana numbertri!!!!! Ajiacoooo!!! yo vivo haciendo ajiaco aqui, como Hal es vegetariano hasta lo hago vegetariano porq a el le encanta (de cuando no era vegetariano) .... mi abuelita me trajo las guascas de bogota y aqui las tengo para mis antojos de ajiaco.... yo creo q de todas mis comidas es la q mas cercana queda a como el q hace mi mami. Bueno en fin... luego escribo mas!!! besos,

Dani

Ajico? que es eso chicas? disculpen mi ignorancia no se lo que es pero ya me antoje! como se come eso?

Ana, que tengas buen viaje a Méjico! :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Hola mis niñas!!!! :star:

Hoy ya tengo una mejor animo, ayer estuve con mi Mama haciendo un montón de cosas, en el medico, comprando maletas, medicina para la gripe, algunas cosas que no conseguiré allá, y se me olvidada …tengo que comprar las guascas para preparar un deliciosos ajiaco, será que allá se consigue la “papa criolla o mejor dicho una que es amarilla por dentro y por fuera???? :blink:

Ya dos semanitas para estar con mi amorcito……estoy muy emocionada!!! :dance::dance:

Carola , que emoción debe ser tener un bebecito , te felicito, algunos días se me despierta esas ganas de tener un bebe, pero primero queremos estar un tiempo compartiendo y disfrutando juntos, mas adelante con bebes a bordo! :luv:

A Ana nomberguan buen viaje!!Mexico me fascina! :yes:

AJIACO

“El ajiaco es una tradición santafereña (por el nombre colonial de la ciudad, SantaFé, antiguo nombre de Bogotá) que se sirve con alcaparras y crema de leche en tazones de barro cocido. Es importante señalar que el ajiaco típico santafereño tiene tres tipos de papa que le brindan su cremosidad gracias a sus diferentes niveles de cocción; el tipo de papa más importante en el ajiaco es la papa criolla que es de color amarillo vivo y se deshace dandóle el color amarillo suave que lo caracteriza.

Esta es una pequeña receta. :hehe:

Ingredientes: 11/2 libra de pechugas de pollo o 1 pollo despresado, 1 libra de papa llamada pastusa, 1 libra de papa amarilla o criolla, 1 libra de papa sabanera, 2 mazorcas tiernas partidas, 1 cebolla larga, 2 dientes de ajo triturados, Un puñado de Guacas o guascas, 1 pocillo pequeño de alcaparras, 3/4 de taza de crema de leche, 8 tazas de agua (Puede sustituir 4 por leche), Sal, Pimienta, cilantro

Preparación: Se lleva a fuego medio el agua con el pollo, las mazorcas y los 3 tipos de papa con los aliños de cebolla, ajo, pimienta y sal por 1 hora. Las papas criollas deben deshacerse en el caldo para que le den la cremosidad que requiere. Antes de apagarlo le agrega las guacas o guascas y deja hervir por 5 minutos más. Una parte de la pechuga se deshilacha y se sirve con la presa del pollo, la mazorca. Quien guste puede agregar alcaparras y la crema de leche. Se acompaña con aguacate y arroz.” http://es.wikipedia.org/wiki/Ajiaco

qSdZm8.png
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Mi querida nombertrí, los ingredientes para hacer el ajiaco no se consiguen aquí como en Colombia. Definitivamente traigase las guascas porque eso por acá no se consigue. Papa criolla tampoco a menos de que sea de las congeladas y eso no es lo mismo. Papa sabanera... nanay cucas y papa pastusa si que menos. Cuando llegue aquí va a ver los diferentes tipos de papa que venden acá y le va a tocar improvisar, pero el ajiaco no queda igual. :no:

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

hola, las guascas si se consiguen aqui en USA -- se llaman "capers". La papa criolla /amarilla no se consigue aqui.

la palta (aguacate) tambien es distinta.

Ardilla , creo que estas confundida, "capers" son las alcaparras, y las "guascas" es un condimento que le da el sabor particular al "Ajiaco" , es una hierba arómatica de nuestra region región andina.

qSdZm8.png
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Exacto, los "capers" son las alcaparras. Y no, las guascas no se encuentran por acá. Pero hoy fuí a una tienda latina para comprar mi veladorita de San Judas Tadeo y en los refrigeradores ví unas bolsas que decían "ajiaco colombiano". Son bolsas con marzorcas, yucas y papas para hacer ajiaco pero no tenían las papas sabaneras ni las pastusas. De todas maneras eso congelado sabe muy maluco. =X

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

jajaja... me qeude loca cuando lei q las guascas se llaman capers... jejeje... sorry.... las amigas tienen razon, capers son alcaparras y las guascas no tienen traduccion, y si no me equivoco es una hierba netamente Colombiana. Y bueno obvio q las papas aqui imposible conseguir papa pastusa ni sabanera, de hecho mi mami se tuvo q acostumbrar a eso porq ni en Venezuela se consiguen.... asi q ma y yo ya sabemos como encontrar las papas para el ajiaco fuera de Colombia... yo aqui uso las russet, son las mejores para el ajiaco... porq si usan las q son amarillas aqui les va auqedar gomoso, las amarillas de aqui son diferentes... yo uso las russet y funciona, a veces me toca licuar la mitad del ajiaco para q quede mas espeso porq la papa no se termina de desleir, pero a veces salen perfect... y bueno, como les dije, las guascas me las trae mi abuelita, aunq cuando yo vivia en TX la esposa de mi tio las consiguio en una tienda latina, las mismias guascas, Kiska en su bolsita pero ni idea q tienda era, ni donde era.... y para las q andan aqui haciendoceles la boca agua con esto del ajiaco, tratenlo, es lo maximo y a mi me parece super facil y rapido de hacer, como dice mami, la unica jartera de hacer el ajiaco es pelar las papas.... jajajaja

Cami, por ahi lei q vienen a las Carolinas!!!! q FINOOOOOOOOO Avisenme!!!!! q si el clima vuelva a ser como el de hace unas semanas, nos sale playita y tours en el agua, etc etc... jeje. Bueno, las dejo... portense bien y muchso saludos!

Dani

Edited by Daniellecc
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Ananumbertrí gracias por iluminarme con lo del ajiaco, suena rico. Te aseguro que como vas a vivir en los Angeles conseguirás todos los ingredientes porque la comunidad latina en los Ángeles es muy grande. Y si no consigues las guascas en las tiendas te aseguro que por Internet las consigues, en amigosfoods.com es un buen lugar. Lo de las papas, no se, pero lo que dice Dani (todo lo que diga ella en cocina préstale atención! ella sabe mucho!) es perfecto.

Ardilla, Nice too meet you too! te hemos visto varias veces leyendo nuestro foro publico y por fin te atreves a decir palabra. Bienvenido!. Vives en Perú o ya estas aquí? como va tu proceso de inmigración?... porque no es como muy "polite" que sepas todo lo de nosotros y nosotros nada de ti :wacko: . Así que aquí todos estamos a la orden para contestar en lo que podamos a tus preguntas de inmigración o simplemente para la tertulia, así como lo han hecho nuestras amigas de Colombia.

Ananumbertú.. hoy estarás en Mexico, ayer me acorde de ti mucho viendo las noticias porque vi que varios vuelos de esa zona fueron cancelados por el mal tiempo... cuídate mucho pueh.

Bueno yo que esta mañana fui a mi cita prenatal, me pesaron y estoy subiendo 3/4 lbs. por semana, perfecto! es lo que los médicos recomiendan... lo recomendable para mi estatura y pre-preñada peso es subir 31 lbs. en todo el embarazo (vamos a ver... tengo un apetito voraz!). Hoy volví a escuchar el corazón del bebe a 150 latidos por minuto! :blink: ejem cuando yo alcanzo eso en el GYM me estoy quedando sin aire ya.

Anita mamacita! donde andáis?

Link to comment
Share on other sites

Aqui estoy Carola... Mas full que nada!!!

Hoy vamos a ver a los Astros jugar, nos llamaron para invitarnos a ultimo minuto!!! QUE EMOCIONADA ESTOY!!!

Les escribo despues con mas calmita!!

Ana Nombertú

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...