Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Carola!!!! Chica.... q sueño !!!! jaja cachitos de panaderia me he comido todos os q puedo... me muero por llevarme unos pero eso si q va... la chicha... lo maximo q puedo hacer es la de pote... fresca chicha... auqne hoy vi en el super una chicha uht... la voy aporbar a ver q tal... buñuelos de yuca... q rico... hoy vi majarete q fui al hatillo pero no comi.. ami me encata, porq me comi unos pastelitos andinos q soy fanatica, pero nada q ver.... me hubiera comido mi majarete. En fin... q bueno q Jon no se va me parece d everdad muy bien y me alegro por ti.

Hola a todos!

Tengo una preguntita (mas bien estoy de ataque :( ): tengo que renovar el pasaporte (Venezolano) para visitar a mi papa que esta enfermo en Argentina, y resulta que hoy reviso la pagina del consulado en New York y en letras rojas dice que el material para pasaportes esta agotado. Alguien sabe cuanto durara eso? Hay otra manera humana de renovar el fulano documento??? Me muero si no puedo viajar en Junio :crying:

Hola a todos!

Tengo una preguntita (mas bien estoy de ataque :( ): tengo que renovar el pasaporte (Venezolano) para visitar a mi papa que esta enfermo en Argentina, y resulta que hoy reviso la pagina del consulado en New York y en letras rojas dice que el material para pasaportes esta agotado. Alguien sabe cuanto durara eso? Hay otra manera humana de renovar el fulano documento??? Me muero si no puedo viajar en Junio :crying:

Hola Cristy,

Qué fastidio con esa gente, vale... Si estás en NY, averigua con el consulado que está en Washington DC.... Coges un tren o un bus y listo, estás cerquita. Y ellos son bien decentes, llámalos que ellos responden bien... Aunque Ud. No Lo Crea..... suerte!!!

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline
Hola a todos!

Hola Cristy,

Qué fastidio con esa gente, vale... Si estás en NY, averigua con el consulado que está en Washington DC.... Coges un tren o un bus y listo, estás cerquita. Y ellos son bien decentes, llámalos que ellos responden bien... Aunque Ud. No Lo Crea..... suerte!!!

Yo llame a Washington (pura de faramallera porque pensé que si iba pa’lla aprovechaba y visitaba a la Cami), y me dijeron que a mi me tocaba Nueva York, que ellos atendían solo a tales y cuales estados, y que nada, no me podían ayudar. De verdad que es gente bien agradable, los de Nueva York son medio chenchos (pardon my french). Llama al Consulado y explicales tu caso, porque si esta vencido y tienes que viajar, ellos pueden emitir uno temporal (si es que tu pasaporte esta vencido), ahora, si es solo porque dice Republica de Venezuela y no dice Bolivariano, no le pares mucho. Yo he estado viajando full con mi pasaporte de la IV republica y no he tenido problemas (incluso cuando fui a Venezuela). Lo que si, es que imprime la pagina del Consulado donde dice que no tienen material, porsia alguien se pone comico, le muestras el papel y tu green card.

Suerte!!!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Filed: Other Country: Venezuela
Timeline

Hola a todos!!!

Mi nombre es Andrea, soy una gochita que esta viviendo en Baltimore y esta es la primera vez que les escribo, pero es que no habia logrado entender como es que esto funciona y de hecho todavia ando medio gris... en fin ya habia oido hablar de algunos de ustedes por medio de Camila y Josh, de hecho una vez hable con Ana por telefono. Para contarles un poco de mi, me case hace como 10 meses aqui pero no habia metido mis papeles para el AOS, mi esposo se llama Jim. Yo vine en el 2004 con una visa de estudiante y bueno aqui me consegui a mi amorsito y me quede... por supuesto la situacion en nuestro pobresito pais tambien ayudo. Tengo 27 anos al igual que mi esposo y ya casi estamos listos para mandar nuestros papeles. Por supuesto tengo todavia miles de preguntas y quiero ver si ustedes que ya han pasado por este tormentoso proceso me echan la manito :yes:

1. Tengo unas preguntas sobre la Aplication for Travel Document I-131, no se como llenarla, en que categoria entro y si es advance parole y no tengo una fecha de viaje que pongo cuando me la preguntan y que tengo que poner en ese paper que me piden donde explique porque yo califico...

2. Cuando ustedes mandaron los papeles anexaron documentos que tuvieran los nombres de los dos, como recibos o cuentas juntos, no se pruebas o eso es solo para la entrevista.

3. como hago para agregarlos en mi lista de amigos

Bueno les mando besos y espero que no les importe tener a una venezolana mas

Andrea

Andrea & Jim

Timeline
1. Tengo unas preguntas sobre la Aplication for Travel Document I-131, no se como llenarla, en que categoria entro y si es advance parole y no tengo una fecha de viaje que pongo cuando me la preguntan y que tengo que poner en ese paper que me piden donde explique porque yo califico...

2. Cuando ustedes mandaron los papeles anexaron documentos que tuvieran los nombres de los dos, como recibos o cuentas juntos, no se pruebas o eso es solo para la entrevista.

3. como hago para agregarlos en mi lista de amigos

Hola Andrea!!

Pues aquí rapidito te respondo pa’ que mandes esos papeles rapidito!

1.- Sigue este ejemplo del I – 131 http://www.visajourney.com/examples/INS-Form-I-131.pdf.

- La categoría es la que sale en este ejemplo (D) Que necesitas advance parole para regresar luego de viajes cortos fuera de USA.

- En la parte donde dice intended date of departure pones: to be determined. Igual con el tiempo de duracion del viaje.

- En la parte donde dice el proposito del viaje pones: Vacaciones, visitas a familiares en tu pais de origen (vacation, family visits to my home country). En los paises pones por supuesto Venezuela and others.

- La forma en la calificas, es porque estas casada con un ciudadano americano desde tal fecha, y que estas aplicando por tu residencia condicional, etc. Como documentación de soporte pones tu certificado de matrimonio (el que tiene el poco e’ sellos), copia de tu pasaporte, con la visa de estudiante, etc. Etc.

2.- Ahorita tengo lapsus mentis, y no me acuerdo si mande fotos y ‘evidencia’ cuando enviamos el paquete del AOS, segurísimo que si lo recabamos todo para la entrevista, y es allí donde debes llevar copias de recibos de utilities, compra de vehículos, contratos de arrendamiento, etc. (Yo lleve hasta las suscripciones del gimnasio), pólizas de seguro, etc.

3.- En los nombres de cada uno de nosotros, que aparece en el lado superior – izquierdo de cada post, haces clic, y allí hay una opcion de agregar como amigos. Agregas como amigo y listo.

Suerte!!

Bienvenidas Andrea y Cristy!!

Hola chicos!!

Espero que esten bien chevere, nosotros aqui, en las mismas...

Hoy amanecio lloviendo, igual ayer, aunque los truenos de antes de anoche no eran normales, de hecho estabamos en alerta de huracan! Pero bueno, gracias a Dios que nada paso!

Anoche Granjita y yo fuimos al rodeo! La pasamos super divertido! Ninguno de los dos nunca habia ido a algo ni remotamente parecido, y aqui en Houston lo hacen anualmente, y es casi casi que la vaina mas tipica que hemos visto desde que llegamos!

CaroCA, estamos pendientes con lo de la visita, porque el Granjita se quedo con ganas de ir otra vez!

Tocaya, espero que las cosas vayan mejorando poco a poco y que Rob este asimilando todo bien. Les mandamos un beso y mucho apoyo desde aqui!

Bueno me voy, porque ando re full... Besitos!

Ana

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Filed: Other Country: Venezuela
Timeline

Hola Anaa!!!!!

muchisimas gracias... eres un angel, ya ando a punto de crisis con estos benditos papeles pero esta es la semana definitiva o los mandamos o los mandamos. Bueno te cuento que esta pagina me esta volviendo loca y tu sabes que como soy gocha pues se me pone como complicada la situacion :blush: ... pregunta: Como hago para que mi foto aparezca como la tuya y la de cami, porque la mia no la veo; pero bueno ya los por lo menos las agrague.

Bueno te mantendre al tanto de lo que vaya haciendo... y lo siento mucho por lo de tu suegra

Un beso

Andrea (F):star:

Andrea & Jim

Timeline

Que chévere que tenemos nuevos miembros venezolanos en el foro!

Bienvenida Andrea y Cristy!

Cristy que chimbo lo del pasaporte! o sea que si a un venezolano turista que esta paseando por NY se le pierde el pasaporte y tiene que retornar a Venezuela el día siguiente esta bien embromado porque no hay una embajada que nos proteja contra ese tipo de eventos... señores somos venezolanos pero como estamos en el imperio estamos jodidos con ese gobiernucho que tenemos. Crysty mi consejo es fastídialos hasta mas no poder ofréceles arepas o cachapas (lo he visto en el consulado de SF aquí en California). En mi caso a mi se me venció el pasaporte Venezolano el pasado Octubre y pedí mi cita como en Agosto y pues me la terminan de dar para el 2 de abril de este año... que olas!!!!

Andrea para poner una fotico hay que ir a "My controls" y después a "edit my avatar settings" y allí colocas la foto que quiera ( la fotico no debe ser mayor que 100x100). De que parte de los Andes eres? he tenido muchos amigos gochos y todos ellos han dejado muy bonitos recuerdos.

Anita... si si preparen ese viaje pronto para Cali!!!

Dani, conseguí una receta de chicha por ahí y me quedo rica rica, así que ya mate ese antojo, y los cachitos también los haré este fin de semana... hmmm

Yo bueno ando toda achacosa y súper ocupada con un proyecto del college que tiene que estar listo en dos semanas y estoy crudita.

Timeline

Andrea:

Tranquila, que en eso de mandar papeles, y hacer vainas en la compu… todos nos ponemos ‘gochos’. Te cuento que yo tuve dos compañeritas de trabajo gochitas en la firma donde trabajaba (una de Rubio y la otra de San Cristóbal), y la pasábamos de maravilla, pura risa, y yo hablando gocho parejo. Bueno pero es que en realidad yo parezco papel de coger moscas, porque si ando con gochos hablo gocho, si ando con maracuchos, se me pega el maracucho, si ando con españoletes, ostia que se me pega el ‘azento’ tía!!! Hasta el acento de la guara se me pega cuando hablamos por telefono!! Por eso me considero poliglota… hablo de todo, hasta pajita de vez en cuando.

Bueno, nada, avisame cualquier cosa. Y postea cuantas preguntas se te ocurran por que aquí estamos todos pa’ ayudarte!!

Tocaya, y le puso las botas y el sombrero a Granjita??? Porque eso de rodeo sin botas como que es medio chimbo… hehe

Carola, mandame la receta de la chicha (yo voy a terminar rodando de tanta vaina que ando comiendo!!).

Hoy esta haciendo un clima divino, estamos alrededor de los 50F, y sali a caminar al mediodia, y hasta sude!!! Que na’ mas guena!! Me hacia falta mis caminaditas y el solecito del medio día. Además estoy contenta por que me consegui otra peluquera pa’ que me amanse estas chichas!!!

Besis,

Yo!!

Conchale Tocaya, yo ando chinga por una peluquera! Con eso de que un viajecito a la peluqueria cuesta yonosecuantos millones de dolares, el cabello ya me va a llegar, mejor ni les digo por donde!

En fin, ando full de trabajo, pero estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y ademas me estoy cayendo del sueno!

Por cierto Tocaya, el rodeo fue sin botas ni sombrero, pero yo creo que pal ano que viene vamos a ir mas tipicos! jajajaja

Besos!

Timeline

Tocaya…

La primera vez que fui a la peluquería aquí, pensé que iba a pagar mínimo como 300 dólares, y se lo juro que iba resignadísima. La tipa me arreglo los chichas tan bien, que cuando me vi en el espejo pensé que valía la pena el realero (así estaba de desesperada), y resulta que pague solo 130 dólares. Me hice desriz (pa’ alisarme los chichas), me hice hidratación, me cortaron el pelo y me lo secaron. Salí nuevecita de la peluquería. Pero que desgracia!! La chama se fue de la peluquería y ahora no se pa’ donde se fue…

Así que en virtud de mis pelis chichis, pregunte a una compañera de trabajo, cuyas características cabelludas son sumamente achichadas (pero que tiene los pelos domesticados sabes?). Me dijo que su sobrina era peluquera, así que voy a ir pa’lla a ver que tal.

Yo me tuve que dar por vencida, porque si no los pelos iban a acabar conmigo (y estoy nuevamente en ese extremo)… así que no me queda más que bajarme de la mula con los churupos…

Así son las cosas!!

$130 es mucho menos de lo que yo me imaginaba, yo creo que este sabado voy a que al menos me corten el cabello, porque ya no me aguanto!

Mechas y tinte tendran que esperar, porque ahorita andamos en una de 'plan de ahorro' aunque a veces como que se nos olvida!

Eso si, en Dic cuando vaya para mi casa, me voy a hacer lavado, engrase y cambio de aceite! Aprovechar que todo eso me debe costar como $20.... ahhhhhhhhhhhhhh que tiempos aquellos....

Timeline

Asi mesmo es… y con el cambio negro a Bs. 4000 por dólar, te va a salir todo como 15 rocapesos…

Cuando yo fui en Enero, solo me seque el pelo porque mi peluquera estaba de vacaciones de diciembre, la muy malvada!! Pero me vine con los pelos lisiiiiitos, mas finos… y pague como 2 dolares por el secado…

La proxima vez que vaya a Venezuela me voy a meter en un Spa a que me hagan de todo, las depilaciones por ejemplo que pagaba entre 10 y 15 mil bolos en Venezuela, pues aquí (finalmente consegui a una que lo hace fino), y pague 70 dolares… pero tambien valio la pena!! Jejejeje… y ya… too much information!!

ñooooooooooooooooooooooooo $70 por depilar.... OUCH! Bueno la verdad es que yo por razones ajenas a mi voluntad no me puedo depilar mucho....

De todos modos cambio ese tema, pa no dejar volar la imaginacion de los varones! :D

En cuanto al cabello, cono si, yo hasta las unas creo que me las voy a hacer y despues sigo aqui, porque la verdad es que aqui con todo y que uno gana en $$'s es muy caro ese tipo de cosas... Aunque no deberia quejarme mucho, porque en UK es como el triple! Pero como puede ud ver, uno siempre busca de que quejarse! Ay Dios!!!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...