Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Pues, sin tener un punto de comparación, entiendo completamente tu situación Carolina.

Y ya se que puede que suene a caso extremista, y por supuesto que yo no he hecho absolutamente nada al respecto. Pero a mi me preocupa, que en caso de que yo muriera, si quiero que me manden pa’ Venezuela o me dejen aquí. Y es que me da un sentimiento, pensar que me van a enterrar aquí solita, y que no voy a tener a mi gente que me visite y me traiga florcitas y tal. Se que debería hacer un ‘living will’ o algo así, para dejar sentadas todas esas cosas.

Pero por otro lado, para mi este cambio (matrimonio, cambio de país, etc.) ha sido como el inicio de una parte de mi vida, así que trato de ver la grama verde (como dicen por ahí). Y pienso, que si algún día tengo niños, pues ellos querrán tenerme cerca (digo yo, no se!). Así, que tengo un rollo mental que no termino de determinar. Pero es cierto, son cosas para las cuales uno debería estar preparado.

En tu caso y el de Karen, es de suma importancia que tomes las precauciones necesarias. Porque aunque de pura referencia, la verdad es que a Mr. Creepy no le deberían dejar acercarse a Karen, ni siquiera verla por un telescopio o en un video!.

Bueno, esta frío hoy en la oficina, y me esta empezando a molestar la garganta otra vez!

PD: Quejense del frio, porque asi si yo me quejo no quedo taaaaan mal parada... jajajaja. Ademas, noten que no me he quejado mucho, mas bien toy guapeando (pero es que no siento tanto frio como el año pasado)... asi que quejense!!!

PD2: Vieron que tengo mi primer corazoncito??? yupiiii... (como hago pa' cambiar el mensajito ahora??)

Edited by rob&ana

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Bueno, yo tambien he pensado en esas cosas... que hacer si algo me sucede? No es que uno sea fatalista ni pesimista, pero lo unico seguro en esta vida es que en algun momento nos vamos a morir... Asi que es mejor dejar todo lo mas arreglado posible...

Al igual que la tocaya, yo he tenido el dilema de que donde quiero que me entierren, y la verdad, es que yo llegue a la conclusion de que no quiero que me entierren sino que me cremen, y que mis cenizas vayan y las echen en el lago de Maracaibo o algo asi... Granjita me imagino que decidira algo parecido pero en UK, no lo se, porque no le he preguntado... Lo que si tengo claro es que no quiero que me entierren, ni que me hagan funeral, porque eso es muy triste... El dia que yo me muera que hagan una fiesta y celebren lo que yo fui en vida, la gente vive en los recuerdos que las personas tengan de ellos, y yo, aunque sin cuerpo vivire en el recuerdo de muchos... Asi lo veo yo por lo menos! Lo que si quiero es asegurarme que los arreglos que haya que hacer cuando suceda, sean lo mas stress free del mundo para la gente que me rodea, y que no tengan que lidiar con arreglar esto o aquello...

Carola, la verdad lamento mucho lo que paso con tus primos, y espero de todo corazon que los chamos esten bien y que puedan salir adelante, no puedo ni imaginarme como se sentiran porque es algo a lo que yo de vieja le tengo mas temor en el mundo, la muerte de mis padres, es que no me lo quiero ni imaginar! Asi que les envio todas las energias positivas y las fuerzas para salir de esta... En cuanto a lo de Karen espero que las cosas se agilicen rapido y puedan resolver ese problema pronto para que puedas llevar a las dos chiquitas a conocer a toda tu gente alla en Venezuela!

Yo, por otro lado estoy super full con el trabajo! Pero chevere porque se me pasa el dia rapido.... Con respecto al frio tocaya, a mi me encanta como esta ahorita, lo unico chimbo es que como dije antes, todos mis peroles abrigaditos siguen en el barco y todavia nanay nanay que me avisan cuando llegan!

Saludos a todos!

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline

Siento mucho la situacion por la que tu familia esta pasando Carola, rezaremos para darles fortaleza para la familia y para los niños...

Y Cambiando el tema...yo no me quejare en ningun momento de frio porque no puedo ni comparar el frio tejano con el de Pittsburg, asi que mejor chiiitoooo...... :)

Jajaja! y que hay de Minnesota!? MAS frio! vean esto:

HOW COLD IS IT COLD?

An annotated thermometer

60 - Californians put on sweaters

(if they can find one in their wardrobe)

50 - Miami residents turn on the heat

40 - You can see your breath

Californians shiver uncontrollably

Minnesotans go swimming

35 - Italian cars don't start

32 - Water freezes

30 - You plan your vacation to Australia

Minnesotans put on T-shirts

Politicians begin to worry about the homeless

British cars don't start

Your boogers freeze

25 - Boston water freezes

Californians weep pitiably

Minnesotans eat ice cream

Canadians go swimming

20 - You can hear your breath

Politicians begin to talk about the homeless

New York City water freezes

Miami residents plan vacation further South

15 - French cars don't start

You plan a vacation in Mexico

Cat insists on sleeping in your bed with you

10 - Too cold to ski

You need jumper cables to get the car going

5 - You plan your vacation in Houston

American cars don't start

0 - Alaskans put on T-shirts

Too cold to skate

-10 - German cars don't start

Eyes freeze shut when you blink

-15 - You can cut your breath and use it to build an igloo

Arkansans stick tongue on metal objects

Miami residents cease to exist

-20 - Cat insists on sleeping in your pajamas with you

Politicians actually do something about the homeless

Minnesotans shovel snow off roof

Japanese cars don't start

-25 - Too cold to think

You need jumper cables to get the driver going

-30 - You plan a two week hot bath

The Mighty Monongahela freezes

Swedish cars don't start

-40 - Californians disappear

Minnesotans button top button

Canadians put on sweaters

Your car helps you plan your trip South

-50 - Congressional hot air freeze

Alaskans close the bathroom window

-80 - Hell freezes over

Polar bears move south

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Filed: K-3 Visa Country: Venezuela
Timeline

jajajaja :lol: Ta buena esa David! Yo ya hubiera dejado de existir a 0 grados... Seria un cubito de hielo!

DAVID: Que bueno que ya te hayan dado un proyecto en tu trabajo! vas a ver que si te vas a acomodar rapidito y que ya no vas a estar oxidado para nada! Y gracias por compartir ese viaje con nosotros!! Me imagino lo chevere que fue, por que si yo estaba emocionada por ver Venados y Pavos salvajes, ya me imagino como estabas tu viendo prairie dogs y hasta antilopes! WOW! Me encanta demasiado, capaz y yo hago un viajecito parecido con Chris!! jejejej :luv: Cuentame, crees que puedas venir a Houston para mi recepcion? estas super invitado ok! :dance:

ANYTA: Cuentame, crees que puedas venir a mi recepcion? no me has respondido! mira que tambien estas super invitada, mandame tu direccion por el e-mail! :star:

ANA: No hay problem que no puedas venir, pero si quiero que sepas que si hay algun cambio de planes, please no dudes en avisarme! por que estas mas que invitada! :luv:

DANI: Cuentame, crees que puedas venir a Houston para mi recepcion?Tu tambien estas super invitada! :star:

CAMILA: Cuentame, crees que puedas venir a Houston para mi recepcion?por supuesto, estas invitadisima! :dance:

Yo creo que en lo de donde me entierren, estoy con ANYTA por que prefiero mil veces ser cremada, por que honestamente uno ya esta muerto, y eso de tener a la familia llorando por uno y trayendo flores a la tumba no me gusta, yo tambien le diria a mi familia que armen un fieston cuando me muera y que celebren quien fui! :dance:

Bueno Chicos, Les deseo un Feliz Miercoles!!

Muchisimos Abrazos

Marianita

Timeline

Buenos días chicos:

Yo comparto la idea de cero funeral, eso de atraer al poco de gente pa que digan “quedo igualita” o “tan Buena que era” definitivamente no va conmigo, yo no he pensado mucho en que si me cremen o que. Si me gustaría estar en algún lugar definido para que la gente venga a visitarme y ponga florcitas y todo el cuento, simplemente porque creo que así el que queda vivo hace una especie de “catarsis”.

Ayer no fue un día bueno para mí, cuando regresaba del trabajo llame a mi casa y me dijeron que mi abuelito estaba hospitalizado, y que lo tenían en cuidados intensivos. Mi abuelo tiene 86 años, y hace tres anos mas o menos le hicieron un by-pass, estuvo muy malito, y ya saben como es, van como desgastándose poquito a poquito, y de ser un hombre duro y robusto, pues ahora es un saquito de huesitos, desorientado algunas veces. Mi hermana, que fue la que me contesto el teléfono, no tenia mucha información cuando la llame, solo pudo decirme que lo habían llevado en la mañana a emergencias y que de allí lo habían pasado a Cuidados Intensivos. No se imaginan, que angustia, porque cuando me vine, lo primero que pensé fue que a lo mejor no volvía a ver a mi viejo, y conociendo las condiciones, pues siempre tengo ese temor de que algo malo pasará y yo no estoy allí cerquita. Y si, yo se que a lo mejor estando cerca tampoco puedo hacer nada, pero queda el consuelo de que uno esta allí, con el y con los suyos.

Tarde en la noche hable con mi mami, y me dijo que tenia cuatro ulceras y que una de las ulceras se había reventado, y que además tiene el hígado un poco inflamado. Hoy en la mañana, me dijo que ya estaba todo controlado, y que le iban a pasar a una habitación normal, que lo tenían sedado, pues le dio por no querer recibir tratamiento, y se arranco la vía varias veces durante la noche. Ellas pasaron la noche en la clínica, y ahora en un rato venia relevo, así que cuando llegue mi mamá a la casa, me llamara y me dará mas detalles.

Es irónico que ayer estuviésemos hablando de estas cosas, así como que mi reacción a la noticia fuera tan angustiosa, puesto que en otro momento yo hubiese tenido una reacción mas ‘cool and collected’ y no de impotencia y ansiedad como la tuve anoche.

Lamento no tener nada gracioso que decir esta mañana, no me siento ni chistosa, ni graciosa en estos momentos, lo que quisiera es poder dividirme, y poder tener a toda mi gente cerca en este momento, y al mismo tiempo seguir haciendo mi vida aquí, junto a mi esposito que pobrecito, no encontraba que hacer o decirme ayer para calmarme.

Nada ninos, que lo que siempre digo a los demas, me lo repito a mi misma todos los días, y en especial cuando ando down. ‘Tu elegiste tu camino, ahora a andarlo con la cabeza en alto y guapeando bajo los chaparrones’.

Que tengan un lindo dia!!

Anita, lamento mucho lo de tu abuelito, las good news es que si ya esta controlado quiere decir que esta 'bien'... No dejes de contarnos como va pasando el dia, en lo que te enteres, estoy contigo all the way porque ENTIENDO EXACTAMENTE COMO TE SIENTES!

Un beso amiguita y si necesitas pegarle gritos a alguien, llamame....

Timeline

Ana...

Disculpa que no te llame de nuevo, es que al salir de la reunion, nos fuimos a comer, y ahora es que vengo llegando. Gracias por la llamada, y gracias por los bellos sentimientos.

Mi abuelito esta controlado, y ya fuera de peligro, lo pasaron a una habitacion normal, y aunque sigue sedado, esta todo estable. Aun estan esperando los resultados del examen del higado a ver que hay con eso. Pero gracias a Dios, ya esta mejor.

Gracias a montones por tu llamada Tocaya, de verdad que aunque por un ratiquin me contente, porque aunque no nos conozcamos, ni estemos cerca, se siente bien saber que uno cuenta con gente que lo aprecia a uno.

Besitos, y les sigo contando cualquier novedad...

Ana

Ana,

sorry por tu abuelito.... asi andamaos aqui con el abuelito de Hal, porecito, me da dolor y me da un poquito de rabia porq este senor es un abuelito de verdad, muy cuchi, lindo y carinoso, no como mi abuelo (tomador, vividor, fastidioso, burlon yfalta de respeto) (mi otro abuelo no lo conoci) y me da como rabia q mi abuelo siga por ahi fastidiando la paciencia de mi abuelita linda y su hijos y este senor abuelito lindo de Hal esta sufriendo, q ironias las de la vida... pero en fin, sin ser negativa creo q ya estamos en una edad en la q los abuelitos empiezan a fallar, asi nos pegan sustos tambien mis abuelitas lindas, pero se paran y salen del; hospital como nuevas a seguir consintiendonos, esperemostu abuelito salga asi y le queden muchos mas noas de vida sana para consentirlos. En fin... q desastre el de USCIS, saben q me mandaron el welcome letter en el cual decia q me mandaron la GC.... y q si en 30 dias nada q me llega q lso llame, asi hice y me dijeron q ique no me habian ordenado ninguna GC... luego q me mandaron aproval notice, q nunca me llego y ahora me mandan esto:

On October 24, 2006, after approving your application, we ordered you a new

card. Your card will be mailed to you as soon as it is ready.

no me quejo para nada, creo q inmigracion le gusta darme regalos de cumple porq me acuerdo q cuando aprobaron la I-29f fue el 27 de octubre del anopasado par amicumple asi q...pues me ordenaron mi tarjeta de cumpel tambien, jejeje, por lo menos se q no fue q algo se perdio en el correo sino q las cartas q le mandan a uno son "misleading" y lo vuelven a uno un ocho. asi q esperemos q ahora si pronto me llegue la tarjeta. A todos mil saludos, Portense bien!

Dani

Por cierto, se acuerdan del chamo q escribio preguntando algo aqui en ingles q la novia de Caracas, etc etc... porecito yo digo q debe estar nervioso o no se si yo soy de muy poca paciencia, auqnue yo creo q a lo mejor tambien hice esas preguntas, pero anda preguntando montones de cosas q estan escritas y q por mas q sea uno se fajo a buscar, como por ejemplo un traductor oficial, q donde consigue uno en caracas? imaginense yo me sente con mi guia telefonica a llamar a todo el q pude, yo se yo se... pero cooonchale, no le di el mio porq el mido idiota o como le dije a este chamo sneaky ####### me cobro el doble por traducirme mi partida de nacimiento porq el muy idiota me la tradujo con doble espacio entre linea asi q me cobro por dos paginas, me da rabia cada vez q me acuerdo... y como no se de otros pues le dije q le diga a su novia q haga lo mismo q hice yo, buscar y llamar a todo el q consiga... en fin... no deberia molestarme yo se q a la pobre Ana la tenia monte... sorry Ana y gracias por tu ayuda ypaciencia!!!!!!

Tocaya, no agradezca! Mire que el carino es grande, y uno por estos lares solo, a veces se siente como abandonado!!! Ud sabe que pa eso estamos, asi que si siente ganas de hablar, echeme un ring no mas!

Dani: si sabes el post donde el chamo esta escribiendo, dile que se vaya al CVA ellos deben tener una lista ahi. Yo cuando tuve que hacer mis traducciones fui al CEVAZ (el CVA de Mcbo) y me dieron una lista de gente que hace eso.

Buen dia a todos!

Timeline

Dani: Yo creo que si, que el chamo solo esta algo estresado por el procedimiento, y peor cuando no conocen mucho de las cosas en Venezuela. La embajada tambien tiene una lista de traductores legales, la cual puede ser utilizada. Y sentarse a llamar es la medicina perfecta puesto que asi es como uno se ahorra los churupos.

Tocayita: 'chas gracias otra vez :) se le agradece el carino!!

Bueno mis adoradas panaderias burdas.... estamos hablandito, tecleandito y/o anexos, pero ya me voy pa' mi casita, porque pa' remate ando en 'esos dias' y tengo un dolor de espalda y caderas que no es nada gracioso.

Besis...

Yo!

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline
jajajaja :lol: Ta buena esa David! Yo ya hubiera dejado de existir a 0 grados... Seria un cubito de hielo!

Bueno, en el 2001 lo minimo que estuve fue a -30 F, fue horrible... salimos un ratico y que a comer a 1 cuadra, y estaba cerrado y nos regresamos... solo una cuadra... ida y vuelta... a -30F! nos moriamos... 2 roommates venezolanos y yo...

DAVID: Que bueno que ya te hayan dado un proyecto en tu trabajo! vas a ver que si te vas a acomodar rapidito y que ya no vas a estar oxidado para nada!

Gracias Marianita! bueno, hoy termine mi primer "mini" submittal del proyecto que me dieron, mañana lo imprimen para revisarlo, reproducirlo, y enviarlo, que tal!? mañana mismo tambien sigo con el diseño del sistema... ;)

Y gracias por compartir ese viaje con nosotros!! Me imagino lo chevere que fue, por que si yo estaba emocionada por ver Venados y Pavos salvajes, ya me imagino como estabas tu viendo prairie dogs y hasta antilopes! WOW! Me encanta demasiado, capaz y yo hago un viajecito parecido con Chris!! jejejej :luv:

Si! ojala tengan chance de echarse un viaje asi!

Cuentame, crees que puedas venir a Houston para mi recepcion? estas super invitado ok! :dance:

No creo que pueda ir Marianita sorry... en Navidad vamos para Wyoming y me regreso right away porque trabajo el martes 26... estoy contento por este trabajo, lo unico chimbo es lo poquito de vacaciones que dan... bueno, ahorita contratado claro casi nada, cuando este fijo seguro mejora, porque dan 2 semanas, mas como 8 holidays mas 3 floating holidays... quizas no sea tan mal...

Saludos a todos,

David

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Timeline

Rapidito porque ando de carreras hoy aqui...

Mi abuelito esta mejorcito, y lo dan de alta esta tarde. Anda todo groggy por los sedantes, no se le entiende mucho lo que habla, y yo intente hablar por telefono con el pero no se mantenia despierto asi que no hable mucho.

Gracias a Dios ya esta fuera de peligro, pero mientras tanto alguien va a tener que estar con el todo el tiempo, hasta que ya se estabilice.

Bueno, sigo trabajando. Abro las paginas en VJ y luego ni leo, ni escribo ni nada, porqeu no he parado aqui en toda la manana.

Besis,

Yo!

Timeline

Buenos dias:

Hoy no tengo buenas noticias, mi abuelito no pudo ser dado de alta ayer por que se volvió a complicar, y los médicos no tienen muchas expectativas de que se recupere. Así que estamos esperando. Yo estoy resignada, ya llore mucho, y ahora pienso que en realidad no hay nada que yo hubiese podido hacer para que el resultado fuera diferente, esto era algo que yo sabia que podía pasar en cualquier momento. Solamente esperaba poder ir y verlo antes de que pasara. Pero parece que no va a ser así.

Por los momentos, me quedare en la oficina. No quiero ir a la casa porque alla no tendre distracciones, así que estare por estos lados…

Besitos a todos,

Ana

PD: Dani, Feliz Cumpleanos! Espero que pases un lindo dia! (no se me olvido!!)

Timeline

Hola Muchachos!!! Ya volvi... estoy leyendo los post (y escuchando a Marta Colomina por Noticiero Digital)... son bastantes pero primero que todo quiero felicitar a Dani hoy que es su Cumpleaños! FELIZ CUMPLEAñOS DANI!!! :dance: ... que haras hoy? es Viernes!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...