Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Aja jaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Aqui estoy yo otra vez tecleando desde mis amados Pittsburghssss!! (bueno, en realidad mas amo a mi adorada Venezuela, pero como estoy aqui, tambien lo amo). Preparense porque este es un post largo... lleno de paisajes europeos, comidas deliciosas y gente linda y querida como la venezolana....

Pues nada, que sali de mi casa el sabado a las 9 am para reunirme con Nube Gris (lease mi jefa), y nos arrancamos para el aeropuerto, a Dios gracias, todos los vuelos estuvieron a tiempo y el chofer esta vez si nos estaba esperando en Malpensa (Milan). Todo fino en el vuelo, pero definitivamente no puedo dormir en los aviones, es fatal!! uno esta como amununado con un gentio y es terrible! el ruido, la comida del avion, y las 10 horas que pasas encerrado en la caja voladorado esa....

Llegamos a Milan a las 6.30 am (12:30 pm hora Pitts) y como les dije el chofer estaba alli y nos arrancamos de una para Parma, esta vez (aunque no entiendo porque) no estaba tan destrozada como la vez pasada y no me dormi en el viaje. Again, la AutoStrada no es gran cosa, pero me gusta que hay fabricas enormes y super modernas y luego al lado hay una casa antiquisima al estilo mediterraneo con tejitas rojas, algunas donde puedes ver la casa mas vieja (y medio cayendose, pero igual se ve bella) y luego la casita mas nueva pero al mismo estilacho, bello!!!

Llegamos a Parma, y estaba lloviendo, pero de todas formas nos fuimos a caminar a visitar una Citadella (lease un fuerte al mejor estilo medieval con paredes super gruesas y una entrada de muerte lenta - ver fotos en mi espacio). Pero llovia tanto pero tanto que nos tuvimos que devolver a comer y a dormir, luego en la nochecita nos fuimos a comer a Gran Cafe L'Orientalle que queda en la Piazza Garibaldi, que es centro de la parte historica de Parma, es super movido por las noches, se parece mas o menos al ambiente que habia en Sabana Grande en sus buenos tiempos donde la gente linda se sentaba en el Gran Cafe a ver a los demas pasar. Pues ahi me he zampado un plato de quesos con miel y mermelada de fig (que todavia no se que es, pero sabe rico), y pedimos una Grappa de Champana que es como tomar alcohol puro mano!! pero rico rico rico...

El lunes a trabajar, y gracias a Dios que a pesar que era MUUUUCHO trabajo, y que teniamos el cerebro medio tullio, pues adelantamos bastante. Vi otra vez a mi adorado Bertino (el senor que nos compra los almuerzos) y cuando lo vi me dio emocion como si estuviera viendo a mi abuelo, me dio apapachos y besos y me pregunto por Rob... como adoro a ese viejito!!! En fin, que ese dia Berti nos trajo pizza y ensalada, y de postre unas galletitas. En la noche, llegamos al hotel casi a las ocho, asi que soltamos las compus y nos fuimos a comer a un restaurant llamado Ombre Rosso (Sombra Roja), totalmente oculto en las angostas calles de Parma, chiquitito y total y absolutamente gourmet! Alli me comi un foie gras con peras acarameladas y miel (Yummmmm), y unos tortellis de auyama con salsa de queso parmesano que chácha.... na mas guena!! Ademas de una botella de vino que estaba mas guena tambien... en fin, esa noche me fui pa'l hotel medio zarataca.

El martes, Berti nos trajo de comer los famosos tortellis de ricotta y espinaca, prosciutto para mi (porque Nube Gris no come carne), y nos ha traido unos brownies... DE MUERTE LENTA!!!! en fin, que como pueden ver, no pude pasear mucho, pero como jarte!! El Martes en la noche, Gigi (el Contralor de la compania) nos invito a comer a su casa, y su esposa nos preparo pizzas en un hornito de lena, de esas pizzas finiticas, y uno vino que compraron al Sur de Italia y unos tomates secos que me queria comer hasta el frasco!! de Postre un Semiffreddo de limon (es como un mousse helado) con suspiro (Si!! suspiritos como los venezolanos) encima y montones de chispitas de chocolate. Rico, rico, rico.

El miercoles al mediodia, agarramos carro por hora y media mas o menos hasta el aeropuerto de Bologna, y de alli avion para Frankfurt (2 horas mas), y la estacion del tren en Frankfurt esta pegada al aeropuerto asi que solo cruzamos un puentecito y nos montamos en el tren para Gottingen (2 horas) y de alli nos vino a buscar un chofer para llevarnos a Goslar. En fin, que llegamos a Goslar como a las 10 de la noche, y aunque era super oscuro y yo tenia un malestar (mareada por el tren y luego la manejada como a 160 Km por hora) pude ver lo lindo del pueblo.

Como los alemanes no van temprano al trabajo, y nos iban a buscar a las 9 de la manana, nos paramos igual temprano para desayunar a las 7 e irnos a pasear por el pueblo para tomar fotos. El hotel donde nos quedamos fue construido hace como 200 anos, y aunque las habitaciones no eran gran cosa, estaba limpiecito y todo bien gunito. En fin, que nos fuimos a tomar fotos y QUE BELLO, todo de verdad super pintoresco y diferente a cualquier cosa que yo haya visto antes, imaginense una Colonia Tovar, pero con casitas de piedra, al estilo tudor, relojes cucú, cosas talladas en madera, calles de piedra, iglesias antiquisimas y campanas!!! campanadas suenan cada cuarto de hora y luego la hora completa, lindo y me hizo acordar de mi abuela paterna que vivia cerquita de la iglesia en Ocumare del Tuy.

En cuanto a la comida alemana, les voy a decir, que la comida italiana en alemania es DIVINA!!! jajajaja. Los almuerzos fueron comida italiana, y la cena que compartimos con el Gerente General y su asistente, era comida internacional, pero me comi un centro de lomito en salsa de pimienta que queria masticar el plato tambien!! La gente super calida (a pesar de las miles de advertencia de los americanos diciendome que los alemanes eran frios, serios y aburridos). Pues todo lo contrario, yo no se si es que la tirria es con los americanos y como de una les dije que era venezolana los tipos eran una fiesta conmigo. La pase demasiado bien en Alemania, y la puse en mi lista de To-Do's para el futuro.

El trabajo en Alemania fue un poco mas forzado, pero sin embargo logramos terminar. El regreso, otra vez carro y tren, para dormir en Frankfurt, y agarrar el avion para Philly el sabado. Otra vez todo sin retraso, pero el malestar de no poder dormir en el avion me hizo llegar a casa totalmente destruida.

Mi esposito tan bello, me compro un suetercito de regalo de bienvenida, y yo le traje un monton de chocolates (porque es tan necio con la ropa, que me dio cosa comprarle algo y que no le gustara). Ademas, que consegui la casa limpiecita, ordenadita, y la cama tendidita de limpio. Me dijo que habia arreglado todo, porque sabia que yo iba a llegar muy cansada y el queria tenerlo todo limpio para que yo no me preocupara. Tan gunito mi godito. Como lo amo!!!

Bueno, hoy de regreso a mis habitos normales, a cenar donde mi suegra y a reposar (porque no tengo que limpiar). A preparar las cosas para que mi mami llegue el miercoles, y consiga todo lindo.

En fin, este es mi relato de la semana. Lei todos los posts, y felicitaciones por los guercome letters, las green cards, los new jobs, new cars, y espero que la Nessi ya este finolais para que se disfrute el rumbon venezolano del proximo fin.

Besis a todos... se les quiere mucho... y se les extrano por los predios europeos.

Yo!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Timeline

PD: Por motivos tecnicos (no consigo mi flash drive) montare las fotos en mi espacio manana.

Besis,

Yo!

Epalex.

Buenos como se inmaginaran estuve todo el fin de semana ruleteando por ahi, pero casualmente ayer tuve un babyshower de una muchacha venezola amiga de una amiga de mi esposa, NOS REIMOS A MORIR... Y la pasamos de lo mejor :D

Por lo demas nada, todavia ando aqui en la dulce espera, vamos a ver si esta semana es mi semana :dance:

Felicitaciones ana por un viaje tan exitoso y divertido, mi mujer y yo morimos por ir a europa.

Chaludos a todos.

Luis.

Timeline

Buenos dias... (o mediodias)...

Bueno, como lo prometido es deuda, aqui les va el link de las foticos de Italia y Alemania que estan en Mi Espacio.

Les advierto de una, que algunas fotos tienen calidad dudosa, y todavia estoy investigando cual es el motivo de que salieran tan feuchas (creo que es que mi camara necesita una merengada de patadas.. jajaja), otras por tomarlas mientras iba en el carro, tren o avion (estoy como Charlie Garcia - pero yo si voy en el tren y en el avion!).

No son muchas porque no tuve mucho tiempo pa' tomar fotos.

Besis,

Yo!

PD: Cama, yo quiero regresar a Alemania, la arquitectura me mata, y los campos verdecitos y el poco e' pinos, demasiado bello, o sera que no tuve tiempo para ver nada, nojose!! Eso si, cuando vaya de vacaciones a Europa (alguna vez en la vida) voy a hacer el esfuercito para no viajar en Coach, es demasiado tiempo pa'l perreo mano, me estaba volviendo loca de estar encerrada y apretujada en el asiento!

Edited by rob&ana

Ana, que chevere lo de tu viaje! Parece que la comida estuvo muy pero muy buena!!!

Yo por aqui, sin nada que contar, hoy tenemos que devolver el carro rentado, y seguir buscando trabajo... El fin de semana estuvo chevere, el sabdo tuvimos una perrillada y el domingo fuimos a Miguelito's con CarolaN y flia... Segun Carola la comida no estaba muy buena, nosotros no comimos porque ya habiamos comido hace nada, pero si nos jartamos unos pastelitos y unos tequenitos... Que no eran nada del otro mundo, pero como matan el antojo!!!

De resto, todavia esperamos por el SSN de Granjita!

CarolaCA, nada que te llega tu GC? Avisame pa arreglar el cuarto que parece Hiroshima at the moment!

Un beso a todos!!!

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Timeline

Tocaya...

Se metio en monster.com?? hotjobs.com??

A mi me fue demasiado bien con monster. Yo no se si fue por la falta de minorias aqui en Pitts, pero los head hunters andaban como locos llamandome para ofrecerme trabajo.

Pero igualito, un millon de buenas suertes, y peguese de los santos, pero pida empleo, no pida trabajo, no vaya a ser que se enchave la vaina y bueh... usted sabe. San Judas Tadeo y San Onofre son buenos pa' los empleos. (Uy, parezco mi abuela recomendando Santos pa' todos los males.... jajaja).

Yo aqui todavia con el cerebro medio embrumado, no es que tenga sueno, pero ando como lenteja, no se si es un recorte de cafeina, chocolates y galletas, o que tengo una mega lala de estar encerrada en esta oficina... jajaja.

Debo acotar ademas, que estan pasado de lentos ustedes tambien, ahora que nos pinearon nadie escribe en esta cosa!! A ponerse las pilas pues!!!

Besis

Ana La que quiere su cama y su almohada!

Timeline

Uyyy vine a Europa y llegue también nada mas leyendo el post de Ana... la comida fue buena! sabroso... como extraño Italia, la comida y lo apasionado de la gente también :) Bueno Ana súper contenta que todo fue mas fácil para ti esta vez :)

Ana Patacón la bendita GC no me ha llegado :( ... una preguntita que tengo por aquí; si no voy este fin de semana puedo ir el siguiente fin de semana?, aunque me perdería de conocer a Camila y la rumba también. Porque la verdad mana no me atrevo a comprar el pasaje para este fin de semana porque uno nunca sabe si la GC no me llega a tiempo.

Tocaya, si, Monster.com, careerbuilder.com y hotjobs.com son pags a las que entro todos los dias... Gracias por el consejo though...

CarolaCA, claro que puedes venir cuando quieras! Tu avisame no mas! Seria buenisimo que vinieras este fin, pero si no se puede, pues no se puede!

Besos,

Ana

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Hola chicos!!!

Anita Nomberguan..me parecio deliciosamente descriptivo tu viaje....mmmmmm, jombre...que cuando estas embarazada te antojas de un facil!!!... :lol:

Ya estoy recuperada del tremendo peston, pero me siento todavia alicaida de energia...Debe ser que este mes realmente ha sido un mes dificil, mano, y el cuerpito no me da pa tanto...

Por cierto! NO ME GUSTO MIGUELITOS!!!! Que decepcion! :( No voy a llevar a Cami alli, nope. El peor cazon que me he comido en mi vida! Y la parrilla de mi esposo estaba fria y hecha con ingredientes no frescos, segun Nate. Nada de lo que comi estaba "delicioso" y me parecio carisimo. Yo le pregunte a mi esposo..."Si estuviesemos en Venezuela...iriamos de nuevo?" Y los dos dijimos "NOOOOOOOO" Gueno, ahora me toca ir a probar una panaderia venezolana nueva que abrieron cerca de mi casa! Ojala que sea buena, para echarme un atracon con cachitos, pastelitos...y los dulces tipo Danubio que estan describiendo los que han ido...

PERO, por otro lado estoy que brinco en una pata. Una de mis mayores mortificaciones cuando emigramos era si podria comer PANETTONE desde Noviembre. CONFIESO, CarolaCa, que probablemente una de mis mayores debilidades en cuanto a comida es eso. Me vuelve loca. Y no me importa hartarme, que me engorde, no me importa nada!! De hecho, mi merienda en mis dos ultimos meses de embarazo de Karen (Nov y Dic) era una tajada de Panetonne con queso Gouda y un vaso de yogurt liquido o leche...Preguntenme.... :D

Asi que tengo como dos meses chequeando, preguntandole a la gente, etc...Y hasta por internet tengo chequeadas a las pocas companias que lo venden aqui... Y despues del bobo cazon nos fuimos a Sam's Club, y de repente asuste a Nate, por el grito de alegria y el brinco y el extasis que me dio!!! Alli estaba...inesperadamente, repentinamente, inadvertidamente....un cerro de Panettones!!! YES!!!!!!!!

Total que compre uno...(porsia...) es marca Perugina "Napoli" el tradicional con pasitas y cascaras de naranja, importadito de Italy. Tamano grande (1,5 kg) y por solo $ 8,5!!! Lo tenian al lado de las flores. Y dejenme decirles que la alegria viene de que esta BUENISIMO. MUY BUENO.... A Karen tambien la vuelve loca (debe ser porque sus huesitos y ultimos rasgos se formaron con parte de eso... :lol: ) Yo le dije a mama, que si no consigo aqui, me traiga ella esos deluxe con chocolate!

Alli te mando el dato, Carola, nuestra italiana, porsia tambien te gusta...y a los demas tambien!!!

Timeline

Buenos mediodias…

Otra vez posteando atrasada porque ando full con el trabajo, pero gueno, ni modo.

Carola: Me alegra que ya te sientas mejor y que hayas conseguido panetton para que comas mucho y no te salga el muchacho con la boca abierta (como decían las viejitas). Yo que tenia antojo de brownies (aunque nada de pancita), pues me mate ese antojo en Italia cuando Bertino me trajo unos calentitos y todos gooeys, extra yummie todos puyados de chocolate oscuro. HMMMMMMM!! Yo soy de las que piensa que esta vida es una sola, y uno no puede ir por la vida muriendose por comer algo, si el cuerpo te pide Panetton, pues dele panetton!!!... jajajaja. Como sigue Karen?? Cuando le quitan el yeso??

Como se preparan todos para la mega rumba de este fin de semana?? Andan todos callados, que fasti, vengo a ver si hay algo nuevo y nada!! Yo entiendo, que el trabajo, los esposos, etc. Pero chica!! No me abandonen!!!

Bueno, yo esta tarde tengo una cita con el medico, y luego me quedo en casita (pero me llevo trabajo, no se crean que la cosa es de gratis). Así que si puedo, me ‘vuerrrvo a coneital’ por la tardecita.

Besis,

Moi!

Filed: K-3 Visa Country: Venezuela
Timeline

EPALEX A TOITOS!!

He estado perdida, pero no por que no les quiera escribir... digamos que a veces simplemente no ando de animos, y bueno, quien me culpa si he estado con el estress todo este tiempo de que si mi mama pudo mandarme los papeles o no?.... Por fin el viernes tuve respuesta....

No me los pudo mandar por que el ANORMAL del ministerio de exteriores no apostillo los documentos, y los necesitaba apostillados, total que le dieron mil excusasa mi mama y no les dio la gana de pegarle la bendita estampilla ese viernes, asi que me mando los papeles este lunes.... lo que significa amigos que no voy a poder estar ahi el 30 de Septiembre :crying:

Llame a la embajada y les pegue la llorada para que me cambiaran la cita, les explique todo, y la chama me dijo que lo unico que podia hacer para ayudarme era darme la cita para el martes 3 de Octubre (me dijo que normalmente cuando cambian la cita la dan para 1 mes mas tarde) pero como le llore, se le ablando el corazoncito. Asi que segurisimo estoy alla el 5 de Octubre chicos... Mejor tarde que nunca!

pero si admito que he estado pero depre y demas, pero hoy me propuse a escribirles para que esten al tanto...

ANA NOMBERGUAN: Que viaje mas rico, a pesar de que fuese de trabajo! igual que CAROLA fui y vine de europa con ese post! Me alegra que la pasaras bien... y ya me imagino como es tu jefa que la llamas NUBE GRIS! jajajaja :lol:

CAMALEON: Que bueno que compraron carito! y pana te llevan en la incertidumbre lo de los trabajos no? que lala cuando se tardan tanto en dar respuesta! Pero tranquilo que ahi te sale algo segurisimo!

ANYTA: Que chevere que compraron una Rav 4! Esa camioneta a mi me encanta!!! y Muchisima suerte con la busqueda de trabajo! Nos vemos segurisimo cuando llegue! planiemos para ir a tomarnos un cafecito o quien sabe que! Nos vamos todas juntas! CARONESSI, Tu y Yo! :dance:

CARONESSI: Amiga que bueno que ya salieras de la peste esa! EStar enfermita con la barriguita no debe ser nada bueno :wacko: Pero me alegra que ya pasara! Que lastima que miguelitos no fuera tan bueno, yo creo que igualito iria pero solo para matar la curiosidad que me esta comiendo! y los Tequeñitos suenan deiciosoooooos!! Nos vemos segurisimo cuando llegue! asi como le Dije a Anyta, salimos las 3 juntas!

De hecho dejenme averiguar cuando me van a hacer mi "Reception party", la esta planeando mi STEP-Suegra(mi suegro se caso con ella despues de divorciarse de mi suegris) para que se vengan tambien! Asi les presento a mi Familia! SIII!! Tal vez lo hagan el fin que viene, asi CAROLA tambien puede venir!!

UN BECHOTOTOTE A TODOS y les deseo un excelente Martes! Nos vemos en 9 dias!!

Marianita

Timeline

Mariana:

Yo creo que la burocracia y la apatia en los ministerios es un pesar mundial. Pero en Venezuela se llevan la corona por ser los mas apaticos y trancaos con los tramites de los papeles que uno necesita. Cuando yo iba a mi entrevista tuve que ir a la prefectura a sacar mi carta de buena conducta como 4 veces, porque como estaban haciendo unas reparaciones en el edificio, los tipos no iban a trabajar, y me decian: Vengase en la manana, y yo iba, y los grandes cara... no estaban sino en la tarde, era un solo rollo!... Totalmente patetico! La verdad que no se que tendria que pasar para cambiar esa cultura organizacional, una sacudida, un terremoto o un huracan politico, pa' que acabe con todos y se pueda reconstruir algo mas decente...

Y hablando de eso, no se imaginan la VERGUENZA de ver en las noticias alemanas, italianas, francesas y espanolas que el MICO llamo Diablo a Bush. Y yo con mi pasaporte venezolano (que lo tienes que presentar en el hotel, el avion, etc, etc, etc. Y la gente preguntando por Chavez, me daban como ganas de llorar.

Despues el ANORMAL de Nicolas Maduro, armando saperoco por que lo llevaban a revision secundaria, y diciendo que era discrimacion contra los venezolanos, y que iba a denunciarlo ante la ONU. Recontra BOLSA!!! en su vida habra viajado, y quien sabe que porqueria llevaba encima para andar con esa comica, porque si el hombre es viajado, sabria que la revision es aleatoria (la mayoria de las veces) y que si uno no la debe no la teme...

Pero en fin, yo sigo rezando para ver si algun dia mi patria bella sale de esos monos tarados que no saben hablar ni comportarse.

Me voy a comer mi sanguchito para irme al medico, pero ahora toy brava cará!!! tengo el oligarca revuelto.

~~Anita la peleona~~

Filed: K-3 Visa Country: Venezuela
Timeline

NOTICIAS DE ULTIMA HORA!!!

MI VUELO AUN ESTA PAUTADO PARA ESTE SABADO 30!!!

DIOS HIZO EL MILAGRO HERMOSO DE HACER QUE ME LLEGARAN LOS DOCUMENTOS AL DIA SIGUIENTE! TENGO MI CITA MAÑANA Y EL PASAPORTE ME LO DAN EL VIERNES!!! NOS VEMOS EL 30 DE SEPTIEMBRE, Y CONOCERE A CAMILA EL 1ero DE OCTUBREEEEEE!!!!!

QUE EMOCION!!!!

Estoy de acuerdo con Ana, con lo de la burocracia y de la mediocridad en Venezuela, pero DOY gracias a Dios de que DHL me trajo el documento al dia siguiente de ser enviado!!! (Normalmente tardan 3 dias)

YAHOOOOOO!! NOS VEMOS EN LA FIESTA!!!!

Timeline

SE me borro un post larguísimo que había escrito... que rabia!!!

Bueno again!

Mariana me imagino la emoción que te embarga por estar con tu esposo mas temprano que tarde! Chévere!

Anita no te he visto mas en el chat o yo no he estado allí mucho pero me hace falta chatear contigo, te haré una llamadita pronto :)! bueno el pasaje que tenia en hold no esta en hold mas :( pero he estado viendo uno para el fin de semana siguiente que es San Francisco-Dallas-Houston ( un día y medio allí)-Caracas(15 días)-Dallas-Sacramento, se que se ve largo el viaje pero las horas están bien convenientes para mi y el vuelo llega y sale de Caracas horas decentes, porque si me voy en un vuelo Sacramento-houston-Caracas las horas son espantosas y el pasaje cuenta como $1300 dolares comparado con los $900 que cuesta el primero.

CarolaN gracias por el dato del Panettone! ya me voy a buscar un Sam's de eso para comprar porque aun no los he visto en esos mercados orgánicos a los que voy (y ni creo que ellos vendan nunca una cosa tan sabrosa como Panettone!) hmmm no viste si habías esos rellenos de chocolate? este antojo gracias a la descripción del brownie de AnaNumberOne que activo mis glándulas salivares!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...