Jump to content

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Posted

Ay Caro, qué chimbo lo de tu malestar... y es que has estado tan a millón, que sí, que puede ser el stress... ay y qué divino lo del restaurante ese... ayer que anduve con gente de DC les pregunté mucho si había algo venezolano por ahí, pero nada... por ahí alguien me había dicho que y que habían abierto una panadería estilo venezolano, con cachitos y todo, pero nadie sabe nada! En fin, que registraré a ver si Scanonne tiene la receta de los cachitos para hacerlos yo, jejeje... Dani, te iba a preguntar, quiero hacer un gobbler (así se dice?) de mango, pero no estoy muy segura cómo es que es... me das unos tips, please?

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Posted

Yo a veces pienso que tambien me pega pensar mi familia no van a disfrutar casi de esta panza!! Papa viene cuando de a luz, o sea..no va a sentir a su nieto en barriguita, ni verme ponerme inmensa. La echadera de broma. Saben que...a mi papa le dio por cocinarme cuando estaba embarazada, era su manera de demostrarme amor! A mi me gusta mucho la sopa de mondongo, pero la que preparan en casa, pues a veces me decia, vente...y me sorprendia con tremenda olla!! Y yo le decia que la nieta brincaba de pura emocion. Me hacia arepitas con cazon, pastel de chucho, pescado al horno, y esas cosas con pescado que solo los orientales cocineros saben hacer!

Y tambien en todo lo que hice con mi mama...armar la canastilla, decorar el cuarto, compartir vivencias, ver los ecos, etc...

Mis hermanos metiendose conmigo.... A mi me gusta compartir demasiado con los mios...que vaina...

Y ahora..como le hago? :unsure:

Posted

Cami....

un cobbler, de mango q rico... aja... mira, puedes buscar una receta en epicurious.com tienen muy buenas recetas, a lo mejor no hay de mango como tal, yo generalmente, porq con la pasteleria si se necesitan recetas por cantidades y eso, lo q hago es q me meto ahi, y busco la receta de lo basico, digamos la masa q va a arriba o cosas asi, exactas y luego los rellenos, sabores extra etc etc q no alteren la quimica de las masas o mezclas se las pongo a ojo. Mira, cuando yo hago cobblers hago un crust tipo de ojaldre pero facil, o sea, harina, mantequilla, azucar un pelo de sal y agua helada, q es el crust basico y lo pre-horneo a ciegas (colocando papel y granos sobre el crust para q no se infle) hago la mezcla, a mi me gusta hacer los rellenos fuera del horno, si es mango, q riiiicooo, sarten, mantquilla, salteas tu mango en cuadritos, azucar dejas q empiece a quemarse y le pones un licorcito el rum orange muy buena idea, hay gente q le gusta mango con chocolate, cuando este listo, o sea, el mango cocido pero no por completo porq luego va al horno y q tenga meladito, pero no liquido meledito, y este caliente todavia le pones chocolate en cuadritos y mezclas un poquito para q se derrita... ahora, el topping del cobbler es la clave, ahorita no tengo uan receta a mano, pero lo q va arriba es como una masita entre galleta y torta bueno torta, dejame a ver q receta consigo en epicurious q me parezca la mejor y te mando el link, a mi personalmente me gustan mas los crisps, bueno tambien porq son faciles, es igual q el cobbler pero el toppping es diferente, es solo harina mezclada con asucar y hierbas, generalmente algun tipo de nuez y mantequilla un poquito y queda como una harinita conglomerada q se pone arriba y luego se hornea y queda tostadita rica.... ese lo ahgo cuando me da fastidio hacer el toping del cobbler... jeje... ya vuelvo con alguna receta, porq esta medio chimba esta explicacion no?

Posted (edited)

Bueno..tan solo escribir y desahogarme un poco me hace bien. Yo no quiero que Nate me vea asi tan achicopalada, porque el pobre empieza a dar vueltas y no sabe que hacer. Sale corriendo a comprarme chocolates, flores, me arregla la cama. Se pone a lavar ropa...Tan bello.

Miguelitos Venezuelan restaurant es un tesorito para mi. Una pareja joven venezolana, que se vinieron y tienen un sitio que tiene todo lo que pudiese querer de Venezuela. Platos tipicos venezolanos ( pabellon, tequenos, cachapas, empanadas, arepas, parrilla, filetes de pescado con tostones y ensalada, los jugos nuestros ( de Parchita, tamarindo, Guanabana, papelon con limon, etc), los postres (quesillo, bienmesabe, y hasta churros con arequipe), las chucherias (cocosette, sussy, nucita, leche en polvo, toddy) hasta jabon azul, casabe, artesanias y bikinis venezolanos venden los muerganos.

Y tienen a todos los venezolanos adictos porque tienen tardes de juegos de Domino y Bolas criollas!! O sea...

Esta seria la primera vez que iria, primero porque no sabia del lugar y segundo porque me queda a una hora, asi que solo puedo ir en fines de semana o cuando este por esos lares. Pero se que me voy a apertrechar de cosas cuando vaya. Si alguna anda superantojada, diganme que les compro y se los envio por correo, miren que creo que asi sale mas barato que pedirlo online...

Me dieron el dato tambien de un carrito de perros calientes venezolano, asi tal cual , los perros de calle del hambre y hamburguesas con todo ese perolero encima, RICO.... miren que no hay nada que me fruste mas que me den un perro solo con mostaza. Yo los preparo en casa tal cual callejeros porque hasta el pan lo pongo en vapor asi como ellos y le echo todo, cebollita, maiz, repollo, etc.

Una muchacha del grupo en Yahoo me mando un listado de sitios que me pudiesen gustar con sabor, musica o gente latina..vamos a ver...me dijo de un sitio que tocan salsa, bachata y cumbia y sirven pasapalos venezolanos, colombianos y cubanos, vamos a ver, pa cuando vengan les doy un tour houston-con sabor venezolano! :D

Poco a poco, voy a "personalizar" esta gran ciudad!

Edited by carolanessi
Posted

Topping

2 1/4 cups unbleached all purpose flour

6 tablespoons sugar

1 tablespoon baking power

3/4 teaspoon salt

1/4 cup (1/2 stick) chilled unsalted butter, cut into pieces

1/4 cup chilled solid vegetable shortening, cut into pieces

1 large egg, beaten to blend

3/4 cup plus 2 tablespoons chilled buttermilk

Cami, ese es un topping basico q encontre, yo te dije q yo le hago crust al cobbler pero no hace falta, a mi me gsuta con mi crust pero generalemente es solo con el topping... tambien puedes poener el mango cortado mezclarlo con azucar y un pleo de harian y lo q le quieras poner de sabores, y lo metes al horno o lo pones en una sarten un rato... y luego lo pones en el molde con el topping encima y al horno....yo soy buuuurda de mala explicando recetas porq como estoy acostumbrada a la improvisacion y se q pasa si por ejemplo en lugar de buttermilk uso leche, etce tc... entonces me cuesta un pelo...dejame ver a ver q otra te consigo... jeje (se nota q no tengo o q no quiero hacer nada no?????)

Posted

Yo no seré hija de oriental, pero fuera del mondongo que no me gusta, babée con todo lo que nombraste... ah mundo, una empanaíta e' cazón!!!! Un pastel de chucho, muchachaaaaaaaaaaaaaa....

Sabes que eso que dijiste de tu familia disfrutando tu barriga.... a mí me pasa lo mismo.... todavía no pienso encargar bebé, me quiero esperar un par de años... pero me da tanto yeyo pensar que papá (con el que yo soy más pegada) no me va a ver poniéndome barrigona.... y que no vaya a estar todo el tiempo viendo a mi retoño.... ay no, me da de todo :cry: Qué cosas....

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Posted

Caroooo

q rico y q enviiiidiaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a mi TX no me gusto pero el hecho de que habia tanta cosa latina y encontraba full cosas venezolanas en el fiesta era chevere, aqui lo unico q encuntro es Harina Pan y me da rabia pagarle a bodeguita $20 por un pedacito de palmizulia o unas cocosette.... asi q q bueno q tienes esas cosas alla, cuando sepas donde esta el carrito de perros dime porq mi tio q vive en Dallas pero su base de trabajo es houston (piloto para continetal) pasa tiempo en houston tambien, de hecho... el si seria feliz hanging out con ustedes, le voy a decir, y el es demasidisimo pana es un chiste y es joven no se ya tiene 40 o todavia esta en los 30s es adulto contemporaneo ;-) ... jejeje. Le voy a preguntar cuando sale para Houston si hoy o manana, si es hoy le digo q se vaya comer su menu alla en Miguelitos, jeje. Y sigue deshaogandote tranquis... q somos tu familia cibernetica!!!!

Posted

Cami, es que el mondongo de la family mia ES UNA SOPA DE MONDONGO DELUXE. Todo cortadito bonito, las tripas se limpian tan bien que no parece la misma sopa que te sirven en las areperas, y le ponemos platano madurito para el sabor dulzon oriental. Yo como Mondongo DE MI CASA, todos los demas me dan guacatela.

Otros platos que solo como en casa..es LENGUA EN SALSA. Aquello luce tan bonito, que parecenm bisteks a la francesa mas bien y la consistencia es mas bien firme. En muchos sitios lo preparan demasiado blando y pierde lo rico de la fibra de la lengua. MOLLEJAS GUISADITAS EN SALSA DE TOMATE.... ASADURA DE CONEJO, CHIVO AL TARCARY...y cualquier pescado en general me lo como con los ojos cerrados porque papa se la pasa horas...horas...limpiando aquello. En la calle soy mas bien necia para comer. Porque soy muy visual, puede verse sabroso...pero...si tiene un aspecto medio fu, nanai conmigo...

Posted

Si... a mi tambien me da de todo... aunque no se cuando ocurrira.... :hehe: por mi seria dentro de un ano... peeerooooo.... en fin, si da cosita q mami no este con uno, mi mami me consiente demasiado cuando em enfermo asi q no quiero ni pensar de como seria cuando este embarazada.... y a mi papi ni me lo imagino... el es demasiado comico.... me dio cosita ahorita pensando en eso... :cry:

CAROOOOOOOOOOOOOO se me esta haciendo agua la boca con tus posts.... tarcari de chivooooooo!!!!! yo adoro el tarcari mi abuelita hace uno maaaas bueeeenooooo con arrocito blancoooo.... conchale se me hace agua la bocaaaaaaa, q horrriiiiibleeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo quierooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cami aqui van dos recetas mas de topping de cobbler qme parecen cheveres, esa con cornmeal (harina pan amarilla ;-) ) me aprece chevere, y abajo puse la forma de como mezclarlo, es el mismo metodo para cualquier topping o biscuit o cosas asi....

5 tablespoons cold unsalted butter

1 cup all-purpose flour

2 tablespoons yellow cornmeal

2 tablespoons sugar

1 1/2 teaspoons baking powder

1/2 teaspoon salt

1/2 cup milk

1/2 teaspoon vanilla

2 1/2 cups all purpose flour

1/2 cup plus 1 tablespoon sugar

1 1/2 teaspoons baking powder

3/4 teaspoon baking soda

1/2 teaspoon salt

1/2 cup (1 stick) chilled unsalted butter, cut into 1/2-inch cubes

3/4 cup chilled buttermilk

3/4 cup chilled whipping cream

Whisk flour, 1/2 cup sugar and next 3 ingredients in another large bowl to blend. Add butter; rub in with fingertips until mixture resembles coarse meal. Slowly add buttermilk and cream, tossing with fork until dough comes together.

Posted (edited)

Senota q no tengo nada q hacer.... Caro, me meti en la pagina de Miguelitos, como si y ano estuviera salivando suficiente.... o sea, me moriria por tener ese sitio cerca, se me esta haciendo agua la boca, del tiro llame a mi tio para decirle y me dice, si se llama miguelitos es muy bueno.... :angry: asi q bueno.... yo estoy pensando en hacerme una milanesa con arroz y lentejas... vamos aver si me animo a cocinar para mi sola... Cami avisame si vas a ahcer el cobbler... auqnue me parece q Josh ya llego porq te desapareciste, segurito te metiste a banar a penas escuchaste las llaves ;-) ... jeje.

Caro... me acabo de dar cuenta tienen samba tambien!! en serio... te envidio (envidia d ela buena ;-) )

Edited by Daniellecc
Filed: K-3 Visa Country: Venezuela
Timeline
Posted

EPALE GENTEEEEE!!! :lol::lol::lol:

QUE MAS??/

Pana, que horrible!!! YO TAMBIEN EXTRAÑO TODAS ESAS COMIDAS RICASSS!!!! Excepto el mondongo jejeje aunque estaria dispuesta a probar el que preparan los padres de CARONESSI!! jejejeje :thumbs:

y yo a dieta!! HUM! por dicha que no tengo nada aqui como para preparar nada de eso... solo ando con vegetales, y atun! jejejejeje tremenda dieta no? :P

Ahora ando medio tristona... aqui en San Jose no hay nada que hacer... sino ir al cine!! jugar bowling sale a $15 la hora!! un robo.... y como ando solita pues menos! por que no me gusta ir sin mi pechugo al cine... que Vaina!! solo me queda estar en internet todo el dia, o leer, o dibujar o ver TV... que ladi! :crying:

CARONESSI: Chama ahi tenemos que ir para esos lugares venezolanos! Ojala tenga mi carro poco despues de llegar a Houston asi te busco y nos vamos a comernos esas empanaditas de cazon y tequeñitos!!! Hay me dio hambre!!! jajajaja :lol::lol: Espero que te sientas mejor ahora!!!

CAMI Y DANIELLE: Parecen todas unas chefs!!! jejeje deberian tratar www.allrecipes.com es bien buena! para conseguir recetas!! Ahi una de galletas de avena y pasas que es para chuparse los dedos! tiene unos 400 reviews ahi la van a reconocer!! eso si! quitenle los clavos de olos molidos, creanme que saben mejor!!! ahi otro dato para que preparen unos buenos platillos!

Bueno, igual que CARONESSI solo me estaba desahogando.... Espero que sea mas pronto de lo que creo que mis papeles esten listo para irme de aqui!!

MUCHOS ABRAZOS PARA TODOS!!! Chicos y Chicas!!!

Con muchisimo cariño!!

Marianita

Posted

Epale Marianaaa

jajaja, me da risa tus palabras ticas metidas en el habla venezolana, platillos.... por dicha.... jajajaja, sorry me causa gracia es simpatico. Ojala q pronto te salgan los papeles para poder irte y no estar solita, como q en San Jose no hay nada q hacer?? bueno seria porq estaba de visita, pero a mi em aprecio fino, el mall es chevere.... y.... cierto pero creo q es como en toda ciudad, uno cuando vive ahi no hay nada q hacer, jeje ;-) ... Bueno espero consigas q hacer... jeje yos igo disfrutando mi ... no quiero hacer nada ;-) por cierto, chicas (sorry los hombres q escuchen esto pero oh well) ayer fui al precioso (horrible) mall (chimbisimo) de el lindo (horrorisisisimo) pueblo de Jacksonville q por suerte tiene un victoria secret, solo iba d epasada pero tenian los bras, ipex wireless q son buenisisisisisimos y q cuestan normalmente $42 en $29 asi q entre y me compre uno y la chama me dice q estan a muy precio le dije q si, q deberia comparme dos y me dio por debajo de la mesa un cupon para $10 off de un bra y una panty gratis... asi q por el precio normal de un solo bra me compre dos y una panty ;-) ... asi q las q quieran aprovechar esta super oferta de los q yo opino son los mejores bras del mundo, corran a su victoria secret mas cercano (conchae me deberian pagar por esta cuna ;-) ... jeje ) Bueno creo q me voy a banar.. me conecto luego1

Dani

Posted

Dani: dale a tu tio las siguientes direcciones...

Miguelito's Venezuelan Restaurant

6606 Richmond Ave., between Chimney Rock and Rice. El horario: Dom a Juev 11 am hasta 9 p.m.

Viernes y Sab 11 am hasta 12 p.m. Este fin y lunes feriado van a estar abiertos con ese menu especial con cazon importado de las tierras calientes venezolanas. Reconoces el restaurant porque tiene tremenda bandera venezolana ondeando en el techo. Yo pegue un grito de emocion cuando la vi!! :D

El perro calentero venezolano..queda a una cuadra de Tropicana, que es un sitio de diversion nocturna latina. Dicen que son buenas las noches con la orquesta Salsurum. Yo no opino, porque no he ido, pero he escuchado opiniones encontradas.... La direccion de este: 3222 Fondren, Houston, TX.

Me dijeron el nombre del puesto de perros, se que es bien criollo y sabes que es venezolano, pero no me acuerdo.

El que le recomiendo si quiere rumbear un poco a la contemporanea es Cantina Laredo, restaurant ubicado entre Westheimer & Wilcrest, 11129 Westheimer, Houston Tx, 77042. La comida es gourmet mexicana pero los jueves y viernes toca en vivo la nieta de Billo y su orquesta pura musica nuestra , y es supersabroso, tal cual fiesta venezolana.

Mi ultimo gran descubrimiento fue el Restaurant Via Emilia, bien cerquita de mi casa...

Restaurant italiano, los duenos tenian una pizzeria en Maracay y son italo venezolanos. O sea, que es como restaurant italiano en Venezuela, y tienen algunas cositas interesantes como quesillo, bienmesabe, sopa de fororo, jejejeje O sea su toque venezolano. Y todos los mesoneros son venezolanos...asi que no te estas corriendo del restaurant apenas terminas y TE OFRECEN CAFE Y PLUSCAFE....yes!!!

Bueno, y por otro lado, tu sabes que tu, tu familia, tu mami y tu hermana estan siempre invitados a que se vengan unos diatas por aqui, sale vale... Mira que mi cuarto de huesped es permanente! cero poner colhones, inflar camas, es un cuarto especificamente para eso. Y demas esta repetir que me muero porque alguno de Uds. me venga a visitar y pasemos unos dias aqui.

Filed: K-3 Visa Country: Venezuela
Timeline
Posted

jejeje Si me escucharas hablar tengo el acento TICO SUPER PEGAOOOOO!!

Mi Mama y mi hermano siempre se estan burlando de mi!!!

San Jose es chevere si vienes de visita/turismo, pero como yo vivo aqui, me da demasiada lala ir al mismo sitio tantas veces... ademas en los malls aqui solo hay cine, tienes y food court! a veces hay un Arcade y me distraigo jugando maquinitas, pro hasta eso se pone viejo!!

CARONESSI: Tenemos que ir a rese restaurant de miguelito!!!! SIIII QUIERO IRME OA' HOUSTON YA!!!

Jejejejeje

que fino que estan conectadas!!!

Posted

Marianita!!! Es dificil estar sin maridito, verdad? Yo me la paso en eso....

Daniela ES CHEF!!! Eso fue lo que vino a estudiar a USA cuando conocio a HALITO entre sartenes, cuchillos y vegetales saltando por el aire!! Asi que esa es una pareja que come a diario lo que nosotros, los comunes mortales, comemos en ocasiones especiales. Y si quieres ver a Dani escribiendo ponte a hablar de comida, pa que veas que manda como 5 posts seguidos..es que a ella asi se le alborota la sangre gourmet!! :lol:

Pero aqui todo el mundo siempre anda hablando de comida...primero porque somos todos unos golosos, medio gourmets (como casi todos los venezolanos) y segundo porque todos quieren combatir esos kilos de mas con dietas...asi que de 5 posts, 3 tocan el tema de comida!! :D

Hay algo que queria comentarles a todos mis amigos...a todos...porque todos estamos recien casados. Casi siempre...a menos que te hayas casado malisimamente y el tipo o tipa termine siendo un perro inmediatamente....casi siempre uno engorda en el primer ano y luego vuelves a tu peso regular sin mucho esfuerzo.... Porque? Porque tienes esa emocion del recien casado que quiere prepararle platos ricos al pechugo...y salen a cenar y a disfrutar su amor, etc....o estan todavia tratando de organizarse entre trabajo, casa, etc...y comen mucho en la calle, todas esas cosas que son parte del ajuste... Y si encima de eso, te vienes a otro pais, estas aprendiendo a comer otro tipo de comida, comprendiendo la cultura culinaria y extranando a los tuyos, como yo, que me dio hoy por comer y hablar de pura comida...mas aun!!!

Asi, que...tranquilas, que eso es parte del ajuste de estar recien casados.

Dani..con la emocion del Via Emilia se me olvido darte esa direccion:

Via Emilia (Italian Restaurant)

3731FM 1960 West, Houston, Texas 77068

Ellos tienen horario europeo, ojo...Abren a las 11 cierran a las 2, abren a las 5 y no se cuando cierran de noche.

Menos mal que yo estoy embarazada asi que se me excusa y comprende que engorde un poquito! FUIIIUUUUUUUUUUUUUUU

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...