Jump to content

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Spain
Timeline
Posted (edited)

Ejele!!!!

Bueno, tengo que actualizarme, 1 dia sin leer y caramba! como escribieron! no se como voy a hacer cuando comience a trabajar y no tenga tiempo de leerlos! ;) jeje...

primero! :dance: Felicitaciones Cami!!! viste?! todo fino!!!!! :dance:

luego, yo!!! me acaba de llegar mi PR Card!!!!!!!!!!! :D :D :dance: :dance: :D :D 2 años menos 3 meses sin tener que ver con este papeleo!!!! bueeeno, hay que ir acumulando evidencia, pero eso es fácil...

:dance::D:):dance::dance::thumbs::dance::D

Sigo con que me parece MUY bien que ya el malentendido e insignificante rollo con los brasileros este resuelto... de verdad parecíamos niñitos, no?..... no quise opinar antes, pero ya, listo, felicidad para todos!!!!!

Lo otro es: :dance: MAGALLANES PARA TODO EL MUUUUUNDOOOOOO!!!!! :dance:

Como dice un pana, un ejemplo de Caraquista bueno, El Gato! y al pobre le dio cáncer! que broma! jajajajaj! que bueno que se recupero!

Chama aqui en Rhode Island todas las casas son viejisimas, con decirte que la mia fue contruida 1954... Pero tambien es de hacer notar que las casa se les hacen renovaciones totales o parciales cada 5 o 10 anos.

Saludos.

Viejísimas? aqui las casas son generalmente de finales de 1800 principios de 1900, se consiguen de 1920 o 30... algunas en muy malas condiciones, otras en buenas... hay casas nuevas nuevas, pero mas que todo en los suburbios, aunque a veces hay que tener cuidado con las casas nuevas porque los materiales que usan no son siempre los mejores... la verdad me he dado cuenta que aquí en USA lo importante no es la edad de una casa, sino en que estado este... si esta bien mantenida, no importa que tenga 100 años o mas.... le da a veces hasta valor...

----------

Tengo una solicitud respetuosa que hacerles, y es la siguiente: por favor no escribamos groserías en nuestros posts. Yo hablo con muchas groserías, y escribo mis emails con ellas, peeero, si escribiéramos en ingles como escribimos en español, seguro nos llaman la atención. Usando estas palabras en español, ellos no las conocen y no se dan cuenta, pero no es fair. Yo se, yo se, no estamos ofendiendo a nadie, son solo expresiones, pero no es nice. Me acabo de dar cuenta ahora que leí los últimos muchos! posts... yo quizás hasta he usado tales palabras en mis posts, pero me doy cuenta ahorita que no es nice. Espero sus comentarios. No se molesten conmigo. Total, es decisión y responsabilidad de cada quien. Libre albedrío. Igual quise traerlo a colación.

-----------

Bueno, seguro que me falta por comentar, pero son como 4 páginas! así que sorry si se me pasó algo importante!!!!

Abrazos a todos, besos a las chicas!

David

Edited by lanza_david

David (MN - U.S.A.) and Nohemy (Spain)
--------------------
2024-12-06 - I-129F Sent to the Lewisville, TX Lockbox

2024-12-11 - USPS marked delivered

2024-12-16 - Check Cashed

Awaiting NOA1

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline
Posted (edited)

David...

Si, yo me declaro culpable de decir groserias... y tienes razon.

Voy a hacer un esfuercito por no escribirlas... (aunque le resten gracia al post)...:P

Un besito... y FELICITAICHUN!! (porque congratulaichun ya esta como aburrío!!)... yo tengo que calcular cuando es que tengo que enviar ese papelero de evidencia de vida en comuna. Porque si pa'l AOS tenia una carpeta, esperense que pa que quitar condiciones voy a necesitar un container!!!!

Besis...

Moi!

PD: Mejor no te doy besito... por MAGALLANERO!!!! :whistle:

Edited by rob&ana

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Timeline
Posted

jajajaja! yo si te doy tu besito, espero que no me quites el cachete! :P

Gracias por las felicitaichons!!!

ah y mira! y miren! ojo que no acuso personalmente a nadie!!! nada personal! solo mis sentimientos about it... ;)

ah! y estoy de acuerdo como buen venezolano, que a veces para decir algo de verdad, expresando todo lo necesario, hay que decir lo que hay que decir! (o escribir!) pero mi punto es que vj no es el lugar para ese tipo de lenguaje... :P llamenme agua fiestas, zanahoria, etc... ;):P jajajaja! fin del tema... ;)

--------------------

Awaiting NOA1

Timeline
Posted (edited)

David tienes razón con eso de las groserías pero también tendríamos que hacer una lista de lo que es grosería o no en nuestro lenguaje venezolana criollo... para mi entender por ejemplo vaina, pendejo, y sus conjugaciones, carajito/a entre otras mas bien me parecen palabras populares mas que graserías ademas le da sabor venezolano a la cosa.. no es lo mismo decir por ejemplo: "dejen la vaina!" a que "dejen la cosa"o "dejen el tedio" no se, creo que no tiene el mismo sabor venezolano (Savoy con sabor venezolano... jajaja me acorde de esta cuña)... así que con su permiso y si no ofendo a nadie por lo menos yo voy a mantener estas palabras y tampoco creo que de los de habla inglesa se ofendan por eso. Okis

Por otro lado yo ADORO las casa viejas y menos mal que el marido mío también, la casa donde vivimos fue construida en los años 50's y estaba en muy buenas condiciones cuando la compramos solo le tuvimos que instalar nuevo piso y yo como burra trabaje toda una semana quitando lo que llaman aquí "popcorn ceiling" era horrible. Muy cerca de aquí están vendiendo una casa que Jon y yo llamamos la casas de nuestro sueños fue construida en los 20's y esta en excelentes condiciones... yo de salia la fui a ver la casa hace unos días y me quede enamorada después lleve a Jon y Jon se enamoro también pero por ahora la casita se sale un poco de nuestro presupuesto (cuesta la bicoca de $ 1.3 millones... Carolina claro que se sale del presupuesto!!!! :bonk: )

Antes de que se me olvide! yo soy TIGRERA hasta casi la muerte... ni Magallanes ni el Caracas pueden con el mejor equipo de Venezuela en béisbol :lol: ... Y ahora desde que me mude a California me esta gustando el básquetbol por el solo hecho de que Jon es fanático de Sacramento Kings, ya el loquito compro boletos para ir a casi todos los juegos de la próxima temporada, pero como ustedes saben lo mío es el futbol. Por que Ana se puso hablar de los Heinz y me quede china :wacko: jajaja Ana que bueno que la pasasteis buenísimo.

Edited by Carola
Timeline
Posted
David tienes razón con eso de las groserías pero también tendríamos que hacer una lista de lo que es grosería o no en nuestro lenguaje venezolana criollo... para mi entender por ejemplo vaina, pendejo, y sus conjugaciones, carajito/a entre otras mas bien me parecen palabras populares mas que graserías ademas le da sabor venezolano a la cosa.. no es lo mismo decir por ejemplo: "dejen la vaina!" a que "dejen la cosa"o "dejen el tedio" no se, creo que no tiene el mismo sabor venezolano (Savoy con sabor venezolano... jajaja me acorde de esta cuña)... así que con su permiso y si no ofendo a nadie por lo menos yo voy a mantener estas palabras y tampoco creo que de los de habla inglesa se ofendan por eso. Okis

Por eso en mi comentario puse que era mi opinion, y que todo queda al libre albedrio de cada quien.... ;)

Saludos!

David

--------------------

Awaiting NOA1

Timeline
Posted

Bueno…

Si, hay cosas que son netamente venezolanismos, y otras que son groserías.

Yo, me releí los posts de ayer. Por eso fue que pedí perdoncito, perdón. Porque si, hay cosas que aunque están muy venezolanas, pues suenan hasta un poquito ordinarias. Como dice David, una cosa es cuando uno esta hablando frente a frente y el tono aliviana la grosería, y otra cuando la lees pues suena duro.

Para mí, la grosería que me va a costar quitarme mas es cono, porque la verdad es que la digo hasta cuando hablo en ingles. JAJAJA. Pero gueno, tratare de mejorar, yo soy una obra maestra en proceso y siempre hay “room for improvement”.

Por otro lado, en referencia a las casas viejas. A mi no me molesta que las casas sean viejas, si me encantan!! El rollo no es que la casa sea vieja, sino que no le han hecho NADA, ojala fuera quitarle el popcorn ceiling (que no se a quien se le ocurrió esa brillante idea), sino que tienen plaster walls (texturizadas), como con 300 capas de pintura en aceite (encima de feas, brillantes!!), o techos rasos, o cocinas con gabinetes tan viejos y mal cuidados que da como grima tocarlos no mas. De hecho, hay una casa victoriana que me trae la empalizada por el suelo (ubicada en una zona que no me gusta) y otra casa colonial bella, con unas cosas de cemento y cerámica en el jardín que son como las bases de unos gazebos, pero hay que meterle TANTA plata, que me da como miedo meterme en el paquete (esta en una zona que me encanta!!!).

Es un rollo, la verdad pensé que comprar casa era fácil, uno va, ve la casa y listo. Pero no!! Entre el fulano mortgage, los hidden problems que tenga la casa, y el temor que tengo a tomar una decisión equivocada, pues estoy perdiendo hasta sueno!!! Y como ya ustedes me conocen, sufro de frustración crónica cuando no manejo bien las cosas o cuando no se defenderme bien, sin contar el complejo de ‘independencia’ donde todo lo quiero hacer yo (o confirmar yo – es decir, doble chequeo lo que me dice mi esposito). En fin, que necesito un golpe o dos pa’ destrabarme el cerebro de vez en cuando.

David, no te voy a quitar el cachete por que yo soy una Caraquista decente, y aunque primero muerta que desearle bien a Magallanes, no tengo en nada en contra de los magallaneros (los pobres no saben lo que hacen… jajajaja). Y tampoco me estoy tomando contra mí personalmente (totally not gramatically correct – pero no importa).

En fin, que voy a tener que venir un par de horas a trabajar mañana, pero no importa porque el lunes no trabajamos!!!

Nota del editor: Releyendo mi post, me da risa, que yo digo que es tanta plata... y la casa cuesta solo $150K (mas lo que hay que meterle en remodelaciones - incluyendo ventanas y puertas nuevas para que no me entre el frio). Y la casa de los suenos de Carolina cuesta 1.3M... jajaja.

Eso lo unico que dice es que el mercado inmobiliario aqui en Pittsburgh, es SUMAMENTE razonable con respecto a otros lugares.

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Posted

Bueno yo voy a dar mi opinion, y me parece muy bien que pidas que no se digan groserias por una u otra razon, pero yo particularmente no le veo nada de malo, porque estamos usando palabras que se utilizan en el dia a dia venezolano.

Si bien VJ es un foro internacional, y es mayormente en Ingles, nosotros aqui estamos hablando en espanol y como dijo alguien anteriormente no estamos ofendiendo a nadie. Yo particularmente aunque escribo con groserias a veces me modero bastante para que la cosa no se ponga tan fuerte.

Entiendo que tu dices libre albedrio, pero al ponerlo en rojo y con bold suena mas a regano y regla y 'no lo vuelvan a hacer' que a un choice que nosotros podamos tener. Aunque no se dijeron nombres, yo particularmente me siento 'reganada' de manera personal porque usualmente escribo palabras autoctonas...

Y volviendo a lo que dijo CarolaCA, cuales son las groserias que no podemos escribir?

Porque por ej 'arrecho' y todas sus conjugaciones se usan en Vzla solamente hasta donde yo se... Y otras palabras como dijo Carola para mi no son groserias sino de uso popular... Quiere decir que ya no puedo decir 'que molleja'?

Sin animos de armar una perrera, o de formar camorra, sencillamente no estoy de acuerdo, y por mucho que tratara de escribir esto de la forma mas 'politically correct' pues los sentimientos se me alebrestan porque no estoy contenta con la peticion. Pero esa soy yo, y si a alguien le molesta la manera que hablo y me expreso, pues que me lo diga directamente y si es a muchos a quienes les molesta, entonces sencillamente esta que esta aqui no se pasa mas por estos lares, porque se siente como que uno no se puede expresar como quisiera.

Veo al plomo venir parejito....

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Timeline
Posted

Solo quiero agregar algo... si la Real Academia Española acepta todas las palabras que nosotros llamamos groserías aquí, quienes somos nosotros aquí en VJ para limitar nuestras expresiones solo para ser mas nice. David de verdad nada personal pero por ejemplo yo no conozco a ninguno de ustedes pero cuando ANA numberguan dice algo como NOJODAS! es que me le imagino la cara la expresión que solo los venezolanos tenemos al decir eso y eso tipo de cosas me hacen sentir mas cerca de ustedes. Y como dice Ana Patacón nosotros estamos hablando español aquí en un site en Ingles.. y eso es una ventaja que tenemos.

Posted

jajajaja

Anyta.... con lo q pusiste al final em rei mucho despues de leer tu post, porq creo q ademas de comico tienes razon....

A ver.... yo creo q nadie deberia sentirse reganado... porq nosotros sabemos y entendemos q no usamos esas palabras mal usadas y q simplemente las usamos porq nos transportan dia a dia a nuestra tierra natal.... y entiendo a las dos partes, pero... la cosa es q es por donde entiendo q vienen David, y conste q no estoy reganado a nadie ni nadie me ofende mas bien me causa gracia y es chevere porq se siente como si estuvieramos hablando cara a cara, pero la cosa es q los q hablan en Ingles no tienen el chance de usar "mierda" en ingles, auqnue la usen livianamente, no pueden usar por ejemplo "me jodi" o etc etc... aunque las usen en el mismo tono en el cual nosotros las estamos usando, es decir, sin ofender a nadie ni usarla como tal, simplemente como un coloquialismo.... quiza algunos de nosotros sintamos q nos estan moderando o poniendo una ley mordaza... jeje, pero miremoslo de esta forma si estuvieramos escribiendo todo en ingles incluyendo esas palabras y anos hubieran cerrado el foro, y creo q eso es lo quiere decir David.... ahora, que molleja, pendejada, carajito y vaina.... hasta donde yo tengo entendido no son groserias en nuestro lenguaje ingluyendo otros paises de habla hispana asi q no veo porq deberiamos surpimirlas, y arre....o y todas sus conjugaciones es cierto q solo la usamos nosotros asi q pues q mas da... ya q son palabras de la vida diaria usadas a cada rato.... pero las otras q por las razones q explique pues como dice David a libre albedrio, el quiera lo hace y el q no quiera no lo hace pues le bajamos el tono, pero solo por el hecho de q si estuvieramos hablando ingles ya nos hubieran cerrado el foro y pues si ellos no la pueden usar en ingles pues tampoco deberiamos nosotros. Anyta, cero reganos whatsoever... tienes razon q auqnue el senor David dijo libre albedrio pues si lo uso en italicas rojas... jejeje.... pero bueno espero q todos entendamos el porq de la sugerencia (no mandato ni regano) de David y sigamos todos felices y contentos en el foro.... espero todos lo asimilemos bien y no nos retiremos de por aqui porq no creo q sea lo indicado. En fin... como dice Ana, mis dos cents del dia

Dani

Timeline
Posted

Sorry Ana, de verdad, mi comentario fue general, no acusando a nadie, si quizas reganiando, ok, ok, casi, sorry, por eso lo puse así para que se notara... no me voy a echar para atras, porque, ok, estoy de acuerdo que expresiones muy autóctnonas y nuestras que no son grocerias como tal, vaina, que molleja ;), pero hay otras que como que no, así se esten usando como expresión, son feas, así yo las use, y las uso en mi día a día, mi punto es aquí... me daría pena que lo leyera alguien y diga, esos venezolanos que postean en vj si son soeces, (da pena), alguien de mi familia, amigos, extraños, quien sea, y no lo dirán por las expresiones tipo vaina, sino por las verdadramente fuertes, asi no sea la intención ni significado... de verdad, no quiero formar polémica, sino discusión seria, asi lo haya puesto en negritas y rojo, :P ...

como dices tu Ana, que siga la plomamentación! jeje!

otra vez, sorry si herí tus sentimientos, ¿aceptas mi apology? no fue mi intención, pero mantengo mi opinión, modificada o adaptada a la realidad que expresó Carola... hay palabras de palabras.... y si, sigue habiendo libre albedrío...

Por ahora me despido, tengo cosas que hacer para prepararme para viajar, nos vamos a Sioux Falls por el fin de semana largo! ;)

Sigan posteando que leere las 500 paginas que pongan de aqui al lunes!

Saludos abrazos y besos,

David

--------------------

Awaiting NOA1

Posted

Danie entiendo lo que dices, pero yo no se si tu has tenido la oportunidad de leer alrededor del foro y los que hablan ingles SI dicen groserias, lo que pasa es que las disfrazan o cambian las letras pa que no se lea como tal, porque les quitan el post.

Si buscas alrededor, vas a ver cosas como a$$, sh!t, fu&k etc... Por eso es que no entiendo el BIG DEAL!

Timeline
Posted (edited)

OK, OK, Ana, no es tan big deal... espero a que leas mi post anterior y cuando llegue lo trataré de leer mas tarde antes de irme, si me respondes... el hecho de que otros lo hagan no lo hace correcto... no pensé que alguien se iba a molestar tanto... :(

Carola me replicó, pero no se puso brava así... :( será...

Edited by lanza_david

--------------------

Awaiting NOA1

Posted (edited)

David, no necesitas disculparte, como dije, yo solo exprese mi opinion, y la verdad yo se que si escribimos groserias de vez en cuando, pero no es ni en todos los posts ni todos los dias....

Desgraciadamente, estando en un foro publico estamos expuestos al escarnio publico, y si creen que somos soeces u ordinarios, pues tambien seguiran creyendo que lo de nosotros es una novela mexicana con los cuentos que nos echamos aqui... Mi opinion, again...

Yo particularmente no creo ser muy grosera cuando escribo por aqui, trato de no serlo, se que muchas veces he escrito verguero y el resto de las conjugaciones, pero lamentablemente aunque en muchas partes es considerada fuerte, en Mcbo es una palabra utilizada en el dia a dia... Y no se ve ni se oye mal, pero eso es para mi.

Si los demas estan de acuerdo con banear las groserias, entonces bien, que se haga una lista de lo que se considera respetuoso y lo que no, y punto...

Edito para decir, que no estoy brava, pero si ofendida, porque me siento como ninita de prescolar en donde por decir estupido te reganan, pero esa soy yo, como dije antes. Ahora, lo que de verdad me molesto fue el texto en rojo y con negritas, porque si bien dices que lo hiciste para llamar la atencion, para mi fue como hablar con mayusculas - reganos y gritos pues...

Pero no prob, yo me limitare a escribir cuando sea necesario, y asi evitar que malas palabras se me deslicen por los dedos.

Un beso a todos...

Edited by Anyta Holland

Timeline
Posted
Danie entiendo lo que dices, pero yo no se si tu has tenido la oportunidad de leer alrededor del foro y los que hablan ingles SI dicen groserias, lo que pasa es que las disfrazan o cambian las letras pa que no se lea como tal, porque les quitan el post.

Si buscas alrededor, vas a ver cosas como a$$, sh!t, fu&k etc... Por eso es que no entiendo el BIG DEAL!

Eso es lo que yo iba a decir también! esta gente disfrazan las groserías... y a veces ni las disfrazan van y las dicen y a veces son mas pornográficos que el carrizo.

Posted

Bueno si, en eso tienes razon anyta.... y entiendo lo q David quiere decir... pero David, en serio... los venezolanos, no todos, yo en particular muy muy de vez en cuando uso groserias (siento q mi mama esta atras mirandome fijamente si las uso, jeje) y si por ejemplo algun primo mio del lado de mi papa ve este foro se rie, porq pues q mas, las usamos como la mayoria de los venezolanos las usan q si del lado de mi mama alguien lee este foro pues si dira q somos unos soeces pero ese lado de mi familia son colombianos todos compuesticos y muy finitos (si alguien de mi familia lee esto, no estoy ofendiendo a nadie a conciencia q saben q es verdad) y de todas formas ellos siempre, siempre han dicho q los Venezolanos (Calentanos) somos groseros y vulgares... asi q.... q mas, ellso son los cachacos agua fiestas (sorry family... los quiero mucho, pero es cierto) asi q... mi punto es... no creo q ningun Venezolano diga q somos unso soeces porq seria medio hipocrita, yo q tengo esa sangre de cachaca y me comporto la mitad como ellos y soy medio compuesta y no uso algunas de esas palabras jamas he pensado q alguien en este foro es soez.... enf in.... mi opinion.... David.... entiendo tu punto, pero ahora anyta tiene razon ellso disfrazan sus groserias.... y bueno, David, si alguien de tu familai o amigos lee este foro y te dice q somos unos soeces q mas te queda decirles q bueno q tu no, q tus amigos si pero q eso es lo q nos mantiene sintiendonos unidos como en Venezuela todos los dias y punto!

PS: no estoy reganando a nadie!!!!

Besos,

Dani

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...