Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Naguará... estoy demasiado ARR.....A con lo de la bendita licencia!!!! Hace una semana llamé al costumer service del MVA y me dijo una tipa que me atendió que si yo tenía una licencia "out of country" que sólo tenía que mandarla a traducir y llevar 2 pruebas de residencia y ya, ni examen ni más nada, sólo el certificado del curso ese sobre alcohol y drogas. Pues llamo hoy temprano para confirmar eso porque pienso ir mañana, y me contestó otra persona y me dijo "quéeeee??? claro que tienes que presentar examen, quién te dijo eso???" y yo por supuesto que acusé a la cobera... pa qué me dice eso? quién la manda e'china? (como dice mi papá).

Anyway, ando medio aterradilla porque ajuro tengo que ir en carro pa'llá (a menos que vaya en taxi pero Joshua me desollaría viva), Josh no me puede llevar y yo tengo la licencia vencidísima (digo, los 60 días en que mi licencia era válida aquí pasaron hace siiiiiglos)... y si alguien me ve llegando en carro de lo más fresca? Joshua dice que no me van a decir nada porque el sitio es en un mall... pero la única vez que me fugué del colegio me pillaron y la que se armó!!!

Bueno, era para desahogarme un poquito y para que se rían también.

Cambio!

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Eso es tipico de aqui, alguien te da una informacion por telefono, luego vas y el de la puerta te da otra, luego entras y el que te atiende te da otra tambien, eso me ha pasado mas de una vez y me cabrea muchisimo.

Ten cuidado con andar con la licencia vencida porque aunque todo el mundo dice que no pasa nada si un policia te para estoy seguro de que algo te va a decir o te va a dar un super ticket.

Bueno como siempre digo paciencia... :whistle:

c u later

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Bueno...

Te recomiendo que te agarres el fulano librito del DMV y te lo estudies de cabo a rabo, porque el sabado pasado fui a mi examen... y ME RASPARON!!! (Todo porque mi esposito me dijo, no vale.. eso no te lo van a preguntar!!)... y aunque la mayoria de las cosas ya nos las sabemos, hay cosas especificas que en Venezuela ni le paran...

Ejemplos de preguntas fallidas:

1. Cual es el castigo por el primer DIU (driving under the influence). Aqui te hacen tomar clases de seguridad en las carreteras, en Venezuela te preguntan... pana tienes seguro?? entonces tranquilo!!!

2. Si ves un autobus escolar en frente de ti, y tiene las luces intermitentes amarillas (o rojas) que debe usted hacer??

Aqui si son amarillas, pasas con cuidadito si vienes en sentido contrario del autobus, y si es roja pues te paras y esperas que se bajen los chamos. En Venezuela, si pisaste al chamo te paras, si no que ellos esten pilas por que los pueden pisar!!!

3. Que significa este simbolo (el numero de la carretera metido en una cosa como un frasquito dentro del escudo).

Resulta y acontece, que si tienen escudito y frasquito son carreteras nacionales, y si tienen otra cosa (se nota que he estudiado que jo...) pues son carreteras estadales. En Venezuela de vainas ves los letreros (por que si no hay, entonces mejor no te metes no vaya a ser que te paren los choros)

Ya ni me acuerdo cual fue la otra respuesta que pele, aqui son 18 preguntas, si pelas 4 tas raspado, si pasas, pagas y te dan la licencia (learner's permit). En Venezuela, le pagas al tipo que te da el examen, y no tienes ni que escribir tu nombre en la hoja!!!!

En fin, no le estoy echando tierra a mi pais. Nada mas lejos de mis intenciones, estoy refunfunando por que esta gente complica mucho las cosas... y aunque nunca he manejado borracha, siempre que veo autobuses escolares recorto porsia las moscas... y si vale, pague para que me dieran mi licencia... definitivamente en Venezuela las cosas son mas faciles!!

Cami, pero en serio... estudiate full el peazo e; librito!!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Esto fue lo que consegui, al menos en el edo de TX es asi:

1) How long can I drive with an out-of-country driver license?

Generally, a person 18 to 75 years of age with a valid out-of-country driver license in their possession may drive a private, non-commercial motor vehicle in the State of Texas for up to one year from date of entry into the United States, if their home country has reciprocity with the U.S. In order to check for reciprocity agreement status, click on Reciprocity In Driver Licensing or you may contact License Issuance at (512) 424-5089 or by e-mail at license.issuance@txdps.state.tx.us. 37 Texas Administrative Code 15.91.

Y Vzla esta en la lista.

Y estos son los requisitos para tener la licencia:

New residents from out-of-country:

- Proof of Identity.

- Proof of Social Security Number. (If you do not have a Social Security Number, you will need to complete a Social Security Affidavit (DL-13) form.)

- Proof of Texas vehicle registration and liability insurance, if you own a vehicle.

- Complete required forms available at any Texas Driver License office.

- Pay the required fee.

- Pass the written, driving* and vision examinations.

- Application must include photograph and thumbprints; however, thumbprints are not included on the driver license.

* Applicant must provide vehicle.

La info la consegui en http://www.dmv.org/

Revisen sus respectivos estados, porque es posible que puedan manejar sin problemas....

Dejenme saber si esta info les ayuda en algo.... Un beso!!!

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Ana funebre:

me hicistes reir con lo de la licencia...para mi es todo un choque cultural las diferencias de manejo, y aun me cuesta. Con respecto a las zonas escolares....cuando hay un pare, debes PARARTE, es decir, como me lo dijo mi esposo gritao: PARARTE SIGNIFICA QUE LAS RUEDAS NO SE MUEVAN!!! No SIGNIFICA QUE TE VAYAS CHORREANDITO HASTA QUE PUEDAS PASAR!!!!! No como en Venezuela, que te medio paras, oteas pa ve si viene alguien, y te lanzas...jejejeje Al igual cuando hay una interseccion de cuatro calles, le toca al de la derecha si todos llegan juntos, no le toca al mas pilas....(tambien me lo dijo gritao...) Y asi me pasa con muchas cosas, lo mas dificil de aceptar es eso de que puedes cruzar a la derecha, si los carros que vienen por la izquierda estan lejos. Tenia anos parandome en seco con luz roja, no vaya a ser que por salia me llevaran medio cachete. Entonces aqui vienen y me cambian todo un paradigma.

Ana Holandesa....pronto, muy pronto, te daras cuenta de que Texas es para USA, como Maracaibo para Vzla. Toda vaina la tienen que hacer con un toque "diferente" que los demas pues. Es como otro pais.

Asi que para la licencia es todo un rollo. La licencia de cualquier otra area tiene vigencia solo por un mes!! Y debes presentar al menos dos documentos con tu nombre, aparte de la tarjeta del seguro social. Yo aun estoy esperando por el EAD para poder sacarme la licencia. Porque tuve un rollo con mi SSC que nunca llego y para cuando me dieron al menos el numero, ya mi I-94 se habia vencido. Aun no he re-solicitado la tarjeta porque voy a cambiarla al nombre de casada apenas de llegue el EAD. Pero por lo menos pude sacar el Texas ID, que es algo.

Y definitivamente tienes que presentar estos examenes: examen de reglas, de letreros de transito, de la vista y el practico de manejo. La buena noticia (por lo menos...) es que te ofrecen dos idiomas: ingles y espanol.

Si entras en plan de turista, tu licencia es valida por 6 meses. Pero obviamente no soy turista.

Si quieres mas info: www.txdps.state.tx.us

Yo te voy a guardar toda la info para cuando te toque a ti este calvario de documentacion.

Y bueno Cami, ni modo. Camaleon tiene razon. A mi ya me paso con lo de mi SSC en Enero, que 4 personas me dieron una version diferente, por la nueva ley que entro en vigencia y que ellos mismos no manejaban bien.

En fin, gajes del venezolano inmigrante.....

UN BESOTE PARA TODOS!!!

Carola,

Yo sabia que habia que presentar los examanes y todo eso, pero cuando mis padres fueron a Florida hace 30 anos a vivir, mi papa se saco la licencia en el transcurso de un ano, cuando el me conto, me puse a investigar y consegui que si, que es un ano...

Yo no hace mucho que presente mi examen de manejo aqui, y una de las razones por la que lo hice fue pa agarrar practica pa cuando llegue alla, porque esteeeeem, yo tambien pague pa que me dieran mi licencia vzlana :blush:

Por otro lado, tu estas insinuando que nosotros los marabinos somos regionalistas y que si quisieramos pudieramos vivir sin el resto de Venezuela???? PUES TIENES TODA LA RAZON!!!! jajajaja....

Por lo menos, podemos decir que somos el unico estado No-Bolivariano si no fuera por el Alcalde de Mcbo (DiMartino o DiMardito como lo llaman algunos) ya nos hubieramos independizado y librado del monigote de Chavez! jajajaja.... Ya veria yo al resto de Vzla tratando de entrar ilegales a la Republica Independiente Zuliana... Jajajaja... Fuera 'e bromas hay que ver que nosotros si somos jodios y orgullosos (los maracuchos) y mas regionalistas y me muero!!!! Me hiciste reir con la comparacion!!! No lo pongo en duda!!!

Un beso!

Edito para darle las GRACIAS a Carola por el apoyo que ya nos esta brindando sin haber llegado!!! De verdad te lo agradezco chamita!

Edited by anytaholland

De nada Anita! Yo tambien te agradezco la info, Ana, pero de todos modos voy a rechequear porque ya hice esa pregunta al menos a tres personas en las oficinas del Driver License y todas me respondieron lo mismo: valido por un MES!! Y acabo de revisar el manual y no sale ni una palabra. Pero por lo menos por internet si sale. Asi que me voy a preguntar con la info impresa en la mano.

Y a todos, les doy este dato. Muchas companias de seguro al asegurar un vehiculo, toman en cuenta los anos de experiencia de manejo. Clasifican como "inexperienced operator" a todas las personas con menos de tres anos de manejo. Esto incrementa notablemente el costo del seguro del auto. Hagan saber bien clarito que por ser su primera licencia gringa no significa que estan manejando por primera vez. Y entreguen fotocopia de la licencia venezolana. (ese dato me lo dio un amigo y miren que ya nos la estaban aplicando a nosotros tambien...) Yo me comprometi que apenas sacara la gringa yo les daba la info.

En Texas al menos, al momento de presentar el examen les van a solicitar el papel del seguro del vehiculo, con su nombre incluido, asi que es un paso que deben dar previamente. Y para alquilar cualquier vehiculo tambien les solicitan esa info.

SALUDOS.

:yes:

Timeline

Bueno chicos...

La verdad, que lo de la licencia es un trauma total. Y bueno, la mitad de los venezolanos pagamos pa que nos den la licencia (a mi me la sacaron a los 18 y vine a manejar como a los 26). De cualquier manera, es un cri-cri y hay que punalearse el fulano librito para que no te agarren como pajarito en grama. Yo prometo firmemente que en vez de ver American Idol, voy a estudiar esta noche.

En cuanto a lo de la Republica Independiente del Zulia, la verdad que yo sabia que los maracuchos eran regionalistas, pero no sabia cuanto hasta que vivi en Maracaibo por aproximadamente 6 meses, y un tipo en una tienda me pregunto… ay es que tu eres extranjera?? Y yo muy frescolita le digo… no vale si yo soy caraquena…. Y el muy desgraciao me dice… por eso… extranjera, que no eres maracucha…. Pues se pueden imaginar como me puse no??? Energumena, histerica, colerica… casi pateo al tipo por descarado….

Ahora bien, la verdad sea dicha por delante, por 6 meses la pase fenomenal, rumbeando como dios manda, comiendo patacones en carritos en la 5 de julio (es la cosa??/ ya se me olvido), comiendo cachapas de Don Simon, y pastelitos de queso con papa y mandocas con cremita y queso blanco rallao…. Me puse como un camion de gorda!!! Pero que vaina tan buena!!! Con razon quieren independizarce, y ahora mas con el cabeza e’ cochino e presi que tenemos…

En fin, que tengo hambre… y hablar de patacones y pastelitos me dio mas hambre y nostalgia…

Estudien chicas… estudien pa’l examen!!!

hahahahahahahahahahahaha

Tocaya ahora si me hizo ud reir!!!!! La verdad es que yo es la primera vez que escucho que los caraquenos u otros paisanos son "extranjeros" en Mcbo! hahaha, no me dejo de reir!!! HAce un tiempo atras me enviaron una planilla para aplicar a la visa para entrar al Zulia, creo que eso es lo mas regionalista que he visto... Aparte de las gaitas, claro esta!

La verdad es que creo que esta en la cultura del maracucho ser tan regionalista, sobre todo porque existe la creencia de que los caraquenos nos detestan y se creen la ultima frescolita del desierto... total que yo no se... Porque a mi me encanta Ccs (aunque no viviria alla por el congestionamiento entre otros) y creo que el venezolano en general que no es de Mcbo se siente como en casa cuando nos van a visitar por la hospitalidad... But then again... eso es a lo ancho y alto del pais... Asi que lo unico que puedo decir es que como alla hace mas calor que en ninguna otra parte nosotros somos mas calidos! (regionalismo otra vez! jaja)

Hablando de comida... me muero por patacones (si en 5 de Julio y en Dr Portillo), pastelitos, tequenos, empanadas, yoyos, mandocas, pan con queso, tumbarranchos, desgranados y pare uds de contar! (uds se preguntaran que son algunas de las cosas que escribi, si tienen dudas, pregunten por fa!!)

Ana, cuando presentas el examen otra vez? Y tienes que pagar por cada vez que presentes? Yo hice el mock exam que tienen on-line y pase! de chiripa pero pase! :D

Bueno, seguimonos viendo...

Atentamente

Presidenta de la Comision de la ndependencia del Edo Zulia

Timeline

No se que son los yoyos, pero sabes que me provoco...

un raspado... como le llaman ustedes a eso... granizado?? Ay caramba, hay una cancion de Guaco que canta sobre los raspados (en caraqueno)... hmmmm... de tamarindo o de guanabana...

Ay no, que recordar esos dias en Maracaibo me dan un hambre terrible... por no hablar de los dias en Merida, comiendo pastelitos, arepas de trigo... y la merengada esa que levanta muertos....

O de Barquisimeto con el pan de especies, la nata, el queso de cabra...

O de Coro, con el dulce de leche y las conservas....

Ay no... extrano mi tierra, mi gente caliente y mi comida sabrosa y engordativa!!!!!

Besitos a todos...

Nos vemos tomorrow!!!

Cepillao.... Raspados es en Ccs creo...

Yoyos son, como lo explico, queso blanco envuelto en tajadas de platano maduro y despues pasado por una mezcla de huevo y harina y demas condimentos, y frito (pa variar!)... Graham los probo cuando la sra de servicio los hizo cuando fuimos de vacaciones hace casi 3 anos y todavia hoy los recuerda y se muere por ellos! Y ni idea de por que se llaman yoyos!

A mi me encantan las arepas andinas!!! Y de Coro, definitivamente el dulce de leche (hay una sra que los hace muy sabrosos con leche de Cabra) y la natilla!!! Uffff con pancito dulce o arepitas recien cocidas!!! hmmmm...

Ya tengo hambre yo tambien!!! Como que mejor me voy a dormir!

Un beso!

Edited by anytaholland

Timeline

Muchachas y Muchachos veo que hay mucha actividad en el Forum! que alegria me da... aunque ahorita estoy tan apurada que ni tiempo tengo de leer todos los posts... la boda fue un suenio para Jon y para mi, oh Dios que dia! aqui les mando el Link para que vean agunas de la fotos

http://spaces.msn.com/carolarnone/

Estoy empacando... dentro de un rato nos vamos de luna de miel por 10 dias

Ahorita estoy perdida con lo de immigracion lo ultimo que supe es que me mandaron una carta para decirme que debo esperar entre 270 y 300 dias para lo del AOS... que vaina.

Me voy... Ana, Ana(UK), Carola, Cami, David, Dani y hasta Camaleon... gracias por todo... escribire tan pronto pueda.

post-3003-1147901965.jpg

Edited by Carola

Yo tenia entendido que la licencia extranjera era valida por un ano (??!!)

Voy a chequear....

Seguiremos reportando...

Anita, la licencia que es válida por un año es una internacional que se saca en Caracas, no sé en dónde... me dijo una pana ayer, por cierto, yo de irrrrrnorante no me la saqué.

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...