Jump to content
NeyLa

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 6)

Share

5,952 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches

quisiera saber si en el primer paquete habia que enviar el certificado de nacimiento? del beneficiario en este caso el mio, o a lgun documento que certificara que nunca me he casado?

Martha

Hola Malu81 Buena Noche . mi abogada me pidio un documento que se llama Declaración de extra-juicio (juramentada) así se llama aquí en Colombia que es donde tu vas a una notaria y declaras que estas soltera y que no te has casado, allá mismo en la notaria te dicen, , o si no pide tu certificado de nacimiento con copia de folio que es tu certificado con un sello en la parte de atrás donde dice que estas soltera,

espero te sirva Saludos

Edited by mune25
You stole my heartheart.gifwub.png

so I'm planning revengewhistling.gif

I'm going to take your last nameheart.gif wub.png

Timeline

Buenas noches

quisiera saber si en el primer paquete habia que enviar el certificado de nacimiento? del beneficiario en este caso el mio, o a lgun documento que certificara que nunca me he casado?

Martha

hola nena buenas noches, no te preocupes si nunca te haz casado no te preocupes y el certificado de nacimiento se lleva el dia de tu entrevista ...

Timeline

Hola Malu81 Buena Noche . mi abogada me pidio un documento que se llama Declaración de extra-juicio (juramentada) así se llama aquí en Colombia que es donde tu vas a una notaria y declaras que estas soltera y que no te has casado, allá mismo en la notaria te dicen, , o si no pide tu certificado de nacimiento con copia de folio que es tu certificado con un sello en la parte de atrás donde dice que estas soltera,

espero te sirva Saludos

Muchas gracias mune25, haberlos sabido antes pero muy buena la informacion ya se que hacer sime la solicitan ;) ... ahora!!!!. no sera posible enviar documentos despues de haber enviado el paquete?

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola a todas las personitas del foro. Bueno cuando yo me case la verdad ni cai en cuenta de preguntar en la Corte sobre el cambio de apellido en ese momento uno esta pensando en todo menos en eso jiji.. En si cuando Fui a hacer lo del social lo hice con mi apellido de casada y luego para la aplicacion de ajuste de estatus coloque mis apellido a de casada para que mi green card llegue de ESA manera.

Yo vivo en Miami, pero preferi entrar por el aeropuerto de Fort-Lauderdale para evitarme ese monton de tiempo esperando. En Colombia tuve q presentar el sobrecito Amarillo a los agentes de inmigracion simplemente leyeron lo q dice el papel into de adelante q no se puede Abrir etc etc.. Cuando llegue a USA fue normal sali casi q corriendo del avion jajaja para ser primera de la fila Grax a dios tenia un puesto cerwuita a la salida asi q fue facil no es mas si no seguir las señales y ya.. Hacer e en la fila de visitantes.. Ahi te atiende el Agente te toma huellas foto te pregunta porq estas ahi dices q vas con visa k1 y listo te pide el sobre y te lleva al cuartico habian sillitas y solo estaba yo y otro señor luego una Agente pidio mis documentos se los entregas me sente y listo 5 minutos y me dio todo de vuelta y me dijo q ESA era la fecha limite para estar en el pais si no me casaba. Y sali del cuartico a recoger mis maletas. Sali normal y mi Esposito ni se habia dado cuenta porque penso q me iba a demorar mucho mas en salir asi q el sorprendido fue el jeje.. La verdad es muy hermosoooooo ese momento mi esposito me tenia muchisimas sorpresas florecitas bom tas de bienvenida etc.. En el avion Dan las formas de impuestos y I-94 guarden bn ese documento q lo necesitaran para el ajuste. todo el proceso es sencillo solo tengan todos sus documentos a la Mano, esfero pasaportes todo. Aqui les dejo un articulo para q lean sobre la I-94 para que esten informadas de algunos cambios que Haran para algunos tipos de inmigrantes. Solo por si acaso http://inmigracionhoy.net/2013/03/formulario-i-94-estara-disponible-electronicamente/

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Timeline

nicolasandres, marianita y especialmente claris, que lindas que son!!! Mil gracias por sus mensajes, por estar pendientes y por esa energía tan bonita.

Les cuento que mi visa fue aprobada!!! yaaaaayyyyy jajajaja Ya se imaginaran como estoy de contenta biggrin.png

Pues la verdad todo fue muy parecido a los relatos anteriores.

Legué una hora antes de mi cita por si acaso tenía que corregir algo, había mucha gente pero más que nada para visa de turista, me hice en la fila n° 3 que es la de visas de residente y aunque habían solo como 4 personas delante mío me demore como media hora ahí.. en plena lluvia. Ahí confirmaron que tuviera el pasaporte, las fotos, las 2 copias de la 156, 1 de la 156k y 1 de la 230, me pegaron un sticker verde y me hicieron seguir. Luego pasé por seguridad donde me hicieron apagar el celular y me revisaron el bolso. Luego hay otro filtro que me dio la lista para que organizar los papeles en ese orden, cuando ya los había organizado me pasaron a una ventanilla donde me recibieron todo. En esa ventanilla me pidieron la hoja de confirmación de la cita y me dijeron que abriera el sobre de los exámenes médicos, me hicieron firmar las formas y pegaron las fotos porque yo las llevaba sueltas. Pusieron todo eso junto con el pasaporte y me dijeron que me sentara y esperara a que me llamaran. Lo siguiente era la entrevista, yo había estado tranquila todo el tiempo y me imaginaba que la entrevista iba a ser 2 o 3 preguntas y ya, pero cuando ese señor no dejaba de preguntarme cosas, pensé que no me la iban a dar sad.png El me llamo como 15 minutos después de la primera ventanilla, me tomó las huellas y empezó: Cómo conoció a su prometido? Le dije que en mi trabajo acá en Bogotá.

El que estaba haciendo acá en Bogotá? Trabajando acá mismo en la embajada.

Cuándo lo conoció?

Cuando se fue?

O sea que Ustedes estuvieron juntos el tiempo que él estuvo acá?

Cuando fue la última vez que vio a su prometido?

De donde es Usted?

De donde es su nombre?

Ha estado casada?

Su prometido ha estado casado?

Ha vivido en otros países?

Ha sido arrestada?

Ha estado en USA?

Cuándo se van a casar?

Y creo que se me olvidan un par, después de eso me dijo Felicitaciones, su visa ha sido aprobada! Que alivio!!! De verdad pensé que iba a tener algún problema. Después me entrego el papel de maltrato familiar, me preguntó si ya había escogido un DHL y me dijo que el pasaporte me llegaba con la visa en unos 15 días, yo de la emoción como que no le estaba prestando atención y le dije: Me pasa mi pasaporte? y él: No, el pasaporte le llega al DHL que Ud escogió y yo ahhhh siii, verdad, verdad, muchas gracias, gracias jajajajjajajajaja rofl.gif

Espero no haberme extendido mucho y que les sirva a las que están en el proceso para hacerse una idea.

Muchas bendiciones a todas!!!goofy.gif

Hola ALI mil felicitaciones por tu visa aprobada!!!!!, me encanta ver todas estas buenas noticias en el foro, se que vendran muchas mas;niñas a todas las que estan en espera del NOA2 tengan mucha paciencia y confien siempre en nuestro DIOS , que el todo lo puede, el es grande y maravilloso,y ahora demosle gracias a DIOS por todas las personitas que estamos aca y que se que estamos bendecidas por el todo poderoso!!!un gran abrazooo....

Timeline

Muchas gracias mune25, haberlos sabido antes pero muy buena la informacion ya se que hacer sime la solicitan wink.png ... ahora!!!!. no sera posible enviar documentos despues de haber enviado el paquete?

pues no se exactamente si se pueda o no enviar documentos despues al menos que ellos te lo pidan, igual si no lo enviaste espera quien quita que no te lo soliciten secret7vf.gif mi humilde opinion esque tengas el certificado de nacimiento a la mano ese que te dije con copia de folio por si acasogood.gif

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias mune25, haberlos sabido antes pero muy buena la informacion ya se que hacer sime la solicitan ;) ... ahora!!!!. no sera posible enviar documentos despues de haber enviado el paquete?

Si ya enviaron los docs al USCIS ya no pueden enviar mas a no ser q ellos los soliciten.

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Timeline

Hola, chicas.

Amablemente quisiera preguntarles sobre,

si mi prometido americano vive en usa y esta en colombia hace 1 mes, puede solicitar visa k1, desde colombia para mi o necesariamente debe estar en usa para solicitarla?

gracias. rolleyes.gif

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Aqui les dejo un articulo para q lean sobre la I-94 para que esten informadas de algunos cambios que Haran para algunos tipos de inmigrantes. Solo por si acaso http://inmigracionhoy.net/2013/03/formulario-i-94-estara-disponible-electronicamente/

Que bueno, gracias por tu aporte. Si a alguna de las niñas que viajarán pronto les toca hacerlo asi nos cuenta ;)

Felicitaciones por esas visas aprobadas y bienvenidas a la niñas nuevas!

Hola, chicas.

Amablemente quisiera preguntarles sobre,

si mi prometido americano vive en usa y esta en colombia hace 1 mes, puede solicitar visa k1, desde colombia para mi o necesariamente debe estar en usa para solicitarla?

gracias. rolleyes.gif

Hola. Pues te cuento que mi novio y yo viviamos aca en Bogoa cuando enviamos los papeles al USCIS, asi que no es necesario que el este alla

• K-1 Fiancee Visa

• Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Hola. Pues despues de enviar el paquete ya te tocaria esperar a que ellos te lo pidan. Pero, si nunca te has casado no necesitas ninguno de esos documentos, lo que tenias que enviar eran pruebas de que es una relacion real y la carta de intencion de matrimonio

Edited by Ali Petrucci

• K-1 Fiancee Visa

• Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Timeline

Hola. Pues despues de enviar el paquete ya te tocaria esperar a que ellos te lo pidan. Pero, si nunca te has casado no necesitas ninguno de esos documentos, lo que tenias que enviar eran pruebas de que es una relacion real y la carta de intencion de matrimonio

hola Ali pues yo nunca me he casado , pero sin embargo la abogada que me esta ayudando me los pidio cuando envió mi petición para posiblemente evitar un RFE pidiendo constancia que se esta legalmente libre para casarse es opcional me imagino. igual papeles no esta de mas si se tienen a la mano si se pueden necesitar.

Edited by mune25

Timeline

Que bueno, gracias por tu aporte. Si a alguna de las niñas que viajarán pronto les toca hacerlo asi nos cuenta wink.png

Felicitaciones por esas visas aprobadas y bienvenidas a la niñas nuevas!

Encontre esto sobre el formulario I-94. Estoy un poco confundida con esto por que habla de descargarlo en internet e imprimirlo. Voy hablar con mi amor que me averigue bien alla.

http://noticias.univision.com/inmigracion/consejos-de-inmigracion/article/2013-05-03/eeuu-automatiza-formulario-i-94#axzz2Smx0JhZe

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

http://www.cbp.gov/xp/cgov/newsroom/news_releases/national/04042013.xml

Buenos dias, les comparto estos links para su mayor información.

http://www.cbp.gov/xp/cgov/travel/id_visa/i-94_instructions/

Edited by MoniTa85

MoniTa..luv.gif

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...