Jump to content
NeyLa

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 6)

Share

5,952 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

nicolasandres, marianita y especialmente claris, que lindas que son!!! Mil gracias por sus mensajes, por estar pendientes y por esa energía tan bonita.

Les cuento que mi visa fue aprobada!!! yaaaaayyyyy jajajaja Ya se imaginaran como estoy de contenta biggrin.png

Pues la verdad todo fue muy parecido a los relatos anteriores.

Legué una hora antes de mi cita por si acaso tenía que corregir algo, había mucha gente pero más que nada para visa de turista, me hice en la fila n° 3 que es la de visas de residente y aunque habían solo como 4 personas delante mío me demore como media hora ahí.. en plena lluvia. Ahí confirmaron que tuviera el pasaporte, las fotos, las 2 copias de la 156, 1 de la 156k y 1 de la 230, me pegaron un sticker verde y me hicieron seguir. Luego pasé por seguridad donde me hicieron apagar el celular y me revisaron el bolso. Luego hay otro filtro que me dio la lista para que organizar los papeles en ese orden, cuando ya los había organizado me pasaron a una ventanilla donde me recibieron todo. En esa ventanilla me pidieron la hoja de confirmación de la cita y me dijeron que abriera el sobre de los exámenes médicos, me hicieron firmar las formas y pegaron las fotos porque yo las llevaba sueltas. Pusieron todo eso junto con el pasaporte y me dijeron que me sentara y esperara a que me llamaran. Lo siguiente era la entrevista, yo había estado tranquila todo el tiempo y me imaginaba que la entrevista iba a ser 2 o 3 preguntas y ya, pero cuando ese señor no dejaba de preguntarme cosas, pensé que no me la iban a dar sad.png El me llamo como 15 minutos después de la primera ventanilla, me tomó las huellas y empezó: Cómo conoció a su prometido? Le dije que en mi trabajo acá en Bogotá.

El que estaba haciendo acá en Bogotá? Trabajando acá mismo en la embajada.

Cuándo lo conoció?

Cuando se fue?

O sea que Ustedes estuvieron juntos el tiempo que él estuvo acá?

Cuando fue la última vez que vio a su prometido?

De donde es Usted?

De donde es su nombre?

Ha estado casada?

Su prometido ha estado casado?

Ha vivido en otros países?

Ha sido arrestada?

Ha estado en USA?

Cuándo se van a casar?

Y creo que se me olvidan un par, después de eso me dijo Felicitaciones, su visa ha sido aprobada! Que alivio!!! De verdad pensé que iba a tener algún problema. Después me entrego el papel de maltrato familiar, me preguntó si ya había escogido un DHL y me dijo que el pasaporte me llegaba con la visa en unos 15 días, yo de la emoción como que no le estaba prestando atención y le dije: Me pasa mi pasaporte? y él: No, el pasaporte le llega al DHL que Ud escogió y yo ahhhh siii, verdad, verdad, muchas gracias, gracias jajajajjajajajaja rofl.gif

Espero no haberme extendido mucho y que les sirva a las que están en el proceso para hacerse una idea.

Muchas bendiciones a todas!!!goofy.gif

reina q emocion te felicitogoofy.gifgoofy.gif q emocion es leer el relato de las demas , me hace pensar cuando me to

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

nicolasandres, marianita y especialmente claris, que lindas que son!!! Mil gracias por sus mensajes, por estar pendientes y por esa energía tan bonita.

Les cuento que mi visa fue aprobada!!! yaaaaayyyyy jajajaja Ya se imaginaran como estoy de contenta biggrin.png

Legué una hora antes de mi cita por si acaso tenía que corregir algo, había mucha gente pero más que nada para visa de turista, me hice en la fila n° 3 que es la de visas de residente y aunque habían solo como 4 personas delante mío me demore como media hora ahí.. en plena lluvia. Ahí confirmaron que tuviera el pasaporte, las fotos, las 2 copias de la 156, 1 de la 156k y 1 de la 230, me pegaron un sticker verde y me hicieron seguir. Luego pasé por seguridad donde me hicieron apagar el celular y me revisaron el bolso. Luego hay otro filtro que me dio la lista para que organizar los papeles en ese orden, cuando ya los había organizado me pasaron a una ventanilla donde me recibieron todo. En esa ventanilla me pidieron la hoja de confirmación de la cita y me dijeron que abriera el sobre de los exámenes médicos, me hicieron firmar las formas y pegaron las fotos porque yo las llevaba sueltas. Pusieron todo eso junto con el pasaporte y me dijeron que me sentara y esperara a que me llamaran. Lo siguiente era la entrevista, yo había estado tranquila todo el tiempo y me imaginaba que la entrevista iba a ser 2 o 3 preguntas y ya, pero cuando ese señor no dejaba de preguntarme cosas, pensé que no me la iban a dar sad.png El me llamo como 15 minutos después de la primera ventanilla, me tomó las huellas y empezó: Cómo conoció a su prometido? Le dije que en mi trabajo acá en Bogotá.

Cuándo lo conoció?

Cuando se fue?

De donde es Usted?

De donde es su nombre?

Ha estado casada?

Ha sido arrestada?

Ha estado en USA?

Cuándo se van a casar?

Y creo que se me olvidan un par, después de eso me dijo Felicitaciones, su visa ha sido aprobada! Que alivio!!! De verdad pensé que iba a tener algún problema. Después me entrego el papel de maltrato familiar, me preguntó si ya había escogido un DHL y me dijo que el pasaporte me llegaba con la visa en unos 15 días, yo de la emoción como que no le estaba prestando atención y le dije: Me pasa mi pasaporte? y él: No, el pasaporte le llega al DHL que Ud escogió y yo ahhhh siii, verdad, verdad, muchas gracias, gracias jajajajjajajajaja rofl.gif

Espero no haberme extendido mucho y que les sirva a las que están en el proceso para hacerse una idea.

Ali... Muchas felicidades y bendiciones... Muchas gracias por tu ayuda y por tu disposición. Dios siga iluminando tu camino y el de tu futuro esposo, estoy muy feliz por los dos.

MoniTa..luv.gif

Timeline

Pues imaginate que mi novio todo acelerado me compró un tiquete para el lunes que viene, quien sabe si alcance a tener la visa para ese día.

Me llamo Atenea Ali Petrucci y el pobre no podía ni decirlo jajajajaja. Muchas gracias por estar pendiente, yo sé que esas oraciones me ayudaron biggrin.png

Ya casi te toca a tiiiii!!! Qué emoción!!! Tú donde vives? Cómo siempre les recomiendo que se venga abrigaditas y con paraguas, hoy en esa fila estaba lloviendo y habían muchas niñas con sandalias y vestiditos, muertas de frío, incluso yo que vivo acá tenía frio tongue.png

Yo sé que te va a ir muy bien y cualquier cosa que necesites con mucho gusto te ayudo.

Como estas en Bogota es posible que lo tengas en 2 dias habiles. Yo vivo en barranquilla y se demoro 4 dias habiles asi que lo mas probable es que lo tengas pasado mañana. Como le dije anteriormente, metete en la pagina donde pedistes la cita. NO esperes el supuesto email de la embajada. Felicitaciones por tu visa y a prepararte para tu nueva vida.

Timeline

Ay Dios, la verdad no creo que sea nada referente a K1, crying.gifcrying.gifcrying.gif

MONITA85 muñeca porque no le dices a tu fiance que llame a este numero 1-800-375-5283 opcion 1, el es el unico que puede llamar porque es el peticionario y ahi le dan toda la informacion personalizada de tu caso , lo guian cualquier pregunta de 8am a 6pm ya sera mañana dile que llame,me cuentas .

You stole my heartheart.gifwub.png

so I'm planning revengewhistling.gif

I'm going to take your last nameheart.gif wub.png

Timeline

MONITA85 muñeca porque no le dices a tu fiance que llame a este numero 1-800-375-5283 opcion 1, el es el unico que puede llamar porque es el peticionario y ahi le dan toda la informacion personalizada de tu caso , lo guian cualquier pregunta de 8am a 6pm ya sera mañana dile que llame,me cuentas .

Hola, pues aun no sabemos por que razón le enviaron ese formato, estaba un poco estresada por que el solo quería diligenciarlo y enviarlo, aparte de eso se tenia que hacer junto con el formato un pago de 405 usd. bueno finalmente el se pudo contactar con una persona de la USCIS y le explicaron que no era necesario.

La preocupación era que por enviar el dichoso formulario, llegara a tener problemas con en tramite de la visa y pues también el dinero demás. bueno gracias a Dios no era nada importante...

Gracias por sus comentarios :-)

MoniTa..luv.gif

Timeline

Hola, pues aun no sabemos por que razón le enviaron ese formato, estaba un poco estresada por que el solo quería diligenciarlo y enviarlo, aparte de eso se tenia que hacer junto con el formato un pago de 405 usd. bueno finalmente el se pudo contactar con una persona de la USCIS y le explicaron que no era necesario.

La preocupación era que por enviar el dichoso formulario, llegara a tener problemas con en tramite de la visa y pues también el dinero demás. bueno gracias a Dios no era nada importante...

Gracias por sus comentarios :-)

no nena de nada aqui estamos para ayudarnos unas a otras la verdad me causo curiosidad ese formulario y tu preocupacion ,,nena pero al fin que paso? lo tienen que llenar o es opcional o que van hacer,para tener alguna idea Dios no quiera se repita el casowacko.png

Edited by mune25

Timeline

no nena de nada aqui estamos para ayudarnos unas a otras la verdad me causo curiosidad ese formulario y tu preocupacion ,,nena pero al fin que paso? lo tienen que llenar o es opcional o que van hacer,para tener alguna idea Dios no quiera se repita el casowacko.png

pues lo que entendí es que ese formulario lo tienes que diligenciar cuando la visa que se esta solicitando es para pedir hermanos o padres. la verdad no lo tengo muy claro. también dice que es para cuando necesitas una copia de la aprobación o algo así. :s

pues lo que entendí es que ese formulario lo tienes que diligenciar cuando la visa que se esta solicitando es para pedir hermanos o padres. la verdad no lo tengo muy claro. también dice que es para cuando necesitas una copia de la aprobación o algo así. :s

pero finalmente no lo vamos a enviar por que tiene nada que ver con visa K1

MoniTa..luv.gif

Timeline

pero finalmente no lo vamos a enviar por que tiene nada que ver con visa K1

si yo tambien lei algo y eso no tiene nada que ver con la k1, lo mas probable es que se equivocaron en enviarle ese correo..me imagino ya estas mas relajada wink.png ya te llego el BTG?

Timeline

si yo tambien lei algo y eso no tiene nada que ver con la k1, lo mas probable es que se equivocaron en enviarle ese correo..me imagino ya estas mas relajada wink.png ya te llego el BTG?

si ya estoy tranquila gracias a Dios. No aun no tengo noticias de mi Bgt :-!

MoniTa..luv.gif

Timeline

Cuándo lo conoció?

Cuando se fue?

De donde es Usted?

De donde es su nombre?

Ha estado casada?

Ha sido arrestada?

Ha estado en USA?

Cuándo se van a casar?

Hola, soy nueva en este post asi que mucho gusto.

y quisiera preguntarte porfa alrededor de cuanto tardo tu proceso para la visa k1?

gracias.

Timeline

y quisiera preguntarte porfa alrededor de cuanto tardo tu proceso para la visa k1?

gracias.

hola Moniknal, bienvenida al foro, vas a encontrar excelente información.

pues es relativo, la mayoría de las veces te tardas mas o menos 6 meses desde que recibes tu Noa1 a Noa2.

En mi caso cuando nosotros enviamos nuestra documentación, eso fue en agosto del año pasado, California se estaba tardando solo 4 meses en entregar una aprobación (Noa2), pero en diciembre se puso muy lenta esa oficina, así que tuvimos que esperar 8 meses y 3 semanas, Mi aprobación llego hasta el mes pasado. No todos los casos son iguales. He notado que la oficina de vermont es mas constante en sus aprobaciones, y California pues te puede sorprender en cualquier momento,el mes pasado al igual que a nosotros también aprobaron muchiiiisimos casos de sept, oct, nov y dic.

Y ya después de que recibes tu Noa2 creo que podrían ser 2 meses o menos, eso ya depende de ti.

Saludos

gracias.

Actualiza tu timeline por fa :-) ...

Bye!

MoniTa..luv.gif

gracias.

Hola, bienvenida al foro.

Pues respondiendo a tu pregunta mi caso se demoró 4 meses y 10 días exactamente, el 27 de dic. Enviamos el I129 y ayer 7 de mayo tuve la entrevista. Pero , como te dijo monita, los casos se demoran más, al parecer depende de la época, en este momento yo diría que en promedio los cassos se están demorando unos 8 meses en llegar a colombia. Mi caso fue más rápido porque por motivos de trabajo mi novio va a estar fuera de usa desde octubre, así que, si de alguna manera se puede demostrar que no les es posible esperar lo que tarda un proceso normal pueden pedir un expedito, ya sea por enfermedad, trabajo o algun motivo real.

Cualquier duda aca con gusto te ayudamos

• K-1 Fiancee Visa

• Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Timeline

gracias.

Hola MONIKNAL Bienvenida al forogoofy.gif

Timeline

Hola, bienvenida al foro.

Pues respondiendo a tu pregunta mi caso se demoró 4 meses y 10 días exactamente, el 27 de dic. Enviamos el I129 y ayer 7 de mayo tuve la entrevista. Pero , como te dijo monita, los casos se demoran más, al parecer depende de la época, en este momento yo diría que en promedio los cassos se están demorando unos 8 meses en llegar a colombia. Mi caso fue más rápido porque por motivos de trabajo mi novio va a estar fuera de usa desde octubre, así que, si de alguna manera se puede demostrar que no les es posible esperar lo que tarda un proceso normal pueden pedir un expedito, ya sea por enfermedad, trabajo o algun motivo real.

Cualquier duda aca con gusto te ayudamos

ALI ! no sabia que tu proceso habia durado tan poquitooo que dicha!! dancin5hr.gif una pregunta con que motivos se puede enviar un expedito idea9dv.gif ClockWatch2.gif se envia con la peticion o puede ser enviado despues? Curiosidaaaad rofl.gif buuu nena y felicitaciones por tu visa ! no se porque motivo ya creia que tu la tenias smile.png

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...