Jump to content

5,952 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

elbe y a que ciudad de Marland vas?? yo estoy en Columbia, Maryland ahora mismo.

Yo voy a estar en una ciudad pequeñita que se llama Tracys Landing. Se encuentra a 10 minutos de Annapolis. Mi novio vive en las afueras. Espero que sigamos en contacto cuando estemos alla.

Timeline
Posted

Les contare como hice lo del Social Security Number para las que necesitan la info... Yo llegue a USA en nov .. Me case en enero, Fui a sacar mi social como a la semana de casarme, se puede hacer antes pero me parece mejor despues de casada si UNO se cambia el apellido para no tener q hacer el proceso de cambio del social nuevamente. Si las personas no desean cambiar Su apellido pueden sacar Su social como a los 15 Dias despues que esten en USA dejar un tiempito adecuado para q aparezcan sus datos en el SISTEMA. En mi caso como yo cambie mi apellido lo Saque luego del matri. Lleve mi pasaporte mi i94, el certificado de matrimonio, en ese lugar llene un Formulario y listo toman tus datos y luego el social llega x mail a la casita. Se debe sacar minimo 15 Dias antes de q se venza el i94 y si se les vence el i94 y no alcanzRon a sacarlo deben esperar a q les llegue el permiso de trabajo y ir.

Jen donde obtengo el formulario I94??? Mi novio y yo nos pensamos casar en la corte apenas llegue para hacer lo de cambio de status mas rapido. Mi ceremonia y fiesta verdadera sera el 3 de agosto pero no quisimos esperar hasta ese dia para empezar mis papeles. Por eso nos vamos a casar antes tambien.

Yo me pienso cambiar el apellido. Debo esperar exactamente una semana despues del matrimonio civil para iniciar lo del Social Segurity Number?

Posted

Niñaaaassss tengo muchos nervios por la entrevista!!! Y aunque mi novio no va a estar el está más ansioso que yo ajajajajajaja rofl.gif

Pregunta, en qué momento me reciben los rayos X de los pulmones en el aeropuerto? Y en qué momento me entregan el I-94? Mil graciaaassssss goofy.gif

• K-1 Fiancee Visa

• Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Timeline
Posted

Niñaaaassss tengo muchos nervios por la entrevista!!! Y aunque mi novio no va a estar el está más ansioso que yo ajajajajajaja rofl.gif

Pregunta, en qué momento me reciben los rayos X de los pulmones en el aeropuerto? Y en qué momento me entregan el I-94? Mil graciaaassssss goofy.gif

Alii que emocion!!!!! Solo faltan 4 dias dios mio!!!!! Te va ir super bien....no entiendo lo de los. Rayos x como asi te los. Sacan y a donde loa tienes q llevar??

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola Diana

me podria decir en que momento se le solicita esto al consul esto? tendría que igual llevar documentos de ellos el dia de mi cita? muchas gracias!

Usted le puede comentar al cónsul durante la entrevista que necesita que sus hijos tengan la entrevista en otra ocasión debido a que no pueden viajar todavía y por eso quieren seguir el proceso de "follow to join".

Otra cosa que estaba pensando es que si les hace los exámenes médicos en este momento, éstos solo son válidos por un año y si al llegar a los E.E.U.U. ya se han expirado, les tocaría volver a hacerse los exámenes de laboratorio y médico para aplicar por el ajuste de su estado migratorio. Le aconsejo que le mande un correo electrónico a la embajada preguntándoles que quiere hacer el proceso de "follow to join" para las visas K2 de sus hijos y que si ellos pueden hacerse los exámenes antes de ellos tener su propia entrevista que sería en menos de 12 meses después de usted haber obtenido su visa. Estoy segura que sí, sin embargo es mejor tener el email con la respuesta de ellos por si le dicen otra cosa en la entrevista. De ese modo les puede hacer los exámenes más tarde y tenerlos al día para cuando venga a este país y apliquen por el ajuste.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Exacto, no hace falta madrugar tanto si la cita con el Doctor es otro día.

Diana, aprovechando que pasaste por acá me podrías orientar sobre cómo sacar el social security number antes de casarse? Mil gracias smile.png

Cualquier persona puede sacar su número del Seguro Social si el I-94, que es el formulario que le dan a llenar en el avión antes de aterrizar y que es válido por 90 días, tiene por lo menos dos semanas de vigencia, si tiene menos, no se lo otorgan hasta que tenga por lo menos su permiso de trabajo o residencia permanente.

Si su decisión es cambiarse el apellido al apellido de su esposo, algo que es totalmente opcional y solo se debe hacer si la persona así lo desea, hágalo después de haberse casado para que le den la tarjeta con su nuevo nombre. La tarjeta va a decir que solo es válida para trabajar si se presenta con un permiso de trabajo. Cuando ya tenga su green card en las manos, tiene que volver a la oficina del Seguro Social para actualizar su estado legal y así ellos le mandan una tarjeta nueva normal, o sea, una que no tiene ninguna condición para trabajar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Posted

Alii que emocion!!!!! Solo faltan 4 dias dios mio!!!!! Te va ir super bien....no entiendo lo de los. Rayos x como asi te los. Sacan y a donde loa tienes q llevar??

Sí Marianita, imaginate que me los saqué con el laboratorio y en la cita con el Doctor me los entregaron y me dijeron que tengo que llevarlos como equipaje de mano porque me los van a pedir en el aeropuerto, supongo que en el de allá, pero la verdad no tengo ni idea de como va a ser eso :/

• K-1 Fiancee Visa

• Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Timeline
Posted

Sí Marianita, imaginate que me los saqué con el laboratorio y en la cita con el Doctor me los entregaron y me dijeron que tengo que llevarlos como equipaje de mano porque me los van a pedir en el aeropuerto, supongo que en el de allá, pero la verdad no tengo ni idea de como va a ser eso :

Las radiografias de los pulmones debes tenerla a la mano Marianita para entregarlas a los oficiales de inmigracion en los EEUU. A veces las piden, a veces no. Junto a estas radiografias debes tener tambien el sobre amarillo que te entregan junto con la visa.

Timeline
Posted

Cualquier persona puede sacar su número del Seguro Social si el I-94, que es el formulario que le dan a llenar en el avión antes de aterrizar y que es válido por 90 días, tiene por lo menos dos semanas de vigencia, si tiene menos, no se lo otorgan hasta que tenga por lo menos su permiso de trabajo o residencia permanente.

Si su decisión es cambiarse el apellido al apellido de su esposo, algo que es totalmente opcional y solo se debe hacer si la persona así lo desea, hágalo después de haberse casado para que le den la tarjeta con su nuevo nombre. La tarjeta va a decir que solo es válida para trabajar si se presenta con un permiso de trabajo. Cuando ya tenga su green card en las manos, tiene que volver a la oficina del Seguro Social para actualizar su estado legal y así ellos le mandan una tarjeta nueva normal, o sea, una que no tiene ninguna condición para trabajar.

Diana

Importante informacion Diana. Muchas gracias

Timeline
Posted

nena hola !! q rico por ti me imagino los nervios q deben tener.. si se me siento hasta nerviosa yo jajajjaluv.gifluv.gifluv.gif

Timeline
Posted

Sí Marianita, imaginate que me los saqué con el laboratorio y en la cita con el Doctor me los entregaron y me dijeron que tengo que llevarlos como equipaje de mano porque me los van a pedir en el aeropuerto, supongo que en el de allá, pero la verdad no tengo ni idea de como va a ser eso :/

Sí Marianita, imaginate que me los saqué con el laboratorio y en la cita con el Doctor me los entregaron y me dijeron que tengo que llevarlos como equipaje de mano porque me los van a pedir en el aeropuerto, supongo que en el de allá, pero la verdad no tengo ni idea de como va a ser eso :

Las radiografias de los pulmones debes tenerla a la mano Marianita para entregarlas a los oficiales de inmigracion en los EEUU. A veces las piden, a veces no. Junto a estas radiografias debes tener tambien el sobre amarillo que te entregan junto con la visa.

Hola elbe y eli les querias hacer una pregunta y q pena molestarlas tanto hoy me mande a poner las vacunas la del tetano influenza y la triple viral pero me falto la varicela porq mi novio todavia no me habia enviado la plata pero al decirle a las niñas alla en la cruz roja q me la aplicaria luego, me dijeron q no podia hasta dentro de un mes entonces la pregunta es.... : ? Si voy donde el doctor denis y me falta esa vacuna me hacen volver a ponerme todas las vacunas o ya asi quedo a paz y salvo?? Es que a elbe le lei en un post q a una señora no se las habian valido disculpenme ser tan cansoncita dios las bendiga y gracias

Timeline
Posted

AHHH OK, YO CONOZCO ANNAPOLIS. SI CLARO ESTAMOS EN CONTACTO!

Yo voy a estar en una ciudad pequeñita que se llama Tracys Landing. Se encuentra a 10 minutos de Annapolis. Mi novio vive en las afueras. Espero que sigamos en contacto cuando estemos alla.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola chicas, me pueden decir que documentos debo ir preparando, aun no tengo mi bgt, pero ya tenemos pensado programar nuestra cita para la tercera semana de junio.... y eso es yaaaaaa!

Help me :-$

MoniTa..luv.gif

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...