Jump to content
NeyLa

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 6)

Share

5,952 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA GRACIAS POR LA INGO. YO TB SOY DE BQUILLA :) CUENTAME COMO FUE TU EXPERIENCIA EN EL MATRIMONIO CIVIL? ES QUE UNO TIENE QUE LEER ALGO EN INGLES O DECIR ALGO O SOLO DECIR QUE ACEPTA CASARSE Y YA JAJAJA.. ES QUE QUIERO ESTAR PREPARADA, SOBRETODO SI NO ENTENDEMOS EL INGLES AL 100%. BUENO SALUDITOS, BYE!

??Mis ninas hola! hay muchas que no me conocen, mi nomnre es Laura y soy de Barranquilla ya pase por el proceso de la K1 y estoy con mi esposo Gracias a mi Dios que todo lo hace perfecto, Me alegra ver nuevas personas en el foro lo que tengo por decirles ninas es que es un proceso de fe, en el cual dependemos completamente del Senor, pero al final siempre vemos su Gloria y somos victoriosas, Cuando vengan a los Estados Unidos y se casen con sus amores quiza apliquen para el Ajuste de Status, y queria adelantarme a ayudarlas con lo que van a necesitar para hacerlo aqui les dejo unos tips para que ya vengan preparadas.

Esto es lo que van a necesitar.

1. 1. Payment in the amount of $1,070 USD for... the beneficiary.

2. Application to Register Permanent Residence or Adjust Status (Form I-485)

3. Copy of the birth certificate

4. Copy of the passport page with nonimmigrant visa

5. Copy of the vaccination supplement (la que le entregan en Bogota)

6. 2 passport style photos (firmadas en la parte de atras)

7. His biographical information (Form G-325A) La de su esposo.

8. Biographical information for... the beneficiary. (es decir ustedes ninas) (Form G-325A)

9. Affidavit of Support (I864)

10. Copy of my Employment Letter from your husband's job.

11. Copy of the Fiancé Petition Approval Notice (Form I-797) esta es la notificacion fisica de cuando les aprueban la k1

12. Copy of our Marriage License

13. Copy of the Arrival/Departure Document (Form I-94) from the Department of Homeland Security

14. His divorce decree and if you have divorce decree yours too

15. Copy of the Federal income Tax Return (2010 – 2011) OPTIONAL

16. Notification of Application/Petition Acceptance (Form G-1145)

Todos estos documentos los deben enviar junto con la cover letter, la cover letter es la que dice que documentos estan enviando y va firmada por su esposo y ustedes, si alguna tiene sentencia de divorcio seria bueno que la tradujera al ingles, pues en las instrucciones dice que los documentos deben estar traducidos al ingles yo me arriesgue y mande mi certificado de nacimiento en espanol como lo hizo una amiga y no paso nada lo aceptarion asi GRACIAS A DIOS, pero se de alguien que le mandaron un RFE pidiendole el certificado de nacimiento traducido por lo que les recomiendo que lo hagan para evitar cualquier atraso en el proceso de ajuste de status. Tambien pueden incluir en los documentos que envian lo siguiente: LA SOLICITUD PARA AUTORIZACION DE EMPLEO Y EL ADVANCE PAROLE, eso tambien es opciones en mi casi solo hice el ADJUSMENT OF STATUS sin el documento de la solicitud de empleo ni el advance parole.

Ninas les deseo lo mejor, que Dios las bendiga y que siempre este la mano de Dios en los procesos para que sean adelantados!!

Recuerden de la mano de Dios todo es posible y de ahora en adelante declaramos en el nombre de Jesus que lo que vienen seran NOA2 yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

Bendiciones.

Laura.

PD. Para las que se van a casar en Miami solo necesitan el pasaporte y listo y si gustan las casan enseguida, les cuento que yo llegue a USA el 18 de enero de este ano y fuimos el 22 haber que necesitabamos para casarnos y lo que paso fue que sali casada enseguida jajajajjjajajaja lo hicimos asi porque ya nosotros habiamos tenido una boda muy hermosa religiosa en Barranquilla con mi familia.

Cuidense bendicones!!

Timeline

HOLA, GRACIAS POR LA INFO,, PERO YO LEI QUE LA vacuna DE TdaP "si ya te vacunaste pequeña", se pone como una dosis de refuerzo cada 10 años o para la protección contra la infección por tétanos después de una herida... que enredo!!.

, si ya te vacunaste pequna, al adulto se le pone una cada 10 anos... no 3 dosis casi seguidas.

iJejeje vale, te voy a pegar lo que había escrito más arriba

Bueno, les cuento como es lo de las vacunas, yo estoy bien enterada del asunto por eso no necesité ni una. Las vacunas son: varicela (para quienes NO hayan tenido la enfermedad), triple viral (MMR), influenza y TD (tétano y difteria) o TDaP (tétano, difteria y tosferina), esas dos últimas son prácticamente iguales, así que pueden colocarse cualquiera, la diferencia es que la TDaP protege contra la tosferina y la otra no, por eso suele ser más costosa. Pero ojo, lo que algunas personas no saben, es que de esa última se necesitan 3 dosis en la vida adulta, por eso aveces llegan y el doctor se las manda a poner otra vez. Lo que yo les recomiendo es que se pongan las tres dosis si tienen el tiempo, no se pueden poner las 3 dosis a la vez, hay que ponerse una mensual o si no tienen esos tres meses, fijense que, entre la última dosis que se pongan y la cita con el doctor no pase un mes completo, para que él no se las pueda mandar poner porque no ha pasado el tiempo necesario. Igual con la influenza, esta se debe poner anualmente, así que si pasó más de un año desde que se la pusieron, el doctor se la va a mandar a poner.

Cualquier duda me cuentas wink.png

Timeline

HOLA, GRACIAS POR LA INFO,, PERO YO LEI QUE LA vacuna DE TdaP "si ya te vacunaste pequeña", se pone como una dosis de refuerzo cada 10 años o para la protección contra la infección por tétanos después de una herida... que enredo!!.

Lee esto http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/docs/TETANOS_DIFTERIA.pdf

Hay encontre inf

Timeline

Ya tengo la visa en mis manosssssssssssss.. Gracias DIOS del cielo nuevamente por este regalo maravilloso. Les cuento niñas que en DHL me dijo la niña que no se confien en el correo de la embajada por que mi caso no es el unico que han tenido.

Que para seguridad, despues de la aprobacion esperen 5 dias habiles y entren en la pagina donde se piden las citas y miren diariamente alli.

Besitos y bendiciones a todas nuevamente...

Timeline

Ya tengo la visa en mis manosssssssssssss.. Gracias DIOS del cielo nuevamente por este regalo maravilloso. Les cuento niñas que en DHL me dijo la niña que no se confien en el correo de la embajada por que mi caso no es el unico que han tenido.

Que para seguridad, despues de la aprobacion esperen 5 dias habiles y entren en la pagina donde se piden las citas y miren diariamente alli.

Besitos y bendiciones a todas nuevamente.

nena como asi q dicha!!! q emocion

Timeline

exacto , ahi dice que si tu te vacunaste en la infancia (con las 3 dosis), ya serian dosis de recuerdo como adulta y eso es cada 10 anos... la verdad no se como sean los medicos con esto, si son muy exigentes o no, si no llevas el carton de vacunas , no se hasta que punto le creeran a uno , que de verdad uno fue vacunado en la infancia o te quieran repetir todo... tongue.pngwink.png

Timeline

exacto , ahi dice que si tu te vacunaste en la infancia (con las 3 dosis), ya serian dosis de recuerdo como adulta y eso es cada 10 anos... la verdad no se como sean los medicos con esto, si son muy exigentes o no, si no llevas el carton de vacunas , no se hasta que punto le creeran a uno , que de verdad uno fue vacunado en la infancia o te quieran repetir todo... tongue.pngwink.png

Si no llevas el carton de vacunas, lo mas seguro es que te las apliquen. Asi me lo dijo el mismo doctor ya que no hay evidencia de eso. Si se las quieren aplicar antes de la cita traten de hacerlo en un centro reconocido. No corran riesgos. Las vacunas igual se las tienen que colocar amigas.. ya sea antes o durante la cita. Yo preferi colocarmelas con el doctor. Un poquito mas de dinero pero fui a lo seguro. Total cuando tienen la cita con el doctor, les toca esperar a que el doctor atienda a casi todos los pacientes y los mande a vacunar, para que el pueda hacer el informe y entregar los resultados. No piensen que por que ya van vacunadas, van a salir enseguida. Este proceso dura alrededor de 2-3 horas.

Timeline

si claro Elbe, supongo que no l ecreeran a uno, pero tambien imagino que se pondra y un esquema para adulto. Como asi?? hay q esperar a que atienda a todos los pacientes para que le pongan las vacunas a uno?, osea que uno es el ultimo que sale del consultorio? eso es con el Dr Dennis?

.Si no llevas el carton de vacunas, lo mas seguro es que te las apliquen. Asi me lo dijo el mismo doctor ya que no hay evidencia de eso. Si se las quieren aplicar antes de la cita traten de hacerlo en un centro reconocido. No corran riesgos. Las vacunas igual se las tienen que colocar amigas.. ya sea antes o durante la cita. Yo preferi colocarmelas con el doctor. Un poquito mas de dinero pero fui a lo seguro. Total cuando tienen la cita con el doctor, les toca esperar a que el doctor atienda a casi todos los pacientes y los mande a vacunar, para que el pueda hacer el informe y entregar los resultados. No piensen que por que ya van vacunadas, van a salir enseguida. Este proceso dura alrededor de 2-3 horas.

Timeline

si claro Elbe, supongo que no l ecreeran a uno, pero tambien imagino que se pondra y un esquema para adulto. Como asi?? hay q esperar a que atienda a todos los pacientes para que le pongan las vacunas a uno?, osea que uno es el ultimo que sale del consultorio? eso es con el Dr Dennis?

.Si no llevas el carton de vacunas, lo mas seguro es que te las apliquen. Asi me lo dijo el mismo doctor ya que no hay evidencia de eso. Si se las quieren aplicar antes de la cita traten de hacerlo en un centro reconocido. No corran riesgos. Las vacunas igual se las tienen que colocar amigas.. ya sea antes o durante la cita. Yo preferi colocarmelas con el doctor. Un poquito mas de dinero pero fui a lo seguro. Total cuando tienen la cita con el doctor, les toca esperar a que el doctor atienda a casi todos los pacientes y los mande a vacunar, para que el pueda hacer el informe y entregar los resultados. No piensen que por que ya van vacunadas, van a salir enseguida. Este proceso dura alrededor de 2-3 horas

Desafortunadamente asi es nena. Van por grupos. Mi cita fue a las 2:30 y antes de mi iba un muchacho. Me toco esperar que atendiera como a 3 personas mas por que ellos no pueden mandar a vacunar de uno en uno, sino cuando ya tienen varios juntos. El doctor despues que te examina, tampoco hace el reporte enseguida. El mismo te dice que te sientes y tengas paciencia para entregarte los resultados. Las que se hacen los examenes el mismo dia de la cita, deben esperar a que los resultados lleguen a donde el doctor. Estos vienen llegando despues de las 3:30 de la tarde. Como yo me habia hecho los examenes el dia anterior, cuando el medico me atendio, ya el tenia los resultados.

La demora es que el doctor haga el reporte y te lo mande entregar. Minimo van a estar casi dos horas alla.

Timeline

hyyy tenazzzzz,, bueno ni modo , tocara.. nena otra cosa, los formularios hay que llevarlos firmados a la cita?? todos? o cules deben ir firmados?

Desafortunadamente asi es nena. Van por grupos. Mi cita fue a las 2:30 y antes de mi iba un muchacho. Me toco esperar que atendiera como a 3 personas mas por que ellos no pueden mandar a vacunar de uno en uno, sino cuando ya tienen varios juntos. El doctor despues que te examina, tampoco hace el reporte enseguida. El mismo te dice que te sientes y tengas paciencia para entregarte los resultados. Las que se hacen los examenes el mismo dia de la cita, deben esperar a que los resultados lleguen a donde el doctor. Estos vienen llegando despues de las 3:30 de la tarde. Como yo me habia hecho los examenes el dia anterior, cuando el medico me atendio, ya el tenia los resultados.

La demora es que el doctor haga el reporte y te lo mande entregar. Minimo van a estar casi dos horas alla.

Timeline

hyyy tenazzzzz,, bueno ni modo , tocara.. nena otra cosa, los formularios hay que llevarlos firmados a la cita?? todos? o cules deben ir firmados?

Yo no lleve ninguno firmado nena. Tampoco pegue la foto. Me dio un poquito de nervio pegarla y que me saliera mal jajajajaa. De todos modos despues que entras y llegas a la primera ventanilla, esta una persona que se encarga de revisarte todos los documentos para ver si estan completos. Esa misma persona se encarga de decirte donde vas a firmar y te va pasando los documentos. Tambien se encarga de pegarte las fotos.

Hubo en papel que no recuerdo ahora mismo, en donde tu novio tiene que colocar su firma. Pienso que es una de las formas que el te tiene que enviar de alla. Le dices que revise bien.

Timeline

Gracias Claris. Aunque sigo esperando el anhelado NOA2, me ha alegrado encontrar tantas buenas noticias para ustedes. Cada pregunta que sale por ahí de vez en cuando también me ayuda a tener todo en orden para cuando sea nuestro turno de ir a la entrevista, etc., aunque no seamos de Colombia. Abrazo y saludos a tod@s!

hola nena no te preocupes ten paciencia y de todos modos si tienes alguna duda o si necesitas saber algo aca te podemos ayudar ;espera tranquilita que tu NOA2 llegara entre julio y agosto, un abrazooo...

Timeline

oki gracias! good.gif

Yo no lleve ninguno firmado nena. Tampoco pegue la foto. Me dio un poquito de nervio pegarla y que me saliera mal jajajajaa. De todos modos despues que entras y llegas a la primera ventanilla, esta una persona que se encarga de revisarte todos los documentos para ver si estan completos. Esa misma persona se encarga de decirte donde vas a firmar y te va pasando los documentos. Tambien se encarga de pegarte las fotos.

Hubo en papel que no recuerdo ahora mismo, en donde tu novio tiene que colocar su firma. Pienso que es una de las formas que el te tiene que enviar de alla. Le dices que revise bien.

Timeline

elbe y a que ciudad de Marland vas?? yo estoy en Columbia, Maryland ahora mismo.

Timeline

Besitos y bendiciones a todas nuevamente...

Elbeeeeeeeeeeeeee nenitaaaaaa que emocion dios es grande!!!!!! Te esperan miles de bendiciones estoy muy contenta por ti i.... Yo se que diosito me va a dar esa felicidad tambien dtb!!!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...