Jump to content

5,952 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a todos!

Creo que me faltan todavía varios meses para recibir el NOA2, y con mayor razón ya que el California Service Center cambio de 5.5 a 7.5 meses su tiempo de procesamiento aproximado, pero quiero tener una idea e irme preparando para todo lo que viene despues de recibir el NOA2. No habia encontrado este topic pero MoniTa85 me dijo que acá me podían ayudar con algunas dudas que tengo, supongo que ya han responido a varias de las dudas que tengo, pero ni modo de ponerme a leer en todos los topics hasta encontrarlo jaja...

-Cuando el caso es aprobado uno tiene que esperar a que manden el NOA2, después le llega al NVC y luego la embajada de acá lo recibe y le mandan a la persona en EEUU el paquete de instrucciones, no? Todo eso que esta en las instrucciones solo aplica para uno y no la persona en EEUU excepto la evidencia de sostenimiento económico?

-Alguien tiene consejos para llenar las formas requeridas?

-Con que tiempo recomiendan programar la cita medica? ej: 1, 2, 3 días antes de la entrevista? Cuanto se demoran en entregar los resultados?

-Se deben traducir a inglés los documentos requeridos?

-Me fije en lo del certificado judicial en la pagina de la policía pero no se como conseguirlo en PDF. Es suficiente imprimirlo o se necesita hacer algún otro tramite o conseguir alguna firma oficial?

-Lo de la evidencia de sostenimiento económico lo manda el prometid@ de EEUU, pero nosotros los colombianos también podemos ademas presentar nuestra propia evidencia de que tenemos $$$, si sí, como?

-Cuales son las preguntas más frecuentes en la entrevista?

-Hay alguien que haya ido solo a la entrevista?

-Por favor compartan sus experiencias y consejos en general para saber que esperar y estar mejor preparada.

Les agradezco mucho por leer esto y colaborarme si pueden!

Feb 22, 2013........ I-129F sent

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

July 02, 2013........NVC processed

July 22, 2013........Lab & medical

July 25, 2013........Interview: APPROVED!

Aug 16, 2013........POE: Miami

Oct 10, 2013.........Wedding!!!

For the rest of my timeline go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a todos!

Creo que me faltan todavía varios meses para recibir el NOA2, y con mayor razón ya que el California Service Center cambio de 5.5 a 7.5 meses su tiempo de procesamiento aproximado, pero quiero tener una idea e irme preparando para todo lo que viene despues de recibir el NOA2. No habia encontrado este topic pero MoniTa85 me dijo que acá me podían ayudar con algunas dudas que tengo, supongo que ya han responido a varias de las dudas que tengo, pero ni modo de ponerme a leer en todos los topics hasta encontrarlo jaja...

-Cuando el caso es aprobado uno tiene que esperar a que manden el NOA2, después le llega al NVC y luego la embajada de acá lo recibe y le mandan a la persona en EEUU el paquete de instrucciones, no? Todo eso que esta en las instrucciones solo aplica para uno y no la persona en EEUU excepto la evidencia de sostenimiento económico?

-Alguien tiene consejos para llenar las formas requeridas?

-Con que tiempo recomiendan programar la cita medica? ej: 1, 2, 3 días antes de la entrevista? Cuanto se demoran en entregar los resultados?

-Se deben traducir a inglés los documentos requeridos?

-Me fije en lo del certificado judicial en la pagina de la policía pero no se como conseguirlo en PDF. Es suficiente imprimirlo o se necesita hacer algún otro tramite o conseguir alguna firma oficial?

-Lo de la evidencia de sostenimiento económico lo manda el prometid@ de EEUU, pero nosotros los colombianos también podemos ademas presentar nuestra propia evidencia de que tenemos $$$, si sí, como?

-Cuales son las preguntas más frecuentes en la entrevista?

-Hay alguien que haya ido solo a la entrevista?

-Por favor compartan sus experiencias y consejos en general para saber que esperar y estar mejor preparada.

Les agradezco mucho por leer esto y colaborarme si pueden!

- generalmente el paquete de instrucciones lo envian a la persona q te esta pidiendo, pero muchas veces pasa que no tienen Los datos, por eso cuando el Centro Nal de Visas en UsA te dice q ha enviado tu caso a Bogota debes esperar como 4 Dias y enviar correitos preguntando si Han recibido tu caso y si te pueden enviar las instrucciones. Todos Los docu e toa son tuyoa menos lo del affidavit o sostenimiento economico, eso lo llena tu novio y los papeles de soporte que son taxes, w2, carta laboral, recibos de pages de la Empresa a el.

- la pag tiene guides para llenar las formas.. Example forms... Las puedes descargar y guiate por esas.

- la cita medica pues eso ya depende de ti en mi caso la pedi como 3 Dias antes de la entrevista por si salia algun problema y para no estar corriendo con todo. Pero igual mucha gente lo hace de un dia a otro y les sale bn todo. Siempre recomiendo al Dr. Dennis, Los resultsdos de la radiografia y del lab se lo envian directamente a ese doctor, no se como funciona con Los otros. El mismo dia se lo envian, tu no debes recoger nada.

-yo no traduje a ingles ningun documento para ESA aplicacion.

- lo del pasado judicial solo entra a la pagina de la policia pones tu C.C tu nombre y lo imprimes y listo

- lo de tu evidencia economica no sabria como funciona pero supongo si tienes propiedades o negocios eso viene explicado en las instrucciones.

-las preguntas en la entrevista pues son las normal es que debes saber en una relacion, cuanto llevan, como se conocieron, cuantas veces se Han visto, si el ha estado casado antes, s tienes hijos cosas asi

- yo Fui sola a la entrevista y todo salio super bn

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Posted

Claris muchas bendiciones para ti!!!! Mañana es el gran día jejejeje. Todo va a salir bien, esa visa ya está aprobada :dance:

Mi entrevista la saqué para el 16 de mayo, para que me pongan en la listica :P confiamos en que todo va a salir bien.

• K-1 Fiancee Visa

• Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
Posted

CITAS

,. -~*'¨ :goofy: ¨'*·~-.¸ ,.-~*'¨ :goofy: ¨'*·~-.¸,.-~*'¨ :goofy: ¨,.-~*' :goofy: '*·~-.¸,.-~*'¨ :goofy: ¨'*·~-.¸,.,.-~*' -~*'¨ :goofy: ¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸2013

Mes de ENERO

02 Alexaizzy ---------------------- APROBADA

02 dieang-------------------------- APROBADA

09 Rig------------------------------- APROBADA

10 NeyLa1-------------------------- APROBADA

14 Natika1227 ----------------------APROBADA

23 Tatiana y Luiz-------------------APROBADA

Mes de FEBRERO

01 JENY&ANDRES----------------APROBADA

04 LEHAD----------------------------APROBADA

07 LOCADIOS ---------------------APROBADA

28 Tati0000--------------------------APROBADA

Mes de MARZO

20 Abe & Lau------------------------APROBADA

Mes de ABRIL

12 Claris

19 Elbe

29 Morita

Mes de MAYO

10 KKary

16 Ali Petrucci

CITAS SIN PROGRAMAR :idea:

• AmberDavid

NOA2 PENDIENTE

•MoniTa85

•nicolasandres

•Meli BZ

•Maryzp

•Neoelk1

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

Nuestro señor se ha manifestado Grandemente con El APROBADO DE LAS VISAS DE ESTE MES que paso, Salimos Invictos GLORIA A DIOS!!. Desde ya declaramos las visas de Abril y Mayo APROBADAS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS... También te pedimos por las aprobaciones NOA2 que llegaran y por los BGTs de otras personas!!!!

..Muchas Felicidades Y Bendiciones para Todos Y sigamos con Los Nuevos Inicios Y en el Nombre de nuestro Señor Jesus que lleguen Muy pronto nuevas Historias felices por contar Y que inicie este nuevo mes con ACTITUD POSITIVA Y SEGURIDAD ANTE TODO ¡¡DIOS BENDECIRÁ NUESTROS PROCESOS!

Que Nuestro clamor Llegue a la presencia De Jehova Nuestro Rey; Te pedimos Señor, Que cada Día te manifiestes En nuestras Vidas Y que seas Tu dirigiendo Nuestros Procesos, En tus manos están Nuestros Tiempos Amado Padre, Llenándonos de Mucha Paciencia Y Transformando Nuestros corazones para cada Día ser mejores, Enséñanos Señor, a reconocer tu voluntad Y danos Esos anhelos sinceros De nuestros corazones, Bendice Nuestras familias, Bendice Nuestras Parejas, Bendícenos a Todos Nosotros Por tu bondad que es más grande que los cielos, Todo esto lo pedimos Y lo aclamamos en el Nombre de Nuestro amado Señor Jesús

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Timeline
Posted

- generalmente el paquete de instrucciones lo envian a la persona q te esta pidiendo, pero muchas veces pasa que no tienen Los datos, por eso cuando el Centro Nal de Visas en UsA te dice q ha enviado tu caso a Bogota debes esperar como 4 Dias y enviar correitos preguntando si Han recibido tu caso y si te pueden enviar las instrucciones. Todos Los docu e toa son tuyoa menos lo del affidavit o sostenimiento economico, eso lo llena tu novio y los papeles de soporte que son taxes, w2, carta laboral, recibos de pages de la Empresa a el.

- la pag tiene guides para llenar las formas.. Example forms... Las puedes descargar y guiate por esas.

- la cita medica pues eso ya depende de ti en mi caso la pedi como 3 Dias antes de la entrevista por si salia algun problema y para no estar corriendo con todo. Pero igual mucha gente lo hace de un dia a otro y les sale bn todo. Siempre recomiendo al Dr. Dennis, Los resultsdos de la radiografia y del lab se lo envian directamente a ese doctor, no se como funciona con Los otros. El mismo dia se lo envian, tu no debes recoger nada.

-yo no traduje a ingles ningun documento para ESA aplicacion.

- lo del pasado judicial solo entra a la pagina de la policia pones tu C.C tu nombre y lo imprimes y listo

- lo de tu evidencia economica no sabria como funciona pero supongo si tienes propiedades o negocios eso viene explicado en las instrucciones.

-las preguntas en la entrevista pues son las normal es que debes saber en una relacion, cuanto llevan, como se conocieron, cuantas veces se Han visto, si el ha estado casado antes, s tienes hijos cosas asi

- yo Fui sola a la entrevista y todo salio super bn

Muchisimas gracias!!! :)

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Timeline
Posted

CITAS

,. -~*'¨ :goofy: ¨'*·~-.¸ ,.-~*'¨ :goofy: ¨'*·~-.¸,.-~*'¨ :goofy: ¨,.-~*' :goofy: '*·~-.¸,.-~*'¨ :goofy: ¨'*·~-.¸,.,.-~*' -~*'¨ :goofy: ¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸2013

Mes de ENERO

02 Alexaizzy ---------------------- APROBADA

02 dieang-------------------------- APROBADA

09 Rig------------------------------- APROBADA

10 NeyLa1-------------------------- APROBADA

14 Natika1227 ----------------------APROBADA

23 Tatiana y Luiz-------------------APROBADA

Mes de FEBRERO

01 JENY&ANDRES----------------APROBADA

04 LEHAD----------------------------APROBADA

07 LOCADIOS ---------------------APROBADA

28 Tati0000--------------------------APROBADA

Mes de MARZO

20 Abe & Lau------------------------APROBADA

Mes de ABRIL

12 Claris

19 Elbe

29 Morita

Mes de MAYO

10 KKary

16 Ali Petrucci

CITAS SIN PROGRAMAR :idea:

• AmberDavid

NOA2 PENDIENTE

•MoniTa85

•nicolasandres

•Meli BZ

•Maryzp

•Neoelk1

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

Nuestro señor se ha manifestado Grandemente con El APROBADO DE LAS VISAS DE ESTE MES que paso, Salimos Invictos GLORIA A DIOS!!. Desde ya declaramos las visas de Abril y Mayo APROBADAS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS... También te pedimos por las aprobaciones NOA2 que llegaran y por los BGTs de otras personas!!!!

..Muchas Felicidades Y Bendiciones para Todos Y sigamos con Los Nuevos Inicios Y en el Nombre de nuestro Señor Jesus que lleguen Muy pronto nuevas Historias felices por contar Y que inicie este nuevo mes con ACTITUD POSITIVA Y SEGURIDAD ANTE TODO ¡¡DIOS BENDECIRÁ NUESTROS PROCESOS!

Que Nuestro clamor Llegue a la presencia De Jehova Nuestro Rey; Te pedimos Señor, Que cada Día te manifiestes En nuestras Vidas Y que seas Tu dirigiendo Nuestros Procesos, En tus manos están Nuestros Tiempos Amado Padre, Llenándonos de Mucha Paciencia Y Transformando Nuestros corazones para cada Día ser mejores, Enséñanos Señor, a reconocer tu voluntad Y danos Esos anhelos sinceros De nuestros corazones, Bendice Nuestras familias, Bendice Nuestras Parejas, Bendícenos a Todos Nosotros Por tu bondad que es más grande que los cielos, Todo esto lo pedimos Y lo aclamamos en el Nombre de Nuestro amado Señor Jesús

la cita de amberdavid fue el 4 de abril si no me equivoco pero no sabemos como le fueeee

Timeline
Posted

Hola otra vez!

Alguien me podria porfavor explicar como hicieron con lo de las vacunas? Como se consigue un certificado de las vacunas que uno tiene? y si le faltan varias se las ponen todas ahi el mismo dia de la cita medica o como es?

Gracias!

Mucha suerte a toda la gente que tiene la entrevista en estos dias!

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

Filed: Timeline
Posted

Ya me encuentro en Bogota. Un poco ansiosa y nerviosa pero confiando en DIOS. Esperando a Claris para que nos de la buenas nuevas y su relato. Bendiciones para todossss

Que emocion Elbe, esperamos los detalles de tu viaje, Dios esta con nosotras y se que todo saldra super bien, cuentame como esta el clima? jeje para ir alistando los abrigos.

Un abrazo

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...