Jump to content
NeyLa

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 6)

Share

5,952 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

bueno la verdad lo de nosotros es real muy real pero tengo que decir unas cosas no se si complican con esto yo tengo casi todo fotos ,envios, llamadas de el , tiquetesy llamadas mias pero por el magic jack pero loq ue casi no tenemos en realidad son cartas y email bueno tenemos algunos mensajes que fueron escritos al principio pero por facebook pero no mas no se porque pero decidimos mejor hablar y chatear pues no se si sea suficientes ustedes comprenderan que todo alla lo piden y te pregunto elbe de que clase de traduciones me hablas gracias por tu aporte un besito

Filed: Country: Colombia
Timeline

bueno la verdad lo de nosotros es real muy real pero tengo que decir unas cosas no se si complican con esto yo tengo casi todo fotos ,envios, llamadas de el , tiquetesy llamadas mias pero por el magic jack pero loq ue casi no tenemos en realidad son cartas y email bueno tenemos algunos mensajes que fueron escritos al principio pero por facebook pero no mas no se porque pero decidimos mejor hablar y chatear pues no se si sea suficientes ustedes comprenderan que todo alla lo piden y te pregunto elbe de que clase de traduciones me hablas gracias por tu aporte un besito

Hola como estas con mi novia estamos tambien alistando todo y tenemos las mismas pruebas jijij no se que mas poner porq se me hace q es poco que sabes tu de las pruebas q se pueden mandar

Timeline

Pues envias las fotos que mas puedas, los tiquetes, envios de dinero y los record de esas llamadas. Tambien seria bueno que ustedes dos escriban una carta dirigida a ellos donde dicen cuan seria es su relacion y su deseo de estar juntos. Si eres divorciada me imagino que tu papeles estan en español. Cuando vayan a enviar las evidencias y todo, estos papeles deben estar traducidos al ingles. Tu novio se puede encargar de eso alla. Te lo digo por que yo los mande en español como la abogada me dijo pero ella hizo las traducciones incompletas y las mandaron a repetir de nuevo.

Timeline

HOLA MUY BUENAS NOCHES!!!

Primero que todo quiero felicitar por tan maravillosa pagina, la información aquí es muy útil.

Mil gracias!!!!!

Mi situación es la siguiente, mi novio y yo pensamos aplicar para la visa K1,en Marzo. he leído aquí los papeles que el debe enviar junto con la forma I129F.

Pero me surgen varias preguntas:

1. A que Oficina de USCIS el debe enviar la forma I129F. El viven en Elizabeth, New Jersey

2. Cual es el tiempo promedio que uno debe esperar para que le aprueben la visa K1, Puesto que a mi novio le habían dicho que eso duraba de 3 -4 meses. ¿Es esto cierto?

Gracias

Timeline

ah bueno elbe muchas gracias estare pendiente de lo qu me digas no mas ahora me hablo con mi amor y le comento de todas maneras estare pendiente por si acaso osea que yo solo le mando y ya el tambien contarto a un abogado pero parece que alguna informaciones no se si las sabe o que? pero no me comento nada de eso porezo te digo que es bueno tambien informase por medio de estos foros para no dejar nada pendiente un beso y hasta mañana le comentare lo que dijo mi novio ok

Timeline

HOLA MUY BUENAS NOCHES!!!

Primero que todo quiero felicitar por tan maravillosa pagina, la información aquí es muy útil.

Mil gracias!!!!!

Mi situación es la siguiente, mi novio y yo pensamos aplicar para la visa K1,en Marzo. he leído aquí los papeles que el debe enviar junto con la forma I129F.

Pero me surgen varias preguntas:

1. A que Oficina de USCIS el debe enviar la forma I129F. El viven en Elizabeth, New Jersey

2. Cual es el tiempo promedio que uno debe esperar para que le aprueben la visa K1, Puesto que a mi novio le habían dicho que eso duraba de 3 -4 meses. ¿Es esto cierto?

Gracias

Hola bienvenida al foro lo que debes de enviar con la forma 129f es lo siguiente nosotros mandamos todo esto solo para darte una idea esta en ingles

-I-129F, Petition for Alien Fiancé(e)

-Payment in the amount of: $340.00

-G-1145, E-Notification (Petitioner)

-I-129F supplement: Part B Question 18, explanation, of meeting in person

-G-325A and photograph (Petitioner)

-G-325A and photograph (Beneficiary)

-Copy Certificate of Naturalization and State ID (petitioner)

-Copy of Divorce Certificate (Petitioner)

-Letter Certifying intent to marry (Petitioner)

-Letter Certifying intent to marry (Beneficiary)

-Proof of having met in person in the past two years

-Proof ongoing relationship

y gracias a Dios nos aprobaro sin ningun problema no nos pidieron mas evidencias y no usamos abogado todo gracias a esta pagina ahora se esta tardando mas de 6 meses para que aprueben la peticion a nosotros nos aprobaron casi a los 6 meses es un proseso muy pargo y requiere mucha paciencia

la direccion para enviar la aplicacion es aqui

File Form I-129F at the USCIS Dallas Lockbox facility:

For U.S. Postal Service (USPS):

por correo nacional a esta dirreccion

USCIS

P.O. Box 660151

Dallas, TX 75266

por ups,fdex o dhl a esta direccion

For USPS Express Mail and courier deliveries:

USCIS

Attn: I-129F

2501 South State Highway 121 Business

Suite 400

Lewisville, TX 75067

muchisina suerte en tu proseso aqui estamos para ayudarmos DTB

Timeline

Muchas gracias Abe & Lau, por tu respuesta!

A esta dirección el debe enviar la forma I129F?

USCIS

P.O. Box 660151

Dallas, TX 75266

USCIS

Suite 400

Lewisville, TX 75067

aun cuando viva en Elizabeth, New Jersey. Es que estabamos creídos que era en Vermont.

Otra preguntica dentro de la evidencia que estamos reuniendo pensamos enviar 100 fotos de nosotros junticos aproximadamente (Es una relación de 7 años) y ademas certificado del seguro medico aqui en Colombia (Coomeva) donde explican mi grupo familiar, y el aparece como mi cónyuge y su hija.

O es preferible omitir esto?

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias Abe & Lau, por tu respuesta!

A esta dirección el debe enviar la forma I129F?

USCIS

P.O. Box 660151

Dallas, TX 75266

USCIS

Suite 400

Lewisville, TX 75067

aun cuando viva en Elizabeth, New Jersey. Es que estabamos creídos que era en Vermont.

Otra preguntica dentro de la evidencia que estamos reuniendo pensamos enviar 100 fotos de nosotros junticos aproximadamente (Es una relación de 7 años) y ademas certificado del seguro medico aqui en Colombia (Coomeva) donde explican mi grupo familiar, y el aparece como mi cónyuge y su hija.

O es preferible omitir esto?

Hola bienvenida al foro... Yo te recomiendo q tmbn leas esta guia para q completes y sepas que otros documentos debes añadir a la aplicacion. http://www.visajourney.com/content/k1guide Esta debe enviarse a la Dirección que te Han dicho luego cuando te llegue el noa1 con el número de caso sabran si esta en California o en Vermont. Mmmm lo del certificado del seguro medico la verdad no te lo recomiendo xq como tu dices el aparece como tu conyuge y para aplicar. Esta visa no deben estar casados, puede ser una confusion. E este otro link encontraras ejemplos de como llenar las formas. http://www.visajourney.com/content/examples. Para bajar las formas puedes entrar a la pagina del USCIS www.uscis.gov y colocar en buscar I-129f aunque aqui ya te paso el link directo http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=a10e4154d7b3d010VgnVCM10000048f3d6a1RCRD&vgnextchannel=db029c7755cb9010VgnVCM10000045f3d6a1RCRD ahi te sale todo lo que necesitas saber, lo que debes pagar, Dirección a donde enviar etc. ahi mismo puedes descargar todas las for as que necesites.

Edited by jenflorez

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

Hola niñas. Me pueden adoptar??? :innocent: Me llama mucho la atención que sean unidas y se den tanto apoyo en este largo proceso... Yo recién mandé a pedir a mi prometido; hace pocos días que envié la Petición.. Y, como dicen ustedes por aquí, sé que la espera eterna va a ser la del NOA2. Quería pasar a saludar, esperando que todos los procesos vayan avanzando muy bien, con la ayuda de Dios. :thumbs:

K1 Visa

Feb 2013: NOA 1 (CSC)

June 2013: NOA2

July 2013: NVC --> Embassy

Sept 2013: Sent Packet 3

Oct 2013: Interview --> Approved!

Nov 2013: USA arrival

Dec 2013: Wedding

AOS

Feb 2014: Sent

Mar 2014: Biometrics Appt.

Apr 2014: EAD/AP approved

June 2014: Interview waiver letter

Nov 2014: AOS approved

Dec 2014: Card mailed

ROC

October 2016: Sent + NOA1

Dec 2016: Biometrics appointment 

April 2018: Case approved + card mailed (interview waived)

N-400

Sept 2020: Filed online

Feb 2021: Biometrics reuse letter

Timeline

jenflorez muchísimas gracias por tu información!

Lo del seguro me encanto, nosotros pensamos que era una super prueba, pero gracias por aclararnos que no.

Y lo de las fotos? Cuéntame sera inconveniente enviar tantas fotos (100 aprox) y como se envían estas, si las debemos imprimir en papel fotográfico o podemos imprimir en un papel normal tamaño carta, que queden dos fotos hay, nose por favor orientenme por favor.

Gracias

Timeline

ah bueno elbe muchas gracias estare pendiente de lo qu me digas no mas ahora me hablo con mi amor y le comento de todas maneras estare pendiente por si acaso osea que yo solo le mando y ya el tambien contarto a un abogado pero parece que alguna informaciones no se si las sabe o que? pero no me comento nada de eso porezo te digo que es bueno tambien informase por medio de estos foros para no dejar nada pendiente un beso y hasta mañana le comentare lo que dijo mi novio ok

Yo tengo mi caso con abogado y te contare que eso ha sido una perdida de tiempo y de dinero ya que como te dije anteriormente el nuestro solo nos pidio pocas pruebas e hizo las traducciones imcompletas (traducia algunos parrafos). Y mira lo que sucedio despues: Nos pidieron mas pruebas y nos mandaron hacer las traducciones de nuevo. Esto significo un mes y medio de retraso en nuestro proceso. Lo unico que hacen los abogados es llenar las formas. Sin embargo tambien he escuchado de abogados que colaboran y saben mas de esto. Ojala y el que contacte tu amor, sea bueno. En todo caso siempre informate de aqui por que hay muchas niñas que ya han pasado por lo mismo que nosotras y saben mucho.

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

jenflorez muchísimas gracias por tu información!

Lo del seguro me encanto, nosotros pensamos que era una super prueba, pero gracias por aclararnos que no.

Y lo de las fotos? Cuéntame sera inconveniente enviar tantas fotos (100 aprox) y como se envían estas, si las debemos imprimir en papel fotográfico o podemos imprimir en un papel normal tamaño carta, que queden dos fotos hay, nose por favor orientenme por favor.

Gracias

Bueno la decision de enviar bastantes fotos es tuya, yo te cuento mi experiencia. Nosotros cuando aplicamos enviamos solo como 10 fotos mi esposo las imprimio en papel normal en blanco y negro y atras de Ellas anoto la fecha y Lugar y personas en la foto. Enviamos las q earn sobresalientes. Fotos con la familia, fotos en Skype fotos juntos de viaje fotos de Los regalos, con otras pruebas como registros de llamadas, cartas, tiquetes de avion, solo enviamos eso y no tuvimos problemas, nunca Hubo un Rfe ni nada. Envia la cantidad que decidas igual eso no causa problemas. Solo escoge buenas fotos unas 5 o 10 de cada viaje o cada vez q se hayan visto.

Hola niñas. Me pueden adoptar??? :innocent: Me llama mucho la atención que sean unidas y se den tanto apoyo en este largo proceso... Yo recién mandé a pedir a mi prometido; hace pocos días que envié la Petición.. Y, como dicen ustedes por aquí, sé que la espera eterna va a ser la del NOA2. Quería pasar a saludar, esperando que todos los procesos vayan avanzando muy bien, con la ayuda de Dios. :thumbs:

Bienvenida! Cuentanos cuando recibas tu Noa1 para agregarte en la lista.

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Hola

Que rico que pases a saludar.

Como dices, este proceso es muucho mas largo de lo que uno quisiera, así que hay que tener mucha paciencia y fuerza.

Bueno, por acá estamos a la orden. :thumbs:

Ojalá tengas buenas noticias pronto!

:dance: :dance: :dance:

• K-1 Fiancee Visa

• Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Bienvenida!

Aunque no seas de Colombia acá pueden ayudarte y aclarar tus dudas y acompañarte en todo este proceso ^_^

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...