Jump to content

5,952 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a todos, les cuento que he estado aplicando a trabajo en este pais y no he tenido suerte. Hablo ingles y eso no me ha servido de nada. Estoy algo preocupada con este tema, yo necesito trabajar. Estoy en Whitehall, Pennsylvania y realmente no conozco a nadie latino aqui a quien pueda recomendar. Estoy desesperandome, mi esposo es maravilloso pero economicamente no le va bien y necesito trabajo. Mi green card debe llegarne en un mes. A pesar de mi permiso de trabajo y tener ya mi seguro social, esta situacion me tiene muy mal y pensando muy seriamente en devolverme a mi pais. Quisiera saber si alquien que ya se establecio aqui esta trabajando. Mi hoja de vida esta en las mejores paginas de internet...me llaman y cuando identifican que soy de colombia hasta ahi llega todo...que pasa?

Hola

Yo estoy todavía en Colombia pero creo que entre septiembre y octubre estaré en Pennsylvania.

Sobre la dificultad de conseguir trabajo se debe a que los americanos están en ese debate de la inmigración y legalización de las personas, y al parecer, la tendencia es a que ellos les den prioridad a los nacionales antes que a los extranjeros. Además de la mala situación económica (unos estados más graves que otros).

En tu lugar (y es lo que yo pienso hacer) publicaría un clasificado en craiglist ofreciendo tutorías para estudiantes en español/inglés o para niños que todavía están en colegios. A veces toca empezar desde muy abajo para dar con el trabajo que uno quiere; NO es lo ideal después de que uno ha trabajado en su campo en Colombia; pero considera también como salvavidas en trabajar en Centros Comerciales, en algo turístico en el que hablar dos idiomas te de un bono.

Lo otro es enfatizar que eres inmigrante legal y que tus papeles están en regla sin ningún problema para trabajar.¿Has buscado algo en Pittsburgh? Mi novio dice que hay más facilidad allá por la cantidad de extranjeros y que hay más posibilidad de que encuentres algo, también dependiendo de lo que hayas estudiado. Las carreras de las ciencias de la salud por lo general son más complicadas de ejercer pero cuando se empieza a trabajar en ellas, la remuneración económica es muy buena.

Si en el peor de los casos decides regresar a Colombia, revisa bien si no te van a multar al momento en que quieras volver a entrar o de pronto dar señales equivocadas para que ellos consideren que tu matrimonio es fraude, eso sería mortal.

No te desesperes y sigue intentando!!

.::. ** K-1 Visa Process ** .::.

I-129F Sent: February - 2nd - 2013

I-129F NOA 1: February - 15th - 2013

I-129F NOA 2: July - 18th - 2013

NVC Received: August - 8th - 2013

NVC Left: August - 12th - 2013

Consulate Received: August - 14th - 2013

Visa Interview Scheduled: October - 4th - 2013 Approved!Enter The USA: October - 21st - 2013

Port of Entry: Washington D.C. (Washington Dulles)

.::. **A.O.S. Process ** .::.

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) Sent: January - 14th - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Text message received. January - 21st - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Hard copy received. January 27th - 2014

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 30th - 2014

Biometrics appointment scheduled: February - 12th - 2014. In York, Pennsylvania

A.O.S interview appointment scheduled: March - 27th - 2014. In Philadelphia, Pennsylvania

E.A.D: March - 25th - 2014 Card Production

A.P: March - 20th - 2014. Approved!

.::. **R.O.C. Process ** .::.

I-751 Sent: December - 30th - 2015

I-751 (NOA): Hard copy received January - 9th - 2016

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 23th - 2016

Biometrics appointment scheduled: February - 2th - 2016. In York, Pennsylvania

Timeline
Posted

nenas bellas , lindas una pregunta la forma I-134 puede ser escaneada o tiene que ser original? gracias nena

hola, yo lleve la forma I 134 escaneada, eso si que sea muy clarita la impresión y a mi no me pusieron problema.huh.png , claro que si puedes llevarla original.. estará bien.

Timeline
Posted

hola, yo lleve la forma I 134 escaneada, eso si que sea muy clarita la impresión y a mi no me pusieron problema.huh.png , claro que si puedes llevarla original.. estará bien.

pues la verdad tenia la duda , pero creo que ya alguien aqui mismo en el foro dijo eso (eso si no estoy segura) que si se podia escaneada nena pero la hiciste autenticar verdad? eso si es un requicito o tampoco la autentico tu prometido? gracias nena

Timeline
Posted

Gracias a Dios mi Vero, esperemos que los que está esperando BGT se los den pronto, con el favor de Dios viajo esta semana a Bgotá......wiiii dancin5hr.gifdancin5hr.gifdancin5hr.gifluv.gifluv.gif

ayy no nono es que yo no se yo por que estoy como en las nubes y no me creo todavia que tu cita ya esta a la vuelta de la esquina nena !! que dicha te lo mereces..luv.gif

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

buenas noches bueno ya va a empezar otra semana que Dios les de bediciones a todas y todos en us procesos y que les llegue las respuesta que cada uno espera,,,, Jes10 vienes para bogota traete el paraguas porq empezo a llover y tambien buenos saquitos que el frio aveces ta durito por estos lados....feliz noche

buenas noches bueno ya va a empezar otra semana que Dios les de bediciones a todas y todos en us procesos y que les llegue las respuesta que cada uno espera,,,, Jes10 vienes para bogota traete el paraguas porq empezo a llover y tambien buenos saquitos que el frio aveces ta durito por estos lados....feliz noche

Timeline
Posted

pues la verdad tenia la duda , pero creo que ya alguien aqui mismo en el foro dijo eso (eso si no estoy segura) que si se podia escaneada nena pero la hiciste autenticar verdad? eso si es un requicito o tampoco la autentico tu prometido? gracias nena

hola, yo no autentique nada tampoco, yo la lleve tal cual me la envió mi novio. y la verdad yo no vi ningún sello de autenticación. el simplemente lleno el formato y le adjunto algo del avalúo de la casa que el tiene, lo que puede soportar que tiene los recursos necesarios. mucha suerte en tu proceso...y que todo te salga super bien.smile.png

Timeline
Posted

hola, yo no autentique nada tampoco, yo la lleve tal cual me la envió mi novio. y la verdad yo no vi ningún sello de autenticación. el simplemente lleno el formato y le adjunto algo del avalúo de la casa que el tiene, lo que puede soportar que tiene los recursos necesarios. mucha suerte en tu proceso...y que todo te salga super bien.smile.png

ay nena me quedo aterrada con lo que me cuentas del la forma, hasta donde yo tengo entendido esa forma debe ir autenticada o sera q eso no es verdad?rofl.gifrofl.gif en todo caso pues que bueno nena que te fue biendancin5hr.gif

Timeline
Posted

Nena pues yo aún no he ido, pero la tengo tal cual me la envío mi Amor, sin autenticar ni nada...eso no es necesario hasta donde tengo entendido. luv.gifluv.gif

ay nena me quedo aterrada con lo que me cuentas del la forma, hasta donde yo tengo entendido esa forma debe ir autenticada o sera q eso no es verdad?rofl.gifrofl.gif en todo caso pues que bueno nena que te fue biendancin5hr.gif

Timeline
Posted

Tan lindo neoelk, muchas gracias por tus recomendaciones, si Dios quiere el próximo viernes salgo para BOG me voy unos días antes porq tengo agenda con amigos que tengo allá jajajaja yo viví 7 años en BOG ...luv.gifluv.gif

Timeline
Posted

Nena pues yo aún no he ido, pero la tengo tal cual me la envío mi Amor, sin autenticar ni nada...eso no es necesario hasta donde tengo entendido. luv.gifluv.gif

oigan pero como asi? y uno de donde saca la idea que tiene que estar notarizada esa bendita forma? en fin que bueno saberlo

Timeline
Posted

hola noelk1 tu donde vives? si es es bogota que afortunado eres asi no tienes que tener gastos extrasgoofy.gif

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola nicolasandres si vivo en bogota. Y si uno se ahorra ahi los gastos que otra persona q vive fuera tendria pero pues la idea si Dios lo permite es viajar para new york apenas tenga la visa si asi Dios lo permite y los pasajes estan caritos y a mi si me toca ponerme todas las vacinas que el medico me mande ... Aunque soy hombre ahi eso a mi me va a doler jijij y pues a la espera que llegue el dia de la cita ya esta semana hare lo del medico y la laboratorio y tu ya tienes los papeles listos o estas en esas

Timeline
Posted

Hola nicolasandres si vivo en bogota. Y si uno se ahorra ahi los gastos que otra persona q vive fuera tendria pero pues la idea si Dios lo permite es viajar para new york apenas tenga la visa si asi Dios lo permite y los pasajes estan caritos y a mi si me toca ponerme todas las vacinas que el medico me mande ... Aunque soy hombre ahi eso a mi me va a doler jijij y pues a la espera que llegue el dia de la cita ya esta semana hare lo del medico y la laboratorio y tu ya tienes los papeles listos o estas en esas

aa pero que bien te ahorras los gastos , los examenes te los puedes hacer cuando quieras , super bien ,y lo de mis papeles ahy estoy acabando de recojerlosluv.gif

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...