Jump to content
NeyLa

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 6)

 Share

5,952 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buena tarde a todos.

Yo estoy en proceso de visa K1 pero todo lo ha hecho mi abogado, no tengo idea de que se trata este proceso, pero una amiga me dijo que entrara aqui y confirmara unos datos. Yo tube un RFE y despues de enviar la informacion que pidieron, por fin aprobaron mi caso. ahora quiero saber si estos documentos del atajo los puedo enviar asi como estan aqui o hay cambios ya que mi amiga presento su visa K1 3 o 4 anos atras. Muchas Gracias y aprecio su ayuda.idea9dv.gif

crying.gif Monicacray5ol.gif

1. Una vez que su petición I-129F haya sido aprobada (NOA2), su caso será remitido al Centro Nacional de Visas. Normalmente se demora entre 1 a 2 semanas para que llegue desde el CSC/VSC al CNV.

2. Empiece a llamar al CNV al 603-334-0700.todos los días una semana después que su I-129F haya sido aprobada. Necesitará hablar con una operadora para recibir información sobre su caso ya que el sistema automatizado del CNV no maneja visas K1. Dele a la operadora su # de recibo y ella le dejará saber el estado de su caso, si no lo han recibido, si lo han recibido, o si ya lo han enviado a la embajada en Bogotá. Una vez que el CNV reciba su caso, le dará un nuevo # que empieza con BGTXXXXXXXXXX.

A. Si no lo han recibido:

Siga llamando hasta que lo reciban. No preste atención al mensaje que dice que se demorará 4 semanas para ellos recibirlo.

B. Si su caso ha sido recibido:

Pregúnteles cuándo lo recibieron y si lo remitieron a la embajada. Si han recibido su caso pero no lo han remitido, espere entre 2-3 días desde el día en que el CNV lo recibió para llamar y preguntarles de nuevo. Si lo han remitido,

por lo general la mayoría de los casos son enviados 2 días después de que el CNV los recibe.

C. Una vez que su caso haya salido del CNV hacia Bogotá, ud. puede ahora calcular cuándo debe de llegar a la embajada vía DHL. Nuestro caso llegó en sólo 2 días, pero lo normal es 3 días hábiles. Por ejemplo, si su caso salió un lunes, deberá de llegar a Bogotá a más tardar el jueves.

3. Ahora que su caso está en Bogotá. NO espere a que la embajada le envíe el paquete 3 a su novia/o. Espere 2 días hábiles para usar el siguiente atajo. Usando el ejemplo de los días en la sección 2C: Si su caso llegó el jueves, es mejor usar el atajo el siguiente lunes. La razón por la que es mejor esperar 2 días es para darle tiempo a la embajada de poner su información en el sistema. También puede llamar al CNV y ellos le dejan saber si la embajada ha recibido su caso.

ATAJO: Mande el pqt 3 a la embajada por email. Esto le ahorrará por lo menos 2 ó más semanas......No hay necesidad de esperara que llegue el paquete 3. Deben bajar los documentos directamente de la pagina de la embajada. Llenen los formularios necesario y envienlos por email a la embajada.

Correo electrónico: IVBogota@state.gov

En la pagina 4 del paquete 3 encontraran su formulario DS-2100 que es el otro documento que deben enviar.

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/instruccionesvisak17abr082.pdf

dentro de los documentos que tienen que enviar se encuantra el DS-230, este es el link de este documento en espanol actualizado.

http://www.state.gov/documents/organization/81807.pdf

Lo que se debe enviar via email a la embajada (paquete 3) es lo siguiente....

1. USTED DEBE TENER el numero de caso BGTXXXXXXXX como referencia

2. Copia del pasaporte de la fiance O del fiance.

3. DS230 parte 1, que son paginas 1 y 2.

4. DS-2100.

Se requiere un formato DS-2100 por petición y Se requiere un DS-230 por cada solicitante.

Usted debe diligenciar todos los formatos. Si hay alguna pregunta que no se ajuste a su caso, escriba “No es aplicable.” No deje preguntas en blanco. La documentación incompleta o imprecisa retrasará el proceso de la visa.

Despues de enviar el Pqt 3, esperar mas o menos 4 o 5 dias y llamar DOS 202-663-1225... ellos sabran para cuando esta tu cita programada antes q la embajada lo publique....

Espero me ayuden muchas gracias..... star_smile.gif

Bienvenida Moni y felicitaciones x tu NOA2 ........ ya todo lo que viene es mas fácil........ moni y tu NOA1 en que fecha fue recibida? pregunto para ver si yo estoy lejitos o cerquita de mi NOA2 jajajjaj

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Moni! Bienvenida al foro!

Bueno, esos pasos que escribiste están bien hasta la C del número 2, eso es lo que tienes que hacer para estar pendiente de tu caso y saber cuando llegue a la embajada.

El paso 3 y lo demás YA NO SE HACE, eso se hacía antes, ya no hay que enviar documentos a la Embajada, sino que tienes que alistarlos para llevarlos tú misma el día de la entrevista.

Después de que tu caso llegue a la Embajada ellos te van a enviar un correo con las instrucciones que debes seguir, es importante que las recibas de ellos, pero yo te voy a pegar el link acá, para que las vayas revisando http://photos.state.gov/libraries/colombia/231771/PDFs/Espanol_KPaqueteNov2012.pdf

Lo que puedes hacer para ganar tiempo es programar tu cita tan pronto tengas el número del BGT porque el calendario de citas puede estar lleno por un mes completo o más.

Revisa las instrucciones que te mostré y si tienes alguna duda con gusto te colaboramos

Hola Ali & Chris. Osea que yo solo necesito juntar todos esos documentos y llevarlos a la embajada? gracias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Ali & Chris. Osea que yo solo necesito juntar todos esos documentos y llevarlos a la embajada? gracias.

Moni, cuando tengas tu nro BGT y ya tengas inf de la embajada ya puedes programar tu cita. para poder programar tu cita debes crear un perfil y pagar 240 us.

también debes programar tu cita medica y tomarte los examenes. diligenciar las formas y reunir los documentos que te están solicitando en el paquete 3.

Realmente es muy sencillo!

Saludos y Bendiciones.

MoniTa..luv.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Bienvenida Moni y felicitaciones x tu NOA2 ........ ya todo lo que viene es mas fácil........ moni y tu NOA1 en que fecha fue recibida? pregunto para ver si yo estoy lejitos o cerquita de mi NOA2 jajajjaj

Ahi Gracias Paul and Myriam. la verdad nose nada de mi Noa1 por q mi caso lo lleva un abogado. Mi caso lo enviaron en Octubre, pero en Abril yo recibi un RFE y ahora el 19 de Junio fue que ya recibi mi Noa2.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Moni, cuando tengas tu nro BGT y ya tengas inf de la embajada ya puedes programar tu cita. para poder programar tu cita debes crear un perfil y pagar 240 us.

también debes programar tu cita medica y tomarte los examenes. diligenciar las formas y reunir los documentos que te están solicitando en el paquete 3.

Realmente es muy sencillo!

Saludos y Bendiciones.

Gracias Monita85 voy a seguir todos los pasos que dicen en el paquete que me enviaron.

Link to comment
Share on other sites

Hola Ali & Chris. Osea que yo solo necesito juntar todos esos documentos y llevarlos a la embajada? gracias.

Gracias Monita85 voy a seguir todos los pasos que dicen en el paquete que me enviaron.

Exacto, sigue las instrucciones del link que te mostré, eso es exactamente lo que te va a enviar la Embajada, pero puedes ir adelantando mientras. Cuando tengas tu BGT puedes pagar y programar tu cita, pero entonces ten en cuenta que para el día de tu entrevista es necesario que la Embajada ya tenga tu caso, así que cuando saques tu cita deja un tiempo prudente para que tu caso llegue a Bogotá ;)

  • K-1 Fiancee Visa

  • Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Monita85 voy a seguir todos los pasos que dicen en el paquete que me enviaron.

Mira yo envie este correo a NVC, si quieres es solo reemplazar tus datos y listo

NUMBER OF CASE: WACXXXXXXXX

Good Morning,

I would like to know if you have received my k1 visa petition, and If you already sent the petition to the embassy in Bogota with the new case number that I have understood the acronym begins with BGT.

This is the Data of ( BENEFICIARY):

XXXXXXXX

DATE OF BIRTH: XXX, XX ,XXXX

Email:XXXXXXX

This is my Data (PETITIONER):

XXXXXXXX

DATE OF BIRTH: XXXXX, XX, XXXX

Thank you! God Bless

esta es la dirección al que lo debes enviar nvcinquiry@state.gov

Saludos,

MoniTa..luv.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola niñas, por fin programé mi cita en la embajada, es el 29 de Agosto.

Hola Meli.... Que bueno, me alegro mucho por ti...

Mil felicidades.

MoniTa..luv.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

CITAS



☆,. -~*'¨ goofy.gif ¨'*·~-.¸ ☆,.-~*'¨ goofy.gif ¨'*·~-.¸☆,.-~*'¨ goofy.gif ¨☆,.-~*' goofy.gif '*·~-.¸☆,.-~*'¨ goofy.gif ¨'*·~-.¸☆,.☆,.-~*' -~*'¨ goofy.gif ¨'*·~-.☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆2013


Mes de ENERO

02 Alexaizzy ---------------------- APROBADA
02 dieang-------------------------- APROBADA
09 Rig------------------------------- APROBADA
10 NeyLa1-------------------------- APROBADA
14 Natika1227 ----------------------APROBADA
23 Tatiana y Luiz-------------------APROBADA

Mes de FEBRERO

01 JENY&ANDRES----------------APROBADA
04 LEHAD----------------------------APROBADA
07 LOCADIOS ---------------------APROBADA
28 Tati0000--------------------------APROBADA

Mes de MARZO

20 Abe & Lau------------------------APROBADA


Mes de ABRIL

12 Claris-------------------------- APROBADA
19 Elbe ----------------------------APROBADA
29 Morita---------------------------APROBADA
29 Taty09--------------------------APROBADA


Mes de MAYO

07 Ali Petrucci---------------------APROBADA
10 Kkary----------------------------APROBADA

29 Marianita0526------------------APROBADA

Mes de JUNIO

17 Celeste n Carlos --------------APROBADA

18 MoniTa85-----------------------APROBADA

Mes de JULIO

11 Sandra14

12 Bill&Rox

Mes de AGOSTO

29 Meli BZ

CITAS SIN PROGRAMAR idea9dv.gif

Eri&Greg

Veganmari

Moni25

NOA2 PENDIENTE

nicolasandres
Maryzp
Neoelk1
Mune25
Malu81

CarmenyHumberto

Paul and Myriam

JES10

Musly


Nuestro señor se ha manifestado Grandemente con El APROBADO DE LAS VISAS DE ESTE MES que paso, Salimos Invictos GLORIA A DIOS!!. Desde ya declaramos las visas de Mayol y Junio APROBADAS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS... También te pedimos por las aprobaciones NOA2 que llegaran y por los BGTs de otras personas!!!!
..Muchas Felicidades Y Bendiciones para Todos Y sigamos con Los Nuevos Inicios Y en el Nombre de nuestro Señor Jesus que lleguen Muy pronto nuevas Historias felices por contar Y que inicie este nuevo mes con ACTITUD POSITIVA Y SEGURIDAD ANTE TODO ¡¡DIOS BENDECIRÁ NUESTROS PROCESOS!

LA GLORIA SEA SIEMPRE PARA NUESTRO AMADO PADRE

Que Nuestro clamor Llegue a la presencia De Jehova Nuestro Rey; Te pedimos Señor, Que cada Día te manifiestes En nuestras Vidas Y que seas Tu dirigiendo Nuestros Procesos, En tus manos están Nuestros Tiempos Amado Padre, Llenándonos de Mucha Paciencia Y Transformando Nuestros corazones para cada Día ser mejores, Enséñanos Señor, a reconocer tu voluntad Y danos Esos anhelos sinceros De nuestros corazones, Bendice Nuestras familias, Bendice Nuestras Parejas, Bendícenos a Todos Nosotros Por tu bondad que es más grande que los cielos, Todo esto lo pedimos Y lo aclamamos en el Nombre de Nuestro amado Señor Jesús.

MoniTa..luv.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola soy nueva en esta pagina estoy feliz de poder leer cada visa aprobada soy de republica dominicana estoy en procesos de visak1 quiero saber si cuanto tiempo tarda todo este proceso??

Hola nena, bienvenida al foro, los procesos varían pero por lo general se toman 6 meses, así que nenita a llenarse de paciencia y Fé en Dios para que todo salga bien. dancin5hr.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mira yo envie este correo a NVC, si quieres es solo reemplazar tus datos y listo

NUMBER OF CASE: WACXXXXXXXX

Good Morning,

I would like to know if you have received my k1 visa petition, and If you already sent the petition to the embassy in Bogota with the new case number that I have understood the acronym begins with BGT.

This is the Data of ( BENEFICIARY):

XXXXXXXX

DATE OF BIRTH: XXX, XX ,XXXX

Email:XXXXXXX

This is my Data (PETITIONER):

XXXXXXXX

DATE OF BIRTH: XXXXX, XX, XXXX

Thank you! God Bless

esta es la dirección al que lo debes enviar nvcinquiry@state.gov

Saludos,

Hola monita por fis explícame:

1. esta carta q tu enviastes es necesario enviarla o es simplemente para ir programando la cita en caso q no te hayan notificado con tiempo ? o esta carta es para pedir el BGT?

2. ellos te respondieron a tu carta?

3. y al cuanto tiempo lo hicieron

Monita por fis respóndeme cada puntico.......... Graciiiiaaassss

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...