Jump to content
NeyLa

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 6)

 Share

5,952 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Chicas, estoy en unas cortas vacaciones con mi novio antes de ir a la cita, ya esta noche con ayuda de Dios estoy de regreso en Colombiano, mañana tengo mis exámenes médicos. Saludos estamos en contacto. bye

superrr Monita, disfruta mucho y te mando buena energía en tu entrevista

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias a todas otra vez!

Las que ya recibieron su NOA2 y van más adelante en el proceso ya les tengo varias preguntas!! :P

Uno espera a que lo manden al NVC y despues a la embajada acá, eso se demora masomenos 2 semanas, cierto? Si se demora más creo que en alguna parte vi un numero donde se puede llamar a preguntar.

Entonces tengo que esperar a que de la embajada me manden el numero ese BGT para ya pedir la cita? Uds pidieron la cita medica primero y despues de acuerdo a la fecha pidieron la de la embajada? Pregunto porque como no vivo en Bogota pensaba pedir la cita medica y porahi 2 o 3 dias despues que sea la cita en la embajada para asi quedarme solo masomenos 5 dias en Bogota y ya... pero no se como hacer para asegurarme que si queden asi las citas. Es facil encontrar disponibilidad? Para el laboratorio hay que pedir cita o uno llega por la mañana y ya? Todas recomiendan al doctor Dennis?

Y de las formas uds miraron los ejemplos que hay en visajourney y con eso les fue bien o tienen algun consejo de como se deben llenar? por ejemplo que poner en las preguntas que no aplican, etc... uno puede preguntar en la embajada para que le ayuden?

Hay que mandar algo antes a la embajada o uno solo lleva todo eso que piden a la entrevista y ya?

Por ahora son las dudas que me surgen...pero seguro habran muchas mas jajaja, esto me pone muy nerviosa y quiero hacerlo bien para no perder tiempo.

Feb 22, 2013........ I-129F sent

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

July 02, 2013........NVC processed

July 22, 2013........Lab & medical

July 25, 2013........Interview: APPROVED!

Aug 16, 2013........POE: Miami

Oct 10, 2013.........Wedding!!!

For the rest of my timeline go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todas otra vez!

Las que ya recibieron su NOA2 y van más adelante en el proceso ya les tengo varias preguntas!! tongue.png

Uno espera a que lo manden al NVC y despues a la embajada acá, eso se demora masomenos 2 semanas, cierto? Si se demora más creo que en alguna parte vi un numero donde se puede llamar a preguntar.

Entonces tengo que esperar a que de la embajada me manden el numero ese BGT para ya pedir la cita? Uds pidieron la cita medica primero y despues de acuerdo a la fecha pidieron la de la embajada? Pregunto porque como no vivo en Bogota pensaba pedir la cita medica y porahi 2 o 3 dias despues que sea la cita en la embajada para asi quedarme solo masomenos 5 dias en Bogota y ya... pero no se como hacer para asegurarme que si queden asi las citas. Es facil encontrar disponibilidad? Para el laboratorio hay que pedir cita o uno llega por la mañana y ya? Todas recomiendan al doctor Dennis?

Y de las formas uds miraron los ejemplos que hay en visajourney y con eso les fue bien o tienen algun consejo de como se deben llenar? por ejemplo que poner en las preguntas que no aplican, etc... uno puede preguntar en la embajada para que le ayuden?

Hay que mandar algo antes a la embajada o uno solo lleva todo eso que piden a la entrevista y ya?

Por ahora son las dudas que me surgen...pero seguro habran muchas mas jajaja, esto me pone muy nerviosa y quiero hacerlo bien para no perder tiempo.

Hola

-El email con el BGT se demora unas 4-5 semanas. Cuando el caso ya está en la Embajada puedes llamar a este número 3259851 o escribirles a IVBogota@state.gov para averiguar y de cierta forma presionar un poquito si se están demorando.

-La cita en la Embajada la sacas por internet. Lo mejor es sacar la cita de la entrevista primero y de acuerdo a eso sacar la cita con el Doctor, seguro al menos 1 de los 3 doctores va a tener disponibilidad al rededor de esa fecha.

-Para el laboratorio no hay que pedir cita, pero si es bueno que llames antes de ir, sólo por si acaso. Yo, personalmente, sugiero que no madrugen tanto ya que no hay necesidad a menos que la cita médica sea el mismo día.

-La verdad no estoy segura si la embajada ofrece asesoría sobre como llenar las formas, pero no creo. En realidad no son muy difíciles, si algo no aplica escribes N/A o si la respuesta es ninguno escribes NONE. Deberías rebisarlas y si tienes alguna pregunta en particular nos cuentas.

-No tienes que enviar nada a la embajada. Ese paquete lo organizas y lo llevas el día de tu entrevista.

Espero te sirva la info ;)

  • K-1 Fiancee Visa

  • Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias a todas otra vez!

Las que ya recibieron su NOA2 y van más adelante en el proceso ya les tengo varias preguntas!! tongue.png

Uno espera a que lo manden al NVC y despues a la embajada acá, eso se demora masomenos 2 semanas, cierto? Si se demora más creo que en alguna parte vi un numero donde se puede llamar a preguntar.

Entonces tengo que esperar a que de la embajada me manden el numero ese BGT para ya pedir la cita? Uds pidieron la cita medica primero y despues de acuerdo a la fecha pidieron la de la embajada? Pregunto porque como no vivo en Bogota pensaba pedir la cita medica y porahi 2 o 3 dias despues que sea la cita en la embajada para asi quedarme solo masomenos 5 dias en Bogota y ya... pero no se como hacer para asegurarme que si queden asi las citas. Es facil encontrar disponibilidad? Para el laboratorio hay que pedir cita o uno llega por la mañana y ya? Todas recomiendan al doctor Dennis?

Y de las formas uds miraron los ejemplos que hay en visajourney y con eso les fue bien o tienen algun consejo de como se deben llenar? por ejemplo que poner en las preguntas que no aplican, etc... uno puede preguntar en la embajada para que le ayuden?

Hay que mandar algo antes a la embajada o uno solo lleva todo eso que piden a la entrevista y ya?

Por ahora son las dudas que me surgen...pero seguro habran muchas mas jajaja, esto me pone muy nerviosa y quiero hacerlo bien para no perder tiempo.

hola princesa felicidadessss ayy que rico ver aprobaciones !!dancin5hr.gifdancin5hr.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos días a todas las divinas!!!

amiguitas quien sabe algo acerca de Mune25 que estaba q cancelaba su proceso de visa K1.................. la he tenido en mis oraciones para q todo le salga bien. por favor alguien sabe si siempre cancelo el proceso o si lo continuo?

declaro este dia lleno de bendiciones para todas en cada uno de nuestros procesos

Besos

nena la ultima vez que hable con mune me dijo q esta bien , que esta muy ocupada y que el novio no quiere retirar la peticion osea q parece que estan esperando respuesta Dios quiera todo les salga bien

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola

-El email con el BGT se demora unas 4-5 semanas. Cuando el caso ya está en la Embajada puedes llamar a este número 3259851 o escribirles a IVBogota@state.gov para averiguar y de cierta forma presionar un poquito si se están demorando.

-La cita en la Embajada la sacas por internet. Lo mejor es sacar la cita de la entrevista primero y de acuerdo a eso sacar la cita con el Doctor, seguro al menos 1 de los 3 doctores va a tener disponibilidad al rededor de esa fecha.

-Para el laboratorio no hay que pedir cita, pero si es bueno que llames antes de ir, sólo por si acaso. Yo, personalmente, sugiero que no madrugen tanto ya que no hay necesidad a menos que la cita médica sea el mismo día.

-La verdad no estoy segura si la embajada ofrece asesoría sobre como llenar las formas, pero no creo. En realidad no son muy difíciles, si algo no aplica escribes N/A o si la respuesta es ninguno escribes NONE. Deberías rebisarlas y si tienes alguna pregunta en particular nos cuentas.

-No tienes que enviar nada a la embajada. Ese paquete lo organizas y lo llevas el día de tu entrevista.

Espero te sirva la info wink.png

Hola, muchas gracias por la info!!

Acabo de revisar bien las formas y empezar a llenarlas y tengo estas preguntas:

*El bgt lo mandan al email de mi novio? Esque revisando todo lo del I-29f veo que mi email no esta en ninguna parte.

*Importara mucho N/A o None?...porque se me hace más fácil poner en todas las que no aplican o no es nada N/A. Dejar algo vació es malo? Por ejemplo no poner N/A en todos los renglones donde pregunta lo de los hijos sino solo en el primero o así...

*En donde pregunta el phone number de donde uno va vivir puede ser #celular? y en la pregunta del lado (10-11) que pregunta la direccion para la greencard se pone "same as item 10"?

*En present occupation no se que poner, depronto alguna sabe...yo no trabajo oficielmente pero le ayudo a mi papá en la oficina, entonces unemployed o como se pone?

*Cuando preguntan por los empleos de los ultimos 10 años en location se pone solo la ciudad o el país y la ciudad o que?

*En la que pregunta que uno donde tiene intencion de trabajar en USA si uno no sabe pone unknown o que?

*Cuando pregunta de las instituciones educativas se pone las de bachillerato y primaria o de cursos que uno haya hecho tambien o solo educacion superior?
*National id number es la cedula?
*En mi caso, name and address of present employer, pongo None o la direccion de la oficina de mi padre?
*When do you intend to arrive in the US? es imposible estar seguro sin la visa en las manos...entonces se deja en blanco o se pone fecha tentativa?
*Pregunta datos de la persona en USA donde uno se va a quedar por turismo o negocios...entonces ignoro eso y pongo los datos de mi novio o que?
*Have you ever been in the US? solo se pone la ultima vez que uno fue o hay que agregar una hoja diciendo otras veces?
*Have you ever been issued a US visa?...solo se pone la info de la visa actual?
Creo que eso es todo! Si me ayudan les agradeceria mucho!!
Espero que esten bien! :)

Feb 22, 2013........ I-129F sent

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

July 02, 2013........NVC processed

July 22, 2013........Lab & medical

July 25, 2013........Interview: APPROVED!

Aug 16, 2013........POE: Miami

Oct 10, 2013.........Wedding!!!

For the rest of my timeline go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Les cuento que me acaba de llegar un email diciendo que mi peticion fue aprobada!!! NOA2!!!!!!!!!!

ESTOY MUY MUY MUY FELIZ!!!!!!!!!!! biggrin.png

Ahora si a alistar todos esos papeles! Seguro tendre muchas preguntas entonces espero que me ayuden porfa despues!

hola felicitaciones!!! y solo confia en DIOS que todo te saldra muy bien, ya sabes si tienes alguna duda no dudes en preguntar , para eso estamos para ayudarnos.. me alegro mucho y un gran abrazoo...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias a todas otra vez!

Las que ya recibieron su NOA2 y van más adelante en el proceso ya les tengo varias preguntas!! tongue.png

Uno espera a que lo manden al NVC y despues a la embajada acá, eso se demora masomenos 2 semanas, cierto? Si se demora más creo que en alguna parte vi un numero donde se puede llamar a preguntar.

Entonces tengo que esperar a que de la embajada me manden el numero ese BGT para ya pedir la cita? Uds pidieron la cita medica primero y despues de acuerdo a la fecha pidieron la de la embajada? Pregunto porque como no vivo en Bogota pensaba pedir la cita medica y porahi 2 o 3 dias despues que sea la cita en la embajada para asi quedarme solo masomenos 5 dias en Bogota y ya... pero no se como hacer para asegurarme que si queden asi las citas. Es facil encontrar disponibilidad? Para el laboratorio hay que pedir cita o uno llega por la mañana y ya? Todas recomiendan al doctor Dennis?

Y de las formas uds miraron los ejemplos que hay en visajourney y con eso les fue bien o tienen algun consejo de como se deben llenar? por ejemplo que poner en las preguntas que no aplican, etc... uno puede preguntar en la embajada para que le ayuden?

Hay que mandar algo antes a la embajada o uno solo lleva todo eso que piden a la entrevista y ya?

Por ahora son las dudas que me surgen...pero seguro habran muchas mas jajaja, esto me pone muy nerviosa y quiero hacerlo bien para no perder tiempo.

hola espera unos 20 dias y si no recibes respuesta de tu BGT puedes llamar a la NVC 603-3340700 alla puedes llamar a cualquier hora y preguntas si ya enviaron tu caso a bogota y si ya lo enviaron preguntas por tu número de BGT cuando lo tengas si deseas puedes registrarte en la pagina sacar tu recibo de pago y listo,luego con ese codigo que te da el banco puedes agendar tu cita en la embajada, pero yo te aconsejo que esperes el paquete de instrucciones que te llega a tu correo.. y en cuanto a lo de la cita yo saque mi cita en la embajada un viernes y la cita con el DOCTOR DENNIS me la dieres el miercoles, ese mismo dia hice mis examenes asi es mejor solo te quedas 3 o 4 dias máximo en bogota.. mucha suerte

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Chicas, estoy en unas cortas vacaciones con mi novio antes de ir a la cita, ya esta noche con ayuda de Dios estoy de regreso en Colombiano, mañana tengo mis exámenes médicos. Saludos estamos en contacto. bye

Excelente nena, eso te sirvió para recargar baterias, espero que te vaya muy bien con tus exámenes y con tu entrevista...dancin5hr.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Yo también he estado mirando como llenarlas en las Example Forms y buscando en el foro asi que te voy a responder lo que sé, en tus otras preguntas yo tambien tengo la duda así que esperemos a ver si alguien nos ayuda con eso happy.png

*El bgt lo mandan al email de mi novio? Esque revisando todo lo del I-29f veo que mi email no esta en ninguna parte.

A mi me llamaron de la embajada 17 dias despues del Noa2 y me pidieron el correo para enviarme las instrucciones, me las enviaron ese mismo dia.

*En la pregunta del lado (10-11) que pregunta la direccion para la greencard se pone "same as item 10"?

Según el example si, pones "Same as item #10"

*En present occupation no se que poner, depronto alguna sabe...yo no trabajo oficielmente pero le ayudo a mi papá en la oficina, entonces unemployed o como se pone?

Puedes poner "unemployed"

*National id number es la cedula?

Si

*Pregunta datos de la persona en USA donde uno se va a quedar por turismo o negocios...entonces ignoro eso y pongo los datos de mi novio o que?
Si, pones los datos de tu novio
*Have you ever been in the US? solo se pone la ultima vez que uno fue o hay que agregar una hoja diciendo otras veces?
Según el ejemplo hay que poner todas las veces así que agregas otra hoja si es necesario

No sé si ya viste los ejemplos acá en VJ, los puedes encontrar aquí: http://www.visajourney.com/content/examples

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

nena la ultima vez que hable con mune me dijo q esta bien , que esta muy ocupada y que el novio no quiere retirar la peticion osea q parece que estan esperando respuesta Dios quiera todo les salga bien

Gracias nena. espero q todo le salga bien y q Dios les haya dado sabiduría para tomar la mejor decisión.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yo también he estado mirando como llenarlas en las Example Forms y buscando en el foro asi que te voy a responder lo que sé, en tus otras preguntas yo tambien tengo la duda así que esperemos a ver si alguien nos ayuda con eso happy.png

No sé si ya viste los ejemplos acá en VJ, los puedes encontrar aquí: http://www.visajourney.com/content/examples

Gracias!! Esperemos a ver por lo otro! y si no pues tocara poner lo que mejor nos parezca...

Feb 22, 2013........ I-129F sent

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

July 02, 2013........NVC processed

July 22, 2013........Lab & medical

July 25, 2013........Interview: APPROVED!

Aug 16, 2013........POE: Miami

Oct 10, 2013.........Wedding!!!

For the rest of my timeline go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias!! Esperemos a ver por lo otro! y si no pues tocara poner lo que mejor nos parezca...

muchas felicidades, Dios les siga bendiciendo grandemente.

Edited by MoniTa85

MoniTa..luv.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, ayer tuve la cita con el doctor Dennis. En términos generales todo estuvo muy bien. a la toma de los exámenes llegue a las 6 10 am fui la primera en llegar, la atención al publico empieza a las 7 am así que pues esperar, niñas lleven buen abrigo por q ene ese sitio el frío en fuerte, en fin. te piden el pasaporte, la foto marcada al respaldo con letra legible y tu numero de caso. te toman la muestra de sangre, la placa de tus pulmones y fuera, es cuestión de 30 min. si llegas temprano, ya si llegas después de las 6 40 ya Se ven varias personas y a las 7 30 el sitio esta full

El el caso de la cita medica mejor si llegas una media hora antes de lo acordado, la cita con el doctor es muy sencilla, te hace una serie de preguntas, todas normales nada fuera de lo común, después te pide que te quites la ropa y te pongas un bata, te revisa y listo. En cuanto a las vacunas no necesite ninguna por que me había vacunado el 1 de junio y la única q me faltaba era varicela pero como me aplique la triple viral pues no me la mando colocar, igual tu puedes continuar con tu esquema de vacunación en EU sin ningún problema.

Para que me entregaran los papeles la espera fue larga casi hasta las 8 de la noche pero todo Ok.

así q solo esperar a que llegue el martes. :-D

Ahhhh otra cosa, estando en la cita medica, me encontré con un muchacho el ya había tenido su entrevista en la embajada y su visa fue aprobada pero le devolvieron su pasaporte, el problema fue que en la toma de exámenes escribieron mal su nombre, el chico me dijo q por esta razón había perdido casi 3 días. así que pilas con esto.

Esto es todo por hoy lol, Dios les bendiga, saludos. :-D

Edited by MoniTa85

MoniTa..luv.gif

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...