Jump to content
Bellatrix2015

EWI - El Gobierno Sabe?

Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches. Tengo una amiga que entro a Estados unidos sin inspeccion (EWI). Los padres de ella siempre que hacen sus taxes la incluyen ya que ellos pagan sus estudios y tengo entendido que el gobierno hace una devolucion por esto. Ella en este momento se quiere casar con su novio quien es un USC, ellos hablaron con el abogado y en vista que ella entro sin inspeccion ella no va a poder ajustar su estatus. Los abogados le dicen que es una situacion muy dificil ya que debera ella tener un hijo para poder aplicar. Es esto verdad? La otra opcion seria que se devolviera a Ecuador y alli se casaran y la pidiera, pero que tan riesgoso es esto... a ella le da miedo que no pueda regresar ya que toda su familia vive en USA y ella no tiene a nadie en su pais... por otro lado si ella pudiera hacer algo desde Ecuador cuanto tiempo tomaria? y la ultima pregunta y la mas importante... hay alguna manera de saber si ella esta en los records en USA? O hay alguna manera que si ella regresara a Ecuador pudiese omitirse el hecho que ella entro a Estados Unidos y vivio alli por muchos años?

Espero que por favor me puedan ayudar con esto!!! Tenemos esperanzas que exista algo para que ella pueda casarse y ajustar su status.

Gracias!

Filed: Timeline

Buenas noches. Tengo una amiga que entro a Estados unidos sin inspeccion (EWI). Los padres de ella siempre que hacen sus taxes la incluyen ya que ellos pagan sus estudios y tengo entendido que el gobierno hace una devolucion por esto. Ella en este momento se quiere casar con su novio quien es un USC, ellos hablaron con el abogado y en vista que ella entro sin inspeccion ella no va a poder ajustar su estatus. Los abogados le dicen que es una situacion muy dificil ya que debera ella tener un hijo para poder aplicar. Es esto verdad? La otra opcion seria que se devolviera a Ecuador y alli se casaran y la pidiera, pero que tan riesgoso es esto... a ella le da miedo que no pueda regresar ya que toda su familia vive en USA y ella no tiene a nadie en su pais... por otro lado si ella pudiera hacer algo desde Ecuador cuanto tiempo tomaria? y la ultima pregunta y la mas importante... hay alguna manera de saber si ella esta en los records en USA? O hay alguna manera que si ella regresara a Ecuador pudiese omitirse el hecho que ella entro a Estados Unidos y vivio alli por muchos años?

Espero que por favor me puedan ayudar con esto!!! Tenemos esperanzas que exista algo para que ella pueda casarse y ajustar su status.

Gracias!

Por que su amiga no respeto nuestrasm leyes? Porque cualquier ciudadano americano debe ayduarla? Que dice a los que estan esperando la oportunitidad de inmigrar a los EEUU en manera legal? Por que su amiga es una persona 'especial?' (no creo que eso es la verdad)....los inmigrantes illegales que entran mi pais sin permiso no pueden cambiar su estatus (gracias a dios)....elle deberia regresar a su pais nativo y pedir un 'waiver' (si ella ya se caso con un americano)...

Filed: Citizen (apr) Country: Ireland
Timeline

*** Moving from Waiver forum to South America regional forum as question is not in English. English only outside the Regional forums please ****

Bye: Penguin

Me: Irish/ Swiss citizen, and now naturalised US citizen. Husband: USC; twin babies born Feb 08 in Ireland and a daughter in Feb 2010 in Arkansas who are all joint Irish/ USC. Did DCF (IR1) in 6 weeks via the Dublin, Ireland embassy and now living in Arkansas.

mod penguin.jpg

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Honduras
Timeline

Ella si puede casarse y arreglar papelese para vivir aqui (con el 'waiver' un perdon). Pero de todos maneras tiene que regresar a su pais. Tambien investigar bien los requisitos de regresar y tener el dinero listo. No le sirve tener un hijo. Sugiero que vaya a hablar con un abogado legitimo y tal vez puede empezar los tramites aqui (?no se?).

Sera posible que el gobierno no se da cuenta donde estaba ella todo estos tiempos. No se cuantos anos tiene ella, pero tiene que pedir un antecedentes policial y puede ver que no ha estado tanto tiempo en Ecuador. Y si al final resulta que el gobierno sabe, de lo que yo entiendo, la pueden prohibir todo la vida por mentiras. Depende de ella, si quiere hacerlo mas seguro, o mas rapido y barrato (y arriesgoso).

Preguntan a todo los aplicantes varias veces desde el principio hasta la entrevista si han estado en los EEUU (de cualquier modo). Le toca contestar escrita con firma y decirlo a los oficiales en la embajada.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Por que su amiga no respeto nuestrasm leyes? Porque cualquier ciudadano americano debe ayduarla? Que dice a los que estan esperando la oportunitidad de inmigrar a los EEUU en manera legal? Por que su amiga es una persona 'especial?' (no creo que eso es la verdad)....los inmigrantes illegales que entran mi pais sin permiso no pueden cambiar su estatus (gracias a dios)....elle deberia regresar a su pais nativo y pedir un 'waiver' (si ella ya se caso con un americano)...

Con todo el respeto que Ud. se merece, primero no creo que este foro se hizo para "regañar" y poner por debajo a las personas que sólo tienen preguntas sobre una situación migratoria. Segundo, Ud. no sabe cuál fue, cuál ha sido y cuál sigue siendo la situación de esta persona para dar una crítica tan ingnorante. Y tercero, le sugiero que si no tiene nada positivo para aportar, por más derecho que tenga para hacerlo, no lo haga de una manera tan baja y tan de poca clase. VisaJourney se creó para ayudarnos los unos a los otros, no para insultarnos ni para ponernos por debajo de los demás.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias!

Jesieyay,

Su amiga tiene un problema grande al haber entrado ilegalmente a los EE.UU. y aunque es difícil de enfrentar, lo tiene que hacer tarde o temprano o se quedará como ilegal por muchísimo tiempo. El abogado tiene razón en que no puede ajustar su estado migratorio porque ella nunca tuvo un estado legal en este país. Como él dice se puede casar acá, aplicar para la visa CR1 y regresar a su país donde tendrá que pedir un waiver (perdón migratorio) y esperar a que se lo aprueben. La razón por la cual le aconsejó que tuviera un hijo con su esposo no es para poder aplicar sino porque es muy difícil conseguir que aprueben los perdones migratorios a menos de que la persona tenga un motivo muy importante para regresar a los EE.UU., en este caso sería volver a estar con su esposo y con su hijo. Otra razón que le puede apruebar el perdón migratorio es comprobar que la necesitan por motivos económicos, digamos que el esposo no puede mantener a la familia si él es el único que está trabajando.

No le aconsejo que niegue el haber estado en este país porque como ha vivido acá por tanto tiempo es más fácil que se den cuenta que estuvo acá como ilegal, sus padres la pusieron en todo formulario de impuestos, estuvo asistiendo a la escuela, a la universidad, me imagino que tiene cuentas bancarias, etc., Existen muchos rastros y si la embaja o inmigración se llegan a dar cuenta que ella estuvo acá antes de aplicar por la visa y ella dijo que todo este tiempo estuvo en su país se la niegan rotundamente y no tendrá oportunidad de pedir el perdón migratorio. Mentir durante la aplicación es un delito grave.

Como le digo, por ahora no tiene otra alternativa y le aconsejo mucho que contrate un buen abogado que los asesore durante todo el proceso, que les diga exactamente qué es lo que va a pasar en cada momento para que ella y su esposo estén preparados.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.