Jump to content
katherinejc

inmigrantes Maltratadas

Share

27 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

No hay derecho,No hay razón,No hay remedio,Si callas, otra vez perecerá,Si callas… la complicidad inundará esta historia

femenina de nunca acabar.Si callas, tú también matas, torturas, alientas la agresión.No cierres la puerta, la ventana, ni tu

corazón...Rescata tu capacidad de ver,Mira desde otro lugar,Habla, grita, apoya.

¡¡DENUNCIA PARA QUE NUNCA MÁS…!!

post-115299-0-51287000-1332361231_thumb.jpg

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Timeline

Es sólo una historia más..

La Bella y la Bestia

Ella era bella,frágil como una rosa,él era una bestia,esclavo de susimpulsos

Único día que les ataron esposas ya no eran niños, crecieron, sehicieron adultos juntos

Todo marchaba bien,eso parecía en su primera luna de miel,juró serle depor vida fiel y ella a él, una historia como otra cualquiera(sí),quién les ve y quiénles viera

Pero el tiempo pasa y las relaciones se agotan, se cansan,ella ni lonota,porque esta ciega, Ciega de amor,Pero no aguanta la monotonía ya no quería ser dueño de unasola MUJER

o eso le decía a sus colegas de copas

''Yo salgo con otras, pero ella ni lo nota''

Bella estaba ciega, pero no era tonta ya dudaba Tantas noches sola, Cuantashoras de la madrugada..La primera vez fue la mas dolorosa te regaló una infidelidad

por cadarosa y es que el perdón será tu debilidad pero lo que pasa una vez…Siempresufre de una vez más...Este cuento no es eterno debo salir ponerle un fin, ser más fuerte queesa bestia, debo

salir, quiero vivir. Tantas cicatrices ya no puedo más, me duelen las entrañas de tantosangrar..

No existe un maquillaje que pueda tapar este moretón que es mi corazón, Yano se cuánto más tiempo podré aguantar, ya no me quedan lágrimas para llorar, elpeso de estos años me doblan la edad.

En cada rincón tengo un moretón

Dime que esto no ha pasado, tú dime que el barrio ha olvidado, mañanatodo habrá cambiado y esto será sólo un horrible recuerdo,

sé que me quieres mi vida, yo séque no habrá más heridas mañana será un nuevo día Y otra vez seremos felices denuevo

Empiezan las discusiones, parece que a él no le gustan, se vuelveinsensible y agresivo y a Bella le asusta, Lágrimas caían, tras un empujón

y el primerpuñetazo, te conformas con un perdón y un simple abrazo

No quieres darle importancia porque no quieres perderlo, pero sientesimpotencia y a la vez pánico y miedo.

No puedes creerlo todavía, después detantos años Te dice que si te preguntan ''Te caíste del puente''

El silencio no te ayuda, sé que no sabes que hacer, sabes que fue laprimera y no será la última vez...Créeme sé que no quieres más problemas. Pero no te quedes en silencio

Si tu marido te pega…Porque no le perteneces, te mereces mucho más

Ese cretino tiene autoridad, se la das y él se crece…No puedesdetenerle, no puedes defenderte, no puedes hacer más que rezar por tener suerte…

Cada día más normal…pasar del amor al odio, se convirtió en algohabitual, otro mal episodio

Bestia no te quiere pero quiere que seas suya para siempre

''¡Si no eres mía, no serás de nadie entiendes!''

Bella no podía más, el cada día era más bestia…Cuando ella quiso hablar ya era demasiado tarde, se dio cuenta que vivía junto al mal 'La Bella yla Bestia''

Prefiero no contaros el final

Este cuento no es eterno, debo salir ponerle un fin, ser más fuerte queesa bestia

Tu final atravesó mi alma en sólo un compás, callaste mis lamentos conbrutalidad, me has convertido en un triste numero más…Tu triste corazón fue tuperdición

Es demasiado tarde para ir hacia atrás, no volveré a tener otraoportunidad, seré sólo un mal día en la prensa local Pero mi dolor será tu prisión

Y si yo ahora pudiera cambiar en algo tus miserias, daría todo porqueentendieras, sólo un segundo de mi sufrimiento

Espero que al menos mi historia no quede sólo en la memoria Y traicionanuestra trayectoria,Que no se repita jamás este cuento

Este cuento no es eterno, debo ponerle un fin

Ser más fuerte que esa bestia…

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2012-02-28 I-129F NOA2

AOS Timeline

Timeline

Este fue un relato de una victima mas que ha vivido en carne propia loque es tenerlo todo y la ves no tener nada, una persona que nos cuenta suhistoria dejándonos un lindo mensaje...

-HOLA

Tengo 23 años, soy mexicana, mellamo Merlín tengo practica mente 5 meses viviendo aquí, con unaexperiencia muy amarga la cual se ha escrito en el lapso de un año.

Cuando conocí a este tipo y comencé a andar con él,pensé que era un noviazgo normal común y corriente, pero no fue así, creo queme enamore perdida mente de él, en aquel entonces esta muy bien, estudiaba launiversidad tenia un negocio muy rentable, un terreno, un carro, trabajaba enun despacho contable (Actualmente soy graduada en contaduría), y ademásllevaba contabilidades de gente de mi pueblo (Todo esto lo dejé por él), a mis22 años me sentía la mujer mas feliz del mundo, que con mucho esfuerzo habíalogrado tener todo lo que anteriormente mencione.

Comenzamos a andar en marzo y para el ultimo deeste mes me pidió matrimonio, acepte, inicialmente los planes eran, que elviajaría a USA para juntar dinero y terminar su casa y casarnos. por azares deldestino no fue así, se quedo y me insistía mucho en fijar una fecha paracomenzar a vivir juntos, pues me negaba una boda con el pretexto de no tenerdinero, mis papas nunca estuvieron de acuerdo, mi mamá me aconsejaba que loconociera mas y después diera el siguiente paso, me gradué el 23 de junio ypara el 22 de julio comencé a vivir con él, nuestro "matrimonio" durosolo 2 meses, pues fue algo muy apresurado, la razón por la que me separe fuepor que físicamente y psicológicamente recibía de su parte maltrato, o sea porvalencias domestica, el amor que sentía por él me cegó, la primera ocasión queme golpeo aun éramos novios y todo lo resolvía con un "perdoname".

Mi mamá se dio cuenta del maltrato de que recibíapor que en una ocasión fue tan brutal que le llame por teléfono, ella me sacodel departamento que rentábamos, desafortunadamente la forma de mi separaciónme causo una gran depresión, además de los comentarios típicos a un situacióncon esta y aun mas en un pueblo, o sea, "como podía ser posible que laniña preparada y estudiada halla permitido que le hicieran tal cosa".

Esto me hacia sentir incapacitada para llevar lasriendas de una matrimonio, motivada por esto cuando él me busco decidíregresar, para demostrarme y demostrar que si podía, físicamente no regrese avivir con él, pero seguíamos como novios, pensé que esto calmaría las criticaspero fue lo contrario, aumentaron, finalmente le dije que ya no, regreso y mepido una segunda oportunidad, a esto respondí que si, pero que solo a escondidaque no podía con las criticas.

Me convenció de viajar a USA, lo hice a escondidasde mi mamá, llegue el 08 de enero y para el 18 del mismo mes se lo llevaron preso,cuando yo llame al 911 para pedir ayuda, gracias a la golpiza que me propinopor nada.

Sus tíos me amenazaron utilizando como arma que medeportarían, trataron de chantajearme de mil maneras para que retirara cargos,hoy en día solo espero fecha de corte, he solicitado orden de restricción en sucontra, estoy en otro estado lejos de su familia y de él mismo, lo peor delcaso es que algo en mi corazón me dice que algún día me quiso y obvio que yotambién, pero mi mente dicta que lo mejor es estar lejos de él, por que tal veza la próxima no lo hubiera contado, pues estuvo a punto de estrangularme ygracias a Dios y a la intervención de los oficiales no lo hizo.

Cansada de las amenazas de su familiares acudí a unabogado, el cual aclaro todas mis dudas sobre los pasos a seguir la corte, yademás el proceso para la solicitud de una VISA y permiso de trabajo, está sellama VISA U, para mujeres maltratadas.

Hoy en día intento llevar una vida normal, no sehablar ingles, estoy procurando aprenderlo, y por todos los medios sigasbuscando ayuda que me guie de la forma en la cual yo pueda revalidar micarrera, la cual estudie en Mex.

Mi historia la estoy contando en unos cuantosrenglones pero créame que aun que fue poco tiempo el que viví esto, son experienciaque ha marcado mi vida para siempre, y que no es nada fácil levantar la caracada día que me levanto, que lo que me hace levantarme es el coraje quetengo por demostrarme y demostrarle a él y a toda su familia que enverdad PUEDO SALIR ADELANTE, y no estoy dispuesta a regresar a mi puebloderrotada, regresaré si Dios quiere con la cabeza muy en alto, intentando sobreponerme de todo lo ocurrido.

SI ERES MUJER GUIA TE CON ESTA MALAEXPERIENCIA Y APRENDE A VALORARTE, NADIE TIENE DERECHO A PISOTEAR TU DIGNIDAD,Y.... SI ERES HOMBRE VALORANOS, RECUERDA QUE UNA MUJER TE DIO LA VIDA..

LA FINALIDAD DE CONTAR A GRANDES RASGOS ESTO ESPARA DE ALGUNA FORMA ABRILES LOS OJOS A OTRAS PERSONAS Y PONER NUESTRO GRANITODE ARENA Y FRENAR ESTO YA!!!

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2012-02-28 I-129F NOA2

AOS Timeline

• 4 weeks later...

Hola chicas les queria comentar algo que le sucedio a una amiga que ya paso por este proceso visa k1 , ella lleva 3 meses en los estados unidos y aun no manda los papeles para su ajuste de estatus , pero la cosa es que se dio cuenta de que su marido le es infiel y ella no quiere vivir asi , pero quiere tener sus papeles al dia para poder seguir viviendo en USA junto con su hija, quisiera saber si alguien sabe que puede hacer ella, para poder establecerse en los estados unidos sin necesidad de estar conviviendo con su esposo o estar casada??? alguien me puede ayudar , gracias chicas y que dios las bendiga

Las cosas con la visa K1 son muy estrictas, ella SOLO puede ajustar su estatus con la persona que hizo le peticion, con nadie mas, ella no tiene ni la green card condicional, no a ajustado el estatus ni siquiera y si desea continuar en USa le toca hacerlo solo con esa persona.

Muchas personas desean ajustar su estatus o hacer la remocion de condiciones (eso es despues que se vence la Gc condicional) basados en maltrato, para eso deben adjuntar muchas pruebas, a veces los aprueban algunas veces no. Casandose con otra persona no es la solucion tampoco.

Hablando del tema principal del foro, el maltrato es un tema muy comun. Yo misma fui victima, hace como 3 anios me vine con visa de fiance, eso fue un infierno, a la semana de llegar a USa el tipo ya me estaba tratando mal, diciendo grocerias, insultandome echandome en cara el mercado, etc, yo tuve que pagar la mayoria de gastros, mis tiquetes, lo de la visa, los medicos y tenia el descaro de decirme que yo era un interesada y que tenia que hacer un acuerdo prenupcial y que yo tenia que pagar el abogado para hacer eso. Yo tenia conmigo unos ahorros de colombia, mas o menos unos 3mil dolares, casi me los roba, los estaba buscando en mi ropa, gracias a Dios los escondi muy bien. Casi me pega pero se arrepintio pues como mi hermna vive en uSa le dio meido que yo le cuente y ella llame a la policia. Al final mi hermana me ayudo a escapar, llamo un taxi para que me recogiera, arreglo lo de los tiquetes etc. Y me regrese a Bogota como al mes.

Ah y el tipo tan descarado que fue a Bogota, que tal!!!!!!.

A veces nos quejamos del maltrato, pero considero que uno mismo a veces es culpable, pues nos comprometemos con alguien que no conocemos bien, buscamos en el internet, en agencias de matrimonio y nos dejamos ilusionar con cosas estupidas. Lo normal es conocer a alguien en el mismo entorno, que lo podamos visitar, conocer su familia, tener una relacion larga, conocerse bien y no ir tomando decisiones a la loca.

Timeline

Hola chicas les queria comentar algo que le sucedio a una amiga que ya paso por este proceso visa k1 , ella lleva 3 meses en los estados unidos y aun no manda los papeles para su ajuste de estatus , pero la cosa es que se dio cuenta de que su marido le es infiel y ella no quiere vivir asi , pero quiere tener sus papeles al dia para poder seguir viviendo en USA junto con su hija, quisiera saber si alguien sabe que puede hacer ella, para poder establecerse en los estados unidos sin necesidad de estar conviviendo con su esposo o estar casada??? alguien me puede ayudar , gracias chicas y que dios las bendiga

Joha, lamentablemente en este caso, no se puede hacer nada, porque el no la ha violentado, ella ya se caso con el?? y tiene pruebas de que el le fue infiel siendo ellos esposos??,,,, es la única manera en la que a lo mejor se le podría ayduar, de lo contrario ella no tiene mas que Dos opciones:

PERDONARLO

O

REGRESARSE A COLOMBIA

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2012-02-28 I-129F NOA2

AOS Timeline

Timeline

Hablando del tema principal del foro, el maltrato es un tema muy comun. Yo misma fui victima, hace como 3 anios me vine con visa de fiance, eso fue un infierno, a la semana de llegar a USa el tipo ya me estaba tratando mal, diciendo grocerias, insultandome echandome en cara el mercado, etc, yo tuve que pagar la mayoria de gastros, mis tiquetes, lo de la visa, los medicos y tenia el descaro de decirme que yo era un interesada y que tenia que hacer un acuerdo prenupcial y que yo tenia que pagar el abogado para hacer eso. Yo tenia conmigo unos ahorros de colombia, mas o menos unos 3mil dolares, casi me los roba, los estaba buscando en mi ropa, gracias a Dios los escondi muy bien. Casi me pega pero se arrepintio pues como mi hermna vive en uSa le dio meido que yo le cuente y ella llame a la policia. Al final mi hermana me ayudo a escapar, llamo un taxi para que me recogiera, arreglo lo de los tiquetes etc. Y me regrese a Bogota como al mes.

Ah y el tipo tan descarado que fue a Bogota, que tal!!!!!!.

A veces nos quejamos del maltrato, pero considero que uno mismo a veces es culpable, pues nos comprometemos con alguien que no conocemos bien, buscamos en el internet, en agencias de matrimonio y nos dejamos ilusionar con cosas estupidas. Lo normal es conocer a alguien en el mismo entorno, que lo podamos visitar, conocer su familia, tener una relacion larga, conocerse bien y no ir tomando decisiones a la loca.

Buenas noches!!

El maltrato Nunca es Común, Son las victimas las que lo quieren hacer Común, el Maltrato es una aberración, Una enfermedad Publica. Nadie esta exento a Ser maltratado...

Y nadie nos puede asegura que no seremos victimas estando con alguien de nuestro entorno Social y llevando una relación larga...

El maltrato y la violencia Intrafamiliar No distingue entre país, color, raza, religión o educación, Esta en nosotros Darle Un Alto.

EN ESTADOS UNIDOS COMO EN OTROS PAÍSES HAY LEYES QUE PROTEGEN A LOS INMIGRANTES QUE SUFREN CUALQUIER TIPO DE

VIOLENCIA INTRAFAMILIA...SOLO DEBEMOS ROMPER EL SILENCIO Y DENUNCIAR!!! CONTARAN CON EL APOYO DEL GOBIERNO SIN

IMPORTAR SU STATUS MIGRATORIO Y RECIBIRÁN TODO TIPO DE AYUDA, ENTRE ELLAS EL HACERSE LEGAL DENTRO DEL PAÍS...

https://www.facebook.com/InmigrantesMaltratadasNoALaViolenciaContraLaMujer

LES INVITO A QUE LEAN LAS PUBLICACIONES DE EL FACEBOOK DE iNMIGRANTE MALTRATADAS, NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

BENDICIONES!!

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2012-02-28 I-129F NOA2

AOS Timeline

Buenas noches!!

El maltrato Nunca es Común, Son las victimas las que lo quieren hacer Común, el Maltrato es una aberración, Una enfermedad Publica. Nadie esta exento a Ser maltratado...

Las cifras demuestras que si es comun, y claro es obvio que son las victimas las que suben estas cifras.

Y nadie nos puede asegura que no seremos victimas estando con alguien de nuestro entorno Social y llevando una relación larga...

Eso es muy obvio que hasta nuesstro vecino podria resultar una bestia, pero el riesgo es aun mayor cuando nos ponemmos en manos de alguien que ni siquiera conocemos bien. Es mas ud misma Katherine habla mucho de INMIGRANTES maltratadas, o sea son mujeres que se fueron con alguien que no conocieron PARA NADA, persiguiendo una falsa ilusion. En una relacion larga al menos podemos darnos cuenta de mas cosas, como vive donde trabaja, si es cochino o limpio, de señales que nos indiquen que el tipo es un animal, como REACCIONA ante los problemas de la vida diaria, si maldice cuando va en un trancon, si insulta al pobre señor de servicio al cliente, como son sus amigos su familia etc,etc. Y todas esas cositas no las alcanzamos a percibir detras de una webcam, o en le skype o si?????lo que pasa es las personas por ingenuidad o por amor o lo que sea ignoran esas señales, nos dejamos gritar y lo dejamos pasar, nos dejamos ignorar y lo dejamos pasar, a unas hasta dejan que les pegue y tambien. Las mismas mujeres disculpan al maltratador, "el es asi", "esta estresado". No falta la que se embaraza de un tipo asi.

El maltrato y la violencia Intrafamiliar No distingue entre país, color, raza, religión o educación, Esta en nosotros Darle Un Alto.

En vez de darle el alto, mejor es evitarlo, dejar de ser tan ingenuas, ser mas astutas e interpretar bien las senales y no irse con el primer aparecido. Y ante una señal de abusivo decirle CHAO!!!!

EN ESTADOS UNIDOS COMO EN OTROS PAÍSES HAY LEYES QUE PROTEGEN A LOS INMIGRANTES QUE SUFREN CUALQUIER TIPO DE

VIOLENCIA INTRAFAMILIA...SOLO DEBEMOS ROMPER EL SILENCIO Y DENUNCIAR!!! CONTARAN CON EL APOYO DEL GOBIERNO SIN

IMPORTAR SU STATUS MIGRATORIO Y RECIBIRÁN TODO TIPO DE AYUDA, ENTRE ELLAS EL HACERSE LEGAL DENTRO DEL PAÍS...

Teniendo en cuenta los casos conocidos, incluso mujeres que postean en los foros victimas de maltrato han denunciado, reunido pruebas, incluso conozco una que descubrio que el esposo maltrador era tambien bisexual, salia con hombres jovencitos y el era un tipo de 55, ella hasta de eso reunio pruebas hasta de la homosex del senior, hasta abogado tiene y acudio y pidio todo tipo de ayuda, y ya se le vencio la green card condicional, ya esta ilegal y nunca le solucionaron nada.

Sabes que es lo que pasa los de la USCIS ya no se estan creyendo mucho en este tipo de historias pues muchas mujeres hace algun tiempo atras usaron el maltrato como herramienta para ajustar su estatus y en algunos casos (no digo en todos y no quiero que me malinterpreten) era eso una mentira o un show mediatico para poder abandonar a la persona que los trajo a USA y poder estar solas o con alguien que conocieron luego, no se. Y que paso??? que a las verdaderas victimas que van surgiendo ya no les creen,y eso es injusto. Y pues No nos digamos mentiras el latino (como en otros paises tambien) es avispado pa la mentira, la falsificacion, el show etc,etc. Aclaro no digo que todas. Pongo el ejemplo de una muchacha del foro de univision, ella misma dice que le puso tantas trampas al esposo y desencadenar una situacion de un supuesto "maltrato" para favorecerla a ella y poder ajustar su estatus, eso es bajo tambien. Y la pregunta que yo me hago es sera que mas valioso una GC que su dignidad como persona y mujer??

https://www.facebook...iaContraLaMujer

LES INVITO A QUE LEAN LAS PUBLICACIONES DE EL FACEBOOK DE iNMIGRANTE MALTRATADAS, NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

No solo contra la mujer, contra nadie en el mundo.

BENDICIONES!!

Edited by sarita88

Timeline

Les Dejo esta información, Sobre La Ley VAWA siglas en inglés, que es la ley de protección, de Violencia contra las Mujeres en EU (Violence Againts Woman Act). Una ley muy especial a FAVOR de las mujeres emigrantes, que las protege sin importar su status legal como entró, con o sin visa, mojada, seca, a pie, asustada. Ley que le concede un status legal migratorio.

http://archivo.univision.com/content/content.jhtml?chid=9598&schid=9599&secid=9601&cid=655737&pagenum=1

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2012-02-28 I-129F NOA2

AOS Timeline

• 1 month later...

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.