Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU. (Parte 2)

Share

533 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

New question. This one is kind of jumping the gun a bit. This is assuming all goes well with NVC and we get an interview, and assuming the interview goes well. The embassy in Bogota says on their website that the visa will not be issued the same day, but will be sent by DHL to the address we list on-line. I know how to enter the site, but the problem is we are hoping to travel back to the US together. My wife does not live anywhere near Bogota, so we hoped to wait in Bogota until the visa is issued and then travel to the US. I'm not finding any info anywhere on the timeline from interview date to visa issuance date for the Bogota embassy. Anyone know?

It takes about 2-3 business days for the visa to be available for delivery or pick up in Bogotá, every now and then it may take up to one week, so I would plan for that just to be sure.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

• 2 months later...
Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

¡Buenas! Esta pregunta es para las personas que tuvieron que sacar el pasaporte colombiano nuevo en Medellín. Resulta que ahora exigen hacer la cita por Internet para poder sacarlo, pero mi mamá lleva ya dos semanas tratando de hacer la cita y cada vez que entra al sitio web le dice que no hay citas disponibles. Esto lo ha tratado de hacer durante varias horas del día, incluyendo minutos antes o justo a las 6 a.m. que es cuando supuestamente abren el sitio, pero inmediatamente le sale que ya no hay cupo. Yo también traté de hacerle la cita desde acá en EE.UU., pero tan pronto ve que la dirección IP es del exterior, me dice que no puedo hacer nada a menos de que entre con una dirección IP colombiana.

¿Alguien tiene algún consejo para poder hacer la cita por Internet en Medellín?

¡Muchas gracias!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

• 3 weeks later...
Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline

¡Buenas! Esta pregunta es para las personas que tuvieron que sacar el pasaporte colombiano nuevo en Medellín. Resulta que ahora exigen hacer la cita por Internet para poder sacarlo, pero mi mamá lleva ya dos semanas tratando de hacer la cita y cada vez que entra al sitio web le dice que no hay citas disponibles. Esto lo ha tratado de hacer durante varias horas del día, incluyendo minutos antes o justo a las 6 a.m. que es cuando supuestamente abren el sitio, pero inmediatamente le sale que ya no hay cupo. Yo también traté de hacerle la cita desde acá en EE.UU., pero tan pronto ve que la dirección IP es del exterior, me dice que no puedo hacer nada a menos de que entre con una dirección IP colombiana.

¿Alguien tiene algún consejo para poder hacer la cita por Internet en Medellín?

¡Muchas gracias!

Diana

Hola Diana, cuando yo lo saqué pedí la cita por Internet y fue muy fácil, pero desde diciembre el sistema está imposible.

Al parecer la estrategia es ingresar a las 06:00 AM e insistir varias veces por que sale que no hay mas citas disponibles, pero lo debes seguir intentando y posiblemente te asigne una.

Ojalá les funcione :)

B1 Visa Approved: October 30, 2013

Priority Date: April 1 2014

NOA Approved: April 26, 2014

Received NVC Case number: June 25, 2014

Welcome letter: May 13, 2015

Completed DS-261 Online: May 22, 2015

Paid AOS Fee Online: June 7,2015

Paid IV Fee Payment Online: July 23, 2015

Documents sent: September 04, 2015

Case complete email: October 05, 2015

Interview letter: October 23

Interview Date: December 2 - Visa Approved!!!

• 2 months later...
Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola: alguien puede decirme cual es el tiempo estimado para obtener la ciudadanía una vez se envía el formulario N400 a la oficina de Dallas, TX? Gracias!

Y por si acaso alguien está apurado por sacar el nuevo pasaporte en Colombia, mi experiencia en Manizales fue muy buena. Mi pasaporte se había vencido y solo me vine a dar cuenta en el mostrador de la aerolínea cuando fui a salir para Colombia. Si no lo renovaba al llegar allá, pues sencillamente ni me dejarían salir para regresar a US. Me presenté un viernes al mediodía en la Gobernación de Caldas, hice una fila hasta las 2 pm y a las 3 pm ya había salido y en 3 días hábiles me entregaron mi pasaporte nuevo, problema solucionado!

He escuchado que en otras ciudades, como Pereira por ej: la cita se demora alrededor de una semana y luego a esperar que el pasaporte esté listo. Y me imagino que en ciudades más grandes peor por el gran número de personas que se presentan. En Manizales el servicio me pareció excelente y rápido.

Saludos y ojalá alguien pueda darme idea del tiempo de espera para recibir la ciudadanía si el caso se envía a TX. ;)

• 4 months later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Un saludo para todos y deseando se encuentren bien. Tengo una inquietud, viajo para México, soy Colombiana llegue con visa de prometida y me case en USA tengo la residencia permanente desde el 2012 no he tramitado la ciudadanía norteamericana, en mi residencia tengo mi primer apellido original y el segundo de casada, renove mi pasaporte Colombiano con mis apellidos de Colombia porque cuando lo solicite me pidieron mi cédula de Colombia en la que tengo los apellidos de soltera.

Mi pregunta es cuando regrese a Estados Unidos tendre problema a la entrada con inmigración por los apellidos diferentes en la residencia y el pasaporte? Mi lisencia de conducción también tiene los apellidos de casada.

Si alguien sabe algo sobre el tema les agradezco cualquier sugerencia ó información, muchas gracias.

• 2 weeks later...
Timeline

Un saludo para todos y deseando se encuentren bien. Tengo una inquietud, viajo para México, soy Colombiana llegue con visa de prometida y me case en USA tengo la residencia permanente desde el 2012 no he tramitado la ciudadanía norteamericana, en mi residencia tengo mi primer apellido original y el segundo de casada, renove mi pasaporte Colombiano con mis apellidos de Colombia porque cuando lo solicite me pidieron mi cédula de Colombia en la que tengo los apellidos de soltera.

Mi pregunta es cuando regrese a Estados Unidos tendre problema a la entrada con inmigración por los apellidos diferentes en la residencia y el pasaporte? Mi lisencia de conducción también tiene los apellidos de casada.

Si alguien sabe algo sobre el tema les agradezco cualquier sugerencia ó información, muchas gracias.

Yo tengo en mi green card el apellido de mi esposo y en el pasaporte colombiano mi nombre y apellidos de soltera. He viajado varias veces a Colombia y también hice un viaje al Sudeste Asiático. He regresado a USA sin inconvenientes. Le sugiero que lleve con su pasaporte una copia de su certificado de matrimonio -por si acaso- y lleve también su licencia de conducción.

A mi una tonta en Copa Airlines en el aeropuerto de Cali (nunca volví a viajar con esa aerolinea, ahora solo uso Avianca para ir a Colombia) me trató de poner mil trabas por la diferencia en los apellidos, afortunadamente yo andaba con la copia del certificado de matrimonio, a regañadientes y despues de ponerme brava, me dio mi pase de abordar. En Asia, la persona del mostrador de Delta me preguntó por qué la diferencia y que si yo tenía algún otro documento que mostrara mi apellido como en la green card. Yo ahí mismo sonriente le mostré mi licencia de conducción y la copia de mi certificado de matrimonio, y listo...pa'l avión :content:

Ya para ingresar a USA es mucho más fácil. Como toda la información de la green card está almacenada electrónicamente, no hay rollo: green card, licencia de conducción y pasaporte colombiano, toda esa información está en la base de datos del DHS. Yo NUNCA he tenido inconvenientes para entrar a USA después de cada uno de mis viajes, pero SIEMPRE ando con los docs. que le digo...mejor que sobre y no que falte!

Espero que esta información le sirva.

• 5 months later...
Timeline

Hola a todos en este foro

Estoy hacienda el paquete para alien realitve, para mi papa, si alguien sabe donde encuentro la guia de que debo enviar en el paquete y el cover letter. No se si debo enviar la forma de affidavit of support y la forma I485? le agradeceria mucho si lo puede compartir.

Diana W.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.