Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU. (Parte 2)

Share

533 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas tardes e leido varios fors pero no encuentro respuesta, les agradeceria cierta informacion para sacar de la duda a una amiga ella es esposa de un ciudadano tienen dos hijos que ya estan aqui con el papa, el la pidio con la I-130 y la I-129f, la semana pasada recibieron aprobacion de la primera pero de la k3 le pidieron mas pruebas, el esposo piensa dejar esa asi y continuar con la I-130, es eso lo correcto? o necesariamente deben seguir con la k3?

Gracias

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes e leido varios fors pero no encuentro respuesta, les agradeceria cierta informacion para sacar de la duda a una amiga ella es esposa de un ciudadano tienen dos hijos que ya estan aqui con el papa, el la pidio con la I-130 y la I-129f, la semana pasada recibieron aprobacion de la primera pero de la k3 le pidieron mas pruebas, el esposo piensa dejar esa asi y continuar con la I-130, es eso lo correcto? o necesariamente deben seguir con la k3?

Gracias

Carito y Fonsi,

Deben continuar con el I-130, es más, fue bobada y una perdida de tiempo el haber envidado el I-129F ya que el NVC (Centro Nacional de Visas) casi siempre solo sigue con el I-130 y aprueba todo antes de recibir el I-129F. Suponiendo que procesen ambos formularios, lo cual no creo que pase, la embajada la aprobaría la visa K3. Luego cuando llegue a los EE.UU. le tocaría aplicar por el ajuste de su estado migratorio, pagar los $1070 adicionales, esperar por el permiso de trabajo y meses después la residencia permanente. Eso, sin contar que lo más probable es que tenga que pagar para que un cirujano aprobado le llene el formulario I-693.

Si el NVC solo aprueba el I-130, la embajada le va a aprobar la visa CR1 o IR1, dependiendo del tiempo que lleve de casada, y cuando llegue a las semanas le llega la residencia permanente sin tener que pagar dinero adicional para el ajuste y sin tener que esperar meses por ella.

Entonces como puede ver la visa CR1/IR1 es mucho mejor que la K3 o la K1.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Carito y Fonsi,

Deben continuar con el I-130, es más, fue bobada y una perdida de tiempo el haber envidado el I-129F ya que el NVC (Centro Nacional de Visas) casi siempre solo sigue con el I-130 y aprueba todo antes de recibir el I-129F. Suponiendo que procesen ambos formularios, lo cual no creo que pase, la embajada la aprobaría la visa K3. Luego cuando llegue a los EE.UU. le tocaría aplicar por el ajuste de su estado migratorio, pagar los $1070 adicionales, esperar por el permiso de trabajo y meses después la residencia permanente. Eso, sin contar que lo más probable es que tenga que pagar para que un cirujano aprobado le llene el formulario I-693.

Si el NVC solo aprueba el I-130, la embajada le va a aprobar la visa CR1 o IR1, dependiendo del tiempo que lleve de casada, y cuando llegue a las semanas le llega la residencia permanente sin tener que pagar dinero adicional para el ajuste y sin tener que esperar meses por ella.

Entonces como puede ver la visa CR1/IR1 es mucho mejor que la K3 o la K1.

Diana

good.gifgood.gifgood.gifohmy.pngohmy.pngohmy.pngkicking.gifkicking.gifkicking.giflaughing.giflaughing.giflaughing.gif

Buenisimo!!! Gracias otra vez Diana goofy.gif

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

OLGUITA,

En Google puede encontrar una cantidad enorme de información sobre esta ley. Abajo le dejo el enlace de un lugar en español y como dice Danilu, en VisaJourney hablan mucho del tema.

http://icwclaw.org/ley-de-violencia-contra-la-mujer-vawa/

Diana

Diana gracias por tu gran apoyo, danilu agradezco tu preocupacion y Que me escribas, deseo compartir con todas mi experiencia del Dia de ayer llame a la oficina de una congresista que promueve muchas leyes de immigration y ademas es la principal promotional de la LEY VAWA. Me respondieron en Ilinois y 30 minutes despues recibi llamas de Washington en espanol,haran contastos con representantes en mi estado y se comunicaran. No obstate llame luego all Consulado de colombia en Chicago me ayudaron tres personas una de ellas prometio que hoy informaria a la abogada del consulado y en menos de tres horas me llama la abogada del consulate de New York. Yo estaba saliendo de la oficina de human services de mi estado. La abogada me dijo determine su reunion alli y manana las dos tendremos una larga cita por telefono, me dijo: ustedes no estan solos. Yo atonita con todo solo me siento bendecida por Dios, Ya estoy caminando luego que en December me efectuaron una cirugia mayor en mi columna vertebral, NO ESTAMOS SOLOS y todas estas cituaciones tan fuertes igual que este invierno pronto pasaran augurando una hermosa primavera y un explendio verano. DIOS continuara como siempre guiando. Mil picos.

OLGUITA,

En Google puede encontrar una cantidad enorme de información sobre esta ley. Abajo le dejo el enlace de un lugar en español y como dice Danilu, en VisaJourney hablan mucho del tema.

http://icwclaw.org/ley-de-violencia-contra-la-mujer-vawa/

Diana

Diana gracias por tu gran apoyo, danilu agradezco tu preocupacion y Que me escribas, deseo compartir con todas mi experiencia del Dia de ayer llame a la oficina de una congresista que promueve muchas leyes de immigration y ademas es la principal promotional de la LEY VAWA. Me respondieron en Ilinois y 30 minutes despues recibi llamas de Washington en espanol,haran contastos con representantes en mi estado y se comunicaran. No obstate llame luego all Consulado de colombia en Chicago me ayudaron tres personas una de ellas prometio que hoy informaria a la abogada del consulado y en menos de tres horas me llama la abogada del consulate de New York. Yo estaba saliendo de la oficina de human services de mi estado. La abogada me dijo determine su reunion alli y manana las dos tendremos una larga cita por telefono, me dijo: ustedes no estan solos. Yo atonita con todo solo me siento bendecida por Dios, Ya estoy caminando luego que en December me efectuaron una cirugia mayor en mi columna vertebral, NO ESTAMOS SOLOS y todas estas cituaciones tan fuertes igual que este invierno pronto pasaran augurando una hermosa primavera y un explendio verano. DIOS continuara como siempre guiando. Mil picos.

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Qué bueno que ya estés recibiendo la atención y ayuda de la abogada y las demás personas, ojalá que le den pronta respuesta a tu caso para que puedas salir de las garras de ese horrible monstruo que es la violencia doméstica. Deseándote una exitosa recuperación de tu operación, será lenta pero segura, ya verás.

Timeline

Mucha suerte con todo OLGUITA y me alegra mucho que ya esté recibiendo ayuda de gente que la puede ayudar. good.gif

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Quisiera saber si hay un foro referente a el tramite de la ciudadania y los correspondientes documentos que hay que diligenciar, si me pueden indicar pienso que antes lo vi, pero lo he estado buscando y no lo encuentro, Diana pienso que tu abriste uno? Ese es el que estoy buscando les agradeceria cualquier informacion, he estado leyendo como hay que llenar la forma N400 no es complicada pero tengo algunas inquietudes. Muchas gracias por la colaboracion.

Timeline

Quisiera saber si hay un foro referente a el tramite de la ciudadania y los correspondientes documentos que hay que diligenciar, si me pueden indicar pienso que antes lo vi, pero lo he estado buscando y no lo encuentro, Diana pienso que tu abriste uno? Ese es el que estoy buscando les agradeceria cualquier informacion, he estado leyendo como hay que llenar la forma N400 no es complicada pero tengo algunas inquietudes. Muchas gracias por la colaboracion.

Nena2008,

Nunca empecé un tema para obtener la ciudadanía ya que son muy pocos los colombianos que se interesan en hacerlo o que se demoran en hacerlo. Las instrucciones que da el USCIS son muy claras y fáciles de seguir y las guías que también tienen ellos ayudan mucho, sobre todo la sección de preguntas. VisaJourney también tiene una guía que ayuda mucho: http://www.visajourney.com/content/guides.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Diana muchas gracias por la informacion y aclaracion de mi duda. El formulario como tu dices tiene todo explicado. Estuve revisando la pagina del USCIS y acaban de actualizar el formulario para la ciudadania N400 ahora es mucho mas extenso 21 paginas. Pero de acuerdo con lo que lei dicen que aun se pueden utilizar publicaciones anteriores, y que a patir de mayo solo aceptaran el nuevo que acabaron de actualizar el 5 de febrero.

Gracias Danilu tambien por la informacion.

Edited by Nena2008

• 3 weeks later...
Timeline

Hola a todos, hace muchiiiiiiisimo que no aparecia por aca pero he estado felizmente ocupada con mi bebe. Amelia nacio el 1 de Octubre por cesaria despues de una pequena complicacion. Mi mama estuvo con nosotros por 2 meses y fue de una ayuda indescriptible. Despues de eso solitos, acostumbrandonos a nuestra nueva familia de 3!!!! En Diciembre estuvimos en Alabama visitando la familia de mi esposo y mis papas tambien estuvieron con nosotros, la mejor Navidad de mi vida, full house :) Hoy mi pequena princesa esta cumpliendo 5 meses, quien lo creyera, el tiempo pasa volando. Yo aun estoy en licencia de maternidad hasta Junio, pero ya se me llenan los ojos de lagrimas al pensar en dejar a mi chiquita con alguien que no es su mami :( , pero posiblemente mi mama viene en Junio y se queda aqui un par de meses para cuidad a Amelia.

Ah se me olvidaba, tambien voy a comenzar por fin el proceso de ciudadania, que la verdad habia olvidado por completo. Bueno ya me puse al dia, un abrazo para todos y mil bendiciones.

Kate

• 2 weeks later...
Timeline

Hola a todos!

Hace rato que no participaba. yo entro de vez en cuando a ver como me les va. Estoy muy contenta de saber que todos están bien y que los que no lo están han encontrado el camino para estar mejor.

Yo les cuento que ando un poco desilusionada de Colombia. Yo estudié en la Universidad del Rosario y salí de allí por injusticias que se cometieron en mi contra. Les he contactado desde diciembre para que me den una carta describiendo lo que sucedió y copias de las cartas que ellos me dieron y se han negado totalmente a ayudarme. Lo único que me ofrecen es un certificado de buena conducta. Mi papá solicitó el desarchive de la demanda que yo les puse para conseguir copias de las cartas. Es increibe que después de 10 años no quieran reconocer que se equivocaron.

El caso es que necesito dichos documentos para aplicar para la Escuela de Leyes. Quiero aplicar en UF porque es la mejor en Florida y además la más barata. Yo quiero mencionar en mi aplicación cualquier incidente porque es mejor actuar de buena fe y no esconder nada maxime cuando no hubo dolo de mi parte.

Dios mediante mi papá consiga las copias en el Juzgado. También les cuento que después de 10 años le termine de pagar al ICETEX. Me da tristeza todo ese dinero que desperdicie yendo a esa universidad.

En Colombia las universidades son carisimas y no ofrecen muchos servicios. No hay acceso para gente con discapacidad, no hay ayudas ni programas para disminuir la deserción escolar, no hay interpretes para sordos y mudos, no ofrecen oportunidades de empleo para los estudiantes dentro de las universidades, no existen programas de prevención contra violencia de genero o domestica, etc.. Esas universidades en Colombia que llevan mas de tres siglos no han avanzado en servicio. Yo trabajo con estudiantes internacionales y los estudiantes Colombianos me dicen que venir a USA y estudiar aqui les sale mas barato que estudiar en Colombia.

Lo más sorprendente es que la universidad en la que yo trabajo la inaguraron a finales de los 70s y en 30 años ha hecho mas de lo que las universidades colombianas han logrado desde 1658. Tan mal estamos quela unica univesidad en latinoamerica que mencionan en el último ranking mundial es la de Sao Paulo en Brasil. http://www.forbes.com/sites/carolinehoward/2013/09/10/the-worlds-top-colleges-2013/

Ya me desahogue!

He estado trabajando muy duro en la aplicación porque relamente quiero ir a esa universidad. En esa universidad me saldria la licensia por 30% del valor de lo que otras universidades no tan buenas cobran.

En fin ya solo resta desearles una feliz semana santa smile.png

Abrazos,

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

PD: a mi me fue muy bien en la universidad pública en Colombia

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Hola a todos!

Hace rato que no participaba. yo entro de vez en cuando a ver como me les va. Estoy muy contenta de saber que todos están bien y que los que no lo están han encontrado el camino para estar mejor.

Yo les cuento que ando un poco desilusionada de Colombia. Yo estudié en la Universidad del Rosario y salí de allí por injusticias que se cometieron en mi contra. Les he contactado desde diciembre para que me den una carta describiendo lo que sucedió y copias de las cartas que ellos me dieron y se han negado totalmente a ayudarme. Lo único que me ofrecen es un certificado de buena conducta. Mi papá solicitó el desarchive de la demanda que yo les puse para conseguir copias de las cartas. Es increibe que después de 10 años no quieran reconocer que se equivocaron.

El caso es que necesito dichos documentos para aplicar para la Escuela de Leyes. Quiero aplicar en UF porque es la mejor en Florida y además la más barata. Yo quiero mencionar en mi aplicación cualquier incidente porque es mejor actuar de buena fe y no esconder nada maxime cuando no hubo dolo de mi parte.

Dios mediante mi papá consiga las copias en el Juzgado. También les cuento que después de 10 años le termine de pagar al ICETEX. Me da tristeza todo ese dinero que desperdicie yendo a esa universidad.

En Colombia las universidades son carisimas y no ofrecen muchos servicios. No hay acceso para gente con discapacidad, no hay ayudas ni programas para disminuir la deserción escolar, no hay interpretes para sordos y mudos, no ofrecen oportunidades de empleo para los estudiantes dentro de las universidades, no existen programas de prevención contra violencia de genero o domestica, etc.. Esas universidades en Colombia que llevan mas de tres siglos no han avanzado en servicio. Yo trabajo con estudiantes internacionales y los estudiantes Colombianos me dicen que venir a USA y estudiar aqui les sale mas barato que estudiar en Colombia.

Lo más sorprendente es que la universidad en la que yo trabajo la inaguraron a finales de los 70s y en 30 años ha hecho mas de lo que las universidades colombianas han logrado desde 1658. Tan mal estamos quela unica univesidad en latinoamerica que mencionan en el último ranking mundial es la de Sao Paulo en Brasil. http://www.forbes.com/sites/carolinehoward/2013/09/10/the-worlds-top-colleges-2013/

Ya me desahogue!

He estado trabajando muy duro en la aplicación porque relamente quiero ir a esa universidad. En esa universidad me saldria la licensia por 30% del valor de lo que otras universidades no tan buenas cobran.

En fin ya solo resta desearles una feliz semana santa smile.png

Abrazos,

Marymoon

¡Hola Marymoon! Dichosos los ojos. ;) Y tiene toda la razón, todo lo que ha mencionado arriba es totalmente cierto. Lo dijo no solo por las quejas de otras personas, sino también porque me tocó ver a mi esposo luchar contra muchas oficinas de dos universidades solo para que le dieran los certificados de estudio para poder validar sus estudios universitarios en este país. Algo que puede tomar máximo un mes se tomó año y medio y fue más que todo porque no le querían ayudar.

Lo triste es que todos esos problemas no se encuentran solamente en las universidades, se ven en toda parte y mejor ni empecemos a hablar de las injusticias en el sistema de salud, en los juzgados, en el gobierno, etc., porque aquí nos quedamos todo el día.

Lo que sí le quiero decir es que la quiero felicitar por todos los logros y metas que ha alcanzado en este país. Yo soy testiga de lo mucho que ha trabajado para salir a adelante y me alegra escuchar que los pequeños obstáculos quedaron en el pasado. Le deseo lo mejor y estoy segura que con su dedicación podrá ser una de las mejores abogadas del estado de la Florida.

Un abrazo,

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.