Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU. (Parte 2)

Share

533 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Dianita, definitivamente tu nos adoptaste como Tus hijitos, gracias Por poder contar contigo . Definitivamente la informacion que me das es excelente, es Muy Clara. Que el todopoderoso Te bendiga Por ayudarnos.

Un abrazote

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Hola, recurro a este foro porque siempre me han aclarado dudas en ciertos temas...Estoy pasando por una situación difícil en mi matrimonio , no sé si llegaremos al divorcio pero si se llega a eso, mis inquietudes son las siguientes: tengo entendido que un proceso de esa naturaleza, incluso si no hay hijos, bienes y es de común acuerdo, se toma creo que de 6 meses a un año...no trabajo actualmente y si él me pide dejar la casa, tendría que regresarme a mi país, pero el problema es que mi greencard se vence en enero...

¿Es necesaria mi presencia para firmar los documentos de divorcio?

Edited by Danilu

Timeline

Hola, recurro a este foro porque siempre me han aclarado dudas en ciertos temas...Estoy pasando por una situación difícil en mi matrimonio , no sé si llegaremos al divorcio pero si se llega a eso, mis inquietudes son las siguientes: tengo entendido que un proceso de esa naturaleza, incluso si no hay hijos, bienes y es de común acuerdo, se toma creo que de 6 meses a un año...no trabajo actualmente y si él me pide dejar la casa, tendría que regresarme a mi país, pero el problema es que mi greencard se vence en enero...

¿Es necesaria mi presencia para firmar los documentos de divorcio?

Depende del estado en donde esté, en unos estados solo se demora 3 meses, en otros 6 y en otros más. Si su esposo es el que entabla la demanda de divorcio lo puede hacer sin usted estar presente en el país, pero si usted es la que quiere iniciarlo, sí tendría que estar dentro de los E.E.U.U..

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

• 3 weeks later...
Timeline

Hola espero que todos la esten pasando bonito :)

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Hola espero que todos la esten pasando bonito smile.png

Uy, ¿y ese milagro? ¡Dichosos los ojos! Espero que todo esté bien por esos lares. luv.gif

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Uy, ¿y ese milagro? ¡Dichosos los ojos! Espero que todo esté bien por esos lares. luv.gif

Diana

Hola, todo enbi smile.png pase saludar porque el foro ha estado un poco callado últimamente. Cómo esta sumerced? Acabo de caer en cuenta que muchos aqui ya solos vieja guardia 6,7 y otros hasta 8 años. Que bacano es poder saber que todavia estamos aqui conversando.

un abrazo para tod@s

Marymoon

Edited by marymoon

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holas a todos, pasaba por aqui a saludarlos y a contarles las buenas nuevas. Primero que todo, les cuento que vamos a tener bebe, ya tengo 6 meses y todo va muy bien hasta ahora gracias a Dios. Es una nina y se va a llamar Amelia Grace. Mi esposo y yo estamos felices, preparando todo para su llegada en Septiembre. Ademas, mis papas ya tienen la cita en la embajada para Julio para sacar la visa de turista. Nosotros queremos que vengar al nacimiento de su nieta y ademas seria su primera vez aqui en America.

Por ahora yo sigo trabajando, ya recibi la licensia de fisioterapia en California, y aunque la barriguita ya se nota, no me ha molestado para nada en mi trabajo. Yo trabajo con ninos con discapacidad y me paso algo muy chistoso hace un par de semanas...estaba en terapia con un nino de 5 anos y le dije, A. sabes que tengo en mi barriga? tengo una bebe!! y A. respondio uhhhh, yikes!!!!!, yo le pregunge porque dices yikes!!! y el me dice, porque los bebes no se comen!!!!!, jajaja, el penso que me habia comido un bebe, jajaja. increible la interpretacion que los ninos tienen para cada cosa.

Bueno me despido, le contare como les va a mis papas y como sigue creciendo Amelia.

Un abrazo,

Kate

Timeline

Holas a todos, pasaba por aqui a saludarlos y a contarles las buenas nuevas. Primero que todo, les cuento que vamos a tener bebe, ya tengo 6 meses y todo va muy bien hasta ahora gracias a Dios. Es una nina y se va a llamar Amelia Grace. Mi esposo y yo estamos felices, preparando todo para su llegada en Septiembre. Ademas, mis papas ya tienen la cita en la embajada para Julio para sacar la visa de turista. Nosotros queremos que vengar al nacimiento de su nieta y ademas seria su primera vez aqui en America.

Por ahora yo sigo trabajando, ya recibi la licensia de fisioterapia en California, y aunque la barriguita ya se nota, no me ha molestado para nada en mi trabajo. Yo trabajo con ninos con discapacidad y me paso algo muy chistoso hace un par de semanas...estaba en terapia con un nino de 5 anos y le dije, A. sabes que tengo en mi barriga? tengo una bebe!! y A. respondio uhhhh, yikes!!!!!, yo le pregunge porque dices yikes!!! y el me dice, porque los bebes no se comen!!!!!, jajaja, el penso que me habia comido un bebe, jajaja. increible la interpretacion que los ninos tienen para cada cosa.

Bueno me despido, le contare como les va a mis papas y como sigue creciendo Amelia.

Un abrazo,

Kate

Catalina,

Felicitaciones y muy positiva, las visas de turismo las están aprobando mas fácil que antes.

un abrazo gigante,

Marymoon

Timeline

Hola para todos y todas, les cuento que estoy en el proceso para mi Green Card (I485), entre este pais con visa K1 el 29 de September de 2012 y estoy felizmente Casada desde el 20 de October de 2012, aplicamos para el cambio de status el 26 de octubre de 2012, y mi proceso se encuentra en Saint Louis, ya voy a cumplir 8 meses...no pensé que fuera tan demorado, no se sí ahora se demora más que antes..en fin, la diferencia ahora es que ya estoy al lado de mi amor y eso hace que la espera sea más tolerante, estoy contenta, adaptandome a este nuevo país, aprendiendo inglés ufff me parece difícil pero ahí vamos, pero de todas maneras uno extraña a la familia en especial mi madre, pero bueno , cuando despierto al lado de mi esposo, le doy gracias a Dios por darme un hombre maravilloso, lo amo!!! Este foro, ha sido mi compañía, y cada experiencia lo enriquece a uno. Un abrazo y muchas bendiciones para todos ustedes.:-)

Timeline

Hola Diana (mononeke28) , he tratado de enviarte mensajes pero no me permite , creo que esta lleno tu buzón, así que te escribo por este medio, y es que tengo una inquietud con respecto a la validación de estudios, y acabo leer lo que publicaste el 7 de junio acerca del tema, la duda que tengo, es la siguiente, ya yo tengo la calificación de la WES, ellos me dieron un puntaje o créditos, pero la WES no me válido el título, sino tengo entendido que es la Universidad que uno escoja aquí en USA, tengo el sobre sellado de la WES, aunque ellos me dieron copia de esto para saber como me calificaron, no se sí te entendí que a tu esposo la WES le valido el título? Me aclaras esto? Porque en mi caso, me dijeron que el sobre se presenta en la U que uno escoja, y ya la Institución universitaria de acuerdo a la calificación de la WES le dice a uno si le faltan materias o ya lo validan, mis créditos fueron de 4, no se que tanto será esto en sistema educativo americano (la carrera es Adminsitracion de empresas y también presente una especialización en Gerencia) , el proceso lo tengo en stand by debido al poco inglés que tengo, pero de verdad que me interesa mucho poder homologar mis estudios acá, por eso estoy juiciosa estudiando inglés, por favor me dices si sí te entendí? Mil gracias por tu ayuda.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA, HACIA RATO NO ENTRABA AL FORO, ESTUVE LEYENDO Y YA ME HE ENTERADO DE LA SITUACIÓN DE MUCHAS QUE CONOZCO POR QUE APLICAMOS EN EL 2009-2010 PARA LA VISA K, MUY FELIZ DE SABER DE USTEDES Y MONOKE NO TE IMAGINAS LO IMPORTANTE QUE ERES PARA ESTOS FOROS SU AYUDA HA SIDO GRANDIOSA FELICITACIONES POR TU BUENA LABOR Y NO DEJEN QUE EL FORO SE DETENGA. LES CUENTO QUE AYER ESTUVE EN LA EMBAJADA AQUI EN BOGOTA ESTABA APLICANDO PARA UNA VISA SB1 " RESIDENTE QUE RETORNA" PERO ME LA NEGARONcray5ol.gif. EXITOS PARA TODOS.

Timeline

Hola Diana (mononeke28) , he tratado de enviarte mensajes pero no me permite , creo que esta lleno tu buzón, así que te escribo por este medio, y es que tengo una inquietud con respecto a la validación de estudios, y acabo leer lo que publicaste el 7 de junio acerca del tema, la duda que tengo, es la siguiente, ya yo tengo la calificación de la WES, ellos me dieron un puntaje o créditos, pero la WES no me válido el título, sino tengo entendido que es la Universidad que uno escoja aquí en USA, tengo el sobre sellado de la WES, aunque ellos me dieron copia de esto para saber como me calificaron, no se sí te entendí que a tu esposo la WES le valido el título? Me aclaras esto? Porque en mi caso, me dijeron que el sobre se presenta en la U que uno escoja, y ya la Institución universitaria de acuerdo a la calificación de la WES le dice a uno si le faltan materias o ya lo validan, mis créditos fueron de 4, no se que tanto será esto en sistema educativo americano (la carrera es Adminsitracion de empresas y también presente una especialización en Gerencia) , el proceso lo tengo en stand by debido al poco inglés que tengo, pero de verdad que me interesa mucho poder homologar mis estudios acá, por eso estoy juiciosa estudiando inglés, por favor me dices si sí te entendí? Mil gracias por tu ayuda.

Hola Marfe,

Sí a mi esposo le mandaron un correo electrónico y un documento por correo regular donde dice que la evaluación de todos los créditos de sus estudios equivalen a un Bachelor en informática, no estoy segura exactamente cómo lo colocaron. El caso es que le dijeron que ya podía aplicar en cualquier universidad si quería seguir con la maestría y que solo era decirles a ellos que manden la evaluación a la universidad que él escoja cuando aplique.

Si ellos le dijeron que no podían darle la equivalencia a su título debe ser porque basado en la lista de créditos y materias que exigen en este país, usted no tiene algunas materias que le hacen falta, y por eso le dijeron que tenía que tomarlas en una universidad para poder obtener su bachelor.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola Diana. Soy Elbe y te queria preguntar algo sobre la forma I 94. Ya yo me case hace casi 15 y queremos empezar los papeles. Pero he tratado de imprimir la forma esa para ir a social segurity y no me deja. Me sale una nota que las personas que entraron entre marzo y mayo es possible que no esten en el sistema y cuando introduzco mis datos me sale eso mismo. Asi que no se que debo hacer. Por favor tienes alguna informacion con respect a eso?......

Timeline

Hola Diana. Soy Elbe y te queria preguntar algo sobre la forma I 94. Ya yo me case hace casi 15 y queremos empezar los papeles. Pero he tratado de imprimir la forma esa para ir a social segurity y no me deja. Me sale una nota que las personas que entraron entre marzo y mayo es possible que no esten en el sistema y cuando introduzco mis datos me sale eso mismo. Asi que no se que debo hacer. Por favor tienes alguna informacion con respect a eso?......

elbe,

Para aplicar por el ajuste de estado migratorio no hay problema porque el USCIS acepta una fotocopia de la página biográfica del pasaporte junto con una copia de la visa y el sello que le colocaron en el aeropuerto, así no tiene que enviar el I-94. Pero en cuestión del Seguro Social, ellos sí piden ese formulario y le tocaría llevarlo para ellos saber cuánto tiempo tiene de vigencia su estadía en los EE.UU.. Llame a las oficinas del Seguro Social para estar segura, si le dicen que tiene que llevarlo para sacar el número de Seguro Social, ni modo, le tocó esperar hasta que tenga tan si quiera su permiso de trabajo para poder sacarlo.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.