Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU. (Parte 2)

Share

533 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana, disculpe, otra pregunta, usted creó un foro sobre como aplicar para la ciudadanía?

Otra vez Diana, Gracias,

Angie

California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-02-16

I-129F NOA1: 2008-02-19

I-129F NOA2: 2008-07-23

NVC Received: 2008-08-04

NVC Sent: 2008-08-06

Consulate Received: 2008-08-11

Packet 3 Received: 2008-08-26

Packet 3 Sent: 2008-08-13

Paquete 4 Received: 2008-08-29

INTERVIEW DATE: 2008-09-29

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Estoy confundida, ¿el hermano viajó o no viajó a los E.E.U.U.? Si nunca viajó y nunca usó la visa para entrar al país, entonces la visa se vence y tendrá que volver a la embajada a ver si de pronto se la vuelven a aprobar ya que todas las visas de inmigrante se vencen seis meses después de ser aprobadas.

Como su amiga, Diana, sí usó la visa de inmigrante y recibió su residencia permanente debe estar viviendo en este país para mantenerla, siendo ése uno de los requisitos. Si está fuera del país por más de 12 meses lo más probable es que inmigración le quite la residencia el día que decida volver, por eso no debe estar por fuera por más de 6-12 meses.

Si a la final ellos quieren poder estar en los E.E.U.U. el tiempo que quieran y regresar a Colombia el tiempo que quieran, deben hacerse ciudadanos americanos. Para hacerlo pueden aplicar 90 días antes de cumplir cinco años como residentes permanentes.

Si no quieren la residencia permanente deberían ir a la embajada americana a ver si pueden devolver la residencia, o la visa de inmigrante en el caso del hermano, para ver si les dan una visa de turista como reemplazo. Sin embargo, como turistas no pueden quedarse por mucho tiempo en los E.E.U.U. y tampoco pueden trabajar, ni estudiar.

Diana

Buenos Dias A TODOS, espero que sigan bien con todos sus procesos, DIANA muchas gracias por tu respuesta, y acerca del hermano el nunca viajo y ya se les cumplieron sus 6

meses de no poder entrar a EU, Diana fue la que vino a EU y se devolvio ahora esta en colombia, les comentare lo que me escribiste, creo mucho en ti y en la seguridad que dices en la informacion en los procesos nuevamente gracias, cuidate mucho bye :)

BARRANQUILLA

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana, disculpe, otra pregunta, usted creó un foro sobre como aplicar para la ciudadanía?

Otra vez Diana, Gracias,

Angie

No, no lo hice ya que son muy pocas las personas que aplican por la ciudadanía o lo hacen sin la necesidad del foro. De todas maneras todas las instrucciones son muy claras y las puede conseguir en la página web del USCIS. Si todavía tiene alguna pregunta, la puede hacer acá a ver si alguno de nosotros la podemos contestar. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

No, no lo hice ya que son muy pocas las personas que aplican por la ciudadanía o lo hacen sin la necesidad del foro. De todas maneras todas las instrucciones son muy claras y las puede conseguir en la página web del USCIS. Si todavía tiene alguna pregunta, la puede hacer acá a ver si alguno de nosotros la podemos contestar. :thumbs:

Diana

Entiendo Diana, muchas gracias, Bendiciones :)

California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-02-16

I-129F NOA1: 2008-02-19

I-129F NOA2: 2008-07-23

NVC Received: 2008-08-04

NVC Sent: 2008-08-06

Consulate Received: 2008-08-11

Packet 3 Received: 2008-08-26

Packet 3 Sent: 2008-08-13

Paquete 4 Received: 2008-08-29

INTERVIEW DATE: 2008-09-29

• 2 weeks later...
Timeline

Hola amigos del Foro, un saludo para todos.les mando un fuerte abrazo y deseo que tengan exito en sus proyectos este Nuevo año. Yo tengo una duda, que quisiera saber si alguien me puede ayudar. Quisiera saber si tengo que declarar en mis taxes, una cuenta de ahorros que tengo, es de unos U$1500, solamente, para mi es Muy poco para ser declarado, pero quiero asegurarme de esto, porque estoy en medio de mi proceso migratorio y no quiero problemas con el IRS. Gracias Por su colaboracion .

Ya quiero hacer la receta del Brazo de reina, mononoke, muchos saludos.

Timeline

Hola amigos del Foro, un saludo para todos.les mando un fuerte abrazo y deseo que tengan exito en sus proyectos este Nuevo año. Yo tengo una duda, que quisiera saber si alguien me puede ayudar. Quisiera saber si tengo que declarar en mis taxes, una cuenta de ahorros que tengo, es de unos U$1500, solamente, para mi es Muy poco para ser declarado, pero quiero asegurarme de esto, porque estoy en medio de mi proceso migratorio y no quiero problemas con el IRS. Gracias Por su colaboracion .

Ya quiero hacer la receta del Brazo de reina, mononoke, muchos saludos.

Hola Dalia, la cuenta de ahorros no tiene nada que ver con los impuestos ya que en los E.E.U.U. se paga impuestos de cualquier ingreso que haya tenido ya sea por medio de su trabajo, un negocio que tenga, la venta de alguna propiedad, premios en efectivo de apuestas que haya hecho, etc.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Querida mononoke, muchisimas gracias Por tu ayuda. No se que hariamos sin ti. Ahora estare mas segura al hacer mis taxes. Otra pregunta que tengo para ti, es que estoy pensando inscribirme en el college, el proximo semestre, y quiero saber tu consejo acerca de si llenar taxes en conjunto con mi esposo, o sola. Mi principal preocupacion es que estoy en espera de la entrevista para la ciudadania probablemente para Abril, y tengo panico de que me pregunten acerca de Los taxes, yo siempre Los he llenado con el, esta seria la Primera vez. Por Otro lado, yo necesito financial aid o algun scholarship, pero con el Salario de mi esposo, puede afectarme esto. Cualquier consejo acerca de esto, Te lo agradecere.

Te felicito Por tu blog, es Muy bueno el diseño y las recetas excelentes. Esta semana prepare Los buñuelos, Muy deliciosos, lo malo es que perdi mi dieta..... Jajaja

Mil bendiciones para todos

Dalia

Timeline

Querida mononoke, muchisimas gracias Por tu ayuda. No se que hariamos sin ti. Ahora estare mas segura al hacer mis taxes. Otra pregunta que tengo para ti, es que estoy pensando inscribirme en el college, el proximo semestre, y quiero saber tu consejo acerca de si llenar taxes en conjunto con mi esposo, o sola. Mi principal preocupacion es que estoy en espera de la entrevista para la ciudadania probablemente para Abril, y tengo panico de que me pregunten acerca de Los taxes, yo siempre Los he llenado con el, esta seria la Primera vez. Por Otro lado, yo necesito financial aid o algun scholarship, pero con el Salario de mi esposo, puede afectarme esto. Cualquier consejo acerca de esto, Te lo agradecere.

Te felicito Por tu blog, es Muy bueno el diseño y las recetas excelentes. Esta semana prepare Los buñuelos, Muy deliciosos, lo malo es que perdi mi dieta..... Jajaja

Mil bendiciones para todos

Dalia

Hola Dalia,

En cuestión de la ciudadanía siempre es mejor hacer los impuestos juntos como pareja casada para que vean que siguen casados y no están separados. Sin embargo, hay personas que los hacen como casados, pero aparte dependiendo de su situación.

Ahora, sobre la ayuda económica para la universidad, yo la verdad no estoy muy familiarizada con el formulario de FAFSA, pero me imagino que de todas maneras tiene que colocar su # de Seguro Social con la información de sus ingresos, impuestos, estado civil e información de su esposo. ¿Ahí de todas maneras no aparece la información de él? La verdad no sé. Otra opción sería averiguar con le grupo de ayuda financiera de la universidad para ver ellos qué el aconsejan.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Dalia,

Si no estoy mal aunque hagas los taxes por separado va a aparecer que estas casada y el college te va a pedir el income de tu esposo tambien. Si tu esposo gana mucho recomiendo que lo hagan juntos porque si te toca pagar algo del semestre te dan un credito en tus impuestos para el proximo ano.

Hola Dalia,

En cuestión de la ciudadanía siempre es mejor hacer los impuestos juntos como pareja casada para que vean que siguen casados y no están separados. Sin embargo, hay personas que los hacen como casados, pero aparte dependiendo de su situación.

Ahora, sobre la ayuda económica para la universidad, yo la verdad no estoy muy familiarizada con el formulario de FAFSA, pero me imagino que de todas maneras tiene que colocar su # de Seguro Social con la información de sus ingresos, impuestos, estado civil e información de su esposo. ¿Ahí de todas maneras no aparece la información de él? La verdad no sé. Otra opción sería averiguar con le grupo de ayuda financiera de la universidad para ver ellos qué el aconsejan.

Diana

Timeline

Hola!!

Ya yo por acá empezando el proceso para aplicar a la ciudadanía. Ya tenemos casi todo preparado, sin embargo, este año nos hemos demorado un poco más en diligenciar la declaración de impuestos. Será recomendable esperar a que tengamos los Tax Returns del año 2012 para aplicar a la ciudadanía??. Tenemos los del 2010 y 2011, obviamente. Mi rango para la aplicación se abre el 10 de Marzo.

Saludos desde San Diego!

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Timeline

Hola!!

Ya yo por acá empezando el proceso para aplicar a la ciudadanía. Ya tenemos casi todo preparado, sin embargo, este año nos hemos demorado un poco más en diligenciar la declaración de impuestos. Será recomendable esperar a que tengamos los Tax Returns del año 2012 para aplicar a la ciudadanía??. Tenemos los del 2010 y 2011, obviamente. Mi rango para la aplicación se abre el 10 de Marzo.

Saludos desde San Diego!

Si aplica para la ciudadanían antes del 15 de abril, que es la fecha límite para hacer los impuestos, entonces puede mandar la información de años anteriores. Pero, si aplica después del 15 de abril, es mejor que presente la información del 2012.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Gracias Dianita, Por tu ayuda una vez mas, ya me decidi a llenar taxes juntos y que sea lo que Dios quiera, si me toca pedire un credito, ni modos.

Mil bendiciones

Timeline

Si aplica para la ciudadanían antes del 15 de abril, que es la fecha límite para hacer los impuestos, entonces puede mandar la información de años anteriores. Pero, si aplica después del 15 de abril, es mejor que presente la información del 2012.

Diana

Muchas gracias Diana!

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

• 2 weeks later...
Timeline

Hola a todos,

Espero esten muy bien! A ver si puedo encontrar ayuda por aqui; tengo una gran amiga qie vive en San Francisco, California; ella va a regresarse a Bogota en cosa de un mes y tiene muchas cosas que llevar: muchos libros costosos, plateria de regalo de matrimonio, etc. La estoy ayudando a ver si conseguimos un reshipper, forwarder o servicio de trasnporte que pueda enviarle estas cosas a Bogota a un precio razonable; si comocen de alguno en el area de San Jose o San Francisco de veras se los agradeceria muchisimo. Ella esta demasiado ocupada ahora con el ultimo mes en su trabajo actual y no tiene el tiempo para avceriguar y no quiere pensar tener que dejar sus cosas o donarlas.

De corazon se los agradezco chicos!

Un abrazo desde Seattle :)

Yazz

Timeline

Hola a todos,

Espero esten muy bien! A ver si puedo encontrar ayuda por aqui; tengo una gran amiga qie vive en San Francisco, California; ella va a regresarse a Bogota en cosa de un mes y tiene muchas cosas que llevar: muchos libros costosos, plateria de regalo de matrimonio, etc. La estoy ayudando a ver si conseguimos un reshipper, forwarder o servicio de trasnporte que pueda enviarle estas cosas a Bogota a un precio razonable; si comocen de alguno en el area de San Jose o San Francisco de veras se los agradeceria muchisimo. Ella esta demasiado ocupada ahora con el ultimo mes en su trabajo actual y no tiene el tiempo para avceriguar y no quiere pensar tener que dejar sus cosas o donarlas.

De corazon se los agradezco chicos!

Un abrazo desde Seattle :)

Yazz

Hola Yazz, yo la verdad no tengo experiencia en eso, pero varias personas han enviado paquetes a Colombia por medio de Mundo Transport, de pronto si los llaman las pueden asesorar o recomendar algún servicio si ellos no pueden hacerlo. Según tengo entendido uno envía las cosas a Miami y ellos se encargan del resto.

Otra idea que tuve es preguntar en este foro de americanos que viven en Colombia, se llama MangoBiche. Yo sé de una que otra persona que se ha ido a vivir a Colombia y tuvieron que empacar todo y llevárselo, pero no sé si todavía visiten el blog.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.