Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU. (Parte 2)

Share

533 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Queridos amigos del Foro

Martesa, siempre disfruto de leer Tus historias de superacion y tu franqueza, y humildad para aceptar que solo somos seres humanos, luchando Por ser felices y salir adelante en este pais. Aqui en este Foro he encontrado amistades, como mi buena amiguita Diana en Seattle.saludos para Carito Franco, Te tengo en mis oraciones. Andres, me he Reido mucho de lo que escribiste acerca de coach y UGG. Marymoon, has demostrado ser una luchadora a pesar de las dificiltades en el trabajo. Saludos para Yazz, hace Dias no se de ti, pero Te deseo mucho exitos en tu vida familiar y profesional. Para mi querida Amiga Kate, un abrazote, eres una buena mujer y Te deseo muchos exitos en el campo profesional, porque se que tienes un buen esposo. Saludos para mi Amiga Nena, espero que pronto recibas tu GC ya Es hora. Para Diana mononoke, un saludo especial y mi gran deseo que recibas tu recompensa, Por siempre estar alli para nosotros. Para todas las personas que esten pasando Por dificultades en este pais, les deseo mucha prosperidad en sus proyectos en este 2013.

Mil bendiciones para todos

Filed: Timeline

Gracias Martesa por tu post...a mi me dijeron lo mismo en cuanto a no registrar nada en ningun consulado Colombiano, mejor no no no.

Lo mio gracias a Dios tiene solucion, hable con un abogado de ese estado le conte todo el rollo que le podia dar una especie de poder a mi hermana. Y que salia todo como en 6 meses, era maas facil pues no hijos y ya llevamos separados mucho tiempo. Moraleja: los errores se pagan pues el chiste me cuesta 2500 USD, o sea lo de casi medio mes de mi salario Colombianito, pero bueno, como dije los errores se pagan.

El punto es poner en una balanza que te conviene mas en la vida y que te hace mas feliz, asi lo hize y tome una decision. Cada situacion es diferente y por eso cada quien toma sus decisiones, uno le pide a Dios que le de mucha sabiduria en tomar sus decisiones y la verdad gracias a Dios estoy muy muy muy feliz, me encanta mi trabajo, mi apartamento mis amigos, todas mis actividades etcetc. el punto es estar feliz y tranquilo, y que nada te turbe tu tranquilidad, eso no tiene precio.

No le deseo a esa persona nada malo, por el contrario Dios le ponga la persona indicada para el y su situacion.

Gracias a todos por su colaboracion.

Hola chicos!

Andreasole

la felicito, me parecio que tomo una buena decision, usted gana bien dentro del contexto colombiano, definitivamente mujeres con buena preparacion y suerte no necesitan esperar que extranjero les arroja un hueso, eso es berraquera,merito propio, dignidad y mas amor a usted como persona que a una Green card.

Claro que no todos tienen esa suerte en paises como chibchombia.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ay Marymoon, gracias, je.je hay otro proverbio (creo es la palabra) chino mas cortico y conciso: "Si te caes 7 veces, lev'antate 8". Es lo que siempre he hecho y he aplicado. Las cosas que pasan, la gente que conoces, todo, no sucede por "casualidad" sino por "causalidad". S'i, faltan 3 dias para mi viaje, y pucha, la temperatura m'as baja cuando viajo, nieve pero no mucha el dia anterior, supercontenta, sin preocupaciones de ninguna naturaleza. Y lo mejor, aunque trabajo un part time de lunes a viernes, el Jefe me "guarda el puestico", supercontento conmigo, mi responsabilidad, seriedad y a gusto con el buen trabajo que realizo. Habr'a algo mejor cuando mi ingl'es sea mucho m'as fluente. Por ahora est'a bien para sobrevivir aqui. En mi pais me estaria rascando la barriguita haciendo nada. Aqui puedo dar mas y darme gusto. Para un futuro, imagino las palabras que mencionaria Andr'esito " Ya no como cuento pap'a"

Andreasol, te sali'o carito ese abogado, pero asi vas solucionando tus cosas, chever'isimo. El punto es, si no est'as feliz hay que decir "bye, bye". Te comento de lo que aprendi. Si yo hubiera registrado mi matri en Florida (me cas'e en Tarpon Spring, Tampa y el consulado o embajada cercana seria Miami), el tipo habria tenido derecho sobre mi patrimonio de soltera, pues no hice capitulaciones confiando en la palabra del tipazo. Asi que solo es v'alido aqui en USA. Por acuerdo, ni yo pediria nada en el futuro sobre sus bienes ni yo sobre los suyos. Y si el hubiera insistido en quitarme algo de Colombia, con esa cl'ausula, tendria que devolverme cada penny aqui en USA. Y 'el, quiera o no, continua siendo mi sponsor aqui, asi estemos divorciados, esto sirve para otros divorciados o divorciadas. Y la abogada colombiana que consegu'i en Nueva York quiso aprovecharse de mi $$$, afortunadamente s'olo la consult'e y no corr'i desesperada como ella quiso. Lo primero que debi'o preguntar fue " usted tiene registrado su matrimonio en su embajada aqu'i en Usa? Mi instinto de desconfianza me salv'o. Todo mundo saca ventaja de situaciones por nuestra ignorancia!

Hola, deberia haber un seminario en Colombia para fianc'es y no llegar con los ojos tan cerrados a este pais y estar prevenidas sobre lo que podria pasar si tu matrimonio fracasa, qu'e hacer, c'omo actuar, etc. etc.

Hola Dalia, gracias por tus deseos y me hiciste acordar de personas de las que no he vuelto a saber. Ha sido para mi un honor y un regalo fabuloso el haber formado parte de ese grupo principiantes de Visa K1 del ano 2007. Ahora y siempre dir'e, gracias a todos y especialmente a esa Lider llamada Diana/ Mononoke por su conocimiento y disposici'on para dar una manito cuando alguien necesita.

martesa...la cosa va mejorando....hable con otro QUE VA POR 1500 USD... :star:

A Dios gracias...lol

Andreasole

la felicito, me parecio que tomo una buena decision, usted gana bien dentro del contexto colombiano, definitivamente mujeres con buena preparacion y suerte no necesitan esperar que extranjero les arroja un hueso, eso es berraquera,merito propio, dignidad y mas amor a usted como persona que a una Green card.

Claro que no todos tienen esa suerte en paises como chibchombia.

Timeline

Hola Dalia!

Gracias poe preguntar por mi; por aqui todo muy bien gracias a Dios; espero el 2013 te traiga muchas bendiciones y muchisima salud! Lo mismo para Marymoon, Martesa, Andres y claro para nuestra increible Diana!; estoy siguiendo su block de cocina via FB :); A Marymoon, mucho exito en su nuevo trabajo, vas pa' arriba chamita!; a Martesa que disfrute su viaje a Colombia y recargue energias; lo demas es pasado y experiencias de las cuales siempre se aprende; lo importante es seguir adelante y guardar lo mejor de ellas y pues Martesa es una experta en positivismo!

Les deseo a todos lo mejor en este 2013!!!

Yazz

Hola Queridos amigos del Foro

Martesa, siempre disfrutdo de leer Tus historias de superacion y tu franqueza, y humildad para aceptar que solo somos seres humanos, luchando Por ser felices y salir adelante en este pais. Aqui en este Foro he encontrado amistades, como mi buena amiguita Diana en Seattle.saludos para Carito Franco, Te tengo en mis oraciones. Andres, me he Reido mucho de lo que escribiste acerca de coach y UGG. Marymoon, has demostrado ser una luchadora a pesar de las dificiltades en el trabajo. Saludos para Yazz, hace Dias no se de ti, pero Te deseo mucho exitos en tu vida familiar y profesional. Para mi querida Amiga Kate, un abrazote, eres una buena mujer y Te deseo muchos exitos en el campo profesional, porque se que tienes un buen esposo. Saludos para mi Amiga Nena, espero que pronto recibas tu GC ya Es hora. Para Diana mononoke, un saludo especial y mi gran deseo que recibas tu recompensa, Por siempre estar alli para nosotros. Para todas las personas que esten pasando Por dificultades en este pais, les deseo mucha prosperidad en sus proyectos en este 2013.

Mil bendiciones para todos

Timeline

Buenas Buenas..huych hace pero raaato que no sabia de algunas de las muchachas aqui...me alegra ver que despues de tanto tiempo nos tomamos unos minuticos para postear. Martesa... gustazo de leerte paisana... siento envidia de la buena por que te vas para la tierrita...no es por nada , pero Cali ha avanzado muchisimo, han mejorado las lineas del MIO, menos contaminacion visual, ya todo el cablerio lo estan tirando por debajo de la tierra, puede que parezca bobo pero yo soy un hombre muy detallista y me gusta mirar todo. Te deseo mucha suerte en tu viajecito, disfruta, descansa, vive cada dia como si al otro dia te fueras a ir, yo hize asi y me funciono lo mas de bueno. que mas les cuento.. a ver.. aver.. hmmmm huy ya!!! asi como dice Martesa.. tambien esta haciendo un frio del demonio...se me congelaban los mocos.. y lo mas chistoso es que el viernes nos va a pegar una tormentica que no sabemos cuantas pulgadas de nieve va a traer. Otra cosa.. no me acuerdo muy bien si tu Martesa y Carolina viven en MA... pues les refresco la memoria... se acuerdan que vivo en Baltimore y soy fiel fan de los Ravens??/ que pena me da decirles .. pero los les patiamos el trasero !! jejejejej se las teniamos sentenciada desde el año pasado juepuchica... asi que TOM BRADY.. te figuro irte para tu casita con tus boticas UGG jeje este año si no pudieron comer pajaro asado. Baltimore esta una locura completa, morado por todo lado,todo el mundo con la camiseta de los Ravens, pancartas de Ravens, bicicletas de ravens, sombreros de ravens, helado de Ranvens, sandwich Raven, estofado de Raven, toooodo de Ravens, con decirles que en las noches, los edificios los iluminan de morado.. parece pasado .. pero asi es.. aqui la gente es requete aficionada. Bueno, creo que ya me estaba emocionando como siempre, pero tengo que aprovechar mi dia off y estar en contacto con mi gente.Bueno damas y caballeros, se les quiere, se les extraña, Dianis, la receta del chantilly esta elegante, ahi nos vemos las caratulas pues.. sigan siendo felices Andres les dice.

:thumbs:

Edited by Andres y Jennifer

Timeline

Hola a todos

Queria contarles que el Jueves fue la ceremonia de la ciudadania, no me la creo :no: Y pues quiero agradecerle a cada uno de ustedes, aqui se aprende mucho, me alegra que mi esposo hubiera encontrado este foro. Cada una de sus preguntas fue ayuda para mi tambien y pues Diana (Mononoke) mil y mil gracias por tu tiempo y conocimiento, vos sos el angelito :innocent: que todos necesitabamos para este proceso.

Muchos exitos para todos ustedes, Diana M.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Holaaa tengo una gran inquietud yo tengo residencia permanente y me quiero regresar definitivamente a mi país, se que sí salgo más de un año pierdo la residencia. Mi pregunta es después de perder la residencia puedo sacar visa de turista? Tengo un hijo y se que tendría que venir acá a traérselo a su papa y además no quiero quedar sin papeles porque uno nunca sabe que pasa cuando se termina una relación . Gracias por su ayuda

andrea

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS!!!! como estan? espero que bien,yo he seguido todos los forum, comentarios, post, y personas valiosas en esta pagina y gracias a todos ustedes, he realizado mi proceso de visa K1, visa de ajuste de estatus, y de renovacion de visas, con total exito, sin ningun inconvientes,les quiero agradecer de todo corazon, sin su ayuda no se que habria hecho para realizar mis papeles, ademas de ahorrarme mucho dinero, gracias a todos por tu colaboracion, ahora estoy aqui para comentarles un caso de una amiga muy cercana a mi, espero que alguna me pueda dar respuesta a esto

Tengo una Amiga Diana, que vivia en bogota con su abuelita de parte de mama y su hermano, ella tiene 19 a!nos y su hermano 20, hace muchos anos su mama se vino hacia aca los E.U, y los dejo a ellos, se caso con un americano.

gracias a esto la mama obtuvo los papeles de residencia y hace poco a ellos les salieron los papeles tambiem, porque ella los incluyo en ese paquete, mi amiga Diana se vino a EU contenta de iniciar un nuevo futuro al lado de su mama que poco la conocia, pero es su mama, su hermano nunca viajo a los EU, esta en bogota trabajando, Diana tuvos muchos problemas con la mama al llegar aca,la trataba muy pero muy mal, ella no aguantaba mas el maltrato verbal que su mama le daba, ademas de extranar a su abuela quien es la madre que siempre tuvo a su lado, decidio devolverse a colombia, lo hizo a escondidas de su mama, ahora ella esta en bogota reunida con su abuelita, y su mama sigue resentida por Diana por devolverse,

mi pregunta es: que pasaria si el hermano ya lleva 6 meses sin entrar a EU,teniendo residencia por 2 a!nos, a el se le venceria esta?, se la cancelarian, por no entrar en el tiempo designado?

o el podria entrar sin ningun problema y cuando quiera en estos 2 a!nos? o que pueda hacer en este caso, para no perder esta residencia?

en el caso de Diana, serian las mismas preguntas, que pasaria desde el momento en que ella llego a colombia, cumple los 6 meses y no ha podido regresar a EU? si no regresa entre los 2

a!nos por lo q le aprobarom la residencia, la pierde?

que deberia hacer ellos, que papeles deberian realizar, si en algun momento deciden regresar, mas alla de los 6 meses, y si a el hermano ya cumplio los 6 que papeles deberia realizar para no perderla?

mejor dicho que alguien me ayude, me duele ver como ella esta de preocupada sin saber que hacer, gracias a todas por su apoyo y sus repuestas.

voy a postear lo mismo en los diferentes foros por si obtengo alguna respuesta, gracias a todas.

disculpen si no me supe explicar bien, q tenga buen fin de seman bye :)

BARRANQUILLA

Holaaa tengo una gran inquietud yo tengo residencia permanente y me quiero regresar definitivamente a mi país, se que sí salgo más de un año pierdo la residencia. Mi pregunta es después de perder la residencia puedo sacar visa de turista? Tengo un hijo y se que tendría que venir acá a traérselo a su papa y además no quiero quedar sin papeles porque uno nunca sabe que pasa cuando se termina una relación . Gracias por su ayuda

Pues yo tenia residencia condicional de dos anios, sale de USA en abril de 2012, programe cita en la embajada de Bogota en noviembre para regresar la GC, y pedi turista y me fue otorgada sin problemas, fui con mi papa que tambien devolvio la residencia de él q era de 10 anios. Solo nos pregunto el por que la regresabamos y listo. Yo lleve mis soportes, carta de trabajo etc, y nada de eso pidio, lo mismo mi papa llevo sus cosas de pensionado.

Yo le recomendaria que arregle todo lo correspondiente a sus asuntos legales en USA antes de regresar a Colombia, sobre todo si tiene un hijo de por medio...ya toca arreglar todo todo ante un juez alla no se la manutencion etc,etc. No se venga sin antes hacer eso. Yo me vine sin divorciarme y hay estoy tratando de arreglar la situacion, mi ex me dice que yo vere q hago q él si al caso en noviembre(fecha de vencimiento de mi "ex" green card) ya haria algo de divorcio... a el se le metio en la cabeza que antes de esa fecha no hace nada no firma nada, pues segun el (y no se quien le aconcejo eso) si el es el peticionario del divorcio o firma algo antes de noviembre a mi me darian GC de 10 anios....totalmente absurdo desde q yo no vivo en USA, siendo este requisito para seguir siendo residente...

Bueno en fin...lo unico que le aconsejo es q no se regrese hasta q arregle lo correspondiente a lo legal en USA. No falta quien les dane el corazon a ellos los mal aconcejen y no quieran despues hacer nada.

Edited by andreasol

Timeline

HOLA A TODOS!!!! como estan? espero que bien,yo he seguido todos los forum, comentarios, post, y personas valiosas en esta pagina y gracias a todos ustedes, he realizado mi proceso de visa K1, visa de ajuste de estatus, y de renovacion de visas, con total exito, sin ningun inconvientes,les quiero agradecer de todo corazon, sin su ayuda no se que habria hecho para realizar mis papeles, ademas de ahorrarme mucho dinero, gracias a todos por tu colaboracion, ahora estoy aqui para comentarles un caso de una amiga muy cercana a mi, espero que alguna me pueda dar respuesta a esto

Tengo una Amiga Diana, que vivia en bogota con su abuelita de parte de mama y su hermano, ella tiene 19 a!nos y su hermano 20, hace muchos anos su mama se vino hacia aca los E.U, y los dejo a ellos, se caso con un americano.

gracias a esto la mama obtuvo los papeles de residencia y hace poco a ellos les salieron los papeles tambiem, porque ella los incluyo en ese paquete, mi amiga Diana se vino a EU contenta de iniciar un nuevo futuro al lado de su mama que poco la conocia, pero es su mama, su hermano nunca viajo a los EU, esta en bogota trabajando, Diana tuvos muchos problemas con la mama al llegar aca,la trataba muy pero muy mal, ella no aguantaba mas el maltrato verbal que su mama le daba, ademas de extranar a su abuela quien es la madre que siempre tuvo a su lado, decidio devolverse a colombia, lo hizo a escondidas de su mama, ahora ella esta en bogota reunida con su abuelita, y su mama sigue resentida por Diana por devolverse,

mi pregunta es: que pasaria si el hermano ya lleva 6 meses sin entrar a EU,teniendo residencia por 2 a!nos, a el se le venceria esta?, se la cancelarian, por no entrar en el tiempo designado?

o el podria entrar sin ningun problema y cuando quiera en estos 2 a!nos? o que pueda hacer en este caso, para no perder esta residencia?

en el caso de Diana, serian las mismas preguntas, que pasaria desde el momento en que ella llego a colombia, cumple los 6 meses y no ha podido regresar a EU? si no regresa entre los 2

a!nos por lo q le aprobarom la residencia, la pierde?

que deberia hacer ellos, que papeles deberian realizar, si en algun momento deciden regresar, mas alla de los 6 meses, y si a el hermano ya cumplio los 6 que papeles deberia realizar para no perderla?

mejor dicho que alguien me ayude, me duele ver como ella esta de preocupada sin saber que hacer, gracias a todas por su apoyo y sus repuestas.

voy a postear lo mismo en los diferentes foros por si obtengo alguna respuesta, gracias a todas.

disculpen si no me supe explicar bien, q tenga buen fin de seman bye :)

Estoy confundida, ¿el hermano viajó o no viajó a los E.E.U.U.? Si nunca viajó y nunca usó la visa para entrar al país, entonces la visa se vence y tendrá que volver a la embajada a ver si de pronto se la vuelven a aprobar ya que todas las visas de inmigrante se vencen seis meses después de ser aprobadas.

Como su amiga, Diana, sí usó la visa de inmigrante y recibió su residencia permanente debe estar viviendo en este país para mantenerla, siendo ése uno de los requisitos. Si está fuera del país por más de 12 meses lo más probable es que inmigración le quite la residencia el día que decida volver, por eso no debe estar por fuera por más de 6-12 meses.

Si a la final ellos quieren poder estar en los E.E.U.U. el tiempo que quieran y regresar a Colombia el tiempo que quieran, deben hacerse ciudadanos americanos. Para hacerlo pueden aplicar 90 días antes de cumplir cinco años como residentes permanentes.

Si no quieren la residencia permanente deberían ir a la embajada americana a ver si pueden devolver la residencia, o la visa de inmigrante en el caso del hermano, para ver si les dan una visa de turista como reemplazo. Sin embargo, como turistas no pueden quedarse por mucho tiempo en los E.E.U.U. y tampoco pueden trabajar, ni estudiar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola a todos (as),

Diana, por favor, tengo una pregunta en cuanto a mi hija y su ciudadanía. Ella tiene 18 años y mi esposo dice que ella no puede aplicar hasta que ella haya tenido al menos 5 años con su GC porque ya es adulta (18 años), es esto cierto? Ella tiene la GC por 10 años. Gracias.

Angie

California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-02-16

I-129F NOA1: 2008-02-19

I-129F NOA2: 2008-07-23

NVC Received: 2008-08-04

NVC Sent: 2008-08-06

Consulate Received: 2008-08-11

Packet 3 Received: 2008-08-26

Packet 3 Sent: 2008-08-13

Paquete 4 Received: 2008-08-29

INTERVIEW DATE: 2008-09-29

Timeline

Hola a todos (as),

Diana, por favor, tengo una pregunta en cuanto a mi hija y su ciudadanía. Ella tiene 18 años y mi esposo dice que ella no puede aplicar hasta que ella haya tenido al menos 5 años con su GC porque ya es adulta (18 años), es esto cierto? Ella tiene la GC por 10 años. Gracias.

Angie

Así es, como ella ya es mayor de edad, tiene que aplicar por sí misma y de la única manera que califica es si es residente permanente por lo mínimo cinco años. Si Ud. hubiera podido aplicar por la ciudadanía antes de que ella cumpliera los 18 años, hubiera podido obtener la ciudadanía automáticamente por medio de su aplicación.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Diana,

Gracias por su respuesta. :) Tenia la esperanza que él estuviera equivocado ya que ella entró al país cuando tenia 14 y podría tener alguna oportunidad. :(

Angie

California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-02-16

I-129F NOA1: 2008-02-19

I-129F NOA2: 2008-07-23

NVC Received: 2008-08-04

NVC Sent: 2008-08-06

Consulate Received: 2008-08-11

Packet 3 Received: 2008-08-26

Packet 3 Sent: 2008-08-13

Paquete 4 Received: 2008-08-29

INTERVIEW DATE: 2008-09-29

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.