Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU. (Parte 2)

Share

533 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos.

algunos saben de mi caso, mi "esposo", no me quiere dar el divorcio, el dice que yo filed que yo haga todo y que el firma. pero yo no le creo despues de tantas mentiras, el me dijo que lo iba hacer pero que le tenia q mandar una certificacion de parte de la embajada done certifique que yo la regrese, es ridiculo, yo escribi llame a la embajada y q no dan ese tipo de certificaciones. AHORA tengo q llenar yo las formas y hacer todo. mi hermana vive en Carolina del norte, podria viajar y hacer el proceso. mi pregunta es lo puedo hacer desde carolina a pesar e haberme casado en louissiana??, tengo necesariamente que ir a louissiana?

con mi visa de turista puedo yo hacer ese tramite?. segun Louissiana debo ser residente del estado, entonces estoy perdida.....no se q hacer.

gracias

andree

andree,

Casi todos los estados, o mejor dicho todos, requieren que haya vivido en el estado donde va a colocar la demanda de divorcio por lo menos seis meses. No tiene que hacer en Louisiana, que es donde se casaron, pero si lo va a hacer en otro estado tiene que haber vivido allí por lo menos seis meses. Verifique esa información con el estado.

Como le dije antes, si su esposo insiste que Ud. coloque la demanda de divorcio lo tiene que hacer desde Colombia y contratar un abogado que se especialize en ese tipo de divorcios en Colombia.

Diana

martesa o quien me pueda responder.

ese senor me insinuo y me dio una mala senal, que él podria ir a Colombia y quitarme la mitad de mis cosas.

el matrimonio nunca se registro en ningun consulado en USA, no me case en Colombia me case en usa.

el me podria quitar algo?

andree

No, como el matrimonio nunca se registró en Colombia o en algún consulado colombiano en los EE.UU., entonces no figuran como casados en Colombia, lo cual quiere decir que él no tiene ningún derecho a quitarle nada. Sólo lo dice para ponerle miedo y para humillarla.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Martesa, analizando tu historia tu eres una berraca, si yo estoy en shock estando ya en mi pais en mi casa con mi gente como te habras sentido tu con semejante monster a tu lado y todo lo que tuviste que pasar. Que Dios te siga bendiciendo. me le quito el sombrero.

Ahora la otra perla es....Como el no me cree que devolvi la residencia, verdad que me puede demandar dizque por "aprovecharme y usarlo para tal fin "? no tengo ninguna constancia de que la devolvi. me da miedo que en caso si yo voy a pasear a USA tenga problemas y sea llamada a una corte.

gracias

Su esposo no puede demandarla ya que ese tipo de demandas no existen así Ud. estuviera viviendo en los EE.UU. como residente. La otra cosa es que Ud. ya devolvió la residencia y eso comprueba que no lo utilizó a él para obtenerla, pero como le digo, él no la puede demandar ya que ese tipo de demandas no existen y no tiene ninguna base para ir a corte.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Bueeeeeeenasssssssss Buenas como me les va sumerces?? Bueno pues antes que nada quiero desearles a todas y todos un feliz año 2013, que este año si se puedan comprar la casita de sus sueños , las tangas rojas que vieron en el mall, las botas Ugg de 300 dolares,y el bolso coach que esta en la vitrina de la 5ta avenida. Despues de este efusivo y calurosisimo saludo quiero decirles que me acabo de dar cuenta de lo del Blog de Diana y dejenme decirles que me he quedado en una sola pieza, con la jeta abierta, totalmente congelado,asombrado,mi esposa me dijo que si habia visto un muerto,se me puso la piel como la de un pollo. Parce, este mensaje va directamente pa vos: La sacaste del estadio ome!! sos una tesa, berraca, paisa tenias que ser... te felicito, muchas, muchisimas felicitaciones.Yo se que la cantidad de tiempo que eso demanda, no solo en hacer la receta, hacer el video , editarlo, que el sonido, que las fotos, que la montada a la pagina, el laburo es berriondamente tenaz, yo creo que la compu ya te debe saber a cacho, pero mira los resultados, y como yo lo veo, es una pagina muy bien elaborada, no, mas que eso, excelentemente bien elaborada. Tu acento paisa no se te quitajejejejej y me gusta la parte cuando hablas en dimitutivo... la ollita, la bolita jejejej :D Parce, continua asi, vos tenes tus metas bien trazadas, eres una espectacular persona y sobre todo una estupenda amiga ( no vayas a llorar pues).

Que pena no haberles podido postear antes, la verdad he estado bastante ocupado, y especialmente el 31 estuvo una locura completa..Se paso rico, se disfruto, extrañando mucho a la familia en mi tierrita Cali, especialmente cuando me mandan las fotos de las comilonas y las idas a feriar jejej. En fin, apenas tuve este tiempito libre decidi revisar el foro y me encontre con muchas sorpresas, sorpresitas, sorpresotas. Marymoon, que tal pues ome?? no volviste por estos lares ve? por aca esta haciendo un clima sabrosongo, me siento como en la playa ois, a veces salgo en pantaloneta a mostrar mis huesos y la gente toda forrada de pies a cabeza se me quedan mirando como bicho raro, bueno, en realidad yo soy un bicho raro, pero pues ponen una cara de :o. Por ahi tambien lei a Martesa... que mas mijaaaaa todo bien o que?hufff hace siglos que no hablamos no? Haz vuelto a Cali? Yo fui en Octubre, Cali esta muy bonita... huffff pero te digo una cosa, me arrepenti de dos cosas. No fui a visitar al señor de los milagros de Buga( patada en las pelotas) y no me comi un choladito de las canchas panamericanas (patada en un ojo). de resto todo estuvo bien, eso si, me toco hacer la ruta del lechero a la ida y a la venida, parando en todo lado, durmiendo en los aeropuertos como loco del centro, pero llegue y volvi que es lo importante. Aaa hombre , extrañaba postear en VJ, me acuerdo ya hace mas de 5 años cuando empeze, cuando puse mi primer post, yo me sentia como un completo zopenco, viendo formularios aqui, que la form yo no se que, que la ida a la embajada, que el NOA, que esto que lo otro noo juemadre, tanto papel y vea, henos aqui. Mi esposa y mi hijo estan muy bien, Justin esta igual de loco que el papa, esta en los terribles 2, luego les pongo una fotico de el. De mi no hay mucho que contar, lo mismo de siempre, trabajando duro y estudiando. Modestia aparte, me siento orgulloso de mi mismo de estar logrando poco a poco lo que me he propuesto. Han habido obstaculos enormes, aun los hay, pero con la ayuda de Dios se que todo se va a superar. Bueno damas y caballeros, no quiero que se aburran leyendo mi post ni que se vayan a quedar dormidos encima del teclado, asi que por ahora me despido, no olviden echarme un saludito por ahi, siempre los recuerdo asi no postee de a mucho. Les mando un abrazo gigantesco del oso.

Andres

Andreshillo,

Gracias por esas palabras y por el apoyo, eso me dan más ánimos para seguir adelante con el blog.

Y pues parce, todos tenemos obstáculos en esta vida, no crea que es a el único que se le cruza una piedra en el camino. Toca seguir adelante y aprender de cada experiencia que tengamos, así sean buenas o malas.

Un abrazo,

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: Timeline

andree,

Casi todos los estados, o mejor dicho todos, requieren que haya vivido en el estado donde va a colocar la demanda de divorcio por lo menos seis meses. No tiene que hacer en Louisiana, que es donde se casaron, pero si lo va a hacer en otro estado tiene que haber vivido allí por lo menos seis meses. Verifique esa información con el estado.

Como le dije antes, si su esposo insiste que Ud. coloque la demanda de divorcio lo tiene que hacer desde Colombia y contratar un abogado que se especialize en ese tipo de divorcios en Colombia.

Diana

No, como el matrimonio nunca se registró en Colombia o en algún consulado colombiano en los EE.UU., entonces no figuran como casados en Colombia, lo cual quiere decir que él no tiene ningún derecho a quitarle nada. Sólo lo dice para ponerle miedo y para humillarla.

Diana

Diana muchas Gracias,

Pues los abogados de Colombia coinciden en que debo registrar el matrimonio ante el consulado de Colombia en USA, y eso si me da miedo pues ya asi me podria quitar algo.

Pues seguiere en mis investigaciones, fui a la embajada en Bogota y que no me dan ningun tipo de constancia por escrito que entregue la GC, que la constancia es que tengo una visa de turista resiente impresa en mi pasaporte, y pues obviamente nadie con residencia va a tener una b1/b2 estampada. Lo que pasa es que es una persona ardida y quiere darme un hard time.

Lo unico y ahi mi familia en USA esta ayudandome con eso.., otra es que el ha estado usando mi nombre en su declaracion de impuestos, tengo entendido eso es un delito pues y ya no vivo con el ni soy dependiente de el ni nada, segun mi familiar en USA eso toca reportarlo.

Esta tarde tiene mi familiar una cita y llamara a un abogado de LA a ver que alternativas existen.

Muchas gracias por su apoyo.

(las buenas acciones siempre dan frutos)

Edited by andreasol

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola! Quería preguntar si alguno de ustedes había viajado de Bogotá a Estados Unidos usando el "Combo EAD/AP" y si tiveron algún inconveniente con el personal de la aerolínea o con Migración Colombia (al no tener visa en el pasaporte).

Viajo el próximo mes, y aunque podría ir a la embajada y pedir una nueva visa H-1, pues obivamente prefiero evitar la embajada a cualquier costo.

Timeline

Hola! Quería preguntar si alguno de ustedes había viajado de Bogotá a Estados Unidos usando el "Combo EAD/AP" y si tiveron algún inconveniente con el personal de la aerolínea o con Migración Colombia (al no tener visa en el pasaporte).

Viajo el próximo mes, y aunque podría ir a la embajada y pedir una nueva visa H-1, pues obivamente prefiero evitar la embajada a cualquier costo.

Con la tarjeta del permiso de trabajo/Advanced Parole es suficiente para volver a ingresar a los EE.UU., siempre y cuando no esté vencida.

No tiene sentido regresar a la embajada ya que usted está en proceso de ajustar su estado migratorio y no calificaría para obtener ningún tipo de visa. Como dije antes, con la tarjeta es más que suficiente.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Gracias por su repsuesta Diana.

Aclaro que sí es posible renovar una visa H-1B, aún teniendo un AOS pendiente - es una de las excepciones reconocidas por la ley inmigratoria. Entiendo que este foro, en su mayoría, es de inmigrantes basados en familia, por lo tanto este proceso (que es de inmigración basada en empleo) puede no serles familiar.

Edited by 2013immigrant

Timeline

Gracias por su repsuesta Diana.

Aclaro que sí es posible renovar una visa H-1B, aún teniendo un AOS pendiente - es una de las excepciones reconocidas por la ley inmigratoria. Entiendo que este foro, en su mayoría, es de inmigrantes basados en familia, por lo tanto este proceso (que es de inmigración basada en empleo) puede no serles familiar.

Tenía entendido que se podía aplicar por una extensión de la visa H1B antes de que se expirara mientras el ajuste de estado migratorio es aprobado. No sabía que se podía ir a la embajada a pedir una nueva visa H1B, o sea comenzar desde cero, mientras el ajuste es aprobado por el USCIS. Esa es la parte que me confunde.

De todas maneras como Ud. ya tiene la tarjeta de trabajo/AP, no necesita tener visa para volver a entrar a los EE.UU..

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Hola para todos y deseandoles que este agno este lleno de muchas bendiciones, hacia rato que no posteaba, pero de cuando en vez leo los post.... y ahora tengo una pregunta..si ustedes han tenido un caso similar, mi esposo esta reciente en su trabajo , apenas cumplio los 90 dias a finales de diciembre, nosotros compramos pasjes por avianca para barranquilla desde agosto y bueno yo le dije di lo del viaje que es por una semana, pero bueno el dijo no, despues lo pido... ya casi llega el dia del viaje y nada... sino le dan el permiso, solo podria irse por el fin de semana o dos dias mas, mi pregunta es:: Debo Averiguar y cambiar la fecha de regreso del ticket desde ahora o se puede hacer el mismo dia que el regrese o 24 horas antes.... no tengo ni la menor idea!! y si pienso llamar avianca pero me gustaria tener idea y sentir que hablo con conocimiento acerca de esto. gracias Mil.

Timeline

Hola para todos y deseandoles que este agno este lleno de muchas bendiciones, hacia rato que no posteaba, pero de cuando en vez leo los post.... y ahora tengo una pregunta..si ustedes han tenido un caso similar, mi esposo esta reciente en su trabajo , apenas cumplio los 90 dias a finales de diciembre, nosotros compramos pasjes por avianca para barranquilla desde agosto y bueno yo le dije di lo del viaje que es por una semana, pero bueno el dijo no, despues lo pido... ya casi llega el dia del viaje y nada... sino le dan el permiso, solo podria irse por el fin de semana o dos dias mas, mi pregunta es:: Debo Averiguar y cambiar la fecha de regreso del ticket desde ahora o se puede hacer el mismo dia que el regrese o 24 horas antes.... no tengo ni la menor idea!! y si pienso llamar avianca pero me gustaria tener idea y sentir que hablo con conocimiento acerca de esto. gracias Mil.

Es mejor cambiar la fecha de vuelo con anticipación porque es posible que no encuentren cupo si lo hacen el mismo día o 24 horas antes. Entonces entre más rápido cambien la fecha, mejor.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Tenía entendido que se podía aplicar por una extensión de la visa H1B antes de que se expirara mientras el ajuste de estado migratorio es aprobado. No sabía que se podía ir a la embajada a pedir una nueva visa H1B, o sea comenzar desde cero, mientras el ajuste es aprobado por el USCIS. Esa es la parte que me confunde.

De todas maneras como Ud. ya tiene la tarjeta de trabajo/AP, no necesita tener visa para volver a entrar a los EE.UU..

Diana

Es cierto que se puede pedir una extensión del estatus H1. Pero la extensión del estatus no sirve como documento de viaje, ya que la visa en el pasaporte está vencida. Para renovar la visa (el documento en el pasaporte), hay que ir a la embajada, aunque no toca comenzar de cero, ya que el estatus ha sido aprobado. Me ha tocado hacer esta vuelta cinco veces! Pero ya que por fin el AP fue aprobado no quería hacerla otra vez...

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola chicos!

Otra vez mis mejores, excelentes, grandiosos deseos para este afortunado ano 2013. Que aquellos que han tenido 'exitos en sus vida, empleos, familia, continuen consechando muchos mas. Para los que no, no pierdan la esperanza y drisfruten el cada dia, como estar vivito y coleando, en un gran regalo, cosas pequenas que agradecer que a la vez son grandes: Una casita calientita en invierno, una camita c'omoda, la comida, salud, empleos y protecci'on. Son "cosas pequenas" que no se aprecian cuando se tienen.

Andreasol, Ay, qu'e vaina con la venganza de estos senores que hemos tenido como companeros, su humillaci'on, su irrespeto, como si disfrutaran de hacer todo el dano que puedan a esos seres que los han amado. All'a ellos, recibir'an lo mismo. No ha sido f'acil vivir aqui, Andreasol, pero no tiro la toalla r'apido. Estoy aqui por alguna raz'on. Tener un empleo es un soporte para luchar y seguir adelante sin que tengamos que aguantar los irrespetos de esta gente. No me ha ido bien, m'as no reniego, ni odio ni tengo rencor hacia los dos companeros que he tenido, que Dios los bendiga por las cosas buenas que han hecho, me han ayudado en una u otra forma. Las malas han sido experiencias para aprender. La paciencia ha sido mi mejor virtud en estas situaciones. Estoy viva y activa, eso es mi tesoro ahora. Ahora me s'e defender y me hago RESPETAR. Asi de f'acil y la vida continua...Ya no corro para casarme o cambiar de apellido...je .je. je ahora estoy sola y tranquila...Tampoco es bueno correr y registrar un matrimonio en nuestros consulados o embajadas, hasta no saber a quien tienen al lado, a menos que la personas que tengan algun patrimonio en Colombia hagan all'a algo que se llama "capitulaciones". Y aqui si te regalan algo, que sea a tu nombre para que no lo tengas que devolver..ja.ja.ja..Pura vida !!!

Bueno para los demas que me conocen a trav'es de este medio, algo de mi 'ultima relaci'on de 3 anos. Un lobo vestido de oveja. Responsable s'i, el hombre m'as mentiroso que he conocido en mi vida. "No engano, no miento, soy serio y he sido muy fiel con mis dos ex". Ja. ja. nada que ver!!! No es malo, sus h'abitos y adicciones si. Todas las web que se imaginen, buenas y malas, no solo eso, algunos affairs, eso si, muy casero, no hombre de bares, ni borracho, ni le gustaba salir. Su mejor amigo, el compu, Facebook, Twitter, el Ipad, el Iphone, el Lap top. Y aunque lo pillen y prueben, la loca, es Martesa!!! Asi trat'e de llevarlo, oraba bastante por 'el, pero cuando un hombre ha tenido ciertas costumbres que sus esposas americanas permitian y disfrutaban ...A mi nunca me consult'o si estaba de acuerdo o no, siempre ocultaba. Simplemente las fui descubriendo, adicciones que NUNCA van a cambiar, pues ya forman parte de su personalidad. Bueno, las cosas lindas, los viajes que hicimos, aunque no le gustaba salir, Orlando, White Mountains, Maine, Rhode Island donde vive su madre. Excelente dama, me apreciaba mucho por el cambio que realic'e en la vida de mi novio. El legado que le dej'e. Ser organizado en todo, a administrar mejor su dinero (en 20 anos con su ex no ahorr'o ni un penny, conmigo aprendi'o a hacerlo, sin ser miserable), a tener solo lo que necesita, a manejar su diabetes sin medicinas. Cando lo conoc'i tomaba 4 pastillas para cosas diferentes, colesterol, presi'on alta, bla bla, cuando lo dej'e, s'olo una. Le ayud'e, apoy'e cuando no tuvo empleo, trabaj'e hombro a hombro cuando quedamos sin lugar para vivir. Hasta que dej'e el MIEDO y entend'i que tampoco era la persona con quien debia estar, que no me valoraba ni me respetaba. Asi que comenc'e a buscar empleos y poco a poco encontr'e mi independencia y me sent'i mejor y m'as segura. Les he dicho que una real amistad es otro tesoro en este pais. Mi amiga americana,Julie, en donde vivo ahora. Tiempo de recompensar su ayuda. Tuvo su bebe, madre soltera porque quiso, de 45 anos, ahora con un "milagro" de tener un hermoso bebe y ayud'andola a salir de sus post..no se qu'e, mas algunas dolencias que han aparecido que la a han tenido bastante mal, pues ya no es de 20 y no contaba con eso. Aqui estoy para pagar ese favor. Igual a otra amiga costarricense, con la que trabajo, que apareci'o en momento mas oportuno. Tom'e algo de su doctrina Budista, sin cambiar mi religi'on, pero s'i soy creyende de las cosas espirituales.

Aqui encontr'e la fuerza y lo pedido lleg'o uno tras de otro. Un empleo estable, limpiezas de casas particulares que he hecho poco a poco. Lleg'o el momento de partir y en Octubre pasado dej'e a mi novio. Sorpendido, nunca pens'o que tuviera el valor de hacerlo. El carro fue otra de las cosas que al fin entendi'o que yo merec'ia, una manera de compensar lo que hice por el en 3 anos. Yo misma fui a cambiar propietario, etc. etc. y "aqui toy", el hecho de ganar mi propio dinero me dio la independencia para "desprenderme". El dia que decid'i terminar le habl'e a mi novio en el mismo tono conque me trataba cuando preguntaba algo, antes mejor callaba, je, je, sorprendido de mi actitud. Y saben? Termin'e un viernes 19 de Octubre y el domingo 21, dos dias despues ya tenia aviso en Zoosk buscando pareja...en my iphone salia todo...y como que se le olvid'o...Yo sal'i de casa una semana despues, dej'e arreglada y limpia, como siempre. Luego, me pidi'o el Iphone que habia sido un regalo del Navidad 2011, por esa raz'on no lo devolv'i. Lo report'o como "robado" para que no lo pudiera usar. je.je. Ven? Asi son, a ver como se vengan, c'omo hieren. Ahora pago mi propio plan, mi Iphone, mi seguro de carro, etc. etc. Hasta aqui, otra experiencia. No estoy triste, chicos, estoy "en paz conmigo misma" y lista para disfrutar de mi Libertad. Bendiciones por las cosa buenas, su deuda no es conmigo, es con el Universo.

Hola Jenniffer y Andresito. Uy, ya tu nene tiene dos anos, wow!!! Pues s'i paisanito,al fin, me voy para Cali por 35 dias,a disfrutar del calorcito (carajo aqu'i est'a haciendo mucho frio, aunque ya me acostumbr'e..je.je.je), viajo dentro de dos semanas, una sorpresa para mi familia. Asi que no solamente ir'e a las canchas panamericanas a comer Cholado Andresito, a la ciclovia los domingos, a danzar al aire libre con esos aerobicos y tal, mi cerro de las 3 cruces, Pance, Yanaconas, mis piscinas, Parque de la Cana a bailar....ay.ay.ay. Ir'e a Buga, por supuesto, a Finlandia o Filandia, Quindio, a visitar una amiga que vino a verme aqui a Connecticut, ir'e en carro con mi hijo a Boyac'a, para disfrutar los paisajes de mi querida tierra que me vi'o nacer, a visitar como a mas de 40 familiares, a los termales de Paipa, guau guau, aunque tengo que aprovechar el tiempo y hacer muchas cosas tambien que requieren mi presencia. Es todo, pasianito, me alegra saber de ti.

Timeline

2013immigrant,

Es necesario que tenga en cuenta que ese combo funciona bien si usted no ha tenido overstays en su visa. En otras palabras, si usted no ha acumulado presencia ilegal alguna vez. De ser asi existen penalizaciones de hasta 10 años. Si usted ha acumulado presencia ilegal, la forma mas segura de viajar es con la Green Card vigente. Puesto que cuando la tenga, la presencia ilegal en cualquier momento de su pasado ya no es relevante.

Felicidades!!!

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Hola chicos!

Otra vez mis mejores, excelentes, grandiosos deseos para este afortunado ano 2013. Que aquellos que han tenido 'exitos en sus vida, empleos, familia, continuen consechando muchos mas. Para los que no, no pierdan la esperanza y drisfruten el cada dia, como estar vivito y coleando, en un gran regalo, cosas pequenas que agradecer que a la vez son grandes: Una casita calientita en invierno, una camita c'omoda, la comida, salud, empleos y protecci'on. Son "cosas pequenas" que no se aprecian cuando se tienen.

Andreasol, Ay, qu'e vaina con la venganza de estos senores que hemos tenido como companeros, su humillaci'on, su irrespeto, como si disfrutaran de hacer todo el dano que puedan a esos seres que los han amado. All'a ellos, recibir'an lo mismo. No ha sido f'acil vivir aqui, Andreasol, pero no tiro la toalla r'apido. Estoy aqui por alguna raz'on. Tener un empleo es un soporte para luchar y seguir adelante sin que tengamos que aguantar los irrespetos de esta gente. No me ha ido bien, m'as no reniego, ni odio ni tengo rencor hacia los dos companeros que he tenido, que Dios los bendiga por las cosas buenas que han hecho, me han ayudado en una u otra forma. Las malas han sido experiencias para aprender. La paciencia ha sido mi mejor virtud en estas situaciones. Estoy viva y activa, eso es mi tesoro ahora. Ahora me s'e defender y me hago RESPETAR. Asi de f'acil y la vida continua...Ya no corro para casarme o cambiar de apellido...je .je. je ahora estoy sola y tranquila...Tampoco es bueno correr y registrar un matrimonio en nuestros consulados o embajadas, hasta no saber a quien tienen al lado, a menos que la personas que tengan algun patrimonio en Colombia hagan all'a algo que se llama "capitulaciones". Y aqui si te regalan algo, que sea a tu nombre para que no lo tengas que devolver..ja.ja.ja..Pura vida !!!

Bueno para los demas que me conocen a trav'es de este medio, algo de mi 'ultima relaci'on de 3 anos. Un lobo vestido de oveja. Responsable s'i, el hombre m'as mentiroso que he conocido en mi vida. "No engano, no miento, soy serio y he sido muy fiel con mis dos ex". Ja. ja. nada que ver!!! No es malo, sus h'abitos y adicciones si. Todas las web que se imaginen, buenas y malas, no solo eso, algunos affairs, eso si, muy casero, no hombre de bares, ni borracho, ni le gustaba salir. Su mejor amigo, el compu, Facebook, Twitter, el Ipad, el Iphone, el Lap top. Y aunque lo pillen y prueben, la loca, es Martesa!!! Asi trat'e de llevarlo, oraba bastante por 'el, pero cuando un hombre ha tenido ciertas costumbres que sus esposas americanas permitian y disfrutaban ...A mi nunca me consult'o si estaba de acuerdo o no, siempre ocultaba. Simplemente las fui descubriendo, adicciones que NUNCA van a cambiar, pues ya forman parte de su personalidad. Bueno, las cosas lindas, los viajes que hicimos, aunque no le gustaba salir, Orlando, White Mountains, Maine, Rhode Island donde vive su madre. Excelente dama, me apreciaba mucho por el cambio que realic'e en la vida de mi novio. El legado que le dej'e. Ser organizado en todo, a administrar mejor su dinero (en 20 anos con su ex no ahorr'o ni un penny, conmigo aprendi'o a hacerlo, sin ser miserable), a tener solo lo que necesita, a manejar su diabetes sin medicinas. Cando lo conoc'i tomaba 4 pastillas para cosas diferentes, colesterol, presi'on alta, bla bla, cuando lo dej'e, s'olo una. Le ayud'e, apoy'e cuando no tuvo empleo, trabaj'e hombro a hombro cuando quedamos sin lugar para vivir. Hasta que dej'e el MIEDO y entend'i que tampoco era la persona con quien debia estar, que no me valoraba ni me respetaba. Asi que comenc'e a buscar empleos y poco a poco encontr'e mi independencia y me sent'i mejor y m'as segura. Les he dicho que una real amistad es otro tesoro en este pais. Mi amiga americana,Julie, en donde vivo ahora. Tiempo de recompensar su ayuda. Tuvo su bebe, madre soltera porque quiso, de 45 anos, ahora con un "milagro" de tener un hermoso bebe y ayud'andola a salir de sus post..no se qu'e, mas algunas dolencias que han aparecido que la a han tenido bastante mal, pues ya no es de 20 y no contaba con eso. Aqui estoy para pagar ese favor. Igual a otra amiga costarricense, con la que trabajo, que apareci'o en momento mas oportuno. Tom'e algo de su doctrina Budista, sin cambiar mi religi'on, pero s'i soy creyende de las cosas espirituales.

Aqui encontr'e la fuerza y lo pedido lleg'o uno tras de otro. Un empleo estable, limpiezas de casas particulares que he hecho poco a poco. Lleg'o el momento de partir y en Octubre pasado dej'e a mi novio. Sorpendido, nunca pens'o que tuviera el valor de hacerlo. El carro fue otra de las cosas que al fin entendi'o que yo merec'ia, una manera de compensar lo que hice por el en 3 anos. Yo misma fui a cambiar propietario, etc. etc. y "aqui toy", el hecho de ganar mi propio dinero me dio la independencia para "desprenderme". El dia que decid'i terminar le habl'e a mi novio en el mismo tono conque me trataba cuando preguntaba algo, antes mejor callaba, je, je, sorprendido de mi actitud. Y saben? Termin'e un viernes 19 de Octubre y el domingo 21, dos dias despues ya tenia aviso en Zoosk buscando pareja...en my iphone salia todo...y como que se le olvid'o...Yo sal'i de casa una semana despues, dej'e arreglada y limpia, como siempre. Luego, me pidi'o el Iphone que habia sido un regalo del Navidad 2011, por esa raz'on no lo devolv'i. Lo report'o como "robado" para que no lo pudiera usar. je.je. Ven? Asi son, a ver como se vengan, c'omo hieren. Ahora pago mi propio plan, mi Iphone, mi seguro de carro, etc. etc. Hasta aqui, otra experiencia. No estoy triste, chicos, estoy "en paz conmigo misma" y lista para disfrutar de mi Libertad. Bendiciones por las cosa buenas, su deuda no es conmigo, es con el Universo.

Hola Jenniffer y Andresito. Uy, ya tu nene tiene dos anos, wow!!! Pues s'i paisanito,al fin, me voy para Cali por 35 dias,a disfrutar del calorcito (carajo aqu'i est'a haciendo mucho frio, aunque ya me acostumbr'e..je.je.je), viajo dentro de dos semanas, una sorpresa para mi familia. Asi que no solamente ir'e a las canchas panamericanas a comer Cholado Andresito, a la ciclovia los domingos, a danzar al aire libre con esos aerobicos y tal, mi cerro de las 3 cruces, Pance, Yanaconas, mis piscinas, Parque de la Cana a bailar....ay.ay.ay. Ir'e a Buga, por supuesto, a Finlandia o Filandia, Quindio, a visitar una amiga que vino a verme aqui a Connecticut, ir'e en carro con mi hijo a Boyac'a, para disfrutar los paisajes de mi querida tierra que me vi'o nacer, a visitar como a mas de 40 familiares, a los termales de Paipa, guau guau, aunque tengo que aprovechar el tiempo y hacer muchas cosas tambien que requieren mi presencia. Es todo, pasianito, me alegra saber de ti.

Martesa,

Pa' lante porque atras asustan!!!

Usted es un guerrera. Admiro su actitud frente a la vida. Esta cita esta muy deacuerdo con su actitud: “Life is thickly sown with thorns, and I know no other remedy than to pass quickly through them. The longer we dwell on our misfortunes, the greater is their power to harm us." Voltaire

Feliz Año y a disfrutar las vacaciones en la tierra que la vió nacer!!

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

2013immigrant,

Es necesario que tenga en cuenta que ese combo funciona bien si usted no ha tenido overstays en su visa. En otras palabras, si usted no ha acumulado presencia ilegal alguna vez. De ser asi existen penalizaciones de hasta 10 años. Si usted ha acumulado presencia ilegal, la forma mas segura de viajar es con la Green Card vigente. Puesto que cuando la tenga, la presencia ilegal en cualquier momento de su pasado ya no es relevante.

Felicidades!!!

Marymoon

Gracias Mary. Por suerte no he tenido overstays ni he acumualdo presencia ilegal. No sé si saben de Matter of Arrabally and Yerrabally, pero en ese caso la corte de apelaciones decidió que viajar con advance parole no se considera como una "departure" para propósitos de la penalización de 3 o 10 años. No es mi caso, pero quería compartirlo con el grupo.

Edited by 2013immigrant

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.