Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU. (Parte 2)

Share

533 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias Marymoon por lo consejos, hay cosas alli que no se me habian ocurrido en el momento en que me vaya de la casa, me pondre a sacar copias de los papeles y los voy a dejar fuera con una amiga. Voy a leer el documento del link. Muchiiiisimas gracias

Marce1102,

Lamento mucho por lo que esat pasando. En relación a este tema solo busque infromación en un computador seguro (en la universidad). No lo haga en la casa porque el puede estar monitoreando el PC.

Pregunte en la universidad por la oficina del psicologo y cuentele lo que le esta sucediendo. Si el se pone demasiado agresivo llámele la policia. Usted sabia que existen refugios para mujeres en su situación.

Pero antes de salir del hogar marital asegurese de guardar en un lugar seguro (preferiblemente con alguien de confianza) copias de los siguiente:

Lo que debe hacer:

- Guardar reportes de la policía, del doctor o cualquier otro documento que compruebe el maltrato.

- Guardar todos sus documentos de inmigración incluyendo una copia de los documentos de inmigración de su esposo o que ocmprueben el status de su esposo.

- Guardar una copia de cualquier documento que compruebe que vivió con su esposo (por ejemplo, estados de cuenta de su banco, contratos o recibos de renta o de arrendamiento, documentos de la escuela de sus hijos.)

- Guardar una copia de cualquier documento que compruebe que vive en los Estados Unidos.

- Guardar una copia de otros documentos oficiales importantes (tales como licencia de matrimonio, actas de divorcios anteriores, actas de nacimiento, etc.).

Si necesita ayuda para buscar un albergüe para victimas de violencia domestica,llame a la Línea De Ayuda Contra La Violencia Doméstica al 1-800-799-SAFE (7233)

Si usted tiene amistades que puedan testificar eso ayuda también.

En este link encuentre un manual de todo lo que necesita para hacer una petición exitosa.

Espero que las cosas mejoren o que usted tenga la posibilidad de salir de una relación abusiva.

Marymoon.

Timeline

Buenos dias Diana,

Nosotros estamos rentando una casa, no se si aparezco en el contrato por que cuando yo llegue (Estoy en Altamonte Springs, florida) el ya estaba viviendo aqui, como a los 6 meses fuimos a la oficina donde esta rentando y el tuvo que llenar un formulario con mis datos y yo lo firme, no se si eso quiera decir que el contrato este a nombre de los dos. No tenemos hijos y no hubo un acuerdo ni antes de matrimonio ni despues. Como le dije a Marymoom anteriormente voy a sacar copia de todos los documentos de el y los mios y sacarlos de la casa por que en cualquier momento me puedo de ir de aqui.

Muchas gracias por tu respuesta a mis inquietudes.

Marce1102,

Todo depende de varias cosas. ¿La casa está sólo a nombre de él o Ud. también aparece como propietaria? Si están alquilando ¿el contrato de arrendamiento está a nombre de quién?

Sobre la manutención después del divorcio, todo depende de las leyes del estado donde Uds. viven, de algún acuerdo que hayan firmado, etc. Para eso tendría que contactar a un abogado para que mire a lo que Ud. tiene o no tiene derecho y si vale la pena demandarlo para arreglar en corte.

Como Ud. vino recientemente, todavía tiene que remover las condiciones que tiene su residencia permanente, para hacerlo lo puede hacer sin su esposo, PERO, tiene que tener todo tipo de evidencia que demuestre que su matrimonio fue legítimo y no por negocio. Es lo primero que mira el USCIS cuando reciben su solicitud.

Diana

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana,

Gracias por la info. Les cuento que he estado todo este tiempo perdida del foro. Estuve trabajando semanas de más de 60 horas. Ese empleo me ayudo a aprender más de asuntos de inmigración, tanto así que solicité admisión en la escuela de leyes pero no se si lo vaya a hacer. Hace una semana y media me ofrecieron otro trabajo en una organización donde hay mas espacio para crecer, con beneficios, educacion gratuita y con vacaciones. Pues donde estoy al parecer yo soy la única persona que cumple horario y hace el trabajo. Aparte de eso, existian conflictos eticos que me estaban matando por dentro. Por todas esas razones decidí pasar carta de pre-aviso. Al instante, fue un disgusto y se me dio a enteder que no recibire bono navideño (previamente ofrecido) y las vacaciones que nunca tome no serán pagadas. El viernes me ofrecieron doblarme el sueldo, (fue dificil creer que me van a pagar más cuando es imposible pagarme mis vacaciones y la bonifación). En la oferta pregunte por vacaciones y esas cosas y me dijeron que eso lo discutiamos después. Por lo tanto, no fue nada dificil decir NO ese mismo día.

Esta semana estoy entregando todo y nadie tiene tiempo para aprender como se maneja esa oficina. He ofrecido mi tiempo esta semana para enseñar a quien quiera aprender pero nadie tiene tiempo. En fin, menos mal que me voy.

Cambiando a temas menos frustantes, quiero felicitar a Diana por el blog. Esta super Bacano!!! El diseño esta impecable con mi esposo hemos disfrutado el lugar. Estoy segura que los buñuelos y la natilla no se escapan esta navidad. Incluso ya me agregue en el FB.

Les deseo a tod@s una feliz navidad y un tremendo año 2013!!!

Se les estima,

Marymoon.

Hola Marymoon,

Ya nos conocemos desde hace varios años y después de leer sobre todas sus odiseas estoy segura que no importa dónde esté o a dónde vaya, siempre va a salir adelante. Ud. siempre ha sido una persona muy fuerte, muy inteligente y muy echada para adelante. Entonces la felicito porque cuando somos firmes y estamos seguros de sí mismos es que podemos progresar.

¡Y gracias por lo del blog! Ahí estaré poniendo más recetas con los videos a ver cómo me va. :blush:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola Marymoon,

Ya nos conocemos desde hace varios años y después de leer sobre todas sus odiseas estoy segura que no importa dónde esté o a dónde vaya, siempre va a salir adelante. Ud. siempre ha sido una persona muy fuerte, muy inteligente y muy echada para adelante. Entonces la felicito porque cuando somos firmes y estamos seguros de sí mismos es que podemos progresar.

¡Y gracias por lo del blog! Ahí estaré poniendo más recetas con los videos a ver cómo me va. :blush:

Diana

Muchas gracias!

Yo quiero tratar los frijolitos. Estare pendiente de esa receta.

Feliz Navidad :)

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana, ya te contaremos lo que hicimos para la noche buena. Que te gas una Feliz navidad y a todas las chicas del foro. Ah y valoramos mucho lo que haces. :-D

ote name='Mononoke28' timestamp='1355872215' post='5878807']

¡Gracias chicas! Eso me da muchos ánimos para seguir con el blog, no saben el tiempo enorme que me quita hacerlo, pero lo hago con mucho gusto.

Y pues Marfe, estas son las sugerencias que le di a Nena2008 para la cena de Navidad:

Pues todo depende del presupuesto y del tipo de comida que quiera servir. Puede ser un pollo al horno, un jamón, ensalada de papas, papas al horno, yuquita frita, arroz con pollo, arroz con gandules (puertorriqueño), pastel de carne y papas, etc.

En YouTube se encuentran muchas recetas para hacerlas.

Diana

Timeline

Hola amigos Mononoke, Diana Marymoon y otros.Siempre los recuerdo, no los olvido aunque no est'e posteando. Entr'e ahora especialmente para desearles una FELIZ NAVIDAD compartiendo su alegria en familia y amistades esta Linda Noche. Que toda la felicidad de estas fechas especiales llene cada recuerdo de Amor y traiga en el Ano Nuevo paz y bienestar. Con todo carino para ustedes

Wow Diana Mononoque, qu'e bello los comentarios que leo de su blog de recetas. Sacar'e el tiempito para mirarlo. Felicitaciones por compartir su tiempo de esa manera.

Sola en esta navidad, luego les cuento, esta noche es para exponer cosas lindas. Que viva la vida !!!

Timeline

Marce 1102.

Hola, dif'icil atravesar por esa situaci'on en que te encuentras ahora. Igual experiencia tuve con mi esposo aqui. Me echaba de la casa tambi'en, y despu'es puede llegar a que tu esposo suspenda todo tipo de ayuda para t'i, como tu estudio, alimentaci'on, celular, etc. etc. Debes estar preparada para eso. En mi caso no sal'i de casa hasta una semana antes de la 'ultima cita de divorcio (dur'o 4 meses) pero yo pagu'e mi propio abogado pues gracias a Dios lo de mi retiro en Colombia lo ahorraba. Muchas humillaciones de esta clase de persona, mas cuando no trabajas. Mi divorcio ocurrio 4 meses despu'es de recibir mi Green Card Condicional de 2 anos, y casi un ano de matrimonio. Las pruebas me salvaron, pero tambien contrat'e un abogado para mi proceso de Remoci'on de Condiciones, afortunadamente muy profesional y serio. La decisi'on es por tus pruebas y yo tenia muchas y buenas. Podria haber evitado ese gasto, pero cuando una est'a solita, en la Uscis lo pueden volver ropa de trabajo. Me concedieron la residencia permanente, la que recib'i casi un ano despu'es de la entrevista.

En fin, ya te resum'i mi historia, conocida por otros amigos aqui. Tu esposo no te puede "botar de casa" a menos que desees salir por ser violento, pero para eso esta tu cell, puedes grabar cuando te grite, etc., o por otros medios disponibles. No es bueno utilizar los albergues, a menos que t'u averigues c'omo son y los visites. Es mejor esperar si se puede en tu propia casa y si tienes la fortaleza de soportar su mal genio, m'as no tratos violentos, para esto inmediatamente puedes llamar al 911. Los policias hacen un reporte del cual puedes obtener una copia y eso es prueba de tu convivencia en esa casa con tu esposo. No se llama por s'olo una discusi'on, entendido ? En mi caso, una noche de reacci'on violenta y 'el mismo dijo todo a la policia, c'omo me habia conocido, razones de la reacci'on, etc, etc y eso qued'o consignado en el reporte. Desconozco si tus vecinos son amigos que puedan testificar tambi'en. Pruebas, como las que te dicen del contrato de arrrendamiento, importante (yo no la tuve), fotos antes cuando fue a visitarte a Colombia, con tu familia, matrimonio y despu'es del matri con tu nueva familia, viajes, tiquetes de viajes, factura de tu celular (supongo 'el la paga de un plan que tiene)relaci'on de llamadas de tu cell, ahi aparecen la comunicaci'on constante entre tu y el, emails que se hayan cruzado como novios y esposos, si de parte de su familia haz recibido tarjetas por correo a la direcci'on de tu casa, ya sea de Navidad, agradecimiento, cumpleanos, etc., correspondencia que te llegue a tu casa con sellos de la Post Office en el sobre (no de esas que llegan prepago o con la ventanita del sobre), estados de cuenta conjunta del Banco, tarjeta de cr'edito expedida a tu nombre de su cuenta, cosas que hayan comprado conjuntamente, taxes (supongo que 'el te declara como esposa). Ahi tienes idea. Eso s'i, OJO con tus papeles, gu'ardalos en un lugar seguro.

El abogado pedia una manutenci'on pequena para mi, por el poco tiempo era casi nada, as'i que no la exig'i, incluso suspendi'o la ayuda de comida, me quit'o el heat (en la Corte tuve que exigirle que podia usarlo), cerr'o bajo llave la tv, computador, tel'efono de casa, y me toc'o dormir en el suelo (para mi es confortable..je.je), nada f'acil. Soy una mujer fuerte y mayor, as'i que eso tambi'en me ayud'o a salir adelante.

En tu relaci'on tienes dos opciones, se arregla o se termina. T'u escoges. Deseo lo mejor para t'i. Mucha suerte

Timeline

Hola Diana y buenas tardes a todos.

He regresado a VJ. Pues siempre obtuve la respuesta correcta a mis preguntas, es tanto asi que el proceso de traer a mi esposa y los niños no hubiese sido posible sin la gran ayuda de Diana.

Ahora la pregunta que tengo es la siguiente:

El GREEN CARD de mi esposa dice PERMANENT RESIDENDT en la parte superior y no tiene impreso por ningún lado que es condicional ; pero también creo que no tiene que decirlo para que lo sea.

Si la GREEN CARD de mi esposa es condicional como creo que lo sea ; tendría que iniciar el proceso de remoción de condicionalidad mas o menos después de Nov. -7-2013 pues la fecha de expiración de la tarjeta dice Feb. 7 2014. Creo que hasta este momento estoy correcto no ¿

La pregunta principal es la siguiente. Mi esposa y los niños llegaron en Feb 2012 y un mes después ya tenían su residencia (temporal) como también su social security .

Ahora tengo planeado hacer dos viajes al exterior : el primero a Colombia en el mes de Marzo -2014 por un corto tiempo; +/- una semana y el segundo será +/- en Octubre a Italia por Dos semanas.

Por lo que he escuchado hay gente que dice que tenemos que aplicar a un re-entry permit form I-131 mas los gatos de $305 mas $ 80 de biometrics. Y la otra gente dice que no hay ningún problema.

Yo creo que tu Diana tienes la respuesta correcta a mi inquietud. Quisiera saberlo pronto antes de hacer los planes de vacaciones.

Mil gracias de antemano por tu respuesta.

Timeline

He regresado a VJ. Pues siempre obtuve la respuesta correcta a mis preguntas, es tanto asi que el proceso de traer a mi esposa y los niños no hubiese sido posible sin la gran ayuda de Diana.

El GREEN CARD de mi esposa dice PERMANENT RESIDENDT en la parte superior y no tiene impreso por ningún lado que es condicional ; pero también creo que no tiene que decirlo para que lo sea.

Si la GREEN CARD de mi esposa es condicional como creo que lo sea ; tendría que iniciar el proceso de remoción de condicionalidad mas o menos después de Nov. -7-2013 pues la fecha de expiración de la tarjeta dice Feb. 7 2014. Creo que hasta este momento estoy correcto no ¿

La pregunta principal es la siguiente. Mi esposa y los niños llegaron en Feb 2012 y un mes después ya tenían su residencia (temporal) como también su social security .

Ahora tengo planeado hacer dos viajes al exterior : el primero a Colombia en el mes de Marzo -2014 por un corto tiempo; +/- una semana y el segundo será +/- en Octubre a Italia por Dos semanas.

Por lo que he escuchado hay gente que dice que tenemos que aplicar a un re-entry permit form I-131 mas los gatos de $305 mas $ 80 de biometrics. Y la otra gente dice que no hay ningún problema.

Yo creo que tu Diana tienes la respuesta correcta a mi inquietud. Quisiera saberlo pronto antes de hacer los planes de vacaciones.

Moni-Guille,

Si la residencia condicional de los que van a viajar se encuentra vigente (no se ha vencido) pueden viajar sin ningun problema y regresar antes de la fecha de vencimiento de la Green Card y el viaje no debe durar mas de 6 meses. La forma I-131 se usa cuando la gente no tiene ninguna Green Card y esta esperando su aprobación. en otros casos quizan la usen cuando planean estar por fuera de USA por un largo periodo. Sin embargo, ese no es su caso.

90 dias antes de la fecha de expiración de la(s) Green Card debe enviar la petition para remover condiciones. El recibo, mas conocido como antorcha o NOA1 le amplia la válidez a la(s) Green Card de cada individuo que aplicó por remoción de condiciones por un año. Esa nota junto a la Green Card vencida le servirá a cada individuo para entrar o salir de los EEUU sin problemas. Recuerde que cada persona debe tener la GC y la NOA1 de la I-751 (Petición para remover condiciones).

Si van a viajar a Italia debe averiguar por el proceso de visa pues los que tienen Green Card quizas pueden necesitar una visa Schengen. Si son Colombianos la van a necesitar.

Cordialmente,

Marymoon

Edited by marymoon

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

Timeline

Hola amigos Mononoke, Diana Marymoon y otros.Siempre los recuerdo, no los olvido aunque no est'e posteando. Entr'e ahora especialmente para desearles una FELIZ NAVIDAD compartiendo su alegria en familia y amistades esta Linda Noche. Que toda la felicidad de estas fechas especiales llene cada recuerdo de Amor y traiga en el Ano Nuevo paz y bienestar. Con todo carino para ustedes

Wow Diana Mononoque, qu'e bello los comentarios que leo de su blog de recetas. Sacar'e el tiempito para mirarlo. Felicitaciones por compartir su tiempo de esa manera.

Sola en esta navidad, luego les cuento, esta noche es para exponer cosas lindas. Que viva la vida !!!

Les deseo a tod@s un Feliz Año 2013 lleno de amor y prosperidad!!!

Marymoon

Timeline

Hola MONI-GUILLE,

Marymoon le dio la información correcta. Y también les recomiendo que verfiquen los requisitos de entrada a Italia si aún no lo han hecho ya que muchos residentes permanentes necesitan visa para entrar.

Como la fecha de vencimiento de las green card es en el 2014, eso quiere decir que sí tienen la residencia permanente condicional y necesitan aplicar para remover las condiciones. El NOA1 les extiende la residencia por un año y con ese papel puede regresar a USA sin ningún problema.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Timeline

Hola a todos.

algunos saben de mi caso, mi "esposo", no me quiere dar el divorcio, el dice que yo filed que yo haga todo y que el firma. pero yo no le creo despues de tantas mentiras, el me dijo que lo iba hacer pero que le tenia q mandar una certificacion de parte de la embajada done certifique que yo la regrese, es ridiculo, yo escribi llame a la embajada y q no dan ese tipo de certificaciones. AHORA tengo q llenar yo las formas y hacer todo. mi hermana vive en Carolina del norte, podria viajar y hacer el proceso. mi pregunta es lo puedo hacer desde carolina a pesar e haberme casado en louissiana??, tengo necesariamente que ir a louissiana?

con mi visa de turista puedo yo hacer ese tramite?. segun Louissiana debo ser residente del estado, entonces estoy perdida.....no se q hacer.

gracias

andree

Filed: Timeline

Martesa, analizando tu historia tu eres una berraca, si yo estoy en shock estando ya en mi pais en mi casa con mi gente como te habras sentido tu con semejante monster a tu lado y todo lo que tuviste que pasar. Que Dios te siga bendiciendo. me le quito el sombrero.

Ahora la otra perla es....Como el no me cree que devolvi la residencia, verdad que me puede demandar dizque por "aprovecharme y usarlo para tal fin "? no tengo ninguna constancia de que la devolvi. me da miedo que en caso si yo voy a pasear a USA tenga problemas y sea llamada a una corte.

gracias

Timeline

Bueeeeeeenasssssssss Buenas como me les va sumerces?? Bueno pues antes que nada quiero desearles a todas y todos un feliz año 2013, que este año si se puedan comprar la casita de sus sueños , las tangas rojas que vieron en el mall, las botas Ugg de 300 dolares,y el bolso coach que esta en la vitrina de la 5ta avenida. Despues de este efusivo y calurosisimo saludo quiero decirles que me acabo de dar cuenta de lo del Blog de Diana y dejenme decirles que me he quedado en una sola pieza, con la jeta abierta, totalmente congelado,asombrado,mi esposa me dijo que si habia visto un muerto,se me puso la piel como la de un pollo. Parce, este mensaje va directamente pa vos: La sacaste del estadio ome!! sos una tesa, berraca, paisa tenias que ser... te felicito, muchas, muchisimas felicitaciones.Yo se que la cantidad de tiempo que eso demanda, no solo en hacer la receta, hacer el video , editarlo, que el sonido, que las fotos, que la montada a la pagina, el laburo es berriondamente tenaz, yo creo que la compu ya te debe saber a cacho, pero mira los resultados, y como yo lo veo, es una pagina muy bien elaborada, no, mas que eso, excelentemente bien elaborada. Tu acento paisa no se te quitajejejejej y me gusta la parte cuando hablas en dimitutivo... la ollita, la bolita jejejej :D Parce, continua asi, vos tenes tus metas bien trazadas, eres una espectacular persona y sobre todo una estupenda amiga ( no vayas a llorar pues).

Que pena no haberles podido postear antes, la verdad he estado bastante ocupado, y especialmente el 31 estuvo una locura completa..Se paso rico, se disfruto, extrañando mucho a la familia en mi tierrita Cali, especialmente cuando me mandan las fotos de las comilonas y las idas a feriar jejej. En fin, apenas tuve este tiempito libre decidi revisar el foro y me encontre con muchas sorpresas, sorpresitas, sorpresotas. Marymoon, que tal pues ome?? no volviste por estos lares ve? por aca esta haciendo un clima sabrosongo, me siento como en la playa ois, a veces salgo en pantaloneta a mostrar mis huesos y la gente toda forrada de pies a cabeza se me quedan mirando como bicho raro, bueno, en realidad yo soy un bicho raro, pero pues ponen una cara de :o. Por ahi tambien lei a Martesa... que mas mijaaaaa todo bien o que?hufff hace siglos que no hablamos no? Haz vuelto a Cali? Yo fui en Octubre, Cali esta muy bonita... huffff pero te digo una cosa, me arrepenti de dos cosas. No fui a visitar al señor de los milagros de Buga( patada en las pelotas) y no me comi un choladito de las canchas panamericanas (patada en un ojo). de resto todo estuvo bien, eso si, me toco hacer la ruta del lechero a la ida y a la venida, parando en todo lado, durmiendo en los aeropuertos como loco del centro, pero llegue y volvi que es lo importante. Aaa hombre , extrañaba postear en VJ, me acuerdo ya hace mas de 5 años cuando empeze, cuando puse mi primer post, yo me sentia como un completo zopenco, viendo formularios aqui, que la form yo no se que, que la ida a la embajada, que el NOA, que esto que lo otro noo juemadre, tanto papel y vea, henos aqui. Mi esposa y mi hijo estan muy bien, Justin esta igual de loco que el papa, esta en los terribles 2, luego les pongo una fotico de el. De mi no hay mucho que contar, lo mismo de siempre, trabajando duro y estudiando. Modestia aparte, me siento orgulloso de mi mismo de estar logrando poco a poco lo que me he propuesto. Han habido obstaculos enormes, aun los hay, pero con la ayuda de Dios se que todo se va a superar. Bueno damas y caballeros, no quiero que se aburran leyendo mi post ni que se vayan a quedar dormidos encima del teclado, asi que por ahora me despido, no olviden echarme un saludito por ahi, siempre los recuerdo asi no postee de a mucho. Les mando un abrazo gigantesco del oso.

Andres

Edited by Andres y Jennifer

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.