Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU. (Parte 2)

Share

533 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana,

Tengo una pregunta, y aunque es algo que todo el mundo ha preguntado muchas veces, solo quiero estar segura. Yo estoy en el proceso de remocion de condicion y tengo la carta de extension por un a;o. Ademas yo obtuve el sello en mi pasaporte pero tiene fecha de vencimiento Abril 13/2012. Queremos ir a Mexico en Julio y no estamos seguros si para esa fecha ya tendre mi GC por 10 a;os. Tu crees que podriamos tener algun problema con este viaje o todo estara bien.

Mi carta se vence en noviembre de este a;o.

Gracias por tu valiosa ayuda

Kate

Con la carta, que es el NOA del I-751, es más que suficiente, pero si quiere estar segura puede volver a pedir el sello en el pasaporte.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola a todos,

Sólo les quería decir que American Airlines ya está cobrando $70 por la segunda maleta cuando se viaja a Colombia. Este nuevo cargo es para las personas que compraron o van a comprar su tiquete después del 02/08/2012. No se les olvide que si viajan con dos maletas a la ida y a la venida, el total es de $140 adicionales al precio del tiquete (ida y regreso). :wacko:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Sólo les quería decir que American Airlines ya está cobrando $70 por la segunda maleta cuando se viaja a Colombia. Este nuevo cargo es para las personas que compraron o van a comprar su tiquete después del 02/08/2012. No se les olvide que si viajan con dos maletas a la ida y a la venida, el total es de $140 adicionales al precio del tiquete (ida y regreso). :wacko:

Diana

Yo compre tiquetes por continental y lo mismo estan cobrando la segunda maleta 70usd, compre mi tiquete el viernes y cuando me dio por curiosidad mirar hoy me di cuenta que bajaron 240 USD!!!! :wacko: , eso me pasa por mari@$% y no esperarme.....

Timeline

Yo compre tiquetes por continental y lo mismo estan cobrando la segunda maleta 70usd, compre mi tiquete el viernes y cuando me dio por curiosidad mirar hoy me di cuenta que bajaron 240 USD!!!! :wacko: , eso me pasa por mari@$% y no esperarme.....

¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!! Que falla hombre, eso si da mucho guayabo, pero no hay de otra que darse al dolor para que no duela mucho. Los tiquetes o planes de vacaciones por lo general salen más baratos los martes y miércoles, sobre todo por la mañana porque ellos saben que no mucha gente compra viajes a esa hora durante esos días. Ya cuando se va llegando el fin de semana ellos se la huelen y saben que la gente quiere es viajar un fin de semana y le sube a los precios. A mi mamá le compré el de ella para viajar en junio y me salió $200 menos ayer que los otros días, pero ahora con ese bendito cargo de $70 por la segunda maleta lo jode a uno. Spirit no me dio un buen precio y sumando los cargos adicionales por cada maleta y asiento y sin ofrecer comida, salía como $110 más que AA.

El caso es que el que sale perdiendo es el cliente y a uno le toca pagar o no viajar nunca. :wacko:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!! Que falla hombre, eso si da mucho guayabo, pero no hay de otra que darse al dolor para que no duela mucho. Los tiquetes o planes de vacaciones por lo general salen más baratos los martes y miércoles, sobre todo por la mañana porque ellos saben que no mucha gente compra viajes a esa hora durante esos días. Ya cuando se va llegando el fin de semana ellos se la huelen y saben que la gente quiere es viajar un fin de semana y le sube a los precios. A mi mamá le compré el de ella para viajar en junio y me salió $200 menos ayer que los otros días, pero ahora con ese bendito cargo de $70 por la segunda maleta lo jode a uno. Spirit no me dio un buen precio y sumando los cargos adicionales por cada maleta y asiento y sin ofrecer comida, salía como $110 más que AA.

El caso es que el que sale perdiendo es el cliente y a uno le toca pagar o no viajar nunca. :wacko:

Diana

Spirit es como o peor que viajar en expreso palmira, cobran por todo, la silla, la maleta de mano, no dan ni agua, falta que cobren la entrada al baño. Se retrasan los vuelos por fallas en el avion, prefiero Jetblue que ya es mucho decir... Spirit le sirve a alguien que no lleve nada de equipaje, pero dificil...eso es cierto que el pierde es uno, ellos nunca.

Buenas noches, Quisiera saber si alguien tiene experiencia con la solicitud de visa de turista para los familiares. Mi esposo y yo queremos que mis padres y mi hermana vengan a visitarnos este verano. Ellos están preparando todos los documentos que se requieren, certificados de propiedades, de ingresos, extractos bancarios, certificado de la universidad de mi hermana. Nosotros les enviamos a cada uno una carta de invitación y cartas de verificación de nuestra cuenta bancaria notariadas. Hace pocos meses recibí mi Green Card por 10 años, alguien sabe si esto los beneficia a ellos para que se las aprueben mas fácil. Que debe decir la carta de invitación? La verdad no tenemos ninguna experiencia solicitando visas de turismo y quermos que todo salga bien.

Tambien, en el momento de la entrevista, ¿en que momento deben ellos presentar la carta de invitacion? Cuales son las preguntas?

Se que estoy preguntando mucho y de antemano agradezco si alguien me puede dar algún consejo y contar su experiencia en este proceso. Estamos muy impacientes para que todo salga bien y ellos puedan venir, pues ellos nunca han viajado fuera de Colombia. Afecta en algo que mis padres sean separados legalmente? Mi mama y mi hermana viven juntas.

Muchas gracias.

Timeline

Spirit es como o peor que viajar en expreso palmira, cobran por todo, la silla, la maleta de mano, no dan ni agua, falta que cobren la entrada al baño. Se retrasan los vuelos por fallas en el avion, prefiero Jetblue que ya es mucho decir... Spirit le sirve a alguien que no lleve nada de equipaje, pero dificil...eso es cierto que el pierde es uno, ellos nunca.

Fredy,

De acuerdo con usted. Un bus de Copetrán le queda pequeño a Spirit. Nosotros viajamos con ellos hace dos años y mi esposo especialmente se sentío como sardina en lata, él mide como 1.90 y las piernas no se le acomodaban en ese espacio tan pequeño.

Sin embargo, confieso a veces reviso su página web en busca de una super ganga para que no nos duela viajar incómodos.

Saludos!!

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Timeline

Buenas noches, Quisiera saber si alguien tiene experiencia con la solicitud de visa de turista para los familiares. Mi esposo y yo queremos que mis padres y mi hermana vengan a visitarnos este verano. Ellos están preparando todos los documentos que se requieren, certificados de propiedades, de ingresos, extractos bancarios, certificado de la universidad de mi hermana. Nosotros les enviamos a cada uno una carta de invitación y cartas de verificación de nuestra cuenta bancaria notariadas. Hace pocos meses recibí mi Green Card por 10 años, alguien sabe si esto los beneficia a ellos para que se las aprueben mas fácil. Que debe decir la carta de invitación? La verdad no tenemos ninguna experiencia solicitando visas de turismo y quermos que todo salga bien.

Tambien, en el momento de la entrevista, ¿en que momento deben ellos presentar la carta de invitacion? Cuales son las preguntas?

Se que estoy preguntando mucho y de antemano agradezco si alguien me puede dar algún consejo y contar su experiencia en este proceso. Estamos muy impacientes para que todo salga bien y ellos puedan venir, pues ellos nunca han viajado fuera de Colombia. Afecta en algo que mis padres sean separados legalmente? Mi mama y mi hermana viven juntas.

Muchas gracias.

LadyMc,

Le cuento que mi padres están en las mismas, incluso ya tienen la fecha para su entrevista.

Por eso he estado leyendo mucho acerca las visas B2 y he encontrado que no hay mucho que uno pueda hacer como Residente en los Estados Unidos. Todo depende de los lazos que sus familiares tengan en Colombia y qué tanto le puedan comprobar al cónsul que van a regresar a Colombia después de su viaje.

La carta de invitación debe ser dirigida a sus padres y hermana, y debe incluír todos sus datos y los de ellos. Debe decir que está invitandolos a visitarle, las fechas en que vendrían, y cualquier otra inforamción que crea que es relevante, por ejemplo mencionar que es residente permanente. En la entrevista, ellos deben presentar carta con los demás documentos cuando el consúl les indique. Tengo entendido que algunos consules ni se molestan en mirar las cartas de invitación, sin embargo es mejor llevarla.

Ultimamente me he enterado de casos de amigos que han obtenido la visa de turista sin problemas. Todos solteros, sin hijos y con trabajos de tiempo completo. Algunos de ellos no llevaron carta de invitación, simplemente explicaron bien su motivo de viaje, qué lugares visitarían y cómo pagarían su viaje.

Espero que todo les salga bien! Saludos.

Naturalization
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

Timeline

Aunque cada experiencia es particular, y al final solamente el cónsul decide quién recibe una visa, comparto la experiencia de los padres de un amigo de universidad quienes tuvieron la cita para la visa de turismo en el día de hoy.

Ellos llegaron a las 5:30 AM, hicieron las filas correspondientes primero para entrar, luego para entregar documentos, huellas y luego para entrevistarse con el cónsul. Ellos son pensionados, tienen su casa y carro, y viven juntos. Así que llevaron prueba de esto incluyendo su acta de matrimonio. Les preguntaron 4 cosas:

- Qué hacen?

- Cuánto ganan?

- Tiene familia en los Estados Unidos?

- Tienen propiedad?

Su visa ha sido aprobada.

Naturalization
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

Timeline

Cobran por TOOOODO y aunque hay personas que dicen que vale la pena, con los precios de verano no vi mucha diferencia a lo que cobran aerolíneas como AA, United y Avianca. ¿Y quién se pone a viajar a Colombia sin equipaje? Si cuando uno va le tiene que llevar regalitos a todos, LOL. De todas maneras voy a seguir viendo los precios de Spirit a ver si resulta algún gangazo por ahí, quien quita que sí.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Cobran por TOOOODO y aunque hay personas que dicen que vale la pena, con los precios de verano no vi mucha diferencia a lo que cobran aerolíneas como AA, United y Avianca. ¿Y quién se pone a viajar a Colombia sin equipaje? Si cuando uno va le tiene que llevar regalitos a todos, LOL. De todas maneras voy a seguir viendo los precios de Spirit a ver si resulta algún gangazo por ahí, quien quita que sí.

Mucha suerte Diana en la busqueda y roguemos para que ninguno de los dueños de spirit valla de turismo a Monserrate y se copien de la idea de cobrar la entrada al baños sea pues que en un proximo viaje yo vea a la azafata sentada en la puerta cobrando 2 USD la entrada al banio con la respectiva entrega del papel higienico. :idea: :idea: :idea:

Fredy

Edited by fredyalexlopez

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes , Diana quiero preguntar que me quieren decir con este parrafo que aparece en la carta RFE "the receipt number listed above is for your biometric appointment record ; therefore , please include your A-file number on all correspondence" , no entiendo si es que debo escribir en todas las paginas el alien number o como es....

Gracias por la ayuda.

Yury

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, espero que todos esten listos para recibir la hermosa primavera... Tengo una pregunta para Diana, la fecha de expiracion de mi green card es 07/15/2012 se supone que 3 meses antes de eso debo enviar las formas para remover las condiciones de residencia pero mi tercer aniversario de casada es en Enero... puedo esperar a Enero y pedir la ciudadania o debo hacer remocion de condiciones y luego aplicar para la ciudadania 4 meses despues... no estoy muy segura... Muchas gracias.... Saludos a tod@s

LAURA F

Timeline

Buenas tardes , Diana quiero preguntar que me quieren decir con este parrafo que aparece en la carta RFE "the receipt number listed above is for your biometric appointment record ; therefore , please include your A-file number on all correspondence" , no entiendo si es que debo escribir en todas las paginas el alien number o como es....

Gracias por la ayuda.

Yury

Yury,

Es sólo información adicional para las personas que ponen el #A en su correspondencia. Me imagino que muchas personas usaban el número de recibo y no el #A y les tocó aclarar.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola, espero que todos esten listos para recibir la hermosa primavera... Tengo una pregunta para Diana, la fecha de expiracion de mi green card es 07/15/2012 se supone que 3 meses antes de eso debo enviar las formas para remover las condiciones de residencia pero mi tercer aniversario de casada es en Enero... puedo esperar a Enero y pedir la ciudadania o debo hacer remocion de condiciones y luego aplicar para la ciudadania 4 meses despues... no estoy muy segura... Muchas gracias.... Saludos a tod@s

lauraf,

No, primero tiene que aplicar para remover las condiciones de su residencia tres meses antes de que se le expire ya que ellos empiezan a contar a partir del momento en que se le aprobó su residencial condicional, y no desde la fecha de su matrimonio. Entonces para remover condiciones puede aplicar a partir de 04/15/12 más o menos y para la ciudadanía puede aplicar a partir de 04/15/13 si sigue casada con el mismo ciudadano americano.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.