Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU. (Parte 2)

Share

533 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos y todas. Queria hacer una pregunta para ver quien me puede confirmar. Estamos pensando con mi esposo hacer un crucero que va a parar en Cozumel y quisiera saber si aparte de la green card, pasaporte y acta del matrimonio (en caso de que la quieran ver) necesito algo adicional. O ellos piden algo mas? Como cada pais es diferente quiero estar segura. Muchas gracias y exitos en todos los proyectos.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos y todas. Queria hacer una pregunta para ver quien me puede confirmar. Estamos pensando con mi esposo hacer un crucero que va a parar en Cozumel y quisiera saber si aparte de la green card, pasaporte y acta del matrimonio (en caso de que la quieran ver) necesito algo adicional. O ellos piden algo mas? Como cada pais es diferente quiero estar segura. Muchas gracias y exitos en todos los proyectos.

Sólo tiene que llevar la green card y el pasaporte.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

hola a todos llevo aqui en USA 5 meses y este foro ha sido de gran ayuda para mi proceso, ahora estoy en proceso de status.

tengo una pregunta, alguien conoce o sabe como llamar a colombia a celular que no tan costoso?

saludos,

Timeline

Hola , espero se encuentren bien !!!

Diana que verguenza molestarte tanto pero como he escrito anteriormente , estaba organizando los documentos para enviar la form n-400 , la envie apenas esta semana pero acabo de darme cuenta de que en la parte donde preguntan sobre los viajes escribi que no he viajado a ningun lugar fuera de aqui , el problema es que viaje a puerto rico 2 veces y como pense que es casi un territorio norteamericano y no sellan pasaporte por q no es necesario por eso no los inclui ..ahora lei en la pregunta que dice incluyendo viajes a canada ,mexico e islas del caribe ...que puedo hacer ?? Me devolveran el paquete o debo escribirles algo para que sepan o cual es que usted piensa ????

Muchas gracias y Bendiciones!!!!

, Yury

Timeline

Hola , espero se encuentren bien !!!

Diana que verguenza molestarte tanto pero como he escrito anteriormente , estaba organizando los documentos para enviar la form n-400 , la envie apenas esta semana pero acabo de darme cuenta de que en la parte donde preguntan sobre los viajes escribi que no he viajado a ningun lugar fuera de aqui , el problema es que viaje a puerto rico 2 veces y como pense que es casi un territorio norteamericano y no sellan pasaporte por q no es necesario por eso no los inclui ..ahora lei en la pregunta que dice incluyendo viajes a canada ,mexico e islas del caribe ...que puedo hacer ?? Me devolveran el paquete o debo escribirles algo para que sepan o cual es que usted piensa ????

Muchas gracias y Bendiciones!!!!

, Yury

Como Puerto Rico es parte de los EE.UU. no tiene que hacer nada. Ellos se refieren a viajes hecho a islas del caribe que no forman parte del país.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: Timeline

Buenos Dias,

Veo que mucha informacion aqui es muy util, les voy a contar mi historia.

Me case en USA estuvimos juntos como 3 anios, la relacion no funciono y estando en USA decidi tomar la decision de regresar a Colombia conte con la buena suerte que con la ayuda de alguien encontre un buen trabajo en Bogota al cual debia empezar en un par de semanas...por eso no pudimos iniciar lo del divorcio en USA ya que este podria durar como 6 mese o un anio segun lo que tengo entendido, yo no podia esperar todo ese tiempo en USA y rechazar el trabajo en Bogota, finalemte ya tenia mas que decidido regresarme. Alcanze a tener la Gc de 2 anios la condicional. Mi esposo (si es que debo llamarlo asi) no me quiere colaborar con el divircio el dice que yo fui la de la decision de irme y que yo haga todo y pague todo. Yo tengo vacaiones hasta junio de 2013, ya llevo mas de 6 mese fuera de USA, yo quiero por mi salud mental cerrar ese circulo y no dejar nada pendiente en USA. No se que hacer para iniciar ese divorcio desde Bogota, sera que debo viajar obligatoriamente a USA?, o como ya estuve fuera de usa mas de seis meses como podria viajar alla? ademas solo podria en junio. La GC se vence definitivamente en oct 2013. Como les comente deseo cerrar ese circulo pero mi x no me colabora, me da miedo si le giro el dinero para que pague el divorcio el la use para otra cosa o no me quiera ayudar.

Que debo hacer???

andrea

Timeline

Buenos Dias,

Veo que mucha informacion aqui es muy util, les voy a contar mi historia.

Me case en USA estuvimos juntos como 3 anios, la relacion no funciono y estando en USA decidi tomar la decision de regresar a Colombia conte con la buena suerte que con la ayuda de alguien encontre un buen trabajo en Bogota al cual debia empezar en un par de semanas...por eso no pudimos iniciar lo del divorcio en USA ya que este podria durar como 6 mese o un anio segun lo que tengo entendido, yo no podia esperar todo ese tiempo en USA y rechazar el trabajo en Bogota, finalemte ya tenia mas que decidido regresarme. Alcanze a tener la Gc de 2 anios la condicional. Mi esposo (si es que debo llamarlo asi) no me quiere colaborar con el divircio el dice que yo fui la de la decision de irme y que yo haga todo y pague todo. Yo tengo vacaiones hasta junio de 2013, ya llevo mas de 6 mese fuera de USA, yo quiero por mi salud mental cerrar ese circulo y no dejar nada pendiente en USA. No se que hacer para iniciar ese divorcio desde Bogota, sera que debo viajar obligatoriamente a USA?, o como ya estuve fuera de usa mas de seis meses como podria viajar alla? ademas solo podria en junio. La GC se vence definitivamente en oct 2013. Como les comente deseo cerrar ese circulo pero mi x no me colabora, me da miedo si le giro el dinero para que pague el divorcio el la use para otra cosa o no me quiera ayudar.

Que debo hacer???

andrea

Andrea,

Lo mejor es que su esposo le colabore con el divorcio y que él ponga la demanda en los EE.UU. para que sea más rápido. De todas maneras tengo entendido que un divorcio que se haga en Colombia tiene validez en los EE.UU. siempre y cuando uno de los dos viva en Colombia cuando ponga la demanda. No estoy segura de este proceso, entonces le recomiendo que averigüe bien con un abogado en Colombia que tenga más experiencia en el asunto. Sólo lo menciono porque creo que una vez leí un comentario de alguien que lo pudo hacer hace varios años, pero como le digo no estoy 100% segura.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola a todos

Les cuento que ya nacio mi bebe (L) , Michael nacio el 26 de Agosto, todo va super bien, no me cambio por nadie :luv: .

Adicional, mi aplicacion para la ciudadania fue recibida en la oficina de Phoenix el 21 de Agosto y tengo cita para los biometrics el 7 de Septiembre.

Saludos, Diana M.

Edited by jh816

Timeline

Hola a todos

Les cuento que ya nacio mi bebe (L) , Michael nacio el 26 de Agosto, todo va super bien, no me cambio por nadie :luv: .

Adicional, mi aplicacion para la ciudadania fue recibida en la oficina de Phoenix el 21 de Agosto y tengo cita para los biometrics el 7 de Septiembre.

Saludos, Diana M.

Hola Diana,

¡Muchísimas felicidades por su bebé!! Espero que todo esté muy bien y que esté disfrutándolo al máximo. :star:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola a todos

Saludos, Diana M.

Diana M, No escribo muy frecuentemente pero vi tu post. FELICITACIONES! Me imagino que estas muy contenta. Pues en hora buena y que disfrutes cada dia con tu bebe.

Un abrazo.

Timeline

Felicitaciones Diana M. Muchas bendiciones y que disfrutes mucho la experiencia de ser mamá.

Saludos!

Hola a todos

Saludos, Diana M.

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Timeline

Muchas gracias chicas!! Tengo que disfrutar a mi hijo lo mas que pueda, pues igual solo tengo 4 semanas mas antes de tener que regresar al trabajo :crying:

Muchos exitos, Diana M.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.