Jump to content
Liz and Miguel

Desafios acostumbrando a los EEUU

Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (pnd) Country: Nicaragua
Timeline

Hola escribo para contarle la situacion en la que estoy pasando en este momento, yo soy casado con Liz joven americana. desde que vine a este pais he estado sin trabajo, paso todo el dia en la casa, tengo un ano de estar asi, estoy estudiando un curso basico de ingles, no tengo amigos, los latinos que estan ak no son iguales a nuestro pais, estoy como que estoy volviendo a nacer. comenzando una buena vida desde cero, es gran desafio en la ke estoy y me pregunto hasta cuando llegara esto, si solo es el comienzo y como terminara, que opinan ustedes de esto. attt MIguel Rios

Hola Miguel!

Como tu, muchos nos encontramos en la misma situacion, es que en algun momento nos preguntamos si todo el sacrificio por estar al lado de la persona que queremos vale la pena. La verdad es muy dificil pero te recomiendo que busques un trabajo si es que ya tienes el permiso de trabajo o la green card. Tal vez pensaras que no tiene sentido porque lo que estas pasando es lo que aca le llaman "homesick" donde comienzas a pensar que en tu pais todo es mejor, que extranas a tu familia, amigos, trabajo, vida en general, pero el simple acto de salir de casa e interactuar con otras personas te va a ayudar. Yo me deprimi muchisimo esta vez y aunque ya he vivido en otros paises, otras ciudades, nuevos amigos, nuevo trabajo... esta vez fue diferente, el no poder estudiar o trabajar y estar 24/7 en casa me estaba deprimiendo ahora ya me estoy adapatando gracias a eso y aunque no he logrado tener una verdadera amistad, creo que es saludable al menos conversar con alguien.

Suerte

24/06/2010 NOA1

01/07/2010 Touch

15/11/2010 Touch

17/11/2010 RFE

06/12/2010 Touch

07/12/2010 Touch

10/12/2010 RFE (re-issue)

04/01 2011 RFE response review

13/01/2011 NOA2 YAY!!!!

27/01/2011 NVC

01/02/2011 Consulate received

03/02/2011 Packet 3 received. Im not sure why they called P3 though it's just instructions

04/02/2011 Packet 3 send

17/02/2011 Packet 4 received

22/02/2011 INTERVIEW! and the best part is my visa was approved!

12/03/2011 POE Seattle int Airport.. OMG after surviving the worse japanese earthquake ever

25/03/2011 Wedding day

AOS

Day 1 AOS filed

Day 26 NOA1 email

8/17/2011 Green Card.

Filed: Citizen (apr) Country: Ireland
Timeline

**** Moving from Moving Here and your New Life to Latin America forum. English only outside the regional forums please ****

Bye: Penguin

Me: Irish/ Swiss citizen, and now naturalised US citizen. Husband: USC; twin babies born Feb 08 in Ireland and a daughter in Feb 2010 in Arkansas who are all joint Irish/ USC. Did DCF (IR1) in 6 weeks via the Dublin, Ireland embassy and now living in Arkansas.

mod penguin.jpg

Timeline

I'm sorry, I disagree. How can VJ members and spouses meet others, not necessarily from their own country, that speak their same language? Is there a moving from the visa to your life in the USA forum for Spanish speakers?

Filed: Citizen (apr) Country: Ireland
Timeline

You could post something in Spanish in the Europe forum if you like, which would be frequented by people from Spain. Or post in English in the Moving Here forum.

Bye: Penguin

Me: Irish/ Swiss citizen, and now naturalised US citizen. Husband: USC; twin babies born Feb 08 in Ireland and a daughter in Feb 2010 in Arkansas who are all joint Irish/ USC. Did DCF (IR1) in 6 weeks via the Dublin, Ireland embassy and now living in Arkansas.

mod penguin.jpg

Filed: Citizen (apr) Country: Nicaragua
Timeline

Hola Miguel,

Si es cierto que puede ser un poco difícil pero todo pasará. Creo que muchas veces tiene ver la actitud que tomamos ante las cosas, si nos ponemos de negativos todo se pondrá peor. Yo estoy acá desde Noviembre del 2010 y es la fecha y no tengo amigos tampoco. Claro, he conocido gente, como vos decís otros latinos que no son como nosotros los Nicas, pero ninguno es realmente mi amigo. He tenido la ventaja de poder pasar mucho tiempo con mi esposo, y a la vez tengo una prima que vive por acá tambien, aunque no la puedo ver mucho porque ella está estudiando y pasa bastante ocupada. He estado trabajando desde la casa y eso me ha ayudado a generar otro ingreso y a pasar ocupada. Estás desempleado por falta de trabajo? Te has aventurado a andar solo conociendo la ciudad? Aqui la ventaja es que las direcciones son tan ordenadas que te podés meter a Google Maps y buscar como llegar del punto A al punto B. No te pongás negativo y ya vas a ver que todo va a pasar. Buena suerte!

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Estoy completamente de acuerdo en que todo depende de la actitud de la persona y fue lo primero que le dije a mi esposo antes de aplicar por la visa. Le dije que viniera con la mente y el corazón abiertos y que estuviera dispuesto a hacer este país su nuevo hogar. Lo primero que hizo fue tratar de aprender lo más que pudo sobre las cosas quere eran nuevas para él por más sencillas que fueran. Luego obtuvo su licencia de conducir para poder salir en el carro cuando quisiera, así fuera sólo para ir al súpermercado a comprar algo, parece algo muy sencillo pero eso produce una sensación de libertad. Después empezó a estudiar inglés en una escuela que ofrece cursos intensivos para no perder el tiempo estudiando algo básico que no ayuda mucho y eso lo mantuvo ocupado, a la misma vez consiguió un trabajo de medio tiempo en una tienda que también lo mantuvo ocupado. Y así poco a poco se fue adaptando.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola

gracias por sus opiniones, la verdad es dificil las cosas al principio las cosas van poco a poco y tambien hay que hacer todo lo posible para adaptarse, y tener una actitud positiva y calma, empezare a salir para conocer las direcciones y tratar de ir a la tienda yo solo aunque todabia no tengo mi licencia de conducir pero caminar.

en el caso de la persona que dijo que obtenia ingresos desde su casa me gustaria saber como hace para tener una idea yo.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Estoy completamente de acuerdo en que todo depende de la actitud de la persona y fue lo primero que le dije a mi esposo antes de aplicar por la visa. Le dije que viniera con la mente y el corazón abiertos y que estuviera dispuesto a hacer este país su nuevo hogar. Lo primero que hizo fue tratar de aprender lo más que pudo sobre las cosas quere eran nuevas para él por más sencillas que fueran. Luego obtuvo su licencia de conducir para poder salir en el carro cuando quisiera, así fuera sólo para ir al súpermercado a comprar algo, parece algo muy sencillo pero eso produce una sensación de libertad. Después empezó a estudiar inglés en una escuela que ofrece cursos intensivos para no perder el tiempo estudiando algo básico que no ayuda mucho y eso lo mantuvo ocupado, a la misma vez consiguió un trabajo de medio tiempo en una tienda que también lo mantuvo ocupado. Y así poco a poco se fue adaptando.

Diana

Hola Diana,

No se si te acuerdas de mi, yo soy Marcela que estaba en el foro de CR1, ya llevo un mes en Orlando y estoy muy contenta con mi esposito y dedicada a la cocina y al relax ya que se que cuando empiece a trabajar ya no me voy a poder dar este gustico y ya salgo sola por que aqui cerca de la casa hay un Wallmart me voy caminando hago ejercicio asi que cuando me aburro en casa me voy a mirar y comprar las cosas que necesito para mis recetas buscadas en internet.

Viendo tu comentario anterior tengo una preguntica que de pronto me podrias ayudar. Dices que estudiar ingles pero en cursos intensivos, me podrias ayudar con explicandome esto por que no quiero empezar a hacer algo que de pronto no me sirva. Con mi esposo estuvimos averiguando y aqui cerca de casa se encuentra un college que se llama Seminole State College ot Florida que esta ofreciendo cursos de ingles y me parecio chevere pero no se si este curso me pueda realmente servir para aprender ingles rapido y que me sirva que es lo que necesito para poderme unseguir asi sea un part time en alguna tienda cerca de mi casa.

Gracias por tu respuesta

Marcela

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana,

No se si te acuerdas de mi, yo soy Marcela que estaba en el foro de CR1, ya llevo un mes en Orlando y estoy muy contenta con mi esposito y dedicada a la cocina y al relax ya que se que cuando empiece a trabajar ya no me voy a poder dar este gustico y ya salgo sola por que aqui cerca de la casa hay un Wallmart me voy caminando hago ejercicio asi que cuando me aburro en casa me voy a mirar y comprar las cosas que necesito para mis recetas buscadas en internet.

Viendo tu comentario anterior tengo una preguntica que de pronto me podrias ayudar. Dices que estudiar ingles pero en cursos intensivos, me podrias ayudar con explicandome esto por que no quiero empezar a hacer algo que de pronto no me sirva. Con mi esposo estuvimos averiguando y aqui cerca de casa se encuentra un college que se llama Seminole State College ot Florida que esta ofreciendo cursos de ingles y me parecio chevere pero no se si este curso me pueda realmente servir para aprender ingles rapido y que me sirva que es lo que necesito para poderme unseguir asi sea un part time en alguna tienda cerca de mi casa.

Gracias por tu respuesta

Marcela

Marcela,

La escuela donde mi esposo estudió inglés ofrece clases todos los días y las personas se pueden inscribir por clase. Él llegó a estudiar de 10 A.M. - 2 P.M. de lunes a viernes, o sea que eran cuatro horas seguidas cinco días a la semana. También hay universidades que ofrecen clases dos veces por semana y eso no nos llamó mucho la atención porque estudiar dos horas semanales no es lo mismo que estudiar 20 horas a la semana, fuera de eso como eran universidades era mucho más caras. También hay lugares como iglesias o lugares que ofrecen ayuda a los inmigrantes donde hay voluntarios para enseñar inglés y aunque lo hacen de buena fe, para mí no es suficiente para aprenderlo ya que no tienen el mismo empeño que un lugar donde uno mismo pague para aprender.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.