Jump to content
Liz and Miguel

Desafios acostumbrando a los EEUU

Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (pnd) Country: Nicaragua
Timeline

Hola escribo para contarle la situacion en la que estoy pasando en este momento, yo soy casado con Liz joven americana. desde que vine a este pais he estado sin trabajo, paso todo el dia en la casa, tengo un ano de estar asi, estoy estudiando un curso basico de ingles, no tengo amigos, los latinos que estan ak no son iguales a nuestro pais, estoy como que estoy volviendo a nacer. comenzando una buena vida desde cero, es gran desafio en la ke estoy y me pregunto hasta cuando llegara esto, si solo es el comienzo y como terminara, que opinan ustedes de esto. attt MIguel Rios

Hola Miguel!

Como tu, muchos nos encontramos en la misma situacion, es que en algun momento nos preguntamos si todo el sacrificio por estar al lado de la persona que queremos vale la pena. La verdad es muy dificil pero te recomiendo que busques un trabajo si es que ya tienes el permiso de trabajo o la green card. Tal vez pensaras que no tiene sentido porque lo que estas pasando es lo que aca le llaman "homesick" donde comienzas a pensar que en tu pais todo es mejor, que extranas a tu familia, amigos, trabajo, vida en general, pero el simple acto de salir de casa e interactuar con otras personas te va a ayudar. Yo me deprimi muchisimo esta vez y aunque ya he vivido en otros paises, otras ciudades, nuevos amigos, nuevo trabajo... esta vez fue diferente, el no poder estudiar o trabajar y estar 24/7 en casa me estaba deprimiendo ahora ya me estoy adapatando gracias a eso y aunque no he logrado tener una verdadera amistad, creo que es saludable al menos conversar con alguien.

Suerte

24/06/2010 NOA1

01/07/2010 Touch

15/11/2010 Touch

17/11/2010 RFE

06/12/2010 Touch

07/12/2010 Touch

10/12/2010 RFE (re-issue)

04/01 2011 RFE response review

13/01/2011 NOA2 YAY!!!!

27/01/2011 NVC

01/02/2011 Consulate received